PDA

Ver la versión completa : Falla en sentra b15 qg18de

Hossenfeld
31/12/2008, 22:36
Hola amigos

Porfavor ayudenme, estoy deseperado :heartbreaker:

Tengo un Sentra 2002 motor QG18DE T/A con 91000 km

Lo compre con los ahorros de toda mi vida, es mi primer auto.

La bronca es que me ha estado fallando esporadicamente.

Soy el tercer propietario y no sé que reparaciones le han hecho.

*********EL PROBLEMA ES: *******************

A plena marcha en carretera andando a menos de 40Km/h el motor de mi sentra se apaga repentinamente y se iluminan las luces de bateria y aceite en el tablero, pero la luz amarilla del motor (engine service soon) NUNCA se ha encendido.

Esto me pasa 2 o 3 veces por semana despues de manejarlo unos 30 minutos aprox.

Despues de que se me apaga, lo pongo en N y enciendo inmediatamente sin problema y ninguna luz en el tablero.

Un mecanico le limpio el SENSOR MAF porque segun el ese era el problema, me saco 200 varos pero tadavia se sigue apagando.

otro mecanico le limpio los inyectores y nada.........:steaming:

otros me dicen que puede ser la compu... la turbina....etc.... etc

¿que creen ustedes?

¿alguno de ustedes ha tenido esta bronca?????

espero sus comentarios...... gracias:peace:

PP_SPEC_V
31/12/2008, 22:53
La valvula IAC, Al sentra d mi tio le falla, pero no se apaga andando, se apaga cuando esta en bajas servoluciones o cuando andas en el un buen rato, y despues lo apagas y a los 10 min lo prendes ya no kiere agarrar marcha. Yo creo k si lo sigue usando asi falle como el tuyo... salu2

Julian Vega
31/12/2008, 23:03
no será el sensor del Cigueñal?

Ivan Coutiño
31/12/2008, 23:56
para mi x lo q dices a de ser un corto o algo relacionado con la vateria, spero lo arregles pronto, salu2 y feliz 2009

armando_can
01/01/2009, 10:35
Yo igual coincido con lo q dice Julian, de que podria ser el sensor de pocision del cigueñal.

JORGE EVO IX MR
01/01/2009, 14:00
pues deverias de limpiar la valvula IAC

Godinez
01/01/2009, 14:07
revisa el arnes del MAF, suelen tronarse los cables por dentro ya que este arnes queda muy estirado.

beboking
01/01/2009, 14:08
Lo han scanneado con Consult (scanner de Nissan)??

La falla indica al CKP, pero hay que estar seguros...

FlaKo
01/01/2009, 14:30
Si fuera los sensores de posición, no prendería parado, ¿no?

beboking
01/01/2009, 16:46
Si fuera los sensores de posición, no prendería parado, ¿no?

Puede que pase como en algunos L65's ...que por X razon (movimiento, temp. etc..) falle el el CKP y deje da mandar su señal y eso ocasione que el motor se detenga..

protO
01/01/2009, 17:01
el foco del service engine soon no prende cuando abres el switch?? y limpia la valvula IAC y eso del sensor de posicion de cigueñal no prenderia de nuevo descartalo y metele el scanner y sacalo a probar y devolada cuando te haga la falla te va a sacar el problema y esto te va a ahorrar mucha lana y no tendras que estar adivinando

Hossenfeld
02/01/2009, 03:16
Ok bros !! por lo que veo muchos coinciden con la IAC

Alguien me podria decir como desmontarla del manifold ??? como le hago para quitar el cable del acelerador que va montado en el tambor???

En dado caso de que eso no me funcione creo que tendre que llevarlo a la agencia a escanear.

macb
04/01/2009, 17:30
la iac no trabaja solamente cuando el coche está en ralenti???

a mi me suena a que el MAF ya se jodio..segun tengo entendido es el mal de los qg18

turtle-wax
05/01/2009, 15:34
Yo tambien tengo un XE 2002 Aut.. Y en ocaciones hace lo mismo, pero en bajas
RPM.
Coincido con que la bronca es el MAF. Limpiarlo con Carbuclean en ocaciones
da buenos resultados, si ya lo limpiaron y sigue igual, lo mas probable es que ya
paso a mejor vida.

Te voy a decir que es lo que ago Yo para sobevivir con este QG18:
-Desconectar bateria, y desconectar MAF. Limpiarlo con MAF Cleaner
-Desarmar todo el cuerpo de aceleracion. Darle una buena limpiada a la
Mariposa y valvula IAC con Carbuclean.
-Dale unos buenos sprayasos adentro del tubo del Cuerpo de Aceleracion
-Usa exclusivamente el filtro de aire oirginal Nissan.

Con esto la falla deja de repetirse por lo menos cada 5-6 mil Kms en mi caso
Mi carro tiene 160 mil kms, y los ultimos 40 mil he vivido con este defecto que
ya aprendi a domar (Despues de multimples visitas a la agencia y perdida de
dinero).

Te recomiendo que lo lleves a ecanear, Si no arroja falla, haz lo que te digo arriba

Salu2 y suerte con ese QG18:party:

Hossenfeld
06/01/2009, 13:27
Hola a todos !!! ya lleve mi sentrita a escanear y que creen NO marca codigos !!!

segun me dijo el mecanico necesita una limpieza de IAC.

Ramflash08
06/01/2009, 14:21
enciende el auto mueve los harnesses de el MAF sensor y el sensor del cigueñal uno a la vez y te daras cuenta del origen de la falla, igual los puedes desconectar teniendo el auto encendido, la solucion barata si es un falso contacto en los cables cerca del conector es colocar silicon para que no se muevan durante la marcha y posteriormente compras el harness nuevo
Espero te sea util mi aportacion.

beboking
06/01/2009, 14:27
Hola a todos !!! ya lleve mi sentrita a escanear y que creen NO marca codigos !!!

segun me dijo el mecanico necesita una limpieza de IAC.
Esta encendido el testigo S.E.S???

mxescalanf
28/01/2009, 21:51
yo tengo un problema con mi almera, igual con motor QG18DE, lo mande a ajustar y cuando me lo entregaron empezo con una falla. El carro se apaga al mover el volante, pero no lo hace siempre.

Lei que una sensor de la direccion le manda señal a la IAC para que ajuste las revoluciones en ralenti, podria ser la IAC?

Abrani
09/06/2009, 09:42
Hola compañeros, he aqui les cuento mi caso..... Mi motor se calentaba y supe que era la junta de la cabeza, se desmonto y se cambio, ahora ya no se calienta para nada, pero el detalle es que al montar todo arranco bien pero en bajas revoluciones se apagaba, fui con el mecanico y le dio una lavada a la IAC, con eso quedo y ya no se apaga en baja, asi mismo desde que se le cmabio la junta de la cabeza prendio el foco de check engine, al llevarlo a escanear me sale el codigo del sensor del cigueñal, creen que sea eso?? o creen que sea que le hayan puesto mal la cadena y no este a tiempo el auto, y por eso la falla la detecta en ese sensor?? además de que el auto esta bien sonso, no desemboca nada y esta burron

James
09/06/2009, 11:25
Hola,

Yo tengo uno igual al tuyo, y una vez que me falló por la batería (no arrancaba o se me paraba) el mecánico me venía comentando que le tocó ver uno que tenía los mismos "sintomas" que el tuyo y que resultó ser el sensor del cigueñal

TodoTerreno
09/06/2009, 23:52
estoy casi seguro que es el sensor de cigueñal o de arbol tal ves solo uno falla pero es necesario cambiarlos los dos ademas se venden juntos regularmente.

darkglen
04/10/2009, 07:49
Me paso lo mismo con el mio y encontre la falla tienes que revisar los cables de los sensores de posicion del arbol de levas y del cigueñal a mi en lo personal el del arbol de levas el conector estaba como corroido y mostraba polvillo blanco como de bateria lo limpie y walla adios problema estaba haciendo mal contacto con el sensor y por eso cuando se calentaba el carro se apagaba he igual no marcaba error de nada con la consul .

James
05/10/2009, 00:30
no será el sensor del Cigueñal?

Opino lo mismo, y al parecer es un mal común en los sentras. Pero creí que sólo en modelos anteriores al año 2001.