PDA

Ver la versión completa : cual es la gasolina correcta para tu auto

Páginas : 1 2 [3] 4

RonKo..!!
28/10/2008, 13:59
El mio viene con una etiqueta verde en el tapon...

EtMKill
29/10/2008, 13:54
Yo estoy totalmente de acuerdo con que si tu carro no tiene compresion arriba del 10:1 utilizar premium es solo gastar dinero a lo tonto. Obvio que si tienes un tsuru con compresion normal y mas de 20 grados de avance va a cascabelear con magna.
No hay que rascarse la cabeza, turbos o alta compresion siempre usan cuando menos premium, eso de que un carro de 11:1 le pongan magna se me hace una tontera, para que quieres tener un carro con esa compresion si no puedes exprimirle todo su potencial porque no puedes pagar por la gasolina que debe utilizar.
Les cuento una anecdota acerca de estas cosas.
En una ocasion en un evento de drag, yo corro un b13 con ga16, estuve en las pruebas corriendo exclusivamente con VP Race Fuel de 100 octanos, este carro tenia una compresion de aproximadamente 10.5:1 y estaba tirando sobre los 15.8-16.0. Ya a la hora de las carreras le pusieron VP de 112 octanos y lo que sucedio fue que su mejor tiempo fue de 16.3 s. Ahi nos podemos dar cuenta de que aunque le pongas una gasolina de mas octanaje (y por lo mismo mas cara) no necesariamente es indicativo de mejora en el performance

AUSCE
29/10/2008, 14:51
hola, mira en la teoria no te puedo discutir, por que son fuentes reales, ahora te voy a decir que en la practica, un motor funciona mejor con gasolina mejor, sino por que en usa usan gas de hasta 120 octanos, o en mi pais usasn de 100 octanos y eso que estamos hablando de nivel del mar, yo me he dado cuenta de que mi ex tsuru ga16 funcionaba mejor con premium que con magna, de hecho con magna cascabelea cabron.....creo que todos estamos de acuerdo con que si tienes una mejor explosion dentro de la camara es un rendimiento mejor que es lo que todos buscamos aqui....por que por ejemplo cuando van a los track days usan gas race de mas de 105 octanos?? Es mas una maquina que lei aqui creo una 1.8 t de wv estaba dando 280hps con premium, y cuando le metieron gas race de 120 dio casi los 320hps y comprobado en dyno, yo a mis coches siempre les meto premium la gente hoy en dia ya por el excesivo precio no les pone mas que magna pero creeme que las afinaciones son mas cercanas con una gas menor que con la premium!
Saludos

Totalmente falso, lo que dices, en un track day nunca veras un motor N/A con gasolina de 120 o 105 octanos, tal vez no falte el terco que se los meta, pero no le servirá de nada, que es tan dificil de entender que NO DA POTENCIA?...

Permite que el motor trabaje mejor, SI ES QUE LO REQUIERE O BIEN ESTA TOCADO, SE ESTA HABLANDO DE MOTORES TOTALMENTE STOCK...

CON LO DE LAS AFINACIONES CERCANAS, TAMBIEN TE LA ESTAS PROLONGANDO EN DONDE VIENE ESO NO TENGO ESE FSM...

El tsuru GA16 es carro de taxista y lo sabemos fué diseñado para trabajar con magna (SALVO SE LE MUEVA EL TIEMPO), nos guste o no, acá la finalidad es el costo del flete o de transporte, es lo que persigue ese vehículo..., si te cascabeleaba con magna está cabrón algo tenía mal, eso es seguro..., el mío con todo y fierros y vaya que no son pocos, lo he traído con magna Y EL TIEMPO A 10° Y CAMS STOCK (ACLARO) Y SIN PEDOS!!!....

DARK SE-R
28/10/2009, 23:06
que tal: mi nombre es juan y la verdad la pequeña introduccion historica esta a todo dar muy bien hecho solo que hay un problema y haciendo referencia a lo que esta escrito mas atras que en motor de compresion 9.5:1 deben usar de la roja(premium) acuerdense que cuando sacaron la nova del mercado, los motores de tener una compresion promedio de 14:1 lo bajaron a 8:1 porque por el bajo octanaje se daba el problema del autoencendido y de ahí el cascabeleo, ahora con los nuevos motores de maxima eficiensia que suben su compresion de 9.x:1 o superior es nesesaro gasolina superior a los 91 octanos, si no me creen checen el manual de su coche y hay ls da la recomdacion el fabricante olvidence lo que les dija la agencia o vendedor. ej. todos losmodelos 1999 ya sea tsuru , tsubame, sentras o pick-up de 16v ocupan gasolina roja, como tambien x-terra, murano,frontier etc que no me vengan conque usA DE LA VERDE en mi famila hemos preferido siempre nissan y cuando estan nuevos aguantas pero con el tiempo el uso de la magna hace que el motor cascabelie bien chido y hasta burra se hace, a cambio con la roja que diferencia ni pio hace el motor. pero es caro, pero tiene sus ventajas que los costos de mantenimiento se bajan ya que al tener menos azufre la roja se te tapan menos los inyectores, y menos exeso de carbon en las camaras, una cosa por la otra. asi que mejor vallanse por lo que dice su manual y listo. gracias por su atencion y aqui estomos...

tavinho6
29/10/2009, 01:26
creo que este tema merece quedarse abierto...

yo la verdad le pongo de ambas gasolinas al spec, dependiendo de las condiciones del bolsillo, no noto diferencia, lo hago según por "cuidar el motor"... en fin...

los primeros 6 meses fueron de pura roja... pero luego en 1 ocasión lo tuve que llenar de verde y fueron como 80 pesos la diferencia.. y de ahí en delante las he ido mezclando...

XiOm
29/10/2009, 01:33
Muy buena infro bro! Te discutiste!
No manchs eso si es cierto d los pinches vendedores k para todo te dicen k d la roja x k es nuevo haha

BartGss
29/10/2009, 01:42
muy buena informacion brother, buen aporte.

rep

/ jimmY /
29/10/2009, 01:46
...............................Honda Todos los modelos usan Magna.
........................................

no es por contradecirte bro, puesto que pues la info la sacaste de diferentes lugares, pero en mi caso yo tengo un honda civic 2008 1.8 sohc

y en el manual te pide gasolina de 92 octanos como minimo...comprobadisimo...

en la agencia juran que con la magna, asi como la info que tu pones, y por lo general me gusta leer los manuales, y te pide 92 octanos....

si no me equivoco la premium tiene 93 y la magna tiene 87.... entonces pues si me piden 92 por obvias razones me voy con premium, aparte de que antes de leer el manual le ponia magna, y con el aire prendido, y metiendole tantito la pata, alcanzaba a oir un leve cascabeleo, fue cuando lei el manual y me percate de esto.....

saludos!

ExoticSpotter
29/10/2009, 01:55
Exclente informacion bro, por eso te convertistes en mi brother mayor.
Sale cuidate esperemos mas temas de calidad como este, ya con eso tengo una idea de que hacer cuando tenga mi auto.
Saludos

gatodrift
29/10/2009, 02:08
muy buena info. pero creo que apartir de cierto año cualquier motor usa roja ejemplo yo tengo mkiii y marca normal mi mama tiene un jetta a4 y dice premium bueno es mi opinion que si le galta decir para modelos aplica

DARK SE-R
29/10/2009, 03:24
que tal:
compas me da un gusto que halla sido de ayuda mi comentario, siempre es importante investigar y no irse con la finta de el primero que nos dice. la verdad batalle. para poder darme una buena investigacion y ahora asi argumentar, y ahora asi comentar sin riesgo a fallar.,

ahora en la actualidad un cohe es una necesidad mas que un lujo. por eso la importancia de que este este bien, para nunca nos falle. ante eso, de los altos precios de un buen combustible para nuestro motor de alto rendimiento, en la actualidad muchos fabricantes de carros estan adaptando los motores para los combustibles mas economicos que maneja cada pais. ya que la gente que con esfuerzos compra su cohesito, pero al no querer gastar de mas, en un combustible mas tratado por no querer desbalanciarse con su chivo (quincena ) semanal, y haciendo que le pongan de la gasaolina mas barata esto traia probremas a las agencias con las garantias y de ahi con los fabricantes, viendo que era mas facil ellos diseñar motores que se adapten a combustibles mas bartos que pelearse con el cliente. estan diseñando en la actualidad (mas bien dicho ya hay) carros normalmente comercialones para la familia y el trabajo, que trabajan esclusivamente con magna y el ponerle una gasolina mas octanaje, te da el mismo rendimiento o peor.
por Ej. las clasicas minivans como el voyager modelo 2004 o 2005 para arriba ya usan y te especifica el manual que solo usar magna, sorprendente como una maquinita 3.3lts. con ese tipo de combustible de buen rendimiento y no nos vallamos tan lejos la tacoma de la toyota en su manual y tapa de gasolina te dice que pura magna. tambien el ford fiesta etc. y asi con el tiempo iran adaptando moteres para combustibles baratos. y el tener un coche no sea un gasto muy fuerte. aunque si esos cohes mencionados usaran de la roja, que comparacion con la verde, en rendimiento y caballaje pero como son coches de usos multiples y comun es mas que suficiente.
ahora que si tu quieres ya cohes dedicados a segmentos menos comunes como deportivos 4x4 de copetencia etc,etc. pues se entiende que al poder pagar un cohe mas caro, puedes pagar tambien todos sus requerimentos caros, como refacciones, mantenimientos y gasolinas de alto octanaje. y tu si eres una de esas personas que todavia tiene un carro que todabia no an daptado el motor a gasolinas economicas o que jamas lo haran. pues tratar de usar el carro lo mas indespensablemente. ya que con esos cuidados notaras que tu nave que usa premium te dara rendimiento casi superior o superor a la magna compensando costos(precios), y con la ventaja de que esos que usan premium no se quedan tan atras tan facilmente oooooh siiiiiiiií arriba los !arrancones¡ jajaja.

¡hombre! no se si tengan la mismo pensamiento que yo. no entiendo, si al nivel mundial se quejan tanto de la contaminacion global que hay de que se esta acabando el mundo y que andan aplicando sus famosos planes o protocolos para revertir eso, como el de kioto. porque no estandarisar un solo tipo de gasolina como es el premium ya que contamina menos, alarga la vida a tus maquina, abarata o alarga mantenimientos y lo mas importante de todo que te de potencia y rendimiento. ya que al ser la unica tubiera mayor demanda y a mayor la demanda mejor la oferta. pero no malditas estrategias comerciales y financiaras queriendo ganar mas, dando menos.

jajaja, animo y ahí dispensen por rollo que me heche pero era nesesario ojala alivianen a alguien, y como les replicaba anterior mente dejen de batallar y sigan mejor lo que marca el manual. sale atte: juan m.

Romano Jr
29/10/2009, 09:52
Inche carnal siempre te la rajas con los post we
muy buena info Carnaval

icesparza
29/10/2009, 13:52
excelente info para los q tiene dudas de q gasolina utilizar en sus coches.

yo no pongo magna por que luego es una cascabeleadera bien cabrona por como traigo movidas algunas cosas del motor

mi carro no trae ninguna modificacion y si le pongo gasolina magna me cascabelea y pierda machin fuerza, y por lo tanto le revoluciono mas para que jale igual y pues por lo tanto gasto mas gasolina! por eso 100 premium!! aunke me cueste mas!:partyman:

icesparza
29/10/2009, 14:00
que hay de los carros de Mazda? no se mencionan en este artículo

ni en su casa los quieren ahahahahahahah+

the 620
29/10/2009, 14:17
en motores viejos y no de portivos o semi pues verde y ya de 10 añitos para aca premium por la calidad y desempeño

esto basandome en mi experiencia

Sang
29/10/2009, 14:29
no mms, q buena info q no la habia visto...

gera
29/10/2009, 14:36
ahora entiendo porq cascabelea mi golf...
empezare a ponerle premium

rosel_df
29/10/2009, 14:53
Puts....

Y yo que le pongo premium a mi civic 99 que pex entonces le estoy dando en la mouser???

entonces ya cambio a Magna??

Puts............

Galindo_19
29/10/2009, 15:59
Muy buena info bro, pero a pesar de q mi garnachita debe utilizar magna,
yo le hecho premium ya q ahorita si le hecho magna tiende a cascabelear un poco
y pues si le hecho de la rojita se quita el cascabeleo. Alguien sabra a q se debe esto?

Saludos.

rosel_df
29/10/2009, 16:10
Es importante saber si a un auto que en lugar d magna se le pone Premiun que pasara?

Se daña algo? tiene algun efecto ese tipo de gasolina? ya sea mayor desemepeño? u otras cosas?

Si alguien sabe de esto esperamos sus comentarios.

LuxCar
29/10/2009, 16:21
Jaja, pero no entienden y varios dicen que sus carros la mueven más con premium que con magna (Amiguito Jhonny), bien dice el artículo pura leyenda urbana; simplemente hay que usar la gasolina que se recomienda por lo menos teniendo un carro stock, es de suponerse que los ingenieros mecánicos que desarrollan un automovil tienen un dato más acertado que el del compañerito sabelotodo que perjura que con premium cualquier carro se mueve mejor.

guichoam
29/10