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  1. #1
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    Sensor de temperatura tsuru!


    Tengo un par de dudas

    1._ Desde hace un tiempo para aca el Tsuru me viene haciendo una fallita muy mamona, al momento de pisar el acelerador a fondo, no acelera, pareciera que le faltara gas, cosa ue no es, la presion esta correcta, la bomba esta bien, y si tiene gasolina. Puenteando el puerto Consult me arroja un destello lento y tres destellos rapidos que segun mis nervios es el codigo 13, que segun una pagina en la que estube buscando es "Engine temp sensor circuit", la duda es, como corroborar que es el sensor de temperatura o si es cosa del cableado, que pines de la computadora debo revisar para verificar si llega la señal a esta, para descartar que sea por los cables.

    2._ Por lo mismo de la falla me puse a buscar si se podia hacer uno mismo una interface del consult a la computadora por puerto USB, y a grandes razgos esto fue lo que encontre:

    http://forums.240sxone.com/showthread.php?t=1473

    con este diagrama de conexion

    http://www.plmsdevelopments.com/imag...lt_if_rev4.pdf



    Alguien pudiera traducirlo a terminos mas terrenales?

  2. #2
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    Bump!

  3. #3
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    Hijole, ta medio cabron, yo estudio electronica y esta muy explicito el diagrama pero lo que si es que si no tienes mucha experiencia ruteando todos los componentes ya en su placa o inclusive ya soldandolos si puedes tener broncas con que una soldadura quede medio fea o fria ya puedes tener error.

    Mira no se cuanto cuesten los integrados que se van a requerir pero de jodido minimo 200 pesos, que incluye componentes, placa, cloruro ferrico, broca(s) para perforar y hay posibilidad de que no quede asi bien biene inclusive chance hacer algo mal y quemar la ECU o la compu con un cortito pequeño jejejeje.

    Konvickt no te puede echar la mano porque veo que eres de morelia. El Conzult que compre para la PC me salio creo en 650 hace un año, vale la pena un porquito mas para la inversion sinceramente
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  4. #4
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    a mi el tsuru me hacia esa falla que cuando aceleraba a fondo y no aceleraba y hasta parecía ser que como que frenaba, lo que hice fue lavar todo el cuerpo de aceleración, conectores del tps y del maf y desconecte la batería por unas dos horas y santo remedio espero te sirva saludos

  5. #5
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    desconecta el sensor... y maneja el coche.... si la falla persiste es el sensor que falla... si empeora el sensor está trabajando correctamente....

    checa visualmente el conector y la linea si no está quemada o machucada no hay mayor problema--- sólo cambia el sensor we...

    dices que se ahoga.... como están tus bujías?? si salen carbonizadas casi es seguro que si es el ECT... al reemplaarlo, desconecta la batería en lo ue lo haces para borrar codigos....

  6. #6
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    las bujias tienen a los mucho 15k kms, NGK BKR6EGP platino... el TB no tiene mucho que lo lave perfectamente, incluyendo una limpiada al MAF con alcohol isopropilico, en un principio sospeche del TPS pero lo probe con un multimetro desde cerrado hasta completamente abierto y no hay brincos de voltaje ni nada, lo unico que me hace dudar son las tierras... casi todas las tierras de esos sensores cuando el carro esta apagado marcan 0.06v y encendido marcan 0.1v (siendo que son tierras, no deberia haber voltaje ahi)

    Edit:

    Y no, las bujias no tienen carbon, los cables tambien son nuevos, tapa del distro nueva y rotor tambien nuevo

  7. #7
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    Ah... por cierto, segui buscando en internet y encontre ese circuito ya practicamente para imprimirlo y hacer la pcb... y es de un modelo comercial, asi uqe no creo que de problemas...

    jojojo

  8. #8
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    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    Ah... por cierto, segui buscando en internet y encontre ese circuito ya practicamente para imprimirlo y hacer la pcb... y es de un modelo comercial, asi uqe no creo que de problemas...

