mejor forma de utilizar credito infonavit - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: mejor forma de utilizar credito infonavit

  1. #21
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Ubicación
    anywhere
    Mensajes
    4,280
    Poder de reputación
    44
    no bro el cofinavit es otro credito aparte el cofinavit es para que el monto de tu credito de infonavit aumente mis papas andan viendo eso

  2. #22
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    Monterrey N.L
    Mensajes
    5,431
    Poder de reputación
    44
    SI EL COFINAVIT viene siendo el credito que te da el banco, o algo asi. pero tu si quieres
    juntarlos con tu chava debes de estar casado ,

    un compañero de trabajo saco su canton, pero no le alcanzaba con lo que tenia en infona.
    asi que metio confinavit le prestaron la lana para pagar la casa, y el se la esta pagando
    al banco como 6 bolas por mes , depende del valor de la casa,, es un despaddre,,

    a ver si me explique, y quien sabe si este yo en lo correcto algo asi entendi.

  3. #23
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    de culiacan a los cabos....
    Mensajes
    4,028
    Poder de reputación
    29
    mira a lo que yo he vistoo mi hermana compro una casa con credito hipotecario
    dio el enganche y todoo luego infonavit le ofrece ayuda que para que sea mas bajo
    el pago mensual entonces solicito el infonavit y la ayudaron el pago mensual es
    de 7000 pesos e infonavit la ayudo con 200 pesos ahora paga 6800 pesos y hecho a
    perder su credito de 450,000 por si alguna ves les llega a pasar no se le ocurra pedir
    esa ayuda ya que 200 pesos no sirven de nada..



    y atu pregunta de ke juntan los creditos entre parejas asi es eso es para tener un
    credito mas alto nada mas pero es lo mismo...

    infonavit te da el prestamo por medio del banco pero con un interes mas bajo
    que cualquier banco peroo infonavit no te da el dinero ....



    y cuando kieres comprar una casa supongamos de 1,500,000 y tu credito nada mas
    te da 500,000 lo ke hacen es que infonavit te consigue los 500,000 y tu por medio
    de un prestamo hipotecario tienes que pedir 1,000,000 a cualquier banco asi funciona ...

  4. #24
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara/Culiacán
    Mensajes
    7,728
    Poder de reputación
    35
    ahí te va mi experiencia ojalá te pueda servir....yo saqué una casa con un banco, la casa cuestá más del millón de pesos por lo que Infonavit no me puede prestar semejante cantidad ya que su segmento o mercado son casas de interés social y no nivel residencial; sin embargo, tiene un esquema de apoyo que se llama precisamente "Apoyo Infonavit" el cuál consiste que las cuotas que paga mi patrón al Infonavit (5% de mi sueldo), en lugar de quedarse con ellas el Infonavit, serán aplicadas a mi crédito hipotecario directamente a capital y por ello te ayudan de una de dos maneras, la primera es que te baje la mensualidad de tu casa quedando el mismo plazo del crédito y la segunda es que pagues la misma mensualidad, pero el plazo del crédito baje considerablemente. Te comento que en mi caso, saqué la casa a 20 años, si no hubiera optado por esta opción la casa la termino de pagar en 20 años si cumplo con la mensualidad, etc...pero como elegí la opción y se van a estar aplicando las cuotas bimestrales del Infonavit al capital del crédito, cuando saqué la casa me estimaron que si ganara lo mismo que gano actualmente la casa en lugar de pagarla en 20 años, la pagaría en 10.5 años, ya que por los abonos a capital me ahorraría 9.5 años del crédito. Creo que es una gran alternativa, porque te ahorras un lanón. Ahora bien, si durante este tiempo tu sueldo incrementa, las cuotas al infonavit serán mayores (recordando que son el 5% del sueldo) y por ende el plazo para pagar tu casa disminuiría aún más. ¿Cómo la ves? a mi me pareció la mejor opción y por eso la elegí. Ojalá te sirva.

    Fuente: mi experiencia (además trabajo en la constructora de viviendas más grande del país jeje)

  5. #25
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Ubicación
    anywhere
    Mensajes
    4,280
    Poder de reputación
    44
    Cita Iniciado por ChriSTiano Ver mensaje
    ahí te va mi experiencia ojalá te pueda servir....yo saqué una casa con un banco, la casa cuestá más del millón de pesos por lo que Infonavit no me puede prestar semejante cantidad ya que su segmento o mercado son casas de interés social y no nivel residencial; sin embargo, tiene un esquema de apoyo que se llama precisamente "Apoyo Infonavit" el cuál consiste que las cuotas que paga mi patrón al Infonavit (5% de mi sueldo), en lugar de quedarse con ellas el Infonavit, serán aplicadas a mi crédito hipotecario directamente a capital y por ello te ayudan de una de dos maneras, la primera es que te baje la mensualidad de tu casa quedando el mismo plazo del crédito y la segunda es que pagues la misma mensualidad, pero el plazo del crédito baje considerablemente. Te comento que en mi caso, saqué la casa a 20 años, si no hubiera optado por esta opción la casa la termino de pagar en 20 años si cumplo con la mensualidad, etc...pero como elegí la opción y se van a estar aplicando las cuotas bimestrales del Infonavit al capital del crédito, cuando saqué la casa me estimaron que si ganara lo mismo que gano actualmente la casa en lugar de pagarla en 20 años, la pagaría en 10.5 años, ya que por los abonos a capital me ahorraría 9.5 años del crédito. Creo que es una gran alternativa, porque te ahorras un lanón. Ahora bien, si durante este tiempo tu sueldo incrementa, las cuotas al infonavit serán mayores (recordando que son el 5% del sueldo) y por ende el plazo para pagar tu casa disminuiría aún más. ¿Cómo la ves? a mi me pareció la mejor opción y por eso la elegí. Ojalá te sirva.

    Fuente: mi experiencia (además trabajo en la constructora de viviendas más grande del país jeje)

    una de las mejores explicaciones que lei hasta ahorita

  6. #26
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    MonteJDM, N.L.
    Mensajes
    2,042
    Poder de reputación
    20
    hasta donde tengo entendido el infonavit no te sirve de nada en un credito bancario, el q si puedes utilizar como enganche del mismo es el cofinavit(solo recuerda q este es menos cantidad q el infonavit)

  7. #27
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Con tu Mama
    Mensajes
    1,622
    Poder de reputación
    23
    Andan de la verga!!! Hay 2 créditos infonavit y cofinavit, el primero es individual o conyugal agua juntas el monto autorizado de los dos y lo que te falte lo pones tu según avaluó. Y el cofinavit es juntando un crédito bancario e infonavit....

    Pero la neta si tienes la forma de pagar la casa por medio del banco mejor, porque infonavit te presta salarios mínimos y el banco pesos..

    Si te prestan 500 pesos son 500 pesos... Claro mas intereses.... Y infonavit te presta digamos 100 salarios mínimos que den 500 pesos por ejemplo... Cada año sube el salario mínimo y sube tu deuda y si hay devaluación que jebus te agarre confesado porque están regulados por los cetes.... Si suben que es lo que siempre pasa tu deuda sube, nunca bajan pues.....

    Preguntale a alguien que tenía su casa pagando en la devaluación del 94, ya debían 20 mil pesos y devaluación ya volvían a deber la casa completa.....

  8. #28
    Ocupo Membership
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santa Fe, Ciudad de Mexico
    Mensajes
    11,442
    Poder de reputación
    100
    El comentario de Christiano es el más claro Jorge.

    Enhorabuena por la decisión.
    Staff Nippon Power

    Garrett 724930 + C12H23

  9. #29
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Durango,Durango
    Mensajes
    347
    Poder de reputación
    0

    Talking

    Cita Iniciado por Smak19853 Ver mensaje
    ..... el Apoyo Infonavit es tu opcion, utilizan el $$ que tienes en tu subcuenta de Vivienda para el enganche o mensualidades del credito Bancario, checale con tu asesor Hipotecario .....!!!!
    1: infonavit tradicional
    este credito es el infonavit + la subcuenta de vivienda- gastos financieros y de operacion, tiene un tope de credito de 350 mil perose le suma el saldo de subcuenta de vivienda. este se puede hacer komo credito individual y conyugal.para el caso de conyugal, se parte en dos , acreditado y koacreditado, acreditado es el ke tiene mas credito , y koacreditado el ke tiene menos y se rige sobre un 100% de credito acreditado, 75% coacreditado

    2: infonavit total y total ag (anualidades garantizadas):
    este credito en realidad lo presta banamex pero tu le pagas a infonavit , es apto para akellos ke ganan arriba de $7,860.53 mil pesos y es solo individual, no se puede hacer un credito conyugal de este modo. la vivienda no debe sobrepasar de $611,374.40 mil pesoso
    a este tambien se le suma un programa llamado infonavit total ag para este piden un poko de mas ingresos aprox 11 o 12 mil en adelante , ademas tener una buena subcuenta ya ke , este programa se llama ag porke son (anualidades garantizadas) lsa kuales se toman de la subcuenta

    3: infonavit hv (hipoteca verde), opc conavi
    este credito es un programa fedeal , su finalidad estener casas ecotecnologicas ke puedan ahorrar agua, luz, gas, kualkier persona ke tenga arriba d 116 puntos puede hacer uso de esta opcion (siempre dan un poko mas de credito , akomparacion del tradicional) a este se puede sumar el progarama conavi ke es el famoso subcdio, para alcanzar una mejor vivienda , en lo personal lo rekomiendo a personas ke ganan muy poko 3500 a 4500 normalmente personal de wamart soriana liberpool.

    4:infonavit - fovisssste
    este programa es solo konyugal de un empleado ke cotiza kon fovissste y su esposoA) KE KOTISA INFONAVIT, pero este progarama es muy eskaso pero bien chido porke aki a abos les dan el 100% del credito.

    5: apoyo infonavit,
    en este credito se toma las subcuenta komo garantia porke "infonavit sera tu aval" y practikamente sera un credito hipotecario, pero si pierdes tu jale o dejas de pagar, de tu subcuenta se agarrara la feria pa ponerte al korriente
    kabe mencionar ke segun tu subcuenta es el monto de credito otorgado

    6: cofinavit tradicional y cofinavit ag, ingresos adicionales
    en este entran dos sociedades financieras , infonavit y una sfol o banco o hipotecaria, aki por lo regular hay ke dar enganche si eske el credito infonavit no cubre los gastos principales, aki el volor maximo de la vivienda no tiene limite asi ke depende de ke tan chingon te creas pa komprarte una casa de 6 millones jajajajajjajajajaja

    este ultimo kreo ke s el ke mas te konviene pero antes de nada cheka tus puntos infonavit porke luego kieren komprar kasa y n puntos iene y le tiene ke entrar a un hipotecario ke es lo ke ya hiciste y por eso te autorisaron 1 melon y meyo jajajajajaj

    fuente: mi cerebro kompadre soy acesor certificado infonavit , fovisste , e hipotecario jaajaja saludos espero te sirva la informacion kualkier duda yo te puedo ayuda

  10. #30

    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Queretarock
    Mensajes
    92
    Poder de reputación
    16
    No te falto el infonavit total bro? hablanos un poco de ese (citando lo de tsurumais

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. cual es la mejor forma de conseguir trabajo?
    Por jorge.castro en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 05/06/2013, 20:44
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/01/2013, 19:42
  3. la mejor forma de evitar un accidente
    Por hellsing_hellsing en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/07/2012, 01:04
  4. La mejor forma de comprar un auto...
    Por prozak en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/10/2010, 00:29
  5. La mejor forma de abrir una cervezaa..
    Por RML_s13 en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/09/2008, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •