relevador ventilador de radiador

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: relevador ventilador de radiador

Vista híbrida

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    874
    Poder de reputación
    17

    relevador ventilador de radiador

    ya estoy hasta la ma... de que el ventilador me descargue la bateria, ya que esta conectadoel ventilador directo con el sensor de temperatura.



    alguien me puede explicar como conectar el revelador del ventilador del radiador.
    el relevador es de 4 patas seria lago asi


    mi duda es como iría instalado

    los cables del motor uno va a tierra y el de corriente a donde?
    los cables del sensor de temperatura como irían conectados?
    gracias por la ayuda

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    874
    Poder de reputación
    17
    por cierto es un tsuru 1993

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Saltillo, Coahuila MEXICO!
    Mensajes
    1,567
    Poder de reputación
    27
    Al igual puede ser tu sensor del radiador que ya no corta y se queda prendido, o que problemas te presenta, una ves que prende no se apaga?

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    874
    Poder de reputación
    17
    no trae relevador, como lo mencione el ventilador esta conectado al sensor, y cuando el carro se calienta prende bien, pero si apago el carro el ventilador se queda prendido y se apaga hasta que enfria y esto me esta descargando la bateria. y ponerlo dierecto no me late mejor que ande bien con su relevador

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    136
    Poder de reputación
    15
    pues mira si el rele es de 4 patas 2 patas son de corriente otra es de tierra o la señal que te manda el sensor y la otra es la que va hacia el ventilador positivo ahora un rele la mayoria de veces trae estos numeros 87 ,86,85,30 ahora dos de estos numeros van a llevar corrientes meter una diecta en en 86 y una corriente de suitch en la 30 que serian las patas numero 86 y 30 ahora la señal que te manda el sensor o bulbo de temp por lo regular es tierra y esta la conectarias en en num 85 esta pata va a ser por decirlo el interruptor que al llegar ala temp del sensor por lo regular 90 grados activa y manda la señal al rele y la pata que resta que es la 87 esta va a ir al ventilador a la terminal positiva bro espero te allas entendido bro

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    874
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por JOHNY Ver mensaje
    pues mira si el rele es de 4 patas 2 patas son de corriente otra es de tierra o la señal que te manda el sensor y la otra es la que va hacia el ventilador positivo ahora un rele la mayoria de veces trae estos numeros 87 ,86,85,30 ahora dos de estos numeros van a llevar corrientes meter una diecta en en 86 y una corriente de suitch en la 30 que serian las patas numero 86 y 30 ahora la señal que te manda el sensor o bulbo de temp por lo regular es tierra y esta la conectarias en en num 85 esta pata va a ser por decirlo el interruptor que al llegar ala temp del sensor por lo regular 90 grados activa y manda la señal al rele y la pata que resta que es la 87 esta va a ir al ventilador a la terminal positiva bro espero te allas entendido bro
    en este caso como lo mostre en el diagrama, las que tu nombras 86 y 30 serian la 1 y la 2 , 3 y 5 las de la tierra del sensor y la corriente del ventilador.
    ahora mencionas que la 86 y 30 que en diagrama seria 1 y 2 van a corriente o sea a la bateria, o 2 va hacia positivo del sensor?

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    136
    Poder de reputación
    15
    la 86 bro metela a corriente directa de bateria positivo bro y el 30 tambien es corriente pero es corriente del switch osea solo le llega al abrir el switch y solo de el sensor sacas la señal que es la tierra bro que yo sepa algunos coches la señal del sensor para activar el vent es tierra bro

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    874
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por JOHNY Ver mensaje
    la 86 bro metela a corriente directa de bateria positivo bro y el 30 tambien es corriente pero es corriente del switch osea solo le llega al abrir el switch y solo de el sensor sacas la señal que es la tierra bro que yo sepa algunos coches la señal del sensor para activar el vent es tierra bro
    orale bro le voy a checar, y esta es mi duda cual switch?

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    136
    Poder de reputación
    15
    el de la llave bro el de ignicion haber cuando tu carro esta apagado solo existen correientes directas osea que siempre hay corriente en algunos de los componentes del auto luego al poner la llave a girar un paso se activan los accesorios bro como el radio la calefaccion o limpiadores ahora despues giras otro poco la llave y es cuaando prende la ignicion bro es cuando decimos que esta abierto el switch es cuando los foquitos del tablero prenden y luego ves que el siguiente paso de la llave es la puesta en marcha que es cuando prende el coche ahora la otra corriente que te menciono que aggarres para la pata numero 30 es la de ignicion bro la de on cuando prnden los focos del tablero ahi es cuando le deve llegar la corriente al rele en la pata 30 la puedes sacar de de los fusibles nada mas checa con un provador de corriente que al abrir el swuitch prenda en algun fusible y apague al cerrar el swuich espero no hacerte mas bolas bro

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    874
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por JOHNY Ver mensaje
    el de la llave bro el de ignicion haber cuando tu carro esta apagado solo existen correientes directas osea que siempre hay corriente en algunos de los componentes del auto luego al poner la llave a girar un paso se activan los accesorios bro como el radio la calefaccion o limpiadores ahora despues giras otro poco la llave y es cuaando prende la ignicion bro es cuando decimos que esta abierto el switch es cuando los foquitos del tablero prenden y luego ves que el siguiente paso de la llave es la puesta en marcha que es cuando prende el coche ahora la otra corriente que te menciono que aggarres para la pata numero 30 es la de ignicion bro la de on cuando prnden los focos del tablero ahi es cuando le deve llegar la corriente al rele en la pata 30 la puedes sacar de de los fusibles nada mas checa con un provador de corriente que al abrir el swuitch prenda en algun fusible y apague al cerrar el swuich espero no hacerte mas bolas bro
    gracias totalmente entendido, en unos dias les comento como me fue

Temas similares

  1. Numero de Relevador bomba de combustible
    Por dracof en el foro El Taller
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2011, 10:58
  2. Bajar RPM ventilador del radiador tsuru II
    Por snake!! en el foro El Taller
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/2009, 16:22
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/11/2008, 20:44
  4. duda del ventilador de radiador (2000gsr)
    Por ferdinand sansores en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2007, 16:26
  5. ventilador GSR
    Por MIGUE en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/12/2006, 00:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •