Sensor de posicion de cigüeñal Platina 2004


Jumaro
21/07/2009, 21:04
Que rollo, aquí de nuevo solicitando su ayuda. El Platina se me anda apagando de repente cuando estoy en un semaforo y me prende la alarma de la bateria y batallo a veces para prenderlo:blushes:, toda la señal de que el sensor de cigüeñal esta cochino o ya valió madres, el pedo es que no se cual es ese inche sensor, si alguien puede darme una mano con una ilustración a prueba de tontos8-[ se lo agradeceré muchisimo:pray:.

¡Saludos!

JORGE EVO IX MR
21/07/2009, 21:07
haber si te sirve esta info


Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )
Ubicación:

En la tapa de la distribución o en el monoblock.

Función:

Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.

Síntomas de falla:

Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.

Pruebas:

Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el numero de cuentas.

jim5killer
22/07/2009, 07:19
no se si aplique en tu caso, pero en mi x-trail pasaba que la arrancaba y si no le pisaba el acelerador nomas no prendia, fue ese sensor de cigueñal, pero segun recuerdo son 2 el del sigueñal y el otro de tiempo, uno esta por arriba por las tapas de punteteria al costado y el otro se ubica abajo por donde esta el multiple, si es igual a la x-trail (me refiro a la ubicaion de los componentes) igual y tendra que quita el down pipe O_o lol pa poder meter la mano, segun recuerdo tienes que cambiar los 2 a huevo.

En el scaner aparece de volada el p2

creo que se truenan por que son de plastico y los nuevos ya vienen de aluminio.

repito esto fue en la x-trail, pero pues espero te sirva.

saludos

Jumaro
31/07/2009, 18:26
gracias por sus comentarios pero ayer me tronó la banda de la distribución, ahora van a destapar el motor pa ver que cagazón se hizo, pero yo sospecho que fue una inche polea la que empezo a joder porque empezó a echar humo de hule quemado el carro y ya cuando me callo el 20 se me apago en un crucero aca en Hermosillo a las 3:30 de la tarde con un calor de 46ºC.....inche platina ya me tiene hasta la mother....

Ah! lo peor de todo fue que le habia cambiado el kit de distribución....


PDA

Ver la versión completa : Sensor de posicion de cigüeñal Platina 2004