Despintar Rines con Sand Blast

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Despintar Rines con Sand Blast

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    tj
    Mensajes
    2,088
    Poder de reputación
    20

    Despintar Rines con Sand Blast

    Que tal gente quiero despintar unos rines que compre solo que estos tiene capas muy gruesas de pintura y con removedor , me boy a tardar demasiado me dijeron que por medio del sand blast o chorro de arena
    se pueden despintar , es cierto esto ? ya que nosotros solo la usamos para arenar vidrio .



    ¿daña el aluminio o la superficie del rin ?me dijeron que segun con eso despintan carros pero que es caro y pues la verdad solo quiero saber si se puede o no ya que cuento con el equipo de samb blast asi que practicamente no batallaria , ¿tendria que usar alguna pistola en especial ?

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Queretaro
    Mensajes
    12,139
    Poder de reputación
    49
    Si se puede y no le pasa nada a los rines, no se donde vivas que tan caro sea el sand blast pero aca en Qro si es caro.

    No creo que sea tan dificil despintar con removedor no creo que traiga 50 capaz de pintura como para que le batalles, solamente consigue un removedor fuerte

  3. #3

    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    58
    Poder de reputación
    16
    Hola bro, si se puede y quedan muy bien, el único pero es que quedan con una textura porosa, que para nada daña el material, solo que para que te quede un acabado liso necesitarías utilizar primer para rellenar esos pequeños poros, también algo que te recomiendo es que utilices arena silica y no algún tipo de carburo (como rebabas de aluminio o acero) ya que esto si dañaría tus rines, respecto a la pistola, te recomiendo empezar a tirar el barniz y las capas exteriores con una punta grande y gradualmente vallas bajando el diámetro de la punta según vallas llegando al aluminio, para obtener un acabado mas fino y detallado, te mando un saludo y esperamos ver como quedan esos rines.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    PERO TU QUE ME HAS DADO!!!!
    Mensajes
    4,459
    Poder de reputación
    36
    es la manera facil de hacer las cosas pero tendras que utilizar primer de relleno y de ahi lijar we osea de la lijada no te escapas si quieres hacer algo bien echo si no ni los despintes y dale otra capa de paint

  5. #5
    SR20 Lover Membership
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    POLO NORTE
    Mensajes
    15,588
    Poder de reputación
    59
    si de verdad quieres algo bien hecho debes de hacerlo con esta tecnica de Powder Coating

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    1,218
    Poder de reputación
    26
    que sistema de sand blast tienes bro? es cabina de sand blast por succion? o es por presurizado? en equipos por presurizado el sand blast es mas potente y si podrias echarte esa chambita, la verdad desconosco que existan cabinas de sand blast que funcionen a presurizado, todas creo que trabajan con sistema de succion y no seria tan efectivo, pues como dices que tiene muchas capas de pintura.
    sea como sea, succion o presurizado (con olla y al aire libre) te recomiendo que si utilizes removedor y quites todo lo que puedas raspando, asi arenas menos, y si se recomienda como dicen que utilizes silica, pues otros compuestos son mas abrasivos y si pueden joder mas el metal, y si esta en tu presupuesto pues le pasas pintura en polvo como dice el gordo,,, si no ps los pintas normal y al horno de la estufa,,, XD

    por cierto.... las boquillas si son algo caritas, pero vale la pena la inversion conseguir de carburo de tungsteno o como se diga.. y entre mas chica mejor pues no necesitas tanto aire, detallas mejor y ahorras arena.

    saludos

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    chih.chih.
    Mensajes
    1,299
    Poder de reputación
    16
    en autozone venden un removedor que es un gel, ese jala cabron vale como 100 el bote yo despinte u8nos y tumbo la pintura original de los rines eran todos negros, los despintamos completo,s eso si duramos medio dia entre 3 amigos los rines eran unos 17

  8. #8
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Chicago Illinois
    Mensajes
    12,965
    Poder de reputación
    53
    removedor de pintura mas efectivo y se la puedes quitar con los rines puestos

  9. #9
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    07 ago, 06
    Ubicación
    in Sparta!!!!!!
    Mensajes
    8,639
    Poder de reputación
    61
    yo mande despintar unos rines con ácido...

    y ácido a chingarasumadre la pintura, el rin quedó listo para aplicar el fondo... busca eso, me cobraron como 300 pesos por cada rin, vale la pena...

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    vikyranch
    Mensajes
    2,002
    Poder de reputación
    19
    Bro aqui en mi rancho no contamos con esa tecnologia, pero te comento que hace un año ayude a un primo a despintar los 4 rines de un sentra, son unos rines de rallitos muy finos que trae de agencia el sentra 2005 ó 2006 no recuerdo, el punto es que fue una chinga despintarlos por lo incomodo para meter las manos y lijas, pero creeme que con paciencia, algo de tomar y un par de tardes los despintas por mas capas de pintura que tengan, te ayudas con removedor, una espatula, etc, y ya al final lijaditos y reparada cualquier inperfeccion los fondeas, lijas, pintas, dejas secar, pules, sellas y listo a lucir tus nuevos rines...

Temas similares

  1. Despintar rines.
    Por Jack Bauer GST en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/03/2013, 16:20
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2012, 15:38
  3. Sant-Blast & Paint (Grado Alimenicio)
    Por mario_jimenez en el foro Nippon Power Guadalajara
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2009, 12:15
  4. Sand Blast...??
    Por Fussor en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/09/2009, 10:21
  5. despintar rines
    Por mario.ac en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/09/2008, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •