PDA

Ver la versión completa : Mi distribuidor no hace chispa integra 92

tijuas
18/05/2009, 20:56
Buenas, tengo un acura integra 92 y ya me han chequado varias veces el
carro pero aun no saben por que no genera la chispa el distribuidor, cuando
esta instalado en el motor no hace chispa pero cuando lo quitamos y solo
lo dejamos conectado a los cables si genera la chispa calandolo manualmente
pero cuando lo ponemos al motor no lo hace, ya le pusimos otra computadora
y tampoco. ¿Alguien sabe que puede ser?

master duck
18/05/2009, 21:46
hola tijuas, me imagino ke tu distribuidor es electronico pork dices ke ya cambiast la computer..cierto?

tavinho6
18/05/2009, 21:50
y cuando está puesto el motor sí está bien conectado??
probablemente sea eso... o no sé,
a lo mejor con las mismas vibraciones dl motor al querer arrancar hace que algo tenga falso contacto...

kuty_jdm
18/05/2009, 21:54
puede ser ke tengas ke lijar la pluma del distribuidor o si no fijarte si estan bien los carbones conductores de la chistap

master duck
18/05/2009, 22:05
Buenas, tengo un acura integra 92 y ya me han chequado varias veces el
carro pero aun no saben por que no genera la chispa el distribuidor, cuando
esta instalado en el motor no hace chispa pero cuando lo quitamos y solo
lo dejamos conectado a los cables si genera la chispa calandolo manualmente
pero cuando lo ponemos al motor no lo hace, ya le pusimos otra computadora
y tampoco. ¿Alguien sabe que puede ser?

pensandolo un rato....mira me parece por lo ke dices y las pruebas hechas...ke el problema esta en una de las lineas dl conector del distribiudor, parecido pasaba con los antiguos Datsun y primeros Nissan con distribuidor de platinos, se aterrizaba la corriente a masa cuando insertabas el distrb en su posicion (afuera si saltaba la chispa)y ya no habia chizpa....ke chequen ese detalle por ahi. salu2

tijuas
19/05/2009, 01:19
pensandolo un rato....mira me parece por lo ke dices y las pruebas hechas...ke el problema esta en una de las lineas dl conector del distribiudor, parecido pasaba con los antiguos Datsun y primeros Nissan con distribuidor de platinos, se aterrizaba la corriente a masa cuando insertabas el distrb en su posicion (afuera si saltaba la chispa)y ya no habia chizpa....ke chequen ese detalle por ahi. salu2

Muchas gracias master duck checare los cables tal vez sea por eso
que haga falso contacto y por eso no quiera hacer chispa con el movimiento
del motor.

tijuas
19/05/2009, 01:36
Tambien cuando lo lleve al taller lo hecharon andar, pero el cuando me lo iva
a llevar no quiso encender y me dice el "mecanico" que se volvio a descomponer
y me cambio el main relay por que segun el decia que esataba mal, pero poes
ya me comprobaron que el que le lleve si sirve, es que me queria vender uno
en $4000 pesos se aferro a ese.

Teru
19/05/2009, 12:03
Yo le voy a que alguna línea del cabledo esta trozada o el conector está madreado

Betochas
19/05/2009, 12:20
ehm ps puede que sea algun cable o que la tierra no esta bien aterrizada, chanse y no esta haciendo bien el contacto cuando montas el distribuidor, no se si sea lo mas conveniente, pero ya le diste una pequeña lijadita a distribuidor en donde saca las conexiones o donde hace contacto?

tijuas
19/05/2009, 23:35
Poes ya lije donde la bobina roza por que si parecia un poco dañada pero
poes tengo dos distribuidores y si hacen chispa ya hasta me di un buen toque
para comprobar que si sirven los dos distribuidores, ya revise los cables pero
no tuve exito es que la verdad no tengo experiencia con la mecanica.

Kid Chamaleon
20/05/2009, 01:42
checa las lineas, consiguete un multimetro y checa asi:

Desconecta el arnes del distribuidor
Viendolo de frente y con el seguro hacia arriba y la guia hacia abajo veras los pines asi

- - - -
- - - -
los nombraremos por letras

- - - -
A B C D
- - - -
E F G H

En total son 8 pines.

para checar el CKP con el multimetro en Ohms checas entre los pines B y F te debe de dar una resistencia de 350 a 700 ohms

para checar el TDC entre C y G, resistencia de 350 a 700 ohms
para checar el CYP entre D y H, resistencia de 350 a 700 ohms

Checa además continuidad de tierra en las cavidades mencionadas, ya que no deberá de existir, si hay tienes una linea aterrizada

riguin
20/05/2009, 02:39
no se identificar tu coche
(integra 92)

pero te platico mi caso
(tsuru 93) encendido electronico

yo tenia el mismo problema
no habia chispa pero "A VECES" con el distribuidor fuera de si lugar, y abriendo el sw, si habia chispa, repito "a veces".

La verdad esa falla me traia vuelto loco, porque aveces fallaba y aveces no, honestamente varios macanicos electricos tiraron la toalla ante dicho suceso, bueno para no hacera larga, me dedique a buscar el manual del vehiculo, y a dios gracias lo pude descargar de una pag. de intercambio de archivos

En dicho manual pude localizar que la alarma anti-robo era la causante de mi problema (era porque a la bobina, al activar el sw de encendido si existia voltage en el + pero al dar marcha.... en el polo - de la ya mensionada bobina, no habia pulso para efectuar la chispa, en cambio se iba a tierra ocacionado con esto un puente en el circuito del pulso de la bobina, por tal efecto nunca existiria una chispa en la salida de la bobina.

Espero esa sea tu falla y puedas corregirla (la solucion fue cortando directamente un cable que un relay de la alarma activaba y que mandaba directamente el negativo de la bobina aterrizandola a tierra, sin posibilidad de que exista pulsaciones para realizar las chispas correspondientes.

reitero ojala y te sirva de algo mi experiencia que para concluir esta falla "intermitente" como la califica el manuel, me duro cerca de 3 años dandome mas lata que una suegra borracha..... imaginate como le aguante a mi coche tanto tiempo, pero la verdad como dicen por aqui en guanatos "los tsurus son guerreros" .................................y siii

bite

RiGo

trompelio
20/05/2009, 03:17
es q ahi esta el pedo xq el distribuidor no es el q hace la chispa

trompelio
20/05/2009, 03:18
hablando neta, lo mas seguro es q sea la tierra q le llega al distriduidor. Lo mas comun es q lleva un cablesito desde el conector negativo de la bateria hasta el cuerpo del motor y de ahi agarra su tierra, puede ser q esa o alguna otra tierra este mal

tijuas
20/05/2009, 21:21
poes la verdad me rendi de revisarlo yo mismo, ya se lo lleve a un mecanico haber si
el lo puede arreglar y yo les aviso que fue y si no pues tendre que checar si es la alarma
o la tierra que va al distribuidor, de todas maneras muchas gracias a todos mañana les aviso
que es lo que me dice el mecanico.

tijuas
21/05/2009, 21:08
Poes el mecanico descubrio que estaba mal la banda del tiempo
ya la arreglo y el motor quedo como nuevo ni se oye cuando esta prendido
pero cuando fui por el, el mecanico le dio una vuelta para calarlo y cuando llego
al taller lo apago y ya no quiso prender, lo ha seguido checando y ya me dijo que es
la computadora solo que tengo una pregunta. tiene que ser necesariamente el mismo año?,
por que alguien me dijo que en acura hasta el 96 son las mismas entradas.

beboking
21/05/2009, 21:34
Primero que nada dile al mecanico que cheke corrientes y tierras del conector!!!

tijuas
21/05/2009, 21:46
poes ya le checo las tierras , de hecho todo el dia estuvieron checandolo

navi87
22/05/2009, 02:28
no mames we no sabes lo que es un acura integra que jodido estas papi

trompelio
22/05/2009, 02:51
ps q chido q ya kedo

riguin
22/05/2009, 12:20
que tal Tijuas.

pienso igual que boboking, a veces una falla asi hace confindir a cualquier mecanico, que por lo que comentas el mecanico creia que ya habia encontrado la falla.

te comento que a mi me pasaba lo mismo, salia del taller con la supuesta falla corregida y al poco tiempo fallaba de nuevo, (el mecanico cambia uno o varios componetes, como bobina o transistor de poder, etc, y funcionaba y decia "haa eso era" pero despues.... a sufrir por lo mismo)

el manual de servicio de mi coche señala a ese tipo de problema como "falla intermitente" y reconoce que son dificiles de localizar, incluso en la agencia solamente alguien con mucha experiencia en ese tipo de fallas le anda atinando, (ya que el scanner no detecta ciertas "cosas" electricas) lo que yo te aconsejo es que antes de comprar la computadora como te dice tu mecanico, la mandes a analizar en algun lugar donde reparen computadoras automotrices, porque aparte de que vale un buen billete, dudo que sea la computadora, esas fallan y ya, y no vuelven a funcionar al rato, como en tu caso, a menos que tenga falsos contactos en sus componentes pero para eso deberia de tener como 30 años, de uso que dudo los tenga.

( y si aun asi le cambias la computadora, pide tu garantia por escrito para cuando te vuelva a fallar te retornen tu lana)
suerte

Kid Chamaleon
23/05/2009, 06:42
primero que cheke si genera señal el ckp, cmp y cyp!!! ya que estos son los encargados de decirle al ICM que genere saturacion en bobina, despues que cheque las lineas del conector del distribuidor hasta al ecu, a lo mejor estan aterrizadas