cambio de bujes de arrastre de civic 93-00...

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: cambio de bujes de arrastre de civic 93-00...

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    665
    Poder de reputación
    14

    cambio de bujes de arrastre de civic 93-00...

    bueno aui los pasos para cambiar bujes de civic no se de que años tras aplique pero creeo que es del 93-00, estos seran sustituidos por unas de poliuretano marca energy....

    lo que se necesita:

    muchas ganas de trabajar y aprender algo..
    un gato hidrauluco de 2 o mas toneladas..
    si tienen o puden conceguir, unas torres para mayor seguridad..
    cruseta para quitar la llanta obvio...
    matraca, dados 14mm,17mm,,12mm, al igual que llaves dela misma madida..
    hd-40 o afloja todo para los tornillos...
    un cuchillo grande y filoso,
    martillo..
    sincel o algo parecido para golpear...
    un soplete como el que usan los plomeros..o alguna fogata para quemar el caucho...o algo por el estilo..
    que sirba...
    una rondana plana del tamaño del buje..
    un tarnillo de banco...o algo que nos sirva como prensa para meter el buje..

    buneo si falta mas herramienta, en los pasos que les dejare les indicare...

    1- conseguir los bujes energy de poliuretano ...




    2- ya teniendo todo, quitamos la llanta, como si fueramos a remplasarla por una de refaccion, estando listo este paso, veremos de inmediato el camber, el cual desatornillaremos...




    3- mas adelante de este encontramos el buje que cambiaremos, el cual desmontaremos con la matraca dado 17mm ah y una estencion corta o larga la que tengan....




    4- mas adelante encontraremos otro camber, que es ajustable, ahi que marcar la posicion de este para que ala hora de armas quede en el mismo lugar...




    5- estos es para hacer que el brazo o arguilla caega de manera que podamos sacar el buje, noten. no ahi nesecidad de quitar los frenos, solo quitar el tornillo que sostiene el chicote de freno de mano para que pueda bajar las la orquilla....

    6- estando esto ya abajo, para quitar el buje, usamos el martillo, golpeando por la parte de adentro las orillas del buje para que salga asia el frente...



    7- aqui biendo el estado del buje...



    8- ahora nececitamos quitar el exeso de caucho del perno, para eso usamos el cuchillo, y tambien el soplete, tambien quemamos el cilindro del buje, estos seran reutilizados para poner el buje nuevo..




    9- de esta menera tienes que quedar de limpios, el perno yel cilindro..




    10- ahora necesitamos la rondana plana, para meter el buje, yo utilice una que le quite a una bosina vieja que me la paso un amigo que repara bosinas, estas estan en la parte de atras en el imanan, puede ser otra cosa plana que nos sirva...



    11- teniendo esto, proseguimos a meterlo en el cilindro del buje, para eso necesitamos el banco o tornillo de mesa para ulilizarlo como prensa, aqui utilizamos el lubricante que trae, el buje energy para poderlo meter con facilidad...




    12- asi queda ya el buje adentro del cilindro...



    13- ahora sigue el perno, noten: el perno es mas largo de un lado que del otro, el lada mas corto ba asia fuera y el mas largo asia dentro, para meter el perno utilisamos un cinsel o algo que nos ayude a golpear para meter el perno...




    14- asi es como quedara ya armado nuestro buje...



    15- ahora sigue meterlo, para eso limpiemos la base donde venia, la lubricamos, y lo metemos de la parte de adentro, para eso tambien golpearemos como si lo quisieramos sacar, para dejarlo en la posicion correcta.. recuerden el lado mas largo del perno va asia dentro del vehiculo...






    16- bueno ya que el buje va entrando, a puros golpes que es buen ejersicio para desquitar todo el estres que tenemos, el buje tiene que quedar en esta posicion...



    17-estando el buje en su respectivo lugar, lo siguiente es armar ala inversa, para que quede listo el buje de nuestra nave como se opcerva acontinuacion....





    bien la neta el cambio se siente muy caños, pues el carro queda mas rigido de atras, en los baches mas estable y en curvas igual, en los topes no seda el bajon si no que se mantiene mas rigido, vale la pena hacer el combio por unos de poliuretano...

    grado de dificultad, del 1-10 le doy en 5, claro esto tiene que hacerse con un compa que te ayude,
    si lo haces tu solo un 8 pues se te dificulta mucho, pues se necesitan 4 manos para poderlo facil mente..

    bueno espero les sirva, auque no me dedico a esto, me ahorre 1000mil varos que me cobraban, solo de mano de obra, mas que el liquido de freno etc. porque sugun tiene que quitarce todo completo, ja yo lo hice y no tube que quitarlo completo...

    cualquier duda estoy para servirles y pregunten sin miedo jajajajaja... saludos banda..


  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Right here!
    Mensajes
    6,035
    Poder de reputación
    64
    aprobado---

    excelente how to...

    YGR+

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    ThE dArkSidE
    Mensajes
    1,450
    Poder de reputación
    19
    Excelente how-to. solo como dato es igual para civic 92-00

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    665
    Poder de reputación
    14
    creeo que es igual, no recuerdo bien, sè los eh hecho a mod 95 -96-98-99-00, pero no ala 92, si es el mismo buje SI se pude hacer igual, pero tu ARMANDY as arreglado mas civic que yo, asi que tu dime para especificar bien, y si no entonces, aplica los mod que eh hecho... gracias broo saludos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Track day monster stage 1 complete
    Mensajes
    2,747
    Poder de reputación
    51
    Viejo muy util, luego me subo uno del accord 94 - 97, me diste buenas ideas.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Where do you think?
    Mensajes
    1,618
    Poder de reputación
    21
    excelente, estoy por comprar los injertos de energy pa mi coche y creeme que ya saque varias dudas con tu how to

  7. #7

    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    morelia mich.
    Mensajes
    13
    Poder de reputación
    0
    armandy cotizame los bujes xfa con envio a morelia

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    F. P. N. Disque....
    Mensajes
    3,364
    Poder de reputación
    25
    chulada +rep carnal porfas pon precios del buje

    ya ando queriendo cambiar los del EG8

    saludos

  9. #9

    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    3
    Poder de reputación
    0
    jejeje exelente bro quedo chida la chamba saludos paisano

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Tepic, Nay !
    Mensajes
    1,024
    Poder de reputación
    19
    Que chingonsisimo carnal!.. Ahi te va tu merecida Rep. Oye donde compraste los bujes y en cuanto te salieron??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cambio de bujes
    Por cal38s en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2010, 10:53
  2. Como instalar bujes traseros Civic 95-00
    Por shadowfast en el foro "How To"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/2010, 17:44
  3. cotizacion bujes civic
    Por biohazard en el foro Ventas Relacionadas con Autos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2010, 18:32
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2009, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •