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  1. #1

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    Grand Vitara, Outlander, Xtrail, cual es mejor???


    Antes que otra cosa quieisera presemtarme, Soy fcastellanos de Guadalajara y quiero agradecerles el que me hayan permitido entrar a este foro, ya que he leido algunos comentarios y me han parecidos muy buenos, asi que por este medio quisiera pedirles de su conocimiento y ayuda.

    Estamos pensando junto con mi esposa en comprar una camioneta (una SUV) obviamente de manufactura japonesa, y después de ver varias del segmento, hemos llegado a dejar solo a 3 (La Grand Vitara de Suzuki, la Outlander de Mitsubishi y la Xtrail de Nissan), quisieramos su opinion de cual seria mejor compra, ya sea por rendimiento de gasolina y de calidad, ya que he oido decir que las transmisiones CVT que manejan nissan y mitsubishi, se llegan a calentar y por eso estamos dudando de si la mejor compra seria entonces la Grand Vitara, pero, por otro lado dentro del foro lei, que es un poco lenta por su caja AT de 4 Vel.

    Un detalle que se me olvidaba comentar en todas las marcas hemos visto la version basica.

    Agradeceriamos nos ayuden a tomar la mejor decision mediante sus comentarios. y gracias por hacer un foro de este tipo...


  2. #2
    GRANDE
    Guest
    Primero bienvenido al foro, que bien que te registraste....

    Podriamos saber cual es tu presupuesto para realizar la compra, asi como el uso que le daran, o sea del diario, para fines de semana, salir a carretera, etc... Esto solo para hacer un mejor analisis de lo que mas te conviene.

  3. #3
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    Bienvenido Castellanos, supongo que en todos los casos hablamos de la versión 2010. Al limitar tus opciones a estas tres estás tomando lo mejor del segmento de SUV´s ligeras, tal vez sólo te faltó considerar a la CR-V y a la CX7, pero esta por ser turbo se cuece aparte.

    Cualquiera de las tres es excelente opción. Mi breve opinión es la siguiente.

    Grand Vitara: Ya comienza a verse veterana en cuanto a imágen exterior, prácticamente es el mismo modelo desde que la marca entró a México y eso podría ser su desventaja. Sólo está la opción de motor 4 cilindros en línea.

    Outlander: Le ayuda mucho que acaba de cambiar su frente (ya en la línea del nuevo Lancer) y se entiende que no habrá cambios en ese sentido en varios años. Tienen buen servicio postventa en las Mitsubishi y son relativamente económicos. Hay opciones de motor L4 y V6. En general, la única queja es que los interiores de esta generación de Mitsu han dejado un poco que desear.

    X-Trail: Comienza a notarse un poco atrasada en diseño exterior, y sólo tiene la opción del motor QR25, un viejo conocido de este Foro.

    Yo me iba por la Outlander V6, sin pensarlo dos veces y si es que los consumos de gasolina no son factor a considerar. Aunque al ser Mivec, obviamente la eficiencia en este sentido es mayor.
    Staff Nippon Power

    Garrett 724930 + C12H23

  4. #4
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    La semana pasada me dediqué a ver todas las suv con tope de300k, en la casa piensan comprar una.
    Después de ver planes de financiamiento(intereses, cat), seguros, servicios, seguridad, rendimiento, etc...

    En tercer lugar quedó las toyota rav4, la tasa de interes estaba muy alta y ponían unas trabas por el tipo de seguro que ofrecen(en la casa sólo manejan GNP).

    En segundo lugar, mazda cx7 que en su versión básica no es turbo(monta el 2.5 del mazda3), a esta no le puse pero, sólo que ofrecieron un extra en otra agencia.

    En primer lugar, mitsubishi outlander, influyeron principalmente dos cosas para elegir la outlander sobre la cx7:
    1.- La tasa más baja del mercado.
    2.- Tiene un descuento de 18k, entonces ya se puede "brincar" a la versión intermedia(sale en 303k).

