Sensor de temperatura tsuru!

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sensor de temperatura tsuru!

  1. #1
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Mensajes
    5,636
    Poder de reputación
    32

    Sensor de temperatura tsuru!

    Tengo un par de dudas

    1._ Desde hace un tiempo para aca el Tsuru me viene haciendo una fallita muy mamona, al momento de pisar el acelerador a fondo, no acelera, pareciera que le faltara gas, cosa ue no es, la presion esta correcta, la bomba esta bien, y si tiene gasolina. Puenteando el puerto Consult me arroja un destello lento y tres destellos rapidos que segun mis nervios es el codigo 13, que segun una pagina en la que estube buscando es "Engine temp sensor circuit", la duda es, como corroborar que es el sensor de temperatura o si es cosa del cableado, que pines de la computadora debo revisar para verificar si llega la señal a esta, para descartar que sea por los cables.

    2._ Por lo mismo de la falla me puse a buscar si se podia hacer uno mismo una interface del consult a la computadora por puerto USB, y a grandes razgos esto fue lo que encontre:

    http://forums.240sxone.com/showthread.php?t=1473

    con este diagrama de conexion

    http://www.plmsdevelopments.com/imag...lt_if_rev4.pdf



    Alguien pudiera traducirlo a terminos mas terrenales?

  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Mensajes
    5,636
    Poder de reputación
    32
    Bump!

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Hijole, ta medio cabron, yo estudio electronica y esta muy explicito el diagrama pero lo que si es que si no tienes mucha experiencia ruteando todos los componentes ya en su placa o inclusive ya soldandolos si puedes tener broncas con que una soldadura quede medio fea o fria ya puedes tener error.

    Mira no se cuanto cuesten los integrados que se van a requerir pero de jodido minimo 200 pesos, que incluye componentes, placa, cloruro ferrico, broca(s) para perforar y hay posibilidad de que no quede asi bien biene inclusive chance hacer algo mal y quemar la ECU o la compu con un cortito pequeño jejejeje.

    Konvickt no te puede echar la mano porque veo que eres de morelia. El Conzult que compre para la PC me salio creo en 650 hace un año, vale la pena un porquito mas para la inversion sinceramente
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    Puebla De Zaragoza, Puebla, Mexico, Mexico
    Mensajes
    1,662
    Poder de reputación
    53
    a mi el tsuru me hacia esa falla que cuando aceleraba a fondo y no aceleraba y hasta parecía ser que como que frenaba, lo que hice fue lavar todo el cuerpo de aceleración, conectores del tps y del maf y desconecte la batería por unas dos horas y santo remedio espero te sirva saludos

  5. #5
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Right here!
    Mensajes
    6,035
    Poder de reputación
    64
    desconecta el sensor... y maneja el coche.... si la falla persiste es el sensor que falla... si empeora el sensor está trabajando correctamente....

    checa visualmente el conector y la linea si no está quemada o machucada no hay mayor problema--- sólo cambia el sensor we...

    dices que se ahoga.... como están tus bujías?? si salen carbonizadas casi es seguro que si es el ECT... al reemplaarlo, desconecta la batería en lo ue lo haces para borrar codigos....

  6. #6
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Mensajes
    5,636
    Poder de reputación
    32
    las bujias tienen a los mucho 15k kms, NGK BKR6EGP platino... el TB no tiene mucho que lo lave perfectamente, incluyendo una limpiada al MAF con alcohol isopropilico, en un principio sospeche del TPS pero lo probe con un multimetro desde cerrado hasta completamente abierto y no hay brincos de voltaje ni nada, lo unico que me hace dudar son las tierras... casi todas las tierras de esos sensores cuando el carro esta apagado marcan 0.06v y encendido marcan 0.1v (siendo que son tierras, no deberia haber voltaje ahi)

    Edit:

    Y no, las bujias no tienen carbon, los cables tambien son nuevos, tapa del distro nueva y rotor tambien nuevo

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Mensajes
    5,636
    Poder de reputación
    32
    Ah... por cierto, segui buscando en internet y encontre ese circuito ya practicamente para imprimirlo y hacer la pcb... y es de un modelo comercial, asi uqe no creo que de problemas...

    jojojo

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    Ah... por cierto, segui buscando en internet y encontre ese circuito ya practicamente para imprimirlo y hacer la pcb... y es de un modelo comercial, asi uqe no creo que de problemas...

    jojojo
    No mams neto??? De ser asi pues adelante totalmente solo va ser soldarlo bien en ese caso, oye si no es mucho encaje puedes rolar el link del diagrama para la PCB, yo ya tengo un conzult pero no esta demas jejeje.
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  9. #9
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Mensajes
    5,636
    Poder de reputación
    32
    Cita Iniciado por Jack Bauer GST Ver mensaje
    No mams neto??? De ser asi pues adelante totalmente solo va ser soldarlo bien en ese caso, oye si no es mucho encaje puedes rolar el link del diagrama para la PCB, yo ya tengo un conzult pero no esta demas jejeje.
    que marca es tu bridge??? lo que pasa es que tengo esa imagen, pero me falta hacer tooooodos los puentes que van por detras de la placa, y es una weba, podrias abrirlo tomas una foto por delante y una por detras???

    esta es la que yo tengo


  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    172
    Poder de reputación
    0
    checaste tu filtro de gasolina?...
    vi q checaste bomba...como la checaste?
    Que presion te dio y como la checaste?
    La falla la hace enseguida o es como la comadre...cuando ella quiera...
    si el carro esta parado y aceleras en neutral..hace la falla?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/10/2012, 18:07
  2. Sensor de temperatura exterior sentra
    Por matm77 en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2011, 09:43
  3. problema con sensor o bulbo de temperatura
    Por Miguel Angel Saenz O en el foro El Taller
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2010, 01:02
  4. ayuda sensor de temperatura
    Por chevy c2 en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2010, 12:38
  5. sensor de temperatura de aire
    Por dmen en el foro El Taller
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2007, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •