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  1. #1
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    Thumbs up Altima 2002 3.5 Arbol de levas...


    Buenos dias.pues ya le cambie el sensor maf y me arrojaba como 9 despues de instalarlo, borre los codigos para que me arrojara los que realmente estan fallando, encendio el SES y me arroja...

    Definicion:
    Falla del circuito de control (IVT) de la regulacion de las valvulas de admision - banco 2

    Causas probables:



    1.- Solenoide de control IVT abierto o cortado.
    2.- Sensores del arbol de levas/cigueñal fuera de fase
    3.- Aumento de suciedad en la valvula de control


    Es el codigo p0021 que es el sensor del arbol de lebas del banco 2, mi pregunta es como ya vi el precio y estan caros me comentan en la agencia que hay que cambiar los tres ya que es el motor 3.5 segun por que van a empezar a fallar los otros 2 es cierto esto? por que es una lana y si no es verdad pues solo compraria el que me esta fallando



    Gracias y saludos plebones.


    Bernardo rubio.


  2. #2
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    En el regional de Sinaloa, Sonora y Arizona "casi" nadie va a ver tu tema. ¿Por alguna razón lo abriste aquí?

    Si no, para moverlo a la sección correcta que sería Taller.

    Espero tu respuesta.

    Salu2

  3. #3
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    de culiacan a los cabos....
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    yo digo que lo muevas a taller flako pk no lo van a verr
    a y por lo del sensoor es recomendablee cambiar los 3 pero
    no siempre por ahora cambia el que esta fallando pero no vas a saber
    cuandoo va a fallar el otroo por esoo es la recomendacion...
    saludos..

  4. #4
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    Supongo que se equivocó ... moviendo a Taller.

  5. #5
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    swapeando vvl´s
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    espera a ke llegen los expertos




  6. #6
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    En el regional de Sinaloa, Sonora y Arizona "casi" nadie va a ver tu tema. ¿Por alguna razón lo abriste aquí?

    Si no, para moverlo a la sección correcta que sería Taller.

    Espero tu respuesta.

    Salu2
    Gracias Flako es que nos identificamos varios de aqui pero igual lo podrias mover por favor, me interesa tener mas respuestas favorables,

    Gracias.
    Última edición por Bj_240sx; 09/07/2010 a las 12:56 Razón: ortografia

  7. #7
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    Por cierto, con respecto a tu duda. Tengo un amigo que es mecánico y me comentó hace poco que lo más recomendable es cambiar los 2 (en el caso de un QR25DE) por que si cambias uno, el coche va a funcionar un tiempo, pero el sensor viejo va a desgastar prematuramente al nuevo por que llevan una resistencia de 5 ohms y el sensor viejo con trabajos da 3 ohms (básicamente por eso fallan) aprox., algo así le entendí.

    Conclusión mía:

    Evalúa cuánto kilometraje te duraron esos sensores (seguramente fue bastante) y cerciórate que la falla esté ahí para que no vayas a hacer un gasto innecesario.

    Salu2

  8. #8
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    de culiacan a los cabos....
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Por cierto, con respecto a tu duda. Tengo un amigo que es mecánico y me comentó hace poco que lo más recomendable es cambiar los 2 (en el caso de un QR25DE) por que si cambias uno, el coche va a funcionar un tiempo, pero el sensor viejo va a desgastar prematuramente al nuevo por que llevan una resistencia de 5 ohms y el sensor viejo con trabajos da 3 ohms (básicamente por eso fallan) aprox., algo así le entendí.

    Conclusión mía:

    Evalúa cuánto kilometraje te duraron esos sensores (seguramente fue bastante) y cerciórate que la falla esté ahí para que no vayas a hacer un gasto innecesario.

    Salu2

    tengo entendido que lo compro hace poco asii que no
    va a saber cuantoo tiempoo tienen peroo se me hace
    algo raro eso de que te refieres a que se desgasta la
    resistencia se me hace algoo ilogicoo peroo pues el que
    es mecanico alguna razon debe de saber ..
    haber si alguien saca de dudas si se puede desgastar...

  9. #9
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    Cita Iniciado por rabelillo Ver mensaje
    tengo entendido que lo compro hace poco asii que no
    va a saber cuantoo tiempoo tienen peroo se me hace
    algo raro eso de que te refieres a que se desgasta la
    resistencia se me hace algoo ilogicoo peroo pues el que
    es mecanico alguna razon debe de saber ..
    haber si alguien saca de dudas si se puede desgastar...
    Es algo así como si 3 personas están cargando algo, y de repente uno de ellos se cansa y deja de cargar. Ahora sólo 2 cargan ... si el otro también se cansa, sólo una persona cargaría.

    Les repito, es lo que yo entendí.

  10. #10
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Es algo así como si 3 personas están cargando algo, y de repente uno de ellos se cansa y deja de cargar. Ahora sólo 2 cargan ... si el otro también se cansa, sólo una persona cargaría.

    Les repito, es lo que yo entendí.

    si si te entiendo lo ke me explicas peroo a lo que me refieroo es
    que es una resistenciaa y se me hace raro que se pueda desgastar
    pk yo tengo entendidoo que una resistencia o funcioona o no funciona
    me explicoo esta trabajandoo bien o se quema una de 2 pk es corriente
    constante...

  11. #11
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    Cita Iniciado por rabelillo Ver mensaje
    si si te entiendo lo ke me explicas peroo a lo que me refieroo es
    que es una resistenciaa y se me hace raro que se pueda desgastar
    pk yo tengo entendidoo que una resistencia o funcioona o no funciona
    me explicoo esta trabajandoo bien o se quema una de 2 pk es corriente
    constante...
    Bueno, a lo mejor la palabra "desgastar" estuvo mal aplicada. Sería mas bien como que simplemente dejan de mandar cierta resistencia. Ya no la mandan como cuando nuevos.

  12. #12
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Bueno, a lo mejor la palabra "desgastar" estuvo mal aplicada. Sería mas bien como que simplemente dejan de mandar cierta resistencia. Ya no la mandan como cuando nuevos.

    a ok ok tieneess razoon ahi si estoy de acuerdo contigoo jeje
    saludos y gracias...


    y para la pregunta que isoo bj240sx yo piensoo que
    si puedes poner nada mas la que esta fallando pero ten en cuenta
    que tarde o temprano van a fallar las otras 2 peroo si puedes
    poneer uno nada mas , no se puede saber si se pueden
    chingar en un mes o en 1 , 2 , 3 años meses diass
    asi que pues tu sabes si ahorita no ahy feria pon nada mas
    el que te esta causando el problema

  13. #13
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    pues la verdad tendre que cambiar solo el que me esta dando problemas ya que no cuento con mucho y les agradezco sus comentarios y ayuda, pero por ej. que es la falla mas comun que ocaciona estas fallas en este sensor? seran los cortos o alguna variacion de fuerza en el desarrollo/aceleracion o sea como se origina esta.

    saludos cordiales.

  14. #14
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    Tengo entendido que cuando fallan esos sensores el coche tarda en arrancar ... da marcha, pero no prende.

  15. #15
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Tengo entendido que cuando fallan esos sensores el coche tarda en arrancar ... da marcha, pero no prende.

    exacto bro y por eso se cambian los 2 sensores bro

  16. #16
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Tengo entendido que cuando fallan esos sensores el coche tarda en arrancar ... da marcha, pero no prende.
    Pues tarda en prender solo unos 2 seg pero ya encendido se mantiene acelerado, se siente, revoluciona un poco y vuelve a su marcha pero un poco acelerado, tiembla poquito agregale que por el temblor sea que le falta hacer el cambio de soportes al motor ya los vi y estan reventados, queire decir con esto que el sensor esta por dañarse por completo, en el scanner solo me arroja este.

    Slds.

    Cita Iniciado por SKYLINE_EVOLUTION Ver mensaje
    exacto bro y por eso se cambian los 2 sensores bro
    En mi caso trae 3 por ser motor de 3.5L, el 2.5 si trae 2, los 3 me salen como en $4200.0 aprox.

    Slds

    quien mas ha sabido de este tipo de problema??

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