que opinan sobre mi sistema de aire frio que yo invente


Páginas : [1] 2

cejibe_nissan
11/09/2004, 18:34
quiero su opinio sobre un sistema de aire inventado por mi que quiero meterle a mi sentra 91, se trata de lo siguiente:::

quiero quitar la caja del filtro de aire estandar y ponerle un tubo con curva hacia abajo y hasta el sulelo casi como un cai y enves de un filtro de cono o forma de hongo al final le quiero meter una caja hechiza de aluminio rectangular instalada en la defensa y visibles hacia afuera como si fuera un intercooler simulado y adentro de esa caja va a ir un simple filtro de aire estandar del que usa el tsuru 3 del rectangular todo esto para que funcione como un CAI y pueda tomar verdadero aire frio de la calle al avansar creo que hasta entrara solo por estar ala frente del auto. pero para eso de las inundaciones que no falatan aveces y para que no se vaya a ainundar la caja de aire que esta en la defensa y luego le entre agua al motor, enves de comprar la valvula BYPass y esos pedos simplemente se me ocurrio que alos 30 cm desde que comiensa el tubo desde la toma donde estaba la caja de aire stock al tubo interrumpirlo con un agujero y a el ponerle un filtro de aire de alto fujo ya sea de cono o de hongo buena o mala marca etc. ese no me interesa que aspire mucho, bueno ponerle ese filtro de aire hai para que ala hora de pasar por un charco y se inunde y tape el filtro de aire ehizo en la defensa el motor empiece a tomar aire del otro que esta a 30 cm. de la caja de aire estandar. y para los que digan que de todos modos va a a aspirar agua hagan la prueba. tomen un popote o manguera de prefencia y vayan al patio de su casa cerca de la pila de agua y empiecen a aspirar y poco a poco sumerjanla en el agua que va a pasar??? va a tomar agua y a subirla ovio lo mismo le pasaria al motor. pero si haora ala manguera a una corta distancia de la parte por donde aspiran le hacen un agujero y vuleven a hecer lo mismo al momento de sumergir la parte de abajo de la manguera al agua esta no chupara agua hacia arriba por que empezara a tomar aire del orificio que esta cerca. esa es mi teoria todavia no la he echo necesito comprar las piezas y mandar a hacer la caja de aire que simulara el intercooler. hagan la prueba y diganme si estoy equivocado. espero sus opiniones y prooos y contras talves estoy mal en algo por favor diganme o k le harian para mejorar mi sistema. para los que no me hayan entendido proto pondre un sencillo dibujo aqui para que vean mas o menos como esta la cosa espero sus opiniones y criticas constructivas.

red_coupe
11/09/2004, 20:10
El poner otro filtro mas cerca del motor va a ocasionar que el motor tome la mayor cantidad de aire de éste filtro, no del filtro inferior. Ten en cuenta que el vacío que se forma en el multiple de entrada es de alrededor de 20" de mercurio, por lo que la succión va a absorver más aire por la entrada más cercana. El sistema que estas pensando se parece al los "Ram Air" de los Muscle car de los 70's. (recuerdan las entradas de aire en los cofres de los coche de esos años) la idea era proporcionar entradas de aire "directas" al conjunto del filtro de aire, aunque dejaron de usarse porque no de probó que sirvieran de algo.
Además ya existe una intake de como el que describes.
Yo estba pensando en un sistema similar, Mi coche trae un filtro K&N fase II con un deflector de plástico (especie de caja abierta) estaba pensando en poner una caja de aluminio, a manera de colector de aire, en la parte frontal del radiador lo mas alto posible para evitar que penetrara el agua, y por medio de una tubería de aluminio llevar el aire hasta el deflector del filtro como el sistema es abierto no exite la posibilidad de que penetre el agua.

cejibe_nissan
12/09/2004, 16:10
mira ¨red coupe¨ lo k dices sobre que el motor va a absorber el aire del filtro que esta mas cerca el(no-2), creo que no pasara por que el tubo de ese filtro o la conexion estara de forma diagonal al tubo principal de admicion de mi CAI ademas es por logica y fisica que el motor tomara aire del conducto que le tome menos esfuerso absorber por lo cual no creo que lo tome del primero, ademas el aire entrara hasta solo por el filtro de aire que esta en la facia y el motor ovio recibira este casi sin esfuerso y podra entrar aire frio y oxigenado de la calle, talves aveces y ya que el filtro de aire que esta en la defensa se vaya ensuciando empiece a tomar una minima cantidad de ese filtro el primero, la unica ves que si absorba aire de este casi al 100% es cuando el primero que esta en la defennsa se inunde y empise a tomar aire de el primero.

eso que mencionas de los muscle cars que traian esta tomas tipo hemi el los cofres hasta yo te creo que no les hayan servido de mucho ya que esos motores eran carburados y la veraddera mejora el aspirar mayor volumen de aire frio se siente en los autos de injeccion te lo digo por experiencia en los autos con carburador la mejora es casi nula.

y ese sistema que se te ocurrio suena interesante yo deria que te animaras y lo hicieras aver que resultados te da solo que no entiendo bien ! quieres hacer una caja vacia en la parte de enfrente del radiador la altura de la parrilla y por medio de un tubo llevar el aire que entre solo por la presion de estar al frente y que desemboque solo en el filtro de aire K&N ????
gracias por tu comentario.

