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  1. #1

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    Exclamation Mi Tsuru se acelera


    Hola q tal, tengo un Tsuru 1995 GA16DE que tiene un problema, de repente comienza a acelerarse solo cuando estoy en un alto o me pasa mas seguido cuando hay mucho trafico y hay q estar en claxon claxon, freno, freno, clutch, acelerador, claxon claxon jeje; por lo que se calienta de mas e incluso he tenido que apagarlo para que no se sobrecaliente ya que aunque este detenido escucho como si estuviera acelerando un poco. Me comentaron que podia ser la valvula IAC y la limpie pero esto me sigue pasando y ya le hice test y si sirve bien pero me di cuenta ayer que a un lado de esta, hay un conector el cual no tiene energia pero no se si deba ser asi o para que sirva este conector o si tenga que ver.espero alguien me pueda ayudar.Pongo unas fotos para que vean q cual me refiero es el que esta desconectado.Archivo adjunto 35790Archivo adjunto 35791


  2. #2
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    HERMOSILLO, SONORA
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    Pues no se que pedo con ese conector bro pero yo tenia el mismo problema con mi GA16DE y el problema del mio se resolvio cambiando el MAF que es un cuadro grande que esta junto al filtro de aire checalo pues yo lo que hice fue cambiando mi maf con el de un camarada pues no se de que otra maneraa jaja ahi los expertos te pudieran decir bien que ondas o creoo que anda un tema de como checar el MAF suerte y saludos

  3. #3
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    checa que funcione tu valvula iac de la siguiente manera
    1- kita la valvula sin descnectar el arnes
    2- abre el swich y ve que se mueve el resortito de la valvula
    si no se mueve ya no sirve tu valvula y si se mueve si esta funcionando
    y pasa a checar el TPS
    desconectalo cuando el auto este en marcha y si no hace ningun gesto ese puede ser tu problema

  4. #4

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    Cita Iniciado por zeferino Ver mensaje
    checa que funcione tu valvula iac de la siguiente manera
    1- kita la valvula sin descnectar el arnes
    2- abre el swich y ve que se mueve el resortito de la valvula
    si no se mueve ya no sirve tu valvula y si se mueve si esta funcionando
    y pasa a checar el TPS
    desconectalo cuando el auto este en marcha y si no hace ningun gesto ese puede ser tu problema
    De antemano gracias por su ayuda carnales, ya IAC ya la cheque y si anda bien, pero donde encuentro el TPS?, esq ese conector q pongo en la foto, cuando lo desconecto no pasa nada y ps con razon xq no tiene energia.

  5. #5
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    el tps va en el cuerpo de aceleracion donde esta la mariposa pero por fuera

  6. #6

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    OOOK Entonces el el que esta al final de cuerpo de aceleracion vdd? por que si desconecto ese no pasa nada y el carro ni se inmuta. voy a revisarlo el dia de hoy y mañana t comento que paso.
    salu2.

  7. #7

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    Cita Iniciado por rikskil Ver mensaje
    oook entonces el el que esta al final de cuerpo de aceleracion vdd? Por que si desconecto ese no pasa nada y el carro ni se inmuta. Voy a revisarlo el dia de hoy y mañana t comento que paso.
    Salu2.
    ese conector es el modulo de aceleracion bueno asi lo llaman creo lleva algun fusible checa todos los fusibles interiores y checa los que estan junto a la bateria de igual manera conectalo tenga o no corriente checa tambien tu bulbo de temperatura y tu termostato puede que este mandando señales incorrectas y por eso se acelere recuerda que todo va ligado amigo espero te sirva la ayuda

  8. #8

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    Cita Iniciado por angelb13nissan Ver mensaje
    ese conector es el modulo de aceleracion bueno asi lo llaman creo lleva algun fusible checa todos los fusibles interiores y checa los que estan junto a la bateria de igual manera conectalo tenga o no corriente checa tambien tu bulbo de temperatura y tu termostato puede que este mandando señales incorrectas y por eso se acelere recuerda que todo va ligado amigo espero te sirva la ayuda
    Ok le voy a revisar mis fusibles, hace poco lo hice y hay uno fundido de 15A y segun el instructivo es "blower motor" segun entiendo es del ventilador del motor (cuando menos en traduccion); y como puedo revisar el termostato y el bulbo de temperatura?

  9. #9

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    En el manual de reparacion del tsuru que subi en la pagina 273 viene como checar la falla espero te sirva buscalo aqui mismo en el foro de "taller" CLARO CON RESPECTO A LA VALVULA IACV VA

  10. #10
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    Buen dia RIKSKIL, y ese arnes? ponselo es importante, es el que se ve suelto en la segunda foto color morado.

    Primero debes poner a tiempo tu ga16de, si esta stock debe estar a 10 grados, moverlo con la mano al tanteo no sirve de nada, debes ponerlo a tiempo con lampara.

    Segundo limpia tu IACV y ajusta tu ralenti con el tornillo de la misma, que esta a un lado de frente hacia el motor, si con esto tu ralenti sigue inestable ajusta tu TPS.

    Aqui te dejo un link para que aprendas a ajustar tu TPS
    http://nissanmexico.org/smf/index.php/topic,3778.0.html

    El ralenti parado debe estar al rededor de las 700 RPM, (es normal que cuando entre el ventilador se muevan las RPM) si no tienes tacometro, seria buena opcion que consiguieras un cluster con tacomento o bien le adaptes uno, ya que este ademas sirve para que monitories tu motor y que siempre este a punto.

    Saludos!

  11. #11

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    Q onda carnales, ps gracias a todos por su ayuda; les comento lo q paso: ya revise la IAC como me comento zeferino y su funciona si entra y sale cuando abro el swich.
    Segun me comento angelb13nissan en el manual ya vi que valvula es esa dice que es el selenoide F.I.C.D, pero a lo que lei funciona cuando entra el aire acondicionado y como el mio no tiene supongo que esta bien que no tenga corriente el arnes o no?.
    Y por ultimo de acuerdo a lo que me dice cejibe_nissan probablemente entonces sea que esta fuera de tiempo ya que nunca le he revisado el tiempo; el arnes si esta conectado solo lo desconecte para la foto.

    Entonces por lo que veo solo hay de 2 opciones: o esta fuera de tiempo o la valvula IAC de repente se queda pegada y deja pasar aire constantemente. Lo llevare a que me revisen q las valvulas esten a tiempo y les informo que paso.

  12. #12

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    Cita Iniciado por RIKSKIL Ver mensaje
    Q onda carnales, ps gracias a todos por si ayuda; les comento lo q paso: ya revise la IAC como me comento zeferino y su funciona si entra y sale cuando abro el swich.
    Segun me comento angelb13nissan en el manual ya vi que valvula es esa dice que es el selenoide F.I.C.D, pero a lo que lei funciona cuando entra el aire acondicionado y como el mio no tiene supongo que esta bien que no tenga corriente el arnes o no?.
    Y por ultimo de acuerdo a lo que me dice cejibe_nissan probablemente entonces sea que esta fuera de tiempo ya que nunca le he revisado el tiempo; el arnes si esta conectado solo lo desconecte para la foto.

    Entonces por lo que veo solo hay de 2 opciones: o esta fuera de tiempo o la valvula IAC de repente se queda pegada y deja pasar aire constantemente. Lo llevare a que me revisen q las valvulas esten a tiempo y les informo que paso.
    que bien amigo en el manual que subi tambien dice como hacer la prueba a la valvula IACV hay pa que le heches bien un ojo men

  13. #13

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    Cita Iniciado por angelb13nissan Ver mensaje
    que bien amigo en el manual que subi tambien dice como hacer la prueba a la valvula IACV hay pa que le heches bien un ojo men
    Ok, eso la vdd no creo hacerlo ya xq no tengo multimetro pero ps con eso ya se lo q tiene q hacer el mecanico para q no m kiera ver la cara haciendose wey en otras cosas, ya ves q casi nunca pasa jeje.

  14. #14

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    Cita Iniciado por RIKSKIL Ver mensaje
    Ok, eso la vdd no creo hacerlo ya xq no tengo multimetro pero ps con eso ya se lo q tiene q hacer el mecanico para q no m kiera ver la cara haciendose wey en otras cosas, ya ves q casi nunca pasa jeje.

    huuuuuu que si no pero lo fregon es que llegues y le digas sabes que necesito que cheques el voltaje de mi valvula iac porque al parecer esta metiendo lectura incorrectas una de dos

    1 lo hace y de mala gana y ya

    2 te dice "y porque no lo hace usted si sabe mucho" jajaja y de igual manera te lo hace jaja

    no te creas men es neta lo mejor es que ya sabes que es lo que le van a hacer y de paso ps te quedas alli pa que veas como lo hace y despues tu lo hagas men

  15. #15

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    Cita Iniciado por angelb13nissan Ver mensaje
    huuuuuu que si no pero lo fregon es que llegues y le digas sabes que necesito que cheques el voltaje de mi valvula iac porque al parecer esta metiendo lectura incorrectas una de dos

    1 lo hace y de mala gana y ya

    2 te dice "y porque no lo hace usted si sabe mucho" jajaja y de igual manera te lo hace jaja

    no te creas men es neta lo mejor es que ya sabes que es lo que le van a hacer y de paso ps te quedas alli pa que veas como lo hace y despues tu lo hagas men
    Si la neta si me ha pasado jajaja y se enojan cuando les dices q lo estan haciendo mal xq uno sabe como hacerlo pero no tiene la herramienta y la vdd eso es lo q mas le enoja cuando t kedas ahi viendo q hacen xq to siempre hago eso para luego hacerlo yo mismo, solo de ver como se hace yo le cambie el empaque de la tapa de punterias al carro cuando iba a comprar el empaque para q el mecanico me lo pusiera que el de la refa me dijo como hacerlo yo solo y ps se me encabrono en mecanico jaja.

  16. #16

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    Hola q tal carnales como estan; ps les comento en lo que termino esto: ps resulto al final q siempre si consegui un multimetro y le hice la revision al TPS y ps estaba bien. Pero hooo sorpresa, le hice el reinicio de la valvula TPS segun lei aki http://nissanmexico.org/smf/index.php/topic,3778.0.html y para mi sorpresa eso fue todo, ya no se volvio a acelerar, incluso esta mucho mas estable ya que todo el tiempo esta en las revoluciones bien y desciende las revoluciones a mejor ritmo e incluso acelera mejor.
    No me keda mas q agradecer a todos por ayudarme y espero yo tambien poder contribuir con lo que vaya sabiendo de mi carro. Y hare pronto unos cuantos tutoriales en video de como cambiar el empaque de la tapa de punterias.

    Salu2.

  17. #17

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    como hiciste el reset de la tps mejor explicalo men

  18. #18
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    se me ase ke anda agarrando aire,,,




  19. #19

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    Cita Iniciado por angelb13nissan Ver mensaje
    como hiciste el reset de la tps mejor explicalo men
    Ok segun lei en el link que me puso cejibe_nissan es facil;
    1.-primero hay que encender el carro y esperara a que caliente a temperatura de trabajo.
    2.-Quitamos el conector del tps y ps comenzara a revolucionarse mucho el motor.
    3.-Apagamos el carro.
    4.-Despues de cuando menos 5 segundos (yo espere como 30 - 45 segundos) lo volvemos a encender asi como esta, sin el TPS conectado y esperamos a q se estabilicen las revoluciones aunq esten altas.
    5.-Volvemos a conectar el arnes y listooo, solo comenzara a bajar la revoluciones y las estabiliza.

    Dame chance y en estos dias hago un tuto en video.

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