Hola a todo el foro.

Esta ves vengo pidiendoles ayuda a todos los que estan muy metidos en la mecanica para ver si me pueden dar norte para resolver un problema con una Grand Voyager 1994 Mexicana.

El problema que presenta es el siguiente.

Al estarla manejando o aun estando detenida en un alto por ejemplo, se siente un tiron o jalon, despues de esto la caja de cambios se queda en 2a relacion y no cambia por nada, mientras le sigas pisando las RPM se siguen llendo hacia arriba, de tal manera que puedes llegar a 80 km/h con el motor un poco arriba de 4000 rpms... lo cual no es nada normal en este tipo de vehiculos... si se deja parada un buen rato, por decirlo asi medio dia... al volverla a utilizar vuelve a funcionar como si nada hubiese pasado, pero el problema se vuelve a presentar cuando menos te lo esperas, osea, no es continuo y tampoco tiene algo que detone la falla aparentemente.

La camioneta tiene motor 3.8L y transmision automatica.

Se ha revisado el sensor de velocidad que lleva la transmision y se han notado que tiene rebabas, se limpia y aparentemente sigue funcionando un tiempo, pero vuelve a suceder, este sensor ya se ha cambiado. Tambien se ha llevado a un taller de transmisiones donde le abrieron la caja para revisar lo de las rebabas y no encontraron nada raro segun eso, y supuestamente el problema era la computadora de la camioneta, y esta solucion funciono un tiempo, aprox 1 mes o 2, y hoy me volvio a suceder, notando tambien que el control de crucero no funciona, cuando antes del cambio de computadora funcionaba correctamente.



Espero me puedan ayudar con mi problema, y si necesitan algun dato mas tratare de ponerselos en cuanto antes.

De antemano muchas gracias por su ayuda.