Buenas noches bros, en esta ocación vengo a pedirles su opinion, ya que quiero hechar a andar mi Mustang otra ves, pero tengo una duda con respecto al motor, pues nose si ajustar el que tengo actualmente o comprar un 5.0.

Las ventajas de comprar un 5.0:
-El motor en cuestion es superior al 302, pues ya tiene botadores roller hidraulicos por lo cual se puede meter un arbol más cabron.
-Sería practicamente llegar y montar el motor.
-El wey que me lo vende lo garantiza que esta en Std. y jalando.
-El mejor flujo de las cabezas con respecto a mi 302 tambien cuenta, pero como las cabezas de mi 302 ya no las tengo, si lo ajusto voy a procurar comprar unas cabezas GT40 (Cobra o Explorer) o por lo menos unas normales de 5.0HO (E7TE).

Desventajas del 5.0:
-Segun el wey que me lo vende recomienda anillarlo, pues dice que por lo mismo del uso ya no tendrían tan buena compresión, ademas de cambiar cojinetes de biela por cualquier cosa.
-Tendría que comprar la bomba de gasolina electrica, pues este no cuenta con entrada para bomba mecanica en la timming cover y nose si la de mi motor le quede para poner bomba mecanica.
-La bomba de agua nose si es la misma.

Costo: $5,500 mas gastos que menciono, mas gastos que se presenten.

El precio por el motor, sería de 5500 aproximadamente más el traslado desde el Edo. de Mex. hasta Acapulco Gro. mas los gastos de la anillada, cambio de cojinetes de biela, bomba de gasolina electronica y demas cosas que salgan.



Ventajas de ajustar el motor:
- Encontre unos pistones Veyhco nuevos en 0.30' junto con anillos CarPro nuevos tambien en 1000 pesos por los 8.
- Si se ajusta por lo menos tendría seguro que el motor no dara lata en un tiempo.
-Puedo aprovechar para meter bielas de 289 y crecer el motor de 302 a 306, mas los pistones en sobremedida. Osea que de ser 302=4.94889 litros, creceria a 308.4=5.05377, si mis calculos no me fallan.
-Usaria mi bomba mecanica, ademas de que la bomba de agua que tengo si queda.

Desventajas.
-Tengo que comprar lo faltante, bielas, cojinetes de biela.
-Tengo que comprar cabezas ya que ya no tengo las mias.
-El monoblock se oxido por quedarse destapado y nose aun si quede en 0.30' o de plano habrá que poner camizas nuevas.
-Mi motor aun tiene botadores planos mecanicos, por lo cual no se puede meter un arbol con mucho levante. Aunque se puede comprar el kit de botadores roller hidraulicos.

Gastos: Entre cabezas de 5.0, pistones y anillos: $2600, mas bielas, metales, rectificado y demas que se presenten.

Este es el deplorable estado del motor actualmente:






Como ven bros. Saludos.