    Saludos

  5. #5
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    la CX7 no seria un opcion'?

  6. #6

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    en cuanto a las nissan no te las recomiendo la transmicion cvt son una porqueria si se yegan a calentar se bloquean, son lentas y sobre todo caras piensale mejor por la mitsu o la gran vitara saLUDOS Y SUERTE

  7. #7
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    Cita Iniciado por chelin Ver mensaje
    en cuanto a las nissan no te las recomiendo la transmicion cvt son una porqueria si se yegan a calentar se bloquean, son lentas y sobre todo caras piensale mejor por la mitsu o la gran vitara saLUDOS Y SUERTE
    Antes de opinar a la burro, investiguen y lean.
    La única transmisión cvt que sigue con algunos problemas es la que monta el sentra.
    La X-trail no presenta problemas, la Rougue presentó problemas hasta el 2009(no todas), las 2010 ya salieron sin ese problema.

    De hecho nissan aceptó el problema, realizó los arreglos pertinentes.


    Saludos.

  8. #8
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    Pienso al igual que varios, que la CX-7 es una buena opcion. Ademas le acaban de hacer su face ahora con la sonrisa de mazda

  9. #9
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    Antes no me gustaban las cajas CVT, pero despues de leer comparativas en los portales de internet de MT, C&D, etc. me sacaron de mi ignorancia, ya que en realidad son cajas muy atractivas e infinitamente superiores a las cajas automaticas de 4 relaciones, son rendidoras y realmente no son lentas (leer comparativas en los portales ya mencionados).
    Con respecto a tu pregunta, mencionaste "hemos visto las versiones basicas", asumo que entonces comprarán una de estas SuV en version de entrada, se me hacen completos los comentarios sobre los pros y contras que ya te dejaron, solo añadiria que la X-trail es la más espaciosa de las tres, porque no haces la prueba de manejo de las 3? y compras la que te guste.

    saludos

  10. #10
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    yo opino que la outlander , yo ya he tenido outlander y xtrail y un tio tiene una vitara y la que mas jala es la outlander , a la que le cabe mas de cajuela es a la outlander , es la mas comoda tambien los asientos de atras tienen un chingo de espacio para piernas es la mas bonita para mi y aparte el consumo de gas no es nada exesivo por que es de 6 velocidades a 140 yo obtengo el mejor consumo promedio por ahi de los 13.2 km/l

  11. #11
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    Y la CRV que nada?? es muy buena opcion tambien, no?

  12. #12

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    lo bueno que es de cordialidad y respeto por parte de un moderador si hablo por las transmiciones cvt es por experiencia propia trabaje en agencia dodge y tengo varios cuates que trabajan en nissan, asi como un familiar que tubo una murano con cvt y creelo que mejor la regreso, asi como una prima que tiene y una patriot si vacia no pela cargada menos si fueran tan efectivas no reeran que mb, bmw, etc ya las montarian en sus vehiculos.

  13. #13
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    Escriben sin saber, lo que puse es porque estan los datos en internet. Además de que mi novia y buenos amigos trabajan en agencias nissan, desde becarios hasta gerentes.
    Y un ex jefe y buen amigo que vive en Ags, es compadre de unos gerentes en la armadora(dice ke muy negreros los japos por cierto).

    Escribe con datos chavo, abusado.

    Entonces, por cual se van a decidir??

  14. #14

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    Yo me acabo de comprar la GV 2011 y te puedo decir que es una chingoneria en 4 ruedas. No trae cambios respecto a la 2010 eso si. Es version base 4cil GL.


    Me la acabo de llevar a Nayarit a carga completa (o un poco mas: 6 adultos y al tope de equipaje) y en medio de carreteras destrozadas, baches llenos de agua, y pueblos completamente destruidos se sintio bastante bien y respondio perfectamente. Aun en algunas partes mas empinadas de algun cerro con calles semiempedradas-semienlodadas. En una seccion si me sudo, por que me equivoque en una entrada para Los Ayala, y el camino estaba completamente enlodado por la tormenta y de ver hacia abajo pense que me la iba a romper toditita la madre de lo empinado de la pendiente. Le meti recio la reversa y me saco del apuro de manera muy digna en una subida de 30 metros.

    En la autopista me la lleve a 160 y si bien es algo tragona (y eso que es la 4 cilindros), el manejo es muy suave y en ningun momento senti forzado el motor, a pesar de ir a cargada. Es muy silencioso el motor, aunque eso si, el interior no tiene un buen sello acustico. Se oye demasiado el rodaje. A mi no me molesta, pero supongo que es algo que un auto de mas de $250k no deberia presentar.
    En el arranque es muy lenta, pero despues agarra buena velocidad. A mi esto tampoco me molesta, porque estoy acostumbrado a manejar asi. No soy de los que aceleran a fondo apenas el semaforo se pone en verde.

    En versiones austeras, se me hizo la mas completa para el precio que tiene, de los modelos que mencionas. Lo unico que cambiaría sería el audio, que si es medio cutre. Le meti unos agudos eclipse y mejoró bastante. Lo siguiente sera cambiar el estereo, que tambien es demasiado basico.

    Despues de probar el aire acondicionado automatico, no he podido volver a ver el clima normal como antes.


    Estoy muy contento con la compra y podria recomendarla a todo aquel que ande en busca de una camioneta de estas caracteristicas y que prefiera la comodidad antes que los arrancones.

  15. #15
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    yo tengo una CRV y una Outlander, y por mucho pero mucho y en todo se la lleva de calle la CRV considerala....

  16. #16
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    Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Antes de opinar a la burro, investiguen y lean.
    La única transmisión cvt que sigue con algunos problemas es la que monta el sentra.
    La X-trail no presenta problemas, la Rougue presentó problemas hasta el 2009(no todas), las 2010 ya salieron sin ese problema.

    De hecho nissan aceptó el problema, realizó los arreglos pertinentes.


    Saludos.
    Sobre la CVT, en la empresa compramos 4 Sentras (del 1er año modelo de la ùltima linea) y el problema con la CVT era un soporte....se cambión con la garantía y todo sin novedad (ahorita los vehìculos rondan los 60mil km y mas allá del desgaste normal no hay queja)

  17. #17
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    A mi ninguna de las tres me encanta por diseño.

    Pero de las tres, creo que escogería la Outlander....

    Vitara es muy buena pero en sus versiones base carecen de bolsas laterales, la transmisión de cuatro velocidades luce un tanto retardada, sin embargo, la tracción trasera, los bajos costos de mantenimiento y los buenos acabados la hacen atractiva.

    X-Trail me gusta en el interior, esta muy bien aprovechada en cuanto a espacios, tiene múltiples huecos para guardar cosas y el equipo es bueno en general, lástima de que sea la más costosa en mantenimiento.

    Outlander no me gusta nada en diseño, pero es la que más beneficios tiene, acaba de sufrir un facelift que la hace ver más nueva, tiene el mejor equipamiento de las tres y los acabados y ensambles han mejorado. Además servicios cada 12,000 kms y a buen costo.

    Al igual que Punchis te recomendaría ver la CR-V, vale mucho la pena... más que CX-7.

    Salu2.

  18. #18

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    Unicamente como observación, la Vitara si cuenta con bolsas de aire laterales desde la versión base.


    Saludos!

  19. #19
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    Cita Iniciado por ArGoNiQ Ver mensaje
    Unicamente como observación, la Vitara si cuenta con bolsas de aire laterales desde la versión base.


    Saludos!
    Correcto, gracias por la corrección...

    Saludos!

  20. #20

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    te recomiendo la Outlander yo tengo una y es muy buena, tambien tengo un lancer lol son muy economicos y potentes

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