    jojojo
    No mams neto??? De ser asi pues adelante totalmente solo va ser soldarlo bien en ese caso, oye si no es mucho encaje puedes rolar el link del diagrama para la PCB, yo ya tengo un conzult pero no esta demas jejeje.
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Jack Bauer GST Ver mensaje
    No mams neto??? De ser asi pues adelante totalmente solo va ser soldarlo bien en ese caso, oye si no es mucho encaje puedes rolar el link del diagrama para la PCB, yo ya tengo un conzult pero no esta demas jejeje.
    que marca es tu bridge??? lo que pasa es que tengo esa imagen, pero me falta hacer tooooodos los puentes que van por detras de la placa, y es una weba, podrias abrirlo tomas una foto por delante y una por detras???

    esta es la que yo tengo


  10. #10
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    checaste tu filtro de gasolina?...
    vi q checaste bomba...como la checaste?
    Que presion te dio y como la checaste?
    La falla la hace enseguida o es como la comadre...cuando ella quiera...
    si el carro esta parado y aceleras en neutral..hace la falla?

  11. #11
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    Definitivamente el sensor esta jodido... lo desconecte y jalo hasta mejor ¬¬

    y otra vez puenteando el puerto consult con el sensor desconectado da el mismo codigo

    la falla la hace cuando quiere, parado no la hace de pedo, el filtro es nuevo, la bomba tambien, las lineas no tienen fugas, etc, etc, etc...

  12. #12
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    A WEBO! ya quedo... sensor nuevo y cero pedos

    mientras cambiaba el sensor desconecte la bataca, ya cuando termine conecte todo, sali a dar el roll, no cortes de potencia, no sensacion de "ahogado", no jaloneos, no cascabeleo, no nada... llego, apago el carro, abro el switch, puenteo el puerto consult... Codigo 55 "no malfunction"...



    jojojojojojo

  13. #13
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    Mauro sorry no vi tu tema de que conzult tengo, tenia como 3 dias que no me metia jajajaja.

    Dejame alratito que lave el carro y lo saque que ahi lo tengo lo abro para ver como es porque estaria bueno hacer uno.

    EL que tengo es como este




    BTW que bueno que ya quedo tu carro eso un gusto sentir como se arreglo algo jajaja
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  14. #14
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    Cita Iniciado por Jack Bauer GST Ver mensaje
    Mauro sorry no vi tu tema de que conzult tengo, tenia como 3 dias que no me metia jajajaja.

    Dejame alratito que lave el carro y lo saque que ahi lo tengo lo abro para ver como es porque estaria bueno hacer uno.

    EL que tengo es como este




    BTW que bueno que ya quedo tu carro eso un gusto sentir como se arreglo algo jajaja
    andele... me pareceria perfecto que pudieras rolarle mas imagenes...

    el pedo es uqe ahora joteo el puto alternador... salgo del comal para caer a la lumbre...

    chiaaa

  15. #15
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    oye mauro cual fue el sensor de temperatura???? el k esta atras d la tapa d punterias o el k viene por donde esta el chicote del clutch es k igual y me soluciona algunos problemas (tengo ga16de)

  16. #16
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    Cita Iniciado por lexx Ver mensaje
    oye mauro cual fue el sensor de temperatura???? el k esta atras d la tapa d punterias o el k viene por donde esta el chicote del clutch es k igual y me soluciona algunos problemas (tengo ga16de)
    el que esta detras de lla tapa de punterias... supongo que el tuyo tambien es el azul ovalado, si vas a comprarlo nuevo busca el hella no de parte 105-05

  17. #17
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    el que esta detras de lla tapa de punterias... supongo que el tuyo tambien es el azul ovalado, si vas a comprarlo nuevo busca el hella no de parte 105-05
    no me acuerdo como es el conector nomas se que cuando lo kito luegoluego prenden los ventiladores y hay otro casi parecido k lo kito y no pasa nada jeje

  18. #18
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    exactamente... ese es el sensor que a mi se me jodio...

  19. #19
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    el k prende los ventiladores???? o el k kito y no pasa nada? jaja si es el d los ventiladores entonces yo creo funciona bien!!1

  20. #20

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    el mio esta igual,
    en frio arranca de pedo al toque, pero cuando apenas calienta empieza a fallar en minimo,
    lo desconecte y funciono mejor pero me prende el check engine

    el mio con el conector conectado se jalonea al acelerar se ahoga le falta potencia cuando acelero

    descoenectado no tiene falla en minomo y se jalonea poco

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