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  1. #21
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    Transcribo lo que dice un libre de mecanica que tengo en la mano.
    Prueba de luz de lubricación



    Verifica la tolerancia entre metal y muñon con un micrometro de interiores, de exteriores o con plastigate. Cuando recibas el cigueñal de la rectificadora, verifica la tolerancia con el PLASTIGATE, si es mayor de 0.003" o menos a 0.001" debes hacer la observación al rectificador, es recomendable remarcar la vena de retroceso, si la usa.

  2. #22
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    Cita Iniciado por raZeck Ver mensaje
    ..............manejan tolerancia de muñon de cigueñal de .004 a .028 mm, por lo que si nos damos cuenta el plastigauge verde comun que se usa no nos sirve para ni madres... cheken este

    PL-X , de 0.018mm to 0.045mm ................

    saludos
    No quiero ser agua fiestas, pero checa tus tolerancias estoy casi 100% seguro que no es en mm, sino en pulgadas 0.004mm???
    Última edición por chidoone_5416; 24/03/2011 a las 12:58 Razón: color

  3. #23
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    Cita Iniciado por chidoone_5416 Ver mensaje
    No quiero ser agua fiestas, pero checa tus tolerancias estoy casi 100% seguro que no es en mm, sino en pulgadas 0.004mm???
    asi es. son mm.... ahora se estan fabricando asi los motores.. bueno, es especial los japoneces y mas los motores deportivos, de carreras o ke giran a muchas vueltas.

    tal vez por ahi hubiera empezado y si tiene razon FILA91, el procedimiento correcto es medicion con micrometos y verniers, y despues de esto se utiliza el procedimiento con plastigauge.

    ahora... yo estoy en el trabajo y no puedo poner fotos, pero prometo en la tarde noche, llegar a echarme bien un tema y si puedo me ventaria el how to de seleccion de metales.

    todo esto tiene ventajas y desventajas, si usamos olguras mas aplias, tenemos mayor lubricacion pero tambien tenemos mas fatiga en los componentes internos del motor. asi como ruido y vibraciones,

    si tenemos tolerancias minimas, obtenemos como resultado un motor con mas desgaste entre sus compponentes internos pero asu vez. un motor mas fino y exacto, todo tiene pros y contras,..
    depende mucho del armador del motor y tambien para el proposito del mismo motor.

    ahora... mucha gente arma motores con una tolerancia especifica o ya predeterminada por ellos, que les ha dado buenos resultados y esas cosas.. pero yo soy un poco mas tecnico y trato de acoplarme a las especificaciones del fabricante ((esto es en un rebuild para tener un motor tipo original))


    sale.. que ya es hora de comer-----


    en la tarde le sigo

    saludos

  4. #24
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    ay wey yo tampocxo conocia esa chingadera, y estoy proximo a hacerle el ajuste al b12, seria weno usar esa madre

  5. #25
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    Cita Iniciado por fila91 Ver mensaje
    Es muy util cuando recives un motor de la rectificadora, asi puedes comprobar que la "luz" de lubricacion quedo dentro del rango, por ahi lei un comentario que entre mas ajustado mejor, eso no es correcto en cierto modo, porque existe una madre de separacion entre metales y cigueñal, esto con el fin de lubricar.
    el comentario que leiste es el que está justo arriba del tuyo y es el mío, creo que te lo tomaste muy en serio, obviamente debe haber espacio para la lubricación porque si no se fundirían los metales y no duraría nada el motor, pero checa cualquier motor de alto desempeño, las tolerancias son lo mas justas posible para que el motor se desempeñe de la mejor manera, en ése sentido va mi comentario, espero ahora se comprenda mejor para no mal orientar a los nuevos que llegan a leer y se vayan a confundir

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