Problemas con Pointer, se apaga. - Página 2

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Problemas con Pointer, se apaga.

  1. #11
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    699
    Poder de reputación
    22
    Cita Iniciado por shadowfast Ver mensaje
    mira asta donde yo se esos carros son vien latosos,pero bueno, a un compa le pasaba lo mismo y el problema de esos carros son el sensor del cigueñal, y por eso se apagan derepente, o ya no quieren arrancar checalo con un buen mecanico que se especialice en la marca de tu coche, mi compa le cambio el sensor del ciguañel y listo yano se le apagaba, asta que denuevo se daño el censor, si es eso trata de comprar el original... luego nos comentas si fue eso o fue otra cosa....
    Que tal Shadowfast, gracias por tomarte el tiempo de contestar, pues si latosos como nada .. es lo que hay ni modo. Esto del sensor, ojalá que si sea, le comentaré, pues son varios los comentarios que sugieren esto, por lo menos ya hay lineas por donde ir, si no jala nada ps a cambiarle lo probable, porque estas fallitas son las mas carajas, es una mierdita y por eso es un pedote encontrarlas, y pues gracias ahi estamos. Mañana les comento que me dijo el mecánico.

    Igual si hay otra sugerencia/posibilidad respecto al problema, se los agradezco!

    Nicolás

  2. #12
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    699
    Poder de reputación
    22
    UPDATE;
    Si hay chispa, si funciona la bomba, le va a buscar a ver si se daño la computadora del carro, que con el escáner no se detecta, ahora si de plano ya no prendió.

  3. #13
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    699
    Poder de reputación
    22
    pues el carro sigue en el taller, hoy fui de nuevo, total que el mecanico dice que ya checo todo y nada, que no hay chispa cuando dan marcha, el dibujo del inmovilizador no se prende, total el carro anda dos o tres dias y nada, que ya checo bobina, bomba, relevador, fusibles, hable a una cerrajeria a 1.5 hrs de aqui y dicen que no se quieren venir porque no va a ser la llave porque si estuviera desprogramada no prenderia nunca.


    alguna recomendacion?

  4. #14
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Mensajes
    954
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por Muscle Ver mensaje
    pues el carro sigue en el taller, hoy fui de nuevo, total que el mecanico dice que ya checo todo y nada, que no hay chispa cuando dan marcha, el dibujo del inmovilizador no se prende, total el carro anda dos o tres dias y nada, que ya checo bobina, bomba, relevador, fusibles, hable a una cerrajeria a 1.5 hrs de aqui y dicen que no se quieren venir porque no va a ser la llave porque si estuviera desprogramada no prenderia nunca.


    alguna recomendacion?
    sensor de posoción de cigüeñal!

    El CPS se usa como referencia para la operación del inyector de combustible y PARA SINCRONIZAR EL DISPARO DE LA CHISPA DE LAS BUJIAS EN EL ENCENDIDO SIN DISTRIBUIDOR.
    Generalmente el CPS esta muy ligado al sistema de encendido ya que manda una señal al ECA (un pulso PIP).

    Para que todo quede claro te explico los terminos como ECA y PIP.

    el ECA por sus siglas en inglés es Montaje de Control electrónico. Es el cerebro por decirlo así, del sistema de control del motor. El ECA es una computadora montada en una caja metálica con una cantidad de sensores y activadores conectados mediante el arnés de cables. El trabajo principal de la ECA es controlar la entrega de combustible, velocidad en vacio, SINCRONIZAR EL AVANCE DE LA CHISPA y sistemas de emisiones.

    En tanto el PIP (Señal de toma de encendido de perfil). Es un tipo de frecuencia, suministrando información sobre la posición del cigüeñal y sobre la velocidad. El ECA usa el PIP como referencia para crear señales sincronizadas del sistema de encendido y del inyector de combustible. La señal PIP proviene de un sensor montado en el distribuidor (encendido TFI-IV) o de uno separado que esta montado sobre el cigüeñal (Sensor de posición del cigüeñal) y que se usa en los encendidos sin distribuidor.

    Después del chorote y la teoría puedes deducir que si no hay chispa es por que el CPK o CPS o el maldito sensor del cigüeñal no esta mandando la señal correcta con el voltaje adecuado para hacer funcionar el motor ya que la ECA "cree" que se ha perdído el tiempo por lo que para proteger el motor no envia chispa y evitar "más daños".

    Información sacada de los manuales TF-VICTOR 18ava edición

    Por cierto si te das una vuelta por AQUI puedes leer acerca de los sensores. Si aqui en NipponGSRPower

    Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )
    Ubicación:
    • En la tapa de la distribución o en el monoblock.

    Función:
    • Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.

    Síntomas de falla:
    • Motor no arranca.
    • El automóvil se tironea.
    • Puede apagarse el motor espontáneamente.

    Pruebas:
    • Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
    • Continuidad de los 2 cables.
    • Y con el scanner buscar el numero de cuentas.
    En tu caso tal sensor esta ubicado en el monoblock casi en la parte de atras por donde esta la transmisión.

  5. #15
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    699
    Poder de reputación
    22
    ok! gracias a todos por sus ayudas, tienen rep. ya me canse a la versh le voy a cambiar todos los sensores de el mas probable hasta el menos, ya si no funciona ninguno le hecho gasolina..


    el carro prendio de nuevo hoy voy a aprovechar para ir a conseguir las piezas, les platico como me fue,!

  6. #16
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Ubicación
    TantoYuca, Yucatan
    Mensajes
    1,486
    Poder de reputación
    18
    sale bro esperamos respuesta

  7. #17
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Deep
    Mensajes
    6,590
    Poder de reputación
    46
    Este espacio es para publicar fotos ó videos, todo lo demas va en Multimarca...

    Moviendo....

  8. #18
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    699
    Poder de reputación
    22
    Bueno, regreso de vacaciones y a intentar arreglarlo o encontrar el origen de la falla..

    Ya lo puedo prender, igual, andando a la perfección se apaga de la nada, para prenderlo uso un Tester (probador de corriente o también lo llaman testeador), con la llave del carro abierta, lo conecto al polo positivo y la punta la conecto al cable de en medio del arnés que llega al distribuidor , un, dos, o tres pulsos hasta que escucho como unos clicks o chisquidos, le doy marcha y runda, esto lo puedo hacer también con el arnés desconectado, por lo que deduzco que la falla está retrógrada al distribuidor


    Inmovilizador descartado.
    Crankshaft sensor - sensor posición de cigueñal, que esta bien.
    El de árbol de levas - bien

    alguna opinión?

    otro diagnostico?

    Dejo un diagrama para darme a entender mejor.




    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


    gracias!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. se apaga mi gsr
    Por joseluis(titi) en el foro El Taller
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 31/07/2012, 17:37
  2. pointer se apaga
    Por tokes en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2012, 21:27
  3. pointer se apaga
    Por tokes en el foro El Taller
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/05/2012, 21:20
  4. problemas con amortiguador delanteros POINTER
    Por Rules en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2009, 16:48
  5. mi pointer se apaga
    Por VAG A4 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/2007, 17:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •