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  1. #1
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    How to: Cambiando filtro de gasolina de un Sentra B15


    Buenas noches banda Nippona:

    Aqui les traigo un "How to" de como hacerle el cambio del filtro de gasolina a un Sentra B15, en donde dicho filtro esta integrado a la bomba de gasolina. Espero que les sea de suma utilidad al mayor numero de personas posibles.

    ADVERTENCIA

    Se estara trabajando con gasolina, asi que porfavor eviten fumar cerca del area de trabajo (carro, bomba, filtros, etc.). Es por su seguridad.

    Primero vamos a sacar la presion de la linea de gasolina, por lo que procedemos a irnos a la caja de fusibles que se encuentra dentro de la cabina y quitamos el fusible de la bomba de gasolina (Fuel Pump - 15 Amp).







    Despues encendemos el carro, el cual durara encendido unos escasos 5 - 10 segundos, despues de esto le daremos marcha al carro de 3 a 5 veces para asegurarnos que no haya presion en las lineas de combustible.

    Pasamos entonces a retirar el asiento de atras, este sale jalando de 2 pestanias que se ubican cerca de los extremos del asiento (donde ponen las nachas, no el respaldo) y jalando el asiento hacia arriba y lo quitan porque solo estorba.

    Pasamos a quitar la tapa que nos da acceso a la bomba de gasolina



    Tiene 3 seguros de plastico que debemos girar 1/4 de vuelta para poder quitar la tapa.



    Ya con la tapa retirada procedemos a desconectar el arnes de la bomba. De preferencia antes de desconectar las lineas aflojamos el tapon de la gasolina para liberar la presion dentro del tanque y asi evitar que se tira la gasolina.

    Desconectamos las lineas CON LA MANO, son delicadas y no queremos chingarlas asi que con mucho cuidado y paciencia las vamos a retirar apretando las pestanias que tienen usando una mano y con la otra mano las jalamos. Se va a tirar una poca de gasolina asi que solo deben limpiar.



    Asi nos deben quedar las lineas


    Despues con un desarmador de cruz procedemos a quitar todos los tornillos de la tapa, retiramos el conjunto de la bomba cuidando el no maltratar el flotador de la misma.



    Ya retirada la bomba pasen a inspeccionar el tanque en busca de basura o cualquier objeto extranio



    Ya con la bomba en mano procedemos a ubicar 3 seguros que sujetan las partes de la bomba.

    Seguro 1



    Seguro 2



    Seguro 3




    Aqui podemos ver el medidor de gasolina, tambien tiene 2 seguros que debemos liberar.





    Bajando por un lado del conjunto tenemos esta manguera, la debemos retirar usando un desarmador plano y haciendo palanca con mucho cuidado para no romperla.



    Tambien debemos ubicar 2 seguros en forma de "T" que debemos liberar ya que estas sujetan el filtro y la bomba. estos seguros estan cerca de los primeros seguros que comente arriba.

    Con todos los seguros y la manguera liberados procedemos a sacar el filtro y la bomba del canister.

    Nota: Porfavor fijense muy bien a la hora de sacar las partes de que nada se este atorando, recuerden que estan jugando con componentes electricos y cualquier lesion a los cables puede causar un corto.





    Ya con el conjunto fuera procedemos a desconectar la bomba de gasolina y la manguera que conecta al filtro con la parte superior del conjunto.





    Ahora si, si todo ah salido bien y han seguido los pasos deben de tener libre el filtro y la bomba del resto del conjunto.

    Desarmando la bomba
    aqui tienen que poner mucha atencion, debajo del filtro tenemos un seguro que mantiene a la bomba en su lugar, la cual puede ser identificada por el cedazo que tiene.



    El seguro lo abren con cuidado usando la sea sus dedos o un desarmador, no ocupa mucha fuerza para moverlo.



    Y lo deslizan hacia un lado.



    Ahora procedemos a sacar la bomba, para ello vamos a empujar el conector electrico de la bomba hasta que esta salga. Asegurense de cacharla.



    Y tendran la bomba en su mano.





    Uhhyyy que grande esta verdad? jajajajajajajaja

    ahora procedemos a quitar el cedazo, que ah como pueden apreciar ya esta muy jodido (hasta los de la Nissan se asustaron cuando lo vieron jajajajaja).

    Para quitarlo vamos a usar un desarmador plano y con cuidado vamos a hacer palanca para sacar el cedazo el cual esta asegurado a su lugar por un segurito muy chiquito el cual NO LO VAYAN A PERDER! Y eviten que caigan basuras dentro de la bomba, se puede chingar.

    Aqui tenemos las partes de repuesto, filtro y cedazo.





    Como dato interesante, el cedazo original NO lo venden por separado asi se despues de andar buscando por muchas refaccionarias sin ningun exito procedi a buscarlo en Autozone. No es el original y mucho menos tiene la misma forma, pero embona perfectamente donde va el original y cabe muy bien dentro del canister de la bomba.

    Aqui una comparativa de los cedazos, tanto de medida como de... limpieza. O_o



    Tambien es importante mencionar el el nuevo filtro NO trae un hule necesario, por lo que debemos quitarlo del viejo filtro y colocarlo en el nuevo.









    OJO: cuiden la orientacion del hule ya que trae un orificio de ventilacion para la bomba.





    Procedemos a ensamblar la bomba con sus nuevos componentes, seguimos los pasos inversos a su desarmado. Revisen que las lineas queden bien firmes en su lugar asi como los conectores.









    Volvemos a poner la bomba en su lugar, la conectamos tanto a las lineas como al sistema electrico. Encendemos el carro y revisamos que no haya fugas.

    La razon del porque se cambio el filtro?




    Esto salio del filtro, esta cochinada salio.

    Y como olvidar la imagen del cedazo...



    9 anios de uso... Neta que hasta asco me dio de ver el filtro y la gasolina que salia del filtro.

    Costo de las partes
    Filtro marca Nissan: $350 pesos
    Cedazo generico: $180 pesos


    Espero que este tutorial les sea de mucha ayuda.

    Saludos

  2. #2
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    de culiacan a los cabos....
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    muchas gracias lo leii todoo haber que dia se lo ago ami spec v yo creo que debe de ser lo mismoo ...

    edit : no te puedo dar rep nimodoo

  3. #3
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    orale buen how to

    cada cuando o cuantos kms es recomendable cambiar el filtro? Se sintio diferencia en el funcionamiento del motor?


    Tienes REp

  4. #4
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    Exelente talacha bro felicidades no comendria darle un lavado al tanque ya pare que sea completo el trabajo?

  5. #5
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    Cita Iniciado por InTenSS Ver mensaje
    orale buen how to

    cada cuando o cuantos kms es recomendable cambiar el filtro? Se sintio diferencia en el funcionamiento del motor?


    Tienes REp
    Pues un lapso no se bien, lo que si es que mi carro ya tenia 9 anios sin que se cambiara o limpiara siquiera el filtro y el cedazo. No lo eh sacado porque la neta no tiene casi gasolina... esta casi seco. Lo bueno que la gasolineria me queda a 1 cuadra, ya que le llene el tanque pondre como se sintio el carro. Y gracias por la Rep.

    Cita Iniciado por Erik Cartman Ver mensaje
    Exelente talacha bro felicidades no comendria darle un lavado al tanque ya pare que sea completo el trabajo?
    Pues estaba tentado a hacerlo, pero despues de inspeccionar el tanque no le hacia falta. La suciedad evidente es por el uso normal de casi 1 decada. Lo que si es que a la hora de comprar el filtro es recomendable llevar la muestra y tratar de que te vendan el puro filtro ya que muchos te van a querer vender todo el conjunto y vale casi $2000 pesos... no gracias!

    Saludos

  6. #6
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    Excelente how 2, ignoro el detalle que en el B15 el filtro de gasolina vaya en la bomba y este no pueda o deba ser cambiado de manera tan frecuente, algunos lo cambian junto con la bomba, como comentan, muy buen thread...

  7. #7
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    No mames, me cuadro con este how to. Excelente aporte.
    ojala puedas ponernos el número de parte del cedazo que utilizaste y del filtro de gas.

    Saludos.

  8. #8
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    chingon hee muchas graciass!! servira de mucho

  9. #9
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    gracias brother
    tienes rep+
    me va a servir un chingo

  10. #10
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    Qué chingonería de "How to". Soy tu fans...
    tienes rep+

  11. #11
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    Cita Iniciado por fusion666 Ver mensaje
    No mames, me cuadro con este how to. Excelente aporte.
    ojala puedas ponernos el número de parte del cedazo que utilizaste y del filtro de gas.

    Saludos.
    Aqui estan

    Filtro de Gasolina (marca Nissan)
    No. de parte: 16400 - 2Y922

    Cedazo (marca Master, disponible en Autozone)
    No. de parte: FS175

    Saludos

  12. #12
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    Que buen How To Flanker, neta que eres bien detallista para esas cosas y haces buenos jales

    Tienes Rep

  13. #13
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    exelente hou to,tienes rep,,

    me agrado mucho en el b15 ke las mangueras se kitan kon gancho,, no komo los anteriores ke es un pedo kitarlas,,

    para cultura general, cada cuando se cambia ese cedazo o filtro? saludos




  14. #14
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    Excelente trabajo Flanker.

    Muchas gracias por el aporte.

  15. #15
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    Cita Iniciado por Maestro Roshi Ver mensaje
    exelente hou to,tienes rep,,

    me agrado mucho en el b15 ke las mangueras se kitan kon gancho,, no komo los anteriores ke es un pedo kitarlas,,

    para cultura general, cada cuando se cambia ese cedazo o filtro? saludos

    Ese es el pedo que veo en el B15, el difícil cambio del filtro de gasolina, a diferencia del resto de los vehículos, sigo sin explicarme el por qué es así...

  16. #16
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    Cita Iniciado por AUSCE Ver mensaje
    Ese es el pedo que veo en el B15, el difícil cambio del filtro de gasolina, a diferencia del resto de los vehículos, sigo sin explicarme el por qué es así...
    Lo hacen de esa manera para sacarte dinero cuando lo ocupas cambiar. Asi va el desembolso que tienes que hacer si vas a la agencia o a un taller X:

    - Revision del carro
    - Diagnostico
    - Mano de obra
    - Costo de los repuestos

    Y con eso de que ah fuerzas te quieren vender todo junto pues ya estamos hablando de una buena lana. Si lo que viene siendo el conjunto (filtro + bomba + cedazo) sale a lo menos en unos $2000 pesos y la bomba completa (tapa + medidor + conjunto del filtro) en casi $4000 y eso sin sumarle la revision y la mano de obra.

    Ah todos las refaccionarias donde fui a huevo me querian vender la bomba para tener el cedazo tambien, pero no le veo el caso dado que la bomba de mi carro funciona al chingazo. Ademas de que fui a 3 refaccionarias que manejan puras cosas de Nissan y en las 3 me dijeron que aqui en Mexico no hay un distribuidor especializado en la venta los cedazos por si solos, todos los venden junto con las bombas asi que evitense dolores de cabeza y hasta corajes. Vayan a lo seguro en el autozone, la verdad no crei encontrar un cedazo pues en cuanto le pregunte a un vendedor me dijo que no habia hasta que fui con otro vendedor que la neta se porto bien compa y se dedico a buscar un cedazo que le quedara.

    Saludos


    P.D.
    Dejen investigo el periodo de reemplazo del filtro y del cedazo, que por lo general se cambian juntos segun tengo entendido.

  17. #17
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    Pues es una reverenda mamada, yo al basuru se lo cambiaba cada 5000km sin pedos...

  18. #18
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    excelente how to, este es uno de los pendientes que tengo con el spec, ahora a trabajar!!!!

  19. #19
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    vientos flanker ke cochinada ya traia te rifaste , me voy a rifar el tiro a ver ke tal y sacarle esa mierda a la bomba


    Cita Iniciado por SpecV15 Ver mensaje
    excelente how to, este es uno de los pendientes que tengo con el spec, ahora a trabajar!!!!

    ke onda hay ke ponernos de acuerdo y se los hacemos a los tres spec's juntos no ??

    saludos¡

  20. #20
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    MexIco !!!
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    k buen tuto, aplausos... flanker siempre aportando kosas buenas

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