PDA

Ver la versión completa : como aflojar tuerca polea cigueñal ?

Páginas : [1] 2

rul16v
14/09/2009, 13:51
que tal
pues si mi sentra gst motor 1.6 me esta tirando aceite por la polea pero al querer aflojarla se mueve todo el pex ya se piso freno y con un tubo al rash se quiso aflojar pero aun se mueve y no se afloja

puede ser que con una pistola de impacto de aire jale ??
se puede bloquear el motor con algo
esque esos nunca los he quitado

los de chevy si traia un tipo muesca en la polea y lo atoraba con un fierro al mismo motor y no se movia

es rosca normal ?

saludos y espero respuesta para ya cambiarselo

PD ya busque y no viene nada

franciscorz86
14/09/2009, 13:58
extractor de poleas, no hay de otra, en autozone hay de 200 varos

sherman_se-r
14/09/2009, 14:01
con pistola de impacto la quitas y no necesitas extractor para kitarla

rul16v
14/09/2009, 14:01
extractor de poleas, no hay de otra, en autozone hay de 200 varos

pero no puedo aflojar la tuerca es el pedo
algo para que el motor no gire y pueda aflojarla ?

Alain Ex-R
14/09/2009, 14:02
Tienes que trabar el cigueñal.

Kita la marcha y traba el flywheel o traba los discos con un desarmador y ponlo en reversa

adn_glez
14/09/2009, 15:02
Lo mejor para ke no te madrees nada esk vallas a una llantera y te la aflojen, en el instante tu despues lo vuelves a apretar pero no tan fuerte para que te puedas ir despacio a tu cantona...

Ya que si no te puedes mover, lo que podrias hacer es esto: colocar el reach con el dado sobre tornillo del cigueñal y darle marcha al carro pero sin prenderlo, el reach se te debe travar con alguna parte del chasis del carro y a fuerzas la tuerca sale

Claro, debes saber en que sentido va a girar el cigueñal y de ke lado vas a girar el reach, es la manera mas chunga de aflojar el tornillo pero lo mas seguro es como te dije anteriormente

saluds

perro_007mx
14/09/2009, 21:16
No te recomiendo esa tonteria de que el rash se atasque con algo de la carroseria. je je. asi ha de traer el carro. Lo mejor es que leas el manual we. No digo que se haga de esta forma pero puedes intentar quitando la tapa de las valvulas y donde esta el arbol de levas hay una parte en donde es exagonal y puedes trabar con una llave No recuerdo la medida y asi no se movera el cigueñal.

Mauro
14/09/2009, 22:31
No te recomiendo esa tonteria de que el rash se atasque con algo de la carroseria. je je. asi ha de traer el carro. Lo mejor es que leas el manual we. No digo que se haga de esta forma pero puedes intentar quitando la tapa de las valvulas y donde esta el arbol de levas hay una parte en donde es exagonal y puedes trabar con una llave No recuerdo la medida y asi no se movera el cigueñal.

para madrear un diente del engrane de los arboles????

no mames, la neta es mas "seguro" o menos descabellado lo de trabar el rash...

Parrander GT
14/09/2009, 22:34
La neta como recomendacion, mejor llevalo con tu mecanico talachas de confianza y dejate de estar batallando

perro_007mx
15/09/2009, 02:55
mira we.
pones el cambio y pisas el freno y ya esta tan simple como eso. Sin tanto pedo. Lo unico que veo aqui es que no saben ni madres de mecanica. Ha y usa un maldito maneral we. eres capaz de usar un rash pa quererlo quitar.

perro_007mx
15/09/2009, 04:08
Y al decir aqui me refiero a los que asta ahora han contestado el post y no al foro. (pa que no mal interpreten)

fortozo
15/09/2009, 04:17
yo use una pistola de impacto y jalo sin pedos

Tisca.
15/09/2009, 10:28
pon 5ta y pisale con huevos al freno

navi87
15/09/2009, 12:14
Tienes que trabar el cigueñal.

Kita la marcha y traba el flywheel o traba los discos con un desarmador y ponlo en reversa

eso es por debajo de la transmision tiene una ranura que puedes ver el aro dentado atoralo con un desarmador y listo campeón utiliza buena palanca para aflojar la tuerca,,,te lo digo por experiencia, saludos

Johnny
15/09/2009, 14:31
Para eso existe madres como estas

http://imagehost.vendio.com/a/17613004/aview/1136161932848_SIRP208.jpg

http://www.motorera.com/dictionary/pics/c/crank_pulley_holder.jpg

Dependiendo del tipo de polea que tengas es la que te combiene usar, es mucho mas seguro, facil y rapido que usar trucos caseros...

Alain Ex-R
15/09/2009, 14:50
mira we.
pones el cambio y pisas el freno y ya esta tan simple como eso. Sin tanto pedo. Lo unico que veo aqui es que no saben ni madres de mecanica. Ha y usa un maldito maneral we. eres capaz de usar un rash pa quererlo quitar.

A ver y no fue lo mismo que yo dije????? aki la unica diferencia es q pisas el freno en lugar de trabar los discos... que viene resultando la misma mamada

Alain Ex-R
15/09/2009, 14:52
eso es por debajo de la transmision tiene una ranura que puedes ver el aro dentado atoralo con un desarmador y listo campeón utiliza buena palanca para aflojar la tuerca,,,te lo digo por experiencia, saludos

Es q hay veces que no traen dicha ranura bro...

Pero es la solucion mas facil si es q si la trae

adn_glez
15/09/2009, 15:07
mira we.

Le he quitado y puesto a mi carro y a otros mas de lo que tu le has hecho al tuyo y sin ser mecanico los he dejado al cien, al compa solo se le dan trucos para hacer el jale, ya es cuestion de el que quiera hacer lo ke sea.... y aunke no lo crean trabar la llave con el chasis y darle leve marcha es mas facil de lo ke se imaginan

Si mandan a hacer una manilla para su polea se dejan de tantos pedos a la hora de quitar y poner la polea, esta solo la mande a hacer por 100 varos

Si es de las que van a presion pues se van al autozone de prestamo por un extractor

http://i571.photobucket.com/albums/ss152/adn_glez/DSC00995.jpg

Godinez
15/09/2009, 15:12
mira we.
pones el cambio y pisas el freno y ya esta tan simple como eso.

Esto es lo correcto.

kepm
15/09/2009, 15:25
5ta y freno como dicen.. no hay más... vuelta.. digo ya si te quieres complicar un poco... puedes abrir la tapa de punterias.. y trabar un engrane.. con la estructura de la cabeza.. y listo.. no pizas nada y se afloja fácil.

CULTEN
15/09/2009, 15:48
No entiendo para que complicarse la vida si desde un principio tu estas dandote la soluciòn, usa tu pistola de aire con la medida adecuada, y varia entre las velocidades de la pistola para aumentar o disminuir su torque de acuerdo a la resistencia que presente la tuerca.

rul16v
15/09/2009, 16:00
La neta como recomendacion, mejor llevalo con tu mecanico talachas de confianza y dejate de estar batallando

jajaja gracias es como cuando no sabia manejar hiba a contratar un chofer pero mejor aprendi y no quiero ser mecanico ni chofer

mira we.

ya lo hice hasta use un tubo como palanca

yo use una pistola de impacto y jalo sin pedos

usare una con 120 libras haber si jala

ya lo hice y nada hasta con palanca

si la he visto solo que esta tapada la quitare tambien gracia spor el tip

Para eso existe madres como estas

http://imagehost.vendio.com/a/17613004/aview/1136161932848_SIRP208.jpg

http://www.motorera.com/dictionary/pics/c/crank_pulley_holder.jpg

seria lo ideal pero por lo pronto no se quioen la tenga y cuando voya autozone y prestan herramienta nunca tienen

Dependiendo del tipo de polea que tengas es la que te combiene usar, es mucho mas seguro, facil y rapido que usar trucos caseros...

A ver y no fue lo mismo que yo dije????? aki la unica diferencia es q pisas el freno en lugar de trabar los discos... que viene resultando la misma mamada

Esto es lo correcto.

5ta y freno como dicen.. no hay más... vuelta.. digo ya si te quieres complicar un poco... puedes abrir la tapa de punterias.. y trabar un engrane.. con la estructura de la cabeza.. y listo.. no pizas nada y se afloja fácil.

sera el ultimo recurso abrir tapa pero es una buena ocion

gracias a todos por las aportaciones en este mismo carro ya he abierto transmision y cambiado el balero bola , cambiado clutch y todo lo referente a este carro solo que me trabe con esto y vere si hago el how to para subirlo
gracias

fortozo
16/09/2009, 05:24
te recomiendo usar la de impacto desde la primera, si ves que no va a salir hay que quitar el soporte del motor para que baje el motor y ya salga la polea en mi caso fue una de impacto de pilas y no se cuantas libras traiga solo se que es de 24 volts

y si ves que no afloja dale tantito para apretar y luego otra ves a aflojar y ya jala

sentra91
16/09/2009, 10:34
ya te dieron la opcion de poner el ratch y darle poquito asta que se atore y se afloja, parese idea loca pero es cierto.

claro que no lo vas a prender, nomas dale piquetitos para que gire poco a poquito y se atore le das otro piquetito y se afloja.

navi87
16/09/2009, 12:55
mira ya pa que te dejes de mamadas vete a un autozone y renta la llave de la polea y listo brother cuando termines la regresas y recojes tu feria