:D

cejibe_nissan
12/09/2004, 16:20
este es el dibujo de mi sistema CAI que ¨invente¨es cierto ya se que ya existe este sistema o almenos algo similar y si yo lo copie maso menos de un sistema de aire frio al frente de arospeed. pero lo que yo digo que invente o se me ocurrio es que enves de poner valvula bye-pass poner otro filtro de manera que se corte la succion al momento que el filtro de aire no-1 se inunde tome aire el motor del no-2.
bueno este es le dibujo por favor dejenme su cometario es importate. gracias.

http://memimage.cardomain.net/member_img_a/672438_26_full.jpg

el dibujo se los puse pormedio de cardomain por que solo se enviar mensajes con fotos tomandas desde una pagina web si alguien me pudiera decir como le hago para poner imagemnes tomadas desde mis documentos se lo agradecere.

:lol:

MarkZ
12/09/2004, 20:27
mmm ytienes ke subir las ftos.... a un srver


otra cosa, esos tipos de intakes ke parecen intercoolers ya los venden y siendo sinceros no creo ke sriva tu custom cai bro..... osea si sirve para aspirar aire y tdo eso, peor eso de dos filtros y para ke no absorba agua, no creo.!


saludos."

cejibe_nissan
12/09/2004, 21:04
mmm ytienes ke subir las ftos.... a un srver


otra cosa, esos tipos de intakes ke parecen intercoolers ya los venden y siendo sinceros no creo ke sriva tu custom cai bro..... osea si sirve para aspirar aire y tdo eso, peor eso de dos filtros y para ke no absorba aire, no creo.!


saludos."

mira yo creo que si sirve sino crees has la prueba del popote, pero en fin la verdadera verdar estara cuando la instale y en verdad creo que funcionara bien pero gracias por tu comentario

Tony Montana
12/09/2004, 21:51
Se ve eficiente ese invento macabro :wink:

cejibe_nissan
12/09/2004, 22:09
Se ve eficiente ese invento macabro :wink:


gracias amigo yo tambien espero y tengo fe en el en que sera eficiente te agradesco tu comentario amigo

:)

Odracir
13/09/2004, 11:31
que onda caon, ve, eso del sistema de aire frio inventado, pues no es inventado, es mas bien una modificacion a un CAI, y es bueno que tengas iniciativa en hacer las cosas, solo que la logica que uno tiene, por mas fe que se tenga en ella, no siempre es la mas adecuada, ni forzozamente es la correcta, ve:

acerca de lo que dices del popote y la manguera y el agujero en la manguera, ok, eso es cierto, es un principio fisico utilizado en el "bypass"
ahora bien, checa, ese bypass lo traen los CAI, si te fijas, es solo una rejilla MUY limitada y la entrada principal de aire es por el filtro de ALTO FLUJO que efectivamente, esta en la parte de abajo del coche. Esto funciona asi porque la intencion no es que la rejilla, el bypass, sea la entrada principal de aire, (ya que no es para uso constante, sino para sacarte de un apuro, unicamente).
Esto significa que si tu pones un filtro de alto flujo en lo que seria tu bypass, pues la mayor parte del aire lo chuparia de ahi, y no del frente. ¿¿¿porque por ahi y no por el filtro de abajo???

porque como te dijo red_coupe:
1)el aire NO es "empujado hacia adentro" del motor, sino que el motor CHUPA aire, y lo chupa de donde le sea mas facil, de donde tenga menos restricciones
2) el filtro de alto flujo tiene menos restricciones que tu filtro estandar
3) el filtro de alto flujo esta mas cerca del motor (30 cm) que el filtro estandar que pondrias (+/- 1.5m)

ahora bien, suponiendo que lo que digo no esta correcto, suponiendo que el motor no "chupe" aire y que todo el aire entre por tu filtro de abajo, entonces checa tu diagrama y dibuja una linea por la tuberia, al llegar a tu bypass hay una Y, la mitad de aire que entrara por tu filtro (ya de por si restringido), se saldra por el filtro de alto flujo... de todos modos esta mal :wink:

lo unico que vas a lograr con este sistema, es que entre aire mas caliente al motor, y todo el show saldra contraproducente

...y si sigues de necio, jeje, pues cambia los filtros, usa el de alto flujo abajo y el restrinido arriba, es asi como "lo menos peor" que podrias hacer...

piensale bien, y lee mi post varias veces, le encontraras sentido, saludos caon...

alberto
13/09/2004, 12:35
esta ingenioso, pero..para serte sincero, creo que vas a estar tomando mucho mas aire caliente que frio, porque si te pones a analizar, vas a traer un short ram, pero con una extencion a "cai". va a ser mas facil agarrar aire desde el primer filtro, que el que entra desde enfrente.
ahora en caso de una inundacion, pues va a tomar el aire de arriba, puesto que de todos modos es de donde casi siempre lo va a etar agarrando.
yo pienso que si vas a ponerle un filtro arriba, que sea mas pequeño, porque si no vas a estar dandole toda la cantidad de aire necesaria para el motor desde arriba, sin necesidad de tomarla desde el "cai"

saludos


PDA

Ver la versión completa : que opinan sobre mi sistema de aire frio que yo invente