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Ver resultados de encuesta: Comprar motor 5.0 o ajustar mi 302.

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  • Comprar motor 5.0 de Explorer con costo de $5500.

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  • Ajustar mi motor 302 con costo, hasta ahora indefinido.

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  1. #1
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    Comprar motor 5.0 o ajustar 302...


    Buenas noches bros, en esta ocación vengo a pedirles su opinion, ya que quiero hechar a andar mi Mustang otra ves, pero tengo una duda con respecto al motor, pues nose si ajustar el que tengo actualmente o comprar un 5.0.

    Las ventajas de comprar un 5.0:
    -El motor en cuestion es superior al 302, pues ya tiene botadores roller hidraulicos por lo cual se puede meter un arbol más cabron.
    -Sería practicamente llegar y montar el motor.
    -El wey que me lo vende lo garantiza que esta en Std. y jalando.
    -El mejor flujo de las cabezas con respecto a mi 302 tambien cuenta, pero como las cabezas de mi 302 ya no las tengo, si lo ajusto voy a procurar comprar unas cabezas GT40 (Cobra o Explorer) o por lo menos unas normales de 5.0HO (E7TE).



    Desventajas del 5.0:
    -Segun el wey que me lo vende recomienda anillarlo, pues dice que por lo mismo del uso ya no tendrían tan buena compresión, ademas de cambiar cojinetes de biela por cualquier cosa.
    -Tendría que comprar la bomba de gasolina electrica, pues este no cuenta con entrada para bomba mecanica en la timming cover y nose si la de mi motor le quede para poner bomba mecanica.
    -La bomba de agua nose si es la misma.

    Costo: $5,500 mas gastos que menciono, mas gastos que se presenten.

    El precio por el motor, sería de 5500 aproximadamente más el traslado desde el Edo. de Mex. hasta Acapulco Gro. mas los gastos de la anillada, cambio de cojinetes de biela, bomba de gasolina electronica y demas cosas que salgan.

    Ventajas de ajustar el motor:
    - Encontre unos pistones Veyhco nuevos en 0.30' junto con anillos CarPro nuevos tambien en 1000 pesos por los 8.
    - Si se ajusta por lo menos tendría seguro que el motor no dara lata en un tiempo.
    -Puedo aprovechar para meter bielas de 289 y crecer el motor de 302 a 306, mas los pistones en sobremedida. Osea que de ser 302=4.94889 litros, creceria a 308.4=5.05377, si mis calculos no me fallan.
    -Usaria mi bomba mecanica, ademas de que la bomba de agua que tengo si queda.

    Desventajas.
    -Tengo que comprar lo faltante, bielas, cojinetes de biela.
    -Tengo que comprar cabezas ya que ya no tengo las mias.
    -El monoblock se oxido por quedarse destapado y nose aun si quede en 0.30' o de plano habrá que poner camizas nuevas.
    -Mi motor aun tiene botadores planos mecanicos, por lo cual no se puede meter un arbol con mucho levante. Aunque se puede comprar el kit de botadores roller hidraulicos.

    Gastos: Entre cabezas de 5.0, pistones y anillos: $2600, mas bielas, metales, rectificado y demas que se presenten.

    Este es el deplorable estado del motor actualmente:






    Como ven bros. Saludos.

  2. #2
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    yo diria que el 5.0 esta mejor bro... le puedes sacar mas que al 302

  3. #3
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    Cita Iniciado por purple haze Ver mensaje
    yo diria que el 5.0 esta mejor bro... le puedes sacar mas que al 302
    Practicamente son la misma mamada, las diferencias son el mejor flujo de cabezas, botadores roller hidraulicos y segun algunos 5.0 traen cadena de tiempo doble.

    Por cierto, no lo puntualice. No sería para modificarlo. Por lo menos de aqui a un año, pienso ahorrar y aventarme un Swap a 460.

  4. #4
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    Es mucho mejor comprar el 5.0.

    Con ese motor tendrias una mejor plataforma que tu actual motor.

    Y casi por el mismo precio.

    Saludos.

  5. #5
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    5.0 y 302 es lo meeeesmo

  6. #6
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    Cita Iniciado por Caguaman Ver mensaje
    5.0 y 302 es lo meeeesmo
    No brousin, no son lo mismo, ya explique arriba las diferencias, si cambian en algunas cosas, ademas de que por eso se distinguen cada uno. Saludos.

  7. #7
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    En mi poca experiencia de mas de 25 como mecanico, la recomendacion es que no compres un motor usado jamas o pseudo reparado, es muy facil ofrecerte las perlas de la virgen, pero que sea vdd quien sabe

    Repara tu motor a tu gusto y con la pieza de la calidad que tu consideres mejor o que se adapten a tu presupuesto, no se si el mustang se tu coche de uso diario o solo para padrotear, pero al menos yo preferiria tarderme en hacer una buena chamba que andar haciendo gastos innecesarios que a la larga te haran tirar tu dinero y perder tiempo


    La decision final es 100% tuya, querias una opinion esta es la que te puedo ofrecer

    Saludos Bro

  8. #8
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    Cita Iniciado por DEMICHEL UNITRONIC. Ver mensaje
    Es mucho mejor comprar el 5.0.

    Con ese motor tendrias una mejor plataforma que tu actual motor.

    Y casi por el mismo precio.

    Saludos.
    Por ese lado si bro, pero por otro lado le pienso a si talvez el 5.0 usado fallara mas adelante.

    Cita Iniciado por Minero Ver mensaje
    En mi poca experiencia de mas de 25 como mecanico, la recomendacion es que no compres un motor usado jamas o pseudo reparado, es muy facil ofrecerte las perlas de la virgen, pero que sea vdd quien sabe

    Repara tu motor a tu gusto y con la pieza de la calidad que tu consideres mejor o que se adapten a tu presupuesto, no se si el mustang se tu coche de uso diario o solo para padrotear, pero al menos yo preferiria tarderme en hacer una buena chamba que andar haciendo gastos innecesarios que a la larga te haran tirar tu dinero y perder tiempo


    La decision final es 100% tuya, querias una opinion esta es la que te puedo ofrecer

    Saludos Bro
    No lo usaria como coche del diario, pero si para sacarlo de ves en cuando, es muy buena tu opinion, por ahora que mas quisiera poner pistones y bielas por lo menos de marca, pero por ahora es lo que pudiera pagar, por lo menos para hecharlo a andar y la verdad es de ya, pues ya lo tengo parado más de un año, me acabas de hacer pensar en varias cosas, gracias por tu amplia respuesta, saludos.

  9. #9
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    pues a mi me suena muuuuucho mejor un 302 con cabezas de un 289 y bielas de un 289 con esos pistones que mencionas... un árbol 272º creo que no ocupa balancines hidráulicos, su buen carburador mayor a 500 cfm... y a volar!!!

    he leído que a las cabezas de 289 le ponen válvulas de chevy 350 en adm, y chrysler 360 en escape sin mucho pedo y quedan de lujo con la R.C. que maneja...

  10. #10
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    Cita Iniciado por KonvickT Ver mensaje
    pues a mi me suena muuuuucho mejor un 302 con cabezas de un 289 y bielas de un 289 con esos pistones que mencionas... un árbol 272º creo que no ocupa balancines hidráulicos, su buen carburador mayor a 500 cfm... y a volar!!!

    he leído que a las cabezas de 289 le ponen válvulas de chevy 350 en adm, y chrysler 360 en escape sin mucho pedo y quedan de lujo con la R.C. que maneja...
    Asi es carnal, lo malo de esa receta es la elevada RC que maneja y creo que no podría usar magna, aqui lo que creo que va a costar un poco de trabajo sera conseguir las cabezas, pero me acabas de dar una opcion.

  11. #11
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    460 by far

    "There is no replacement for displacement"
    "Torque Wins Races"

  12. #12
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    Al final de cuentas es la misma madre, la unica manera en que seria conveniente comprar un 5.0 es de un fox, vienen con pistones forjados.
    De ahi en fuera, ni al caso andar gastando en comprar otro motor, desarma ese bloque ajustalo, consiguete unas cabezas buenas y listo.

  13. #13
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    una amiga tenía un par de cabezas 289 ya porteadas y pulidas... por si te interesa para comentarle... igual y aún las tiene o las puede conseguir...

  14. #14
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    Cita Iniciado por KonvickT Ver mensaje
    una amiga tenía un par de cabezas 289 ya porteadas y pulidas... por si te interesa para comentarle... igual y aún las tiene o las puede conseguir...
    Si carnal, claro que me interesa, te lo encargo bro, porfa.

    Cita Iniciado por Johnny Ver mensaje
    Al final de cuentas es la misma madre, la unica manera en que seria conveniente comprar un 5.0 es de un fox, vienen con pistones forjados.
    De ahi en fuera, ni al caso andar gastando en comprar otro motor, desarma ese bloque ajustalo, consiguete unas cabezas buenas y listo.
    Tienes razon mi Jhonny, no es gran diferencia, acabas de abrirme los ojos, pues voy por el ajuste con mods.

    Cita Iniciado por G.Patton Ver mensaje
    460 by far

    "There is no replacement for displacement"
    "Torque Wins Races"
    Pfff que mas quisiera un 460 pero por ahora no puedo bro y la neta ya necesito mover el coche.

  15. #15
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    te vendo uno en 9000 de explorer,hayta si lo kieres, se lo kite auna explorer volteada

  16. #16
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    Cita Iniciado por edstang Ver mensaje
    te vendo uno en 9000 de explorer,hayta si lo kieres, se lo kite auna explorer volteada
    No le pierdes bro?? Das mas barato que el 400ss jajajaja mandame mas info del 5.0, que kilometraje tiene, fotos y toda la cosa, mi correo es phantom_foxboy@hotmail.com

  17. #17
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    metele un 350 chevy y va a jalar mas cabron haha ntc

    ya tienes la respusta ajusta tu motor

  18. #18
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    Cita Iniciado por JavySX Ver mensaje
    metele un 350 chevy y va a jalar mas cabron haha ntc

    ya tienes la respusta ajusta tu motor
    ajajaja llego a pasar por mi mente y si es buena opcion, es de reconocer que quedan mas cabrones con menos dinero pero no mams sería una blasfemia jajajaja...

  19. #19
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    que onda

    buenos les dire algo 302 o 5.0 es lo mismo ¿porque? hagan la conversion de 302 pulgadas cubicas de desplazamiento a litros y vean cuanto les da

    ahora no es lo mismo un motor 5.0 de los mustangs de los 80s a uno de los 90s a uno del nuevo mustang 2011 5.0

    supongo que traes en tu stang un 302 con 8.4 de rc y 140 hps no?

    porque no le pones un 351 ?

    les voy a platicar algo en una ocasion en la pista de tlanepantla andaba un mustang igual al mio con motor 302 pero modificado

    total nos alineamos arrancamos y al ver tickets la unica diferencia fue menos de 1 seg

    mi mustang estaba stock motor 302 carburador motorcraft 2g trans c4

    el otro mustang traia motor 302 pistones planos cabezas con valvulas grandes multiple de admision de aluminio de 4v carburador 650 encendido electronico headers transmision de 5 vel y paso corto

    he visto muchos mustangs con las modificaciones arriba mencionadas y creeme que la verdad no corren para lo que se les invirtio

    si de verdad quieres que tu mustang jale duro hay que meterle una buena lana lo bueno de los fox es que son ligeros y les puedes meter practicamente cualquier motor desde un 302 un 351 un 4.6 modular o un 5.4 de shelby gt500

    si necesitas cabezas para 302 de las normales ahi tengo unas

    saludos y suerte









  20. #20
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    yo arreglaba el 302 de 5 litros de cilindrada!

    yo igual ando reparando uno pero yo lo voy a dejar lo mas normal para que ande como nuevo con los mejores componentes que me alcancen osea cuasistock!

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