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  1. #1
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    Question Problemas con Pointer, se apaga.


    Bueno el carro es un Pointer station wagon 2003 armada en brasil..
    El problema es que el carro despues de andar a la perfección durante un rato se apaga, y ya no quiere prender hasta despues de indeterminado tiempo, lo he llevado a dos mecánicos y el ultimo dijo que era la bomba de gasolina, se puso una nueva, y lo saque a probarlo, oh sorpresa, paso lo mismo, despues de andar como 1 hora se apago y no quiso prender hasta despues de tres horas, lo meti a la cochera funcionando, y al querer prenderlo en la mañana que no queria ...



    Pues si me interesa arreglarlo, me lo acaban de regalar para llevarmelo a la universidad, (ya que me eché el corolla..) y me lo tengo que llevar en carretera desde durango a guadalajara y ps fallando no se puede... quiero encontrarle la falla, ojalá sea una falla común y hayan visto un caso igual..

    Se les agradece su ayuda de antemano, y estare al pendiente de sus respuestas.

    Nicolás.


    (pd. ya se que estan feas como la sh.,. pero la quiero vender alla y con otra lana comprar un mejor carro, ademas la necesidad jaj)

  2. #2
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    De casualidad no te marca en el tablero la luz del inmobilizador? si es asi por ahi puede andar la falla, ademas cuando ya no quiere arrancar da chispa? manda presion de combustible? que te dijieron los mecanicos, puede ser bronca del inmobilizador

  3. #3
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    Perdon error de dedo en el titulo..

    Luz del inmovilizador..-- no se cual sea pero no prende alguna luz que no prendiera antes, tal vez no trae, me fije y al dar marcha prende el foco del aceite, la gasolina, silueta de carro con una llave.

    La chispa no se la he checado, cuando me fallo no tenia la llave para quitarle la proteccion del motor y ahi estan los cables,,

    Las llaves tienen alguna pila o algo por el estilo? porque tiene como para un foquito rojo y no lo he visto prendido

  4. #4
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    La silueta del carro con la llave es del inmovilizador, si se queda parpadeando entonces si tiene una bronca de ese tipo.

    La alarma es la oem o es una diferente o alguna vez trajo una alarma distinta?

    Checa el sensor de posición del cigüeñal y la del arbol de levas, le vopy mas a eso!

  5. #5
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    Es la llave .. Tiene chip.. Y me imagino k algo le movieron; eso le pasaba un cuate por k daño su llave pues .. Tiens k buscar un cerrajero k codifike llave por k es el inmovilizador . Suerte ..

  6. #6
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    Busca alguien que tenga el vagcom para que lo cheque bien y te programe la llave, esas llaves las puedes programar con solo el escaner, saludos

  7. #7
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    mira asta donde yo se esos carros son vien latosos,pero bueno, a un compa le pasaba lo mismo y el problema de esos carros son el sensor del cigueñal, y por eso se apagan derepente, o ya no quieren arrancar checalo con un buen mecanico que se especialice en la marca de tu coche, mi compa le cambio el sensor del ciguañel y listo yano se le apagaba, asta que denuevo se daño el censor, si es eso trata de comprar el original... luego nos comentas si fue eso o fue otra cosa....

  8. #8
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    Cita Iniciado por kuzanagui Ver mensaje
    La silueta del carro con la llave es del inmovilizador, si se queda parpadeando entonces si tiene una bronca de ese tipo.

    La alarma es la oem o es una diferente o alguna vez trajo una alarma distinta?

    Checa el sensor de posición del cigüeñal y la del arbol de levas, le vopy mas a eso!
    Hey Kuzanagui, gracias, respecto a a silueta, solo prende al dar marcha junto con los demas indicadores

    la alarma es oem nunca trajo una distinta

    el sensor de posicion del cigueñal y de arbol de levas, ojalà sea esto!
    Gracias por la ayuda y pues ahi estare informando, manana tengo cita con otro mecánico, que tiene herramientas para computadoras y lo q se necesite.. si saldra en el scanner la falla de estos sensores?
    Última edición por Muscle; 17/09/2010 a las 02:27 Razón: no previous quote

  9. #9
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    Cita Iniciado por SRT_VENOM Ver mensaje
    Es la llave .. Tiene chip.. Y me imagino k algo le movieron; eso le pasaba un cuate por k daño su llave pues .. Tiens k buscar un cerrajero k codifike llave por k es el inmovilizador . Suerte ..
    Ok, ojalá sea esto! gracias Venom, pero como comento, a veces si funciona a veces no, total ustedes saben mas, de todos modos le comentaré al mecánico los posibles problemas.. ! ahi estamos!

  10. #10
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    Cita Iniciado por fila91 Ver mensaje
    Busca alguien que tenga el vagcom para que lo cheque bien y te programe la llave, esas llaves las puedes programar con solo el escaner, saludos
    Heit Fila91.Ojalá que si porque hasta donde sé, en mi pueblo solo hay scanner, no cerrajeros que codifican llaves, esos los tengo que traer de la capital del estado, gracias!

  11. #11
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    Cita Iniciado por shadowfast Ver mensaje
    mira asta donde yo se esos carros son vien latosos,pero bueno, a un compa le pasaba lo mismo y el problema de esos carros son el sensor del cigueñal, y por eso se apagan derepente, o ya no quieren arrancar checalo con un buen mecanico que se especialice en la marca de tu coche, mi compa le cambio el sensor del ciguañel y listo yano se le apagaba, asta que denuevo se daño el censor, si es eso trata de comprar el original... luego nos comentas si fue eso o fue otra cosa....
    Que tal Shadowfast, gracias por tomarte el tiempo de contestar, pues si latosos como nada .. es lo que hay ni modo. Esto del sensor, ojalá que si sea, le comentaré, pues son varios los comentarios que sugieren esto, por lo menos ya hay lineas por donde ir, si no jala nada ps a cambiarle lo probable, porque estas fallitas son las mas carajas, es una mierdita y por eso es un pedote encontrarlas, y pues gracias ahi estamos. Mañana les comento que me dijo el mecánico.

    Igual si hay otra sugerencia/posibilidad respecto al problema, se los agradezco!

    Nicolás

  12. #12
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    UPDATE;
    Si hay chispa, si funciona la bomba, le va a buscar a ver si se daño la computadora del carro, que con el escáner no se detecta, ahora si de plano ya no prendió.

  13. #13
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    pues el carro sigue en el taller, hoy fui de nuevo, total que el mecanico dice que ya checo todo y nada, que no hay chispa cuando dan marcha, el dibujo del inmovilizador no se prende, total el carro anda dos o tres dias y nada, que ya checo bobina, bomba, relevador, fusibles, hable a una cerrajeria a 1.5 hrs de aqui y dicen que no se quieren venir porque no va a ser la llave porque si estuviera desprogramada no prenderia nunca.


    alguna recomendacion?

  14. #14
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    Cita Iniciado por Muscle Ver mensaje
    pues el carro sigue en el taller, hoy fui de nuevo, total que el mecanico dice que ya checo todo y nada, que no hay chispa cuando dan marcha, el dibujo del inmovilizador no se prende, total el carro anda dos o tres dias y nada, que ya checo bobina, bomba, relevador, fusibles, hable a una cerrajeria a 1.5 hrs de aqui y dicen que no se quieren venir porque no va a ser la llave porque si estuviera desprogramada no prenderia nunca.


    alguna recomendacion?
    sensor de posoción de cigüeñal!

    El CPS se usa como referencia para la operación del inyector de combustible y PARA SINCRONIZAR EL DISPARO DE LA CHISPA DE LAS BUJIAS EN EL ENCENDIDO SIN DISTRIBUIDOR.
    Generalmente el CPS esta muy ligado al sistema de encendido ya que manda una señal al ECA (un pulso PIP).

    Para que todo quede claro te explico los terminos como ECA y PIP.

    el ECA por sus siglas en inglés es Montaje de Control electrónico. Es el cerebro por decirlo así, del sistema de control del motor. El ECA es una computadora montada en una caja metálica con una cantidad de sensores y activadores conectados mediante el arnés de cables. El trabajo principal de la ECA es controlar la entrega de combustible, velocidad en vacio, SINCRONIZAR EL AVANCE DE LA CHISPA y sistemas de emisiones.

    En tanto el PIP (Señal de toma de encendido de perfil). Es un tipo de frecuencia, suministrando información sobre la posición del cigüeñal y sobre la velocidad. El ECA usa el PIP como referencia para crear señales sincronizadas del sistema de encendido y del inyector de combustible. La señal PIP proviene de un sensor montado en el distribuidor (encendido TFI-IV) o de uno separado que esta montado sobre el cigüeñal (Sensor de posición del cigüeñal) y que se usa en los encendidos sin distribuidor.

    Después del chorote y la teoría puedes deducir que si no hay chispa es por que el CPK o CPS o el maldito sensor del cigüeñal no esta mandando la señal correcta con el voltaje adecuado para hacer funcionar el motor ya que la ECA "cree" que se ha perdído el tiempo por lo que para proteger el motor no envia chispa y evitar "más daños".

    Información sacada de los manuales TF-VICTOR 18ava edición

    Por cierto si te das una vuelta por AQUI puedes leer acerca de los sensores. Si aqui en NipponGSRPower

    Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )
    Ubicación:
    • En la tapa de la distribución o en el monoblock.

    Función:
    • Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.

    Síntomas de falla:
    • Motor no arranca.
    • El automóvil se tironea.
    • Puede apagarse el motor espontáneamente.

    Pruebas:
    • Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
    • Continuidad de los 2 cables.
    • Y con el scanner buscar el numero de cuentas.
    En tu caso tal sensor esta ubicado en el monoblock casi en la parte de atras por donde esta la transmisión.

  15. #15
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    ok! gracias a todos por sus ayudas, tienen rep. ya me canse a la versh le voy a cambiar todos los sensores de el mas probable hasta el menos, ya si no funciona ninguno le hecho gasolina..


    el carro prendio de nuevo hoy voy a aprovechar para ir a conseguir las piezas, les platico como me fue,!

  16. #16
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    sale bro esperamos respuesta

  17. #17
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    Este espacio es para publicar fotos ó videos, todo lo demas va en Multimarca...

    Moviendo....

  18. #18
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    Bueno, regreso de vacaciones y a intentar arreglarlo o encontrar el origen de la falla..

    Ya lo puedo prender, igual, andando a la perfección se apaga de la nada, para prenderlo uso un Tester (probador de corriente o también lo llaman testeador), con la llave del carro abierta, lo conecto al polo positivo y la punta la conecto al cable de en medio del arnés que llega al distribuidor , un, dos, o tres pulsos hasta que escucho como unos clicks o chisquidos, le doy marcha y runda, esto lo puedo hacer también con el arnés desconectado, por lo que deduzco que la falla está retrógrada al distribuidor


    Inmovilizador descartado.
    Crankshaft sensor - sensor posición de cigueñal, que esta bien.
    El de árbol de levas - bien

    alguna opinión?

    otro diagnostico?

    Dejo un diagrama para darme a entender mejor.


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    gracias!

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