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  1. #1

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    Wink QR25DE gasta aceite y cascabelea


    [FONT="Fixedsys"]

    PreHistoria... va desde el principio... póngase cómodos!...
    Por pobre probé con gasolina magna para ahorrarme como MXP$100 por tanque (1 x semana) calculado un ahorro de unos MXP$400 al mes, MXP$4,800 al año.
    No funcionó, el Altima SL 2.5 2003 cascabeleaba... nimodo... a seguir con la premium.

    Historia.
    1) Se me pasó un mantenimiento
    2) Una vez le volví a echar gasolina Magna... y volvió a cascabelear, PERO esta vez SE ME PRENDIÓ EL TESTIGO DEL ACEITE!!!???. Revisé el nivel de aceite del motor y estaba hecho lodo! Ya no lo moví y le eche 1 o 2 litros. Al día siguiente le hice afinación y después de sacarle el aceite le puse un líquido para limpiar el motor antes de ponerle el aceite nuevo. Siguió cascabeleando

    ...

    Según investigué los motores a gasolina cascabelean cuando se calientan, consumen aceite, están fuera de tiempo, la gasolina no tiene el octanaje mínimo requerido, la chispa es mayor que la que debiera.
    ...

    Después de la afinación me empezó a consumir aceite. Cuando lo corría constantemente, me paraba y volvía a arrancar salía BASTANTE humo!!! color blanco por el mofle y cascabeleaba.
    NO se veía que saliera humo siempre, ni en las mañanas.

    Revisé las bujías y una tenía aceite. Revisé la salida del mofle por dentro y estaba lleno de hollín (polvo negro) pero NO de aceite.



    Como "fuera de eso el motor trabajaba bien" los mecánicos le apostaban a que algún buje de la cabeza estuviera dejando pasar aceite por alguna válvula hasta la cámara de combustión y allí se estuviera quemando.

    Desmontaron la cabeza para darle mantenimiento, los pistones y anillos estaban en perfecto estado, no tenían NADA de juego, pero ya que estaba abierta la máquina y tenía más de 1 tera metros (100,000 Kilómetros raza!) el mecánico me sugirió anillarlo de una vez...

    MXP$10,000 después el auto se escuchaba como máquina de coser por las mañanas al arrancarlo, se calentaba y se le quitaba el ruido. El mecánico dijo que esque le avían limpiado la cabeza con asidos y así se escuchaba por el desgaste propio del uso y ya limpio...??? En directa se sentía que vibraba un poco. Y volvió a lanzar una nubesona de humo después de correrlo y se me prendió el testigo del motor. Lo llevé a revisar y marcaba problema en un censor de oxigeno. Entonces el mecánico revisó una manguera creo que es de vacío, que va desde la tapa de las punterías hasta el cuerpo de aceleración, y tenía aceite, y no debería, lo cual significaba que no habían sido ni los bujes ni los anillos, sino la tapa de las punterías que después de correr el auto permitía pasar aceite al cuerpo de aceleración y de allí a las cámara de combustión en donde se quemaba.
    Al QR25DE no se le pueden cambiar solamente los empaquitos de la tapa de las punterías, hay que cambiar la tapa completa…MXP$1,450 más y se acabó el problema.

    Hasta la fecha aún suena como máquina de coser el motor por las mañanas, y vibra en directa y más con el clima cada vez mas.

    CONSEJOS:
    1) NO dejes pasar NINGÚN mantenimiento!!! Te puede resultar MUY caro.
    No uses aceite sintético, usa uno MUY bueno pero que no sea sintético, porque el sintético se cambia cada 10,000Km. PERO los filtros cada 5,000Km.
    Ponle EXACTAMENTE las mismas bujías que le quitaste, los ingenieros gastan MUCHO tiempo y dinero haciendo pruebas para ver con que bujía tiene más potencia y ahorra mas combustible cada motor. No le pegues al vivo y no compres "mejores", no seas codo y MENOS le compres de las más baratas.
    2) Si tu motor está consumiendo aceite puede estarse filtrando aceite a las cámaras de combustión por:
    a) los anillos de los pistones que ya estén desgastados
    b) los buges de la cabeza cuando se desgastan
    c) los empaquitos (regularmente) de la tapa de las punterías... al QR25DE no se le pueden cambiar éstos empaquitos, hay que cambiar la tapa completa.
    3) No se esperen a los mantenimientos o a que se prenda el testigo del aceite para verificar su nivel... TODOS los motores SIEMPRE están gastando aceite; aunque sea muy poquito si están en buen estado. Revisen el nivel de aceite de vez en cuando, y más antes y después de salir a carretera.
    4) Cuando contraten a un mecánico QUE LES DE EL PRE-SUPUESTO POR ESCRITO!!! CON POR LO MENOS LA MANO DE OBRA DESGLOSADA!!!... Por anillarte un motor pagas entre MXP$2,000 con la raza y MXP$3,000 en los buenos talleres por la pura mano de obra.
    5) Para reparaciones mayores es MUY barato RolCar. Para refacciones generales ProOne, aunque les faltan marcas de mayor calidad y confiabilidad. Y para los regios con NISSAN frente a la agencia de la NISSAN de San Nicolás hay una refaccionaria que maneja TODO lo de la agencia PERO mucho más barato, y son las mismas piezas!!!
    6) Siempre pidan varias opiniones e investiguen por su cuenta.
    7) Siempre pidan VARIAS cotizaciones en diferentes lugares para comparar precios y calidades.
    Mi padre me enseño a que si otro puede hacer algo yo también puedo!... Piérdanle el miedo a "los fierros" es muy divertido meterle mano uno mismo a sus vehículos, además de que aseguran un buen trabajo. Si hay MUY buenos mecánicos, PERO sus ayudantes...!!!...[/FONT]

  2. #2
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    ya se me cansó la vista... sólo alcancé a leer hasta "No funcionó, el Altima SL 2.5 2003 cascabeleaba... nimodo... a seguir con la premium"

    deja que descanse y le pongo zoom al explorador para poder leer todo

  3. #3
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    de culiacan a los cabos....
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    cambia esa letraa pk no lei ni madress....

  4. #4

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    ... No encuentro cómo hacer modificaciones...???

    Cómo hago para hacer modificaciones en las publicaciones?

  5. #5
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    Entonces ya no consume aceite?

  6. #6

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    Noup!

    Cita Iniciado por SpecV15 Ver mensaje
    Entonces ya no consume aceite?
    Unos cuantos miles de pesos después ya no.

  7. #7
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  8. #8
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    según tengo entendido esos qr25 hacen eso porque el precat se hace polvo, y ese polvo entra a la cámara de combustión, prácticamente haciendo lo que hace una lija en el metal...

    pero que bueno que ya quedo...

  9. #9

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    Question ¿PreCat?

    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    según tengo entendido esos qr25 hacen eso porque el precat se hace polvo, y ese polvo entra a la cámara de combustión, prácticamente haciendo lo que hace una lija en el metal...

    pero que bueno que ya quedo...
    ¿Que es el PreCat?

  10. #10
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    precatalizador.

  11. #11
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    AH que chido es leer que los QR25 son malos y que la gente los siga comprando sin saber que lo unico que compran es un problemita!

    Por otro lado, una lástima que haya mecánicos aún que no estan al día! Caray si uno vive de regar las plantas por lo menos hay que gastar en la manguera!

  12. #12
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    Interesante punto lo del mantenimiento periodico, afortunadamente te en este foro te apoyan a resolver algunas dudas y opiniones y ya tu decides realmente que es lo que haces o no con tu vehiculo...........

  13. #13
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    Mal pedo , pero eso no pasa por un solo mantenimiento , para mi que lo tenias muy descuidado y respecto al aceite sintetico no es vdd , yo uso aceite sintetico desde nuevo y ningun problema , y lo cambio cada 10 o 15 mil km , respecto al filtro el original que le compro es LONG LIFE importado y en europa lo cambian cada 30,000 km en los concecionarios

  14. #14
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    y cuando le bajaron la cabeza le cmabieron los sellos??

    eso del cascabeleo puede ser que una biela ya este guanga o la bancada

  15. #15

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    Solo cascabeleaba cuando salia la nube humo.

    Cita Iniciado por el_payaso Ver mensaje
    y cuando le bajaron la cabeza le cmabieron los sellos??

    eso del cascabeleo puede ser que una biela ya este guanga o la bancada
    No, no le cambiaron los sellos. Pero ya no cascabelea.

  16. #16
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    swapeando vvl´s
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    una,tu motor pudo aber mamado,,, en la actualidad,,gasolina ke lepongas,, te kompensara el tiempo la computadora,,, en lo de echo lodo...es porke no le kambiaste el aceite,, o el otro dueño ya se avia aventado los cambios bien desfasados, o simplemente no los asia,,en el ollin, es normal,,,,mal por la anilada,,,,debio aber medido compresion,,,ahi el te la metio y doblada..


    otra cosa paisano,,,



    aki el ke menos sepa de sentras qr25,,se lleba por lejos y entre las patas a tu mecanico,,,


    llegaste a un muy buen lugar,,donde al menos conseguiras informacion tecnica y algun otro detalle,,por ahi anda un tema,,, ke se titula todo lo refrente al spec,,,, te recomiendo ke lo leas,,,, saludos




  17. #17

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    Cita Iniciado por Maestro Roshi Ver mensaje
    una,tu motor pudo aber mamado,,, en la actualidad,,gasolina ke lepongas,, te kompensara el tiempo la computadora,,, en lo de echo lodo...es porke no le kambiaste el aceite,, o el otro dueño ya se avia aventado los cambios bien desfasados, o simplemente no los asia,,en el ollin, es normal,,,,mal por la anilada,,,,debio aber medido compresion,,,ahi el te la metio y doblada..

    otra cosa paisano,,,

    aki el ke menos sepa de sentras qr25,,se lleba por lejos y entre las patas a tu mecanico,,,

    llegaste a un muy buen lugar,,donde al menos conseguiras informacion tecnica y algun otro detalle,,por ahi anda un tema,,, ke se titula todo lo refrente al spec,,,, te recomiendo ke lo leas,,,, saludos
    ... Según entiendo casi ningún vehículo a gasolina ocupa un octanaje tan alto como lo tiene la Premium, salvo algunos deportivos que si ocupan ese alto octanaje, según entiendo la gran mayoría de los vehículos a gasolina deberían de funcionar bien con la gasolina Magna.

    Si bien recuerdo el octanaje es la resistencia a la compresión que tiene la gasolina SIN EXPLOTAR. Es MUY raro el motor que comprime tanto la gasolina antes de hacerla explotar mediante arco eléctrico (chispa) como para requerir un octanaje tan alto como la gasolina premium.

    ¿Que la computadora REGULA EL TIEMPO según la gasolina que le pongas? ... mmm... ¿En serio la computadora es capaz de modificar el punto en donde se hace la explosión dependiendo del octanaje de la gasolina?

    Recién compre el Altima no tenía hollín. Tampoco lo tiene ahora.

    NO necesitaba la anillada, PERO como ya tenía 170,000Km. y la maquina estaba destapada, aprovechamos para cambiarle los anillos de una vez.

    El motor es el QR25DE, y lo trae que yo recuerde un tipo de Sentra, el Altima 2.5 y la X-Trail.

  18. #18

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    excelente post camarada... me gusto lo de si otro puede hacerlo por que yo no...

  19. #19

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    Gracias exactamente con un año de distancia!!... me paso exactamente lo mismo que a ti, con el QR25DE pero de una XTRAIL 2008, la misma historia tambien, por la crisis, se me pasaron los dos ultimos servicios, me la jugue, y el aceite se me hizo lodo y a causa de eso se taparon algunas valvulas externas, fuera de los pistones y cabeza, aunque sospecho con mucho fundamento de que en la agencia de la NISSAN nunca le cambiaron el aceite desde que lo compre, pues cuando destapamos el motor parecia carcaha vieja, nunca se me calento ni dio signos de falla, a los 65,000 km (ya sin garantia) empezo a hechar humo constantemente y el calvario fue el mismo que el tuyo, la cabeza, despues la anillada, y nada... hace unos dia lei tu comentario y revise la valvula de succion de aire de la tapa de las punterias y en 5 minutos resolvi lo que mas de $10,000.00MXpesos gastados no resolvieron, yo vengo de una familia de mecanicos y pudimos reparar el motor nosotros mismos sin problemas, ahorrandome bastante dinero, aunque en la agencia los mecanicos me dijeron que mejor comprara un motor nuevo porque los QR25DE son desechables, o sea que era casi $40,000.00MX, pero gracias a blogs como este nosotros resolvimos el problema. realmente solo sellamos la succion de la tapa, pues parece que la funcion es la de llevar los gases de la cabeza a el sistema de inyeccion de aire mezclandolo con el y quemandolo en la camara de combustion, para asi no emitirlos al hambiente, que ecologicamentee sta muy bien pero compromete mucho la seguridad del motor, y si la valvula se descompone, por el aceite sucio, pues succiona tambien aceite... y definitivamente, este motor raya en el limite entre lo fino y lo corriente, y ni modo, la clave es estar pendiente de mantener el motor simpre lubricado.. a pesar de la crisis...

  20. #20
    Chilangay Membership
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