Calibrar Punterias Tsuru

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Calibrar Punterias Tsuru

  1. #1

    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Hermosillo, Sonora
    Mensajes
    85
    Poder de reputación
    16

    Calibrar Punterias Tsuru

    Hola ... quien me puede ayudar a calibrar las punterías de mi tsuru 1991- b12- E16- 8 válvulas.


    Lo que pasa es que suenan mucho, parece "vocho" el wey haha..


    Tengo entendido que el orden para calibrarlas es 1-3-4-2, y que van a 0.011" (cierto o falso??) milesimas de pulgada, peroo... ¿Se calibran en frio o en caliente?.

    Ahora tambien tengo entendido que hay que empezar con el cilindro 1, dandole vuelta al cigüeñal (para que lado?? viendo el carro de frente) para poner las valvulas en descanso y se puedan calibrar, (segun yo eso es con el arbol de levas apuntando hacia abajo en este pistón).

    Y asi sucesivamente con los demás en el orden que dije antes.


    PEROOOO, estoy bien o nada que ver???

    Alguien que tenga más conocimiento o que lo haya hecho antes que pueda asegurar o contradecir lo que les escribo...


    Saludoss y Graciass...

  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    5,873
    Poder de reputación
    34
    quiero ver que las calibres caliente lo del orden es una mamada

    y intake tiene una calibracion y exauhst otra

    busca en una estampa por el cofre donde diga valve lash o valve clearance ahi dice

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Creo que esta muy adelantado tu tiempo, suena como matraquita? Retrasa un poco el tiempo, se lo que te digo, a mi me paso con un mi 8 valvulas tapa roja, nunca daba con el clavo, retrase el tiempo un poco y tan tan pedo arreglado.
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Hermosillo, Sonora
    Mensajes
    85
    Poder de reputación
    16
    orale... la bronca es que el cofre no es original y pss no trae calcas,,, ya intente lo del tiempo y nada, suena igualito, pero mas lento...


  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    1,017
    Poder de reputación
    23
    Estoy igual con una Ford Ranger 4 cil., la sonaja de las punterías, suerte bro.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Hermosillo, Sonora
    Mensajes
    85
    Poder de reputación
    16
    Pues resulta que me avente calibrandole las punterias (o balancines en mi pueblo) y pues quedó a toda madre el carrito, muy serenito y cero ruidos de vocho, peeeeeero que paso que en el paso de una semana se me puso más gastón y rana que la ching..ada, y tanto que crei que traia broncas con el motor y lo lleve a revisar compresión y traia entre 60 y 70 los 4 cilindros.

    Me dejé de chingaderas, me agarre los eggs y fui a un taller a que lo revisaran esperando que solo estuvieran ahorcadas las valvulas por el jale que le hice, y resulto que si solo era eso hahaha... me cobraron $200, lo calibraron quien sabe a que medida y quedó al puro centavo, todavía más economico, sin ruidos de vocho y jala bien duroo


    Y por 200 pesos de haber sabido antes no??.... pfff

    Salee razaa...

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,204
    Poder de reputación
    19
    Cita Iniciado por zhanoq Ver mensaje
    quiero ver que las calibres caliente lo del orden es una mamada

    y intake tiene una calibracion y exauhst otra

    busca en una estampa por el cofre donde diga valve lash o valve clearance ahi dice
    La mejor forma de calibrar las punterias de los motores serie E y J es asi carnal, 0.011" con motor caliente admision y escape, no digo que sea facil, pero asi te queda bien parejito.
    Saludos.

    Cita Iniciado por Jack Bauer GST Ver mensaje
    Creo que esta muy adelantado tu tiempo, suena como matraquita? Retrasa un poco el tiempo, se lo que te digo, a mi me paso con un mi 8 valvulas tapa roja, nunca daba con el clavo, retrase el tiempo un poco y tan tan pedo arreglado.
    Carnal tu hablas de tiempo de avance y Alen_jandro esta hablando de calibracion de punterias, jejeje.

    Cita Iniciado por alen_jandro Ver mensaje
    Pues resulta que me avente calibrandole las punterias (o balancines en mi pueblo) y pues quedó a toda madre el carrito, muy serenito y cero ruidos de vocho, peeeeeero que paso que en el paso de una semana se me puso más gastón y rana que la ching..ada, y tanto que crei que traia broncas con el motor y lo lleve a revisar compresión y traia entre 60 y 70 los 4 cilindros.

    Me dejé de chingaderas, me agarre los eggs y fui a un taller a que lo revisaran esperando que solo estuvieran ahorcadas las valvulas por el jale que le hice, y resulto que si solo era eso hahaha... me cobraron $200, lo calibraron quien sabe a que medida y quedó al puro centavo, todavía más economico, sin ruidos de vocho y jala bien duroo


    Y por 200 pesos de haber sabido antes no??.... pfff

    Salee razaa...
    Pues es que no es enchilame otra bro, requieres feeling para saber que esa es la calibracion, si no las dejas para el perro, por lo que veo lo mas probable es que las dejasta muy ajustadas las punterias y/o flojas las contratuercas, jejeje.

    Saludos y animo, total echando a perder se enseña.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Hermosillo, Sonora
    Mensajes
    85
    Poder de reputación
    16
    Pepinin QUe buenas respuestas carnal... Muchas Gracias,,

    y sii pss echando a perder se aprende haha,, las habia calibrado a a .009 si mal no recuerdo esa fue la "laina" que tomé, porque andaban a .011, pero el carro estaba frio y probablemente y pues le meti la de .009 pero medio a webo osea que las aprete más todavia hahah,, caray,,

    Cuando me anime a quitarle la tapa para pintarla lo voy a medir haber en cuanto las dejaron.

    Saludos...

  9. #9
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Right here!
    Mensajes
    6,035
    Poder de reputación
    64
    por eso es bueno tener un buen mecánico de confianza... te evitas de muchos pedos... por 200 varos... ja ja ja

  10. #10
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Cita Iniciado por pepinin Ver mensaje
    Carnal tu hablas de tiempo de avance y Alen_jandro esta hablando de calibracion de punterias, jejeje.
    Jejejeje yo se, es que bueno cuando tienen asi sonidos de ese estilo mi forma de eliminar el problema es empezar con problemas mas sencillos de revisar o reparar, porque cuando el tiempo de ignicion anda mal o las punterias estan descalibradas hacen un ruido muy similar.

    Les digo porque yo vivi eso, nosotros creiamos que eran las punterias mal calibradas pero fue el tiempo de ignicion estaba super adelantado, se retraso y santo remedio jejeje.
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

Temas similares

  1. TPS Sin Calibrar
    Por daniel7 en el foro El Taller
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/06/2013, 10:57
  2. calibrar punterias
    Por alvcard666 en el foro El Taller
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2010, 10:41
  3. calibrar valvula iac pointer
    Por el_payaso en el foro El Taller
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2010, 22:17
  4. ¿como calibrar las psi del turbo?
    Por Fast_Basurito en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2006, 14:57
  5. COMO CALIBRAR AUDIO
    Por ralphinrag en el foro Audio
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2006, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •