How to: Shift boot / Cubierta palanca de cambios by Adrian

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: How to: Shift boot / Cubierta palanca de cambios by Adrian

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Juarez Chih.
    Mensajes
    4,126
    Poder de reputación
    43

    How to: Shift boot / Cubierta palanca de cambios by Adrian

    Antes que nada me disculpo porque no podre poner tantas fotos como yo quisiera, ¿porque? por wey jeje, me puse a hacer esa madre hace unos dias y como tenia mucho tiempo sin entrar al foro olvide que existia esta seccion.

    Instrucciones: Lee detenidamente y por completo todos los pasos antes de iniciar el procedimiento, esto por si acaso te falta algo o estas muy wey para usar una maquina de coser y necesitas la ayuda de tu jefecita como yo jeje.

    Bueno, comenzamos.

    Shift Boot es la parte de piel, tela o equis material que cubre la palanca de los cambios, en este how to explicaré como hacer una nueva shift boot.

    La mia ya estaba rota y la verdad se veia bien fea, asi que me entro la loquera y me puse a hacer una.

    Costo
    En mi caso $0.00 pesos pues contaba con todo el material necesario pero ciertamente lo mas caro y digamos lo unico que hay que comprar sería la tela y no cuesta tanto si saben donde comprarla, aqui hay un tienda que se llama "Parisina" donde venden de todo tipo de telas, los metros de tela cuestan como unos 30 pesos.

    Material:

    -Un pedazo de tela, se necesita alrededor de 30 x 60 cm de tela, pueden conseguir mas por si la riegan.
    -Hilo.
    -Aguja.
    -Maquina de coser.
    -Tijeras.
    -Descosedor (facilita mucho a la hora de descoser no es del todo necesario, pueden usar las tijeras).
    -Pluma, gis o marcador.

    Herramienta:
    -Desarmador plano pequeño.
    -2 Pinzas perras (Pinzas pliers) una grande, la otra no importa si es mas pequeña.


    La tela puede ser al gusto, en mi caso use tela tipo piel en color negro medio arrugada. Para conseguirla podrian no gastar, esta tela la consiguió mi tia en una fabrica de muebles y la usaban para hacer sillones, pueden preguntar al guardia si les da chance de entrar a buscar algun pedazo de tela, o que si el se las puede conseguir, no creo que les cobren, pueden usar si quieren piel azul roja verde negra amarilla del color que gusten, o tela tipo fibra de carbon o ya cada quien.

    Así estaba:


    1.-Utilizando las dos pinzas perras quitamos la shift knob mejor conocida en nippon como pomo, como muestro en las imagenes. NOTA: En mi caso mi pomo ya no tiene la piel que debe llevar encima, así que si la suya aun la tiene tengan mucho cuidado de no madrearla, inclusive pueden usar un pedazo de manguera como de radiador para cubrir el pomo y no dañarlo. OJO: ES NECESARIO EL USO DE DOS PINZAS, SI ÚNICAMENTE QUIEREN USAR UNAS PINZAS PUEDEN MADREAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PALANCA DE LOS CAMBIOS AL TRATAR DE HACER GIRAR EL POMO, INCLUSIVE SEGUN GOOGLE LLEGAR A DAÑAR PARTE DE LA TRANSMISION.

    Tenemos que bajar la parte alta de la shift boot, en mi carro la palanca solo tiene un pequeño borde el cual con un poco de fuerza pueden brincar. En este pequeño borde ponemos las pinzas pequeñas para tener mejor agarre.


    Las pinzas grandes como podran notar van en la parte alta del pomo, pues es ahí en donde se encuentra la parte dura del pomo, lo de abajo es de puro plastico, y si ponen ahi las pinzas el plastico se va dañar mucho, en mi caso lo dañe pero me vale madres porque pondre otro pomo jaja.


    El pomo se quita en contra de las manesillas del reloj, como cualquier tuerca normal. Recuerden utilizar las dos pinzas haciendo fuerzas contrarias con las pinzas, es decir la del pomo en contra las manesillas y la pinza de abajo con las manesillas del reloj.

    Hay que tener cuidado de no utilizar mas fuerza hacia un lado que hacia otro, osea si hacen mucha fuerza en la pinza del pomo entonces hagan tambien mucha fuerza en la pinza de abajo, para así hacer un equilibrio de fuerzas en la palanca y no dañar algo en nuestro auto.

    2.-Con el desarmador plano procedemos a levantar la base de la shift boot, una vez separada la base, podemos quitar la antigua shift boot.


    Una vez hecho esto podremos ver en la parte de abajo de la shift boot algo asi


    3.-Procedemos a separar la tela de la base, es sencillo está agarrada de unos digamos broches, solo saquenla de ahi con cuidado de no quebrar los broches.


    4.-Volteamos la tela hacia el otro lado para quitar la parte plastica, solo necesitamos bajar el collar metalico y quitar la liga tambien.


    Ahora en la parte de abajo como pueden ver la tela esta dura, esto es porque tiene un alambre por dentro que la hace quedar asi.


    5.-Tenemos que descoser las costuras de la tela, con mucho cuidado de no romperla pues es con esta que nos guiaremos para la nueva shift boot, descosemos tanto los lados como la base. Aqui es donde entra el descosedor o como sea que se llame esta madre.


    Si se fijan ya tendran libre el alambre de la base (les debo la foto pues ya esta puesto en la otra shift boot).

    La antigua shift boot ya descosida quedó asi, es la parte que está "bien" porque la otra esta toda rota"


    -Ahora para hacer el patrón o podriamos decir "molde" de la nueva shift boot utilizaremos cualquiera de los dos lados de la shift boot anterior, en mi caso uno esta roto y el otro completo, use el completo obviamente como guia. Utilizaré una camiseta vieja para hacer el ejemplo pues ya no tengo tela tipo piel para hacerlo de nuevo.

    Nota: En mi caso la tela que tenia no era lo suficienteme ancha o alta para hacer solo los dos lados, asi que yo hice cuatro lados, la verdad me gusta mas como se ve con cuatro costuras, esto a gusto de cada quien.

    A.- Para dos lados:
    -Solo hay que poner la tela del shift boot viejo sobre la tela nueva que vamos a usar
    -con una pluma, gis o marcador marcamos el contorno de la tela vieja en la tela nueva


    -recortamos. Hacemos primero uno y despues el otro para tener asi los dos lados o si son pro nada mas doblen la tela que van a usar, marquen de un solo lado y corten ambos lados a la vez.
    -Con la maquina de coser se cosen igual que la tela vieja. (use grapas para juntar la camiseta jaja)




    Como pueden ver tiene dos costuras, a esto me refiere que es de dos lados, la siguiente tiene cuatro lados o cuatro costuras.

    B.- Para cuatro lados:
    -Doblamos un lado de la tela vieja a la mitad y la ponemos sobre la tela nueva.
    -Marcamos el contorno y cortamos.
    -De este corte anterior seran dos iguales, de la misma forma seran dos pero hacia el otro lado
    Es decir, viendo la tela del lado que quedara hacia adentro, haremos dos triangulos con un agulo recto del lado izquierdo y dos triangulos con angulo recto del lado derecho, algo asi. (usare la misma camiseta de antes)
    L y R lado 1


    L y R lado 2


    como pueden ver son dos izquierdos y dos derechos

    -Despues procedemos a coserlos con la maquina, un izquierdo va con un derecho, de la misma forma el otro par.
    -Ahora con la maquina cosemos el par de telas que nos quedaron para tener algo asi.




    (Fijense que los lados cortos de la shift boot son los que van hacia enfrente y atras.)

    Ya para continuar no importa cual paso utilizaron si el A o el B.

    6.-Ahora viene lo dificil, coser la shift boot al alambre de la base, para esto es necesario tener la tela con la parte interior hacia afuera, acomodamos el alambre en la tela y le vamos haciendo el doblez a la tela para que abraze el alambre noten que es muy poco lo que se tiene que doblar, es por eso lo dificil, porque se suelta muy facil(*)(**)(utilizare un alambre que no es el de la base, sólo para fines ilustrativos).
    (*)Yo fui haciendo pequeñas costuras en ciertos puntos para evitar que el alambre se saliera (tomese como las pequeñas costuras las grapas que puse)
    (**)Revisen muy bien que las costuras queden centradas en el alambre, éste tiene una forma algo rectangular con esquinas redondeadas.



    Despues de esto procedi a coser ya mas seguido; esta costura de la tela con el alambre la hice a mano pues con la maquina de coser batallaria mucho.

    De aqui en adelante utilizare la shift boot que hice con piel, ya se ve mas bonito que una camiseta jajajaja de nuevo disculpen pero se me fue la onda con hacer un how to en el momento.

    Aqui pueden notar algunas costuras mas marcadas, que son las pequeñas costuras que hice para que no se soltara el alambre, ya despues y como se podra notar cosi todo lo demas a mano.


    Una vez cosida con el alambre procedemos a poner de nuevo el plastico con su respectivo collar y liga, si se fijan la shift boot anterior tiene en la parte de arriba unos pequeños cortes, los hacemos tambien para facilitar la puesta del plastico superior.


    7.-Primero metemos el aro de metal en la shift boot asi.


    8.-Luego metemos el plastico grande por la parte de arriba de la shift boot asi, noten que la parte pequeña del plastico es la que va hacia abajo.




    -Ya metido se ve algo asi


    9.-Ahora ponemos la liga en la ranura que queda en el plastico, tambien subimos el aro hasta donde tope y quedaria algo asi


    10.-Ya que pusimos el plastico juntamos la shift boot nueva con la base plastica.


    11.-Ahora si finalmente volteamos la shift boot ya con el lado exterior hacia el lado de afuera, se verá algo así.





    La verdad es que a mi me encantó como nos quedó y digo nos porque mi madre me ayudó con la maquina de coser.

    Aqui el antes


    Y el despues







    Como pueden ver el carro está todo se-rdo jaja

    Espero les haya gustado y me agradaría que si alguien hace una de estas para su carro nos pase fotos para ver como les quedó, pensaba hacer una en piel o en tela tipo fibra de carbono, pero me llego primero la tela de piel y por eso la hice mejor en piel, a ver que tanta imaginación tienen los nippones

    Algunas ideas fue ponerle unas costuras rojas pero utilizamos el hilo que teniamos a la mano.

    Saludos.

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Ubicación
    友 Nippon Power 友
    Mensajes
    13,697
    Poder de reputación
    181
    Aprovado.

    Muy buen How To bro.

    A mas de uno nos servira.

    YGR+
    http://www.facebook.com/PERRO182
    http://www.facebook.com/PERROTE182
    http://www.facebook.com/MachoAlfaOficial


    Cita Iniciado por Mr. Blond3 Ver mensaje
    chinguen a su reputisima madre todos los que no sean de izcalli...
    Cita Iniciado por Charley Masiosare Ver mensaje
    No se metan con mi perrito...

  3. #3
    CBR1000RR Membership
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Mensajes
    11,381
    Poder de reputación
    197
    Excelente tema!

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Juarez Chih.
    Mensajes
    4,126
    Poder de reputación
    43
    es todo perro, gracias por aprovarlo =) de hecho creo ke lo mande un chingo de veces no? eske no salia ya hasta ahorita lo mande otra vez y vi ke decia ke tenia ser aprovado jajajaja

    espero ke si les sirva =) a ver sino salen gustos ricers por mi culpa jajajaja

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    135
    Poder de reputación
    0
    quedo muy bieeeen...! buena mod y no tan complicada ....! tal vezz haga la mia en gamuza negra y costuras rojas!!!

  6. #6
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Right here!
    Mensajes
    6,035
    Poder de reputación
    64
    excelente How to carnal... YGR+

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    pussy girlfriend
    Mensajes
    1,976
    Poder de reputación
    19
    gracias por tomarte el tiempo

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    3,972
    Poder de reputación
    31
    Excelente!!!! YGR+

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Juarez Chih.
    Mensajes
    4,126
    Poder de reputación
    43
    olvide mencionar, para hacer esto se necesita de tiempo, dedicacion, un chingo de paciencia y un six por si se estresan jaja yo dure aproximadamente unas 4 horas, pero la verdad valió la pena, lo importante es que lo hagan bien y no se desesperen.

    a y gracias por la rep +

  10. #10
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Junkman Garage
    Mensajes
    8,591
    Poder de reputación
    62
    de huevos me latio y sera de gran utilidad

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Siento la palanca de cambios muy suave
    Por fab_afi en el foro El Taller
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2012, 23:27
  2. Ilumnacion Palanca cambios
    Por TEO en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/08/2010, 11:11
  3. Palanca de cambios
    Por Mon en el foro El Taller
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/06/2010, 14:29
  4. Palanca de cambios Cortos Nismo
    Por ivannone en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2008, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •