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  1. #1
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    Chrysler Grand Voyager falla en caja


    Hola a todo el foro.

    Esta ves vengo pidiendoles ayuda a todos los que estan muy metidos en la mecanica para ver si me pueden dar norte para resolver un problema con una Grand Voyager 1994 Mexicana.

    El problema que presenta es el siguiente.

    Al estarla manejando o aun estando detenida en un alto por ejemplo, se siente un tiron o jalon, despues de esto la caja de cambios se queda en 2a relacion y no cambia por nada, mientras le sigas pisando las RPM se siguen llendo hacia arriba, de tal manera que puedes llegar a 80 km/h con el motor un poco arriba de 4000 rpms... lo cual no es nada normal en este tipo de vehiculos... si se deja parada un buen rato, por decirlo asi medio dia... al volverla a utilizar vuelve a funcionar como si nada hubiese pasado, pero el problema se vuelve a presentar cuando menos te lo esperas, osea, no es continuo y tampoco tiene algo que detone la falla aparentemente.



    La camioneta tiene motor 3.8L y transmision automatica.

    Se ha revisado el sensor de velocidad que lleva la transmision y se han notado que tiene rebabas, se limpia y aparentemente sigue funcionando un tiempo, pero vuelve a suceder, este sensor ya se ha cambiado. Tambien se ha llevado a un taller de transmisiones donde le abrieron la caja para revisar lo de las rebabas y no encontraron nada raro segun eso, y supuestamente el problema era la computadora de la camioneta, y esta solucion funciono un tiempo, aprox 1 mes o 2, y hoy me volvio a suceder, notando tambien que el control de crucero no funciona, cuando antes del cambio de computadora funcionaba correctamente.

    Espero me puedan ayudar con mi problema, y si necesitan algun dato mas tratare de ponerselos en cuanto antes.

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

  2. #2
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    Me paso algo similar con una Grand Caravan (creo que es exactamente lo mismo, pero con diferente nombre).

    La mande reparar.....quedo bien por poco tiempo, fallo y la lleve con otro mecanico (el que la habia reparado desaparecio) y me dijo "es la computadora (o modulo) de la transmisión", lo cambio por uno usado, y me dijo "este modulo debe propgramarse para que quede bien.....sino seguira fallando"....

    En realidad, vendi la camioneta para no seguir batallando...

  3. #3
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    Vendela gio esas reparaciones salen mas caras de lo que cuesta esa camioneta !

  4. #4
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    Eso queremos Miguel... pero aun no se ha cargado la nube para ir por otra mas nueva... y como es probable que la compre un tio, pues queremos quitarle ese problema de una ves por todas... si tienes algun conocido que sea una tola bien parada en transmisiones automaticas pasame el dato

  5. #5
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    uy asi similar me pasa en mi grand cherokee, arranca al parecer en segunda o tercera en D, y si hago los cambios palanqueando de 1 a D si van entrando sin problemas pero no da sobremarchasos, despues de un ratototote de usarla digamos cuando se calienta el aceite, ya jala como si nada y da sobremarchasos, segun me comentan mi caso queda con el cambio de aceite, pero se me hace raro que me prenda el check engine, para mi que es mas igual algun modulo que la controle, que el aceite en si

  6. #6
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    si ya aparece rebaba al momento de checar la bayoneta es muy probable que tus discos hayan pasado a mejor vida, se queda en 2a por qe la caja se proteje, es decir no dañarse mas, se podrian checar tambien sensor de entrada y salida, cualquier especialista en transmisiones sabe que pex, o bien cualquier mecanico con scanner, si tu caja valio verch una reparacion con todo y mano de obra debe de oscilar entre los 7 a 8.5 pesos con mano de obra y materiales.

  7. #7
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    me suena a falla en caja de solenoides...

  8. #8
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    cuerpo de válvulas,
    se me hace poco probable lo de la computadora, pero pss ya te la cambiaron,
    aquí el problema es encontrar a alguien que le sepa bien.

  9. #9
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    Gio yo conozco un taller de t/a que son bastante buenos, esta por las aguilas. Si te interesa el dato te paso el tel. No creo que te cobre por diagnosticar.

    Saludos!

  10. #10
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    paso lo mismo con una grand caravan y se le cambio la computdora, de ahi quedo bien..
    por cierto checa si e algun modo no se recalenta pues e visto q fallen medidores y al recalentarse no hace nda mas que fallar la caja

  11. #11
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    Cita Iniciado por paYo Ver mensaje
    si ya aparece rebaba al momento de checar la bayoneta es muy probable que tus discos hayan pasado a mejor vida, se queda en 2a por qe la caja se proteje, es decir no dañarse mas, se podrian checar tambien sensor de entrada y salida, cualquier especialista en transmisiones sabe que pex, o bien cualquier mecanico con scanner, si tu caja valio verch una reparacion con todo y mano de obra debe de oscilar entre los 7 a 8.5 pesos con mano de obra y materiales.
    La caja se reparo hace como año y medio, tal ves 2 años, y se reparo completita... pero yo creo que se llevara a revisar de nuevo, pero ahora con otro especialista... revisare un poco mejor lo que comentas de los sensores de entrada y salida.

    Cita Iniciado por Turboost Ver mensaje
    uy asi similar me pasa en mi grand cherokee, arranca al parecer en segunda o tercera en D, y si hago los cambios palanqueando de 1 a D si van entrando sin problemas pero no da sobremarchasos, despues de un ratototote de usarla digamos cuando se calienta el aceite, ya jala como si nada y da sobremarchasos, segun me comentan mi caso queda con el cambio de aceite, pero se me hace raro que me prenda el check engine, para mi que es mas igual algun modulo que la controle, que el aceite en si
    En esta cuando falla no puedo hacer cambios manualmente... la bajo de D a 2 o L y no hace nada... solo cuando la paso a N, R o P responde... y no prende ningun testigo de check o algo.

    Cita Iniciado por KonvickT Ver mensaje
    me suena a falla en caja de solenoides...
    Tratare de investigar esta parte... gracias.
    Cita Iniciado por wuatzuki Ver mensaje
    cuerpo de válvulas,
    se me hace poco probable lo de la computadora, pero pss ya te la cambiaron,
    aquí el problema es encontrar a alguien que le sepa bien.
    Yo tambien veia poco probable lo de la computadora, pero dice mi padre que la ultima ves que la revisaron con scanner que la computadora no detectaba los cambios, simplemente hacia como si nada pasara... Y si, parece que vamos a necesitar alguien que sea muuuy pro para esto, porque la persona que la estuvo revisando como que no fue la mejor.

    Cita Iniciado por charlygdl Ver mensaje
    Gio yo conozco un taller de t/a que son bastante buenos, esta por las aguilas. Si te interesa el dato te paso el tel. No creo que te cobre por diagnosticar.

    Saludos!
    Pasame el dato Charly.... como dices, nada se pierde por preguntar.

    Cita Iniciado por calinflax03 Ver mensaje
    paso lo mismo con una grand caravan y se le cambio la computdora, de ahi quedo bien..
    por cierto checa si e algun modo no se recalenta pues e visto q fallen medidores y al recalentarse no hace nda mas que fallar la caja
    Pues todos los medidores se ven bien y no prende ningun testigo de ningun tipo... solamente empieza a fallar y ya. La computadora como mencione, ya se cambio y todo parecia estar bien, pero ya volvio a fallar, se dejo parada todo el dia en la planta y en la tarde se uso y no volvio a fallar, pero estoy seguro que mas adelante lo volvera a hacer.

  12. #12
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    la chafaldrana de la espiruleta ya valió madres cámbiasela

    off topic yo conozco a alguien bueno pero es hasta queretaro entonces te sale mas caro el caldo que las albondigas carnal

  13. #13
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    Cita Iniciado por El GordoSR20! Ver mensaje
    la chafaldrana de la espiruleta ya valió madres cámbiasela

    off topic yo conozco a alguien bueno pero es hasta queretaro entonces te sale mas caro el caldo que las albondigas carnal
    Ni pedo mi gordo... gracias por la ayuda.

  14. #14
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    Puede ser un disco dañado el pex de lar revabas, y por lo que veo lo mas problable es que sean los solenoides....

    Saludos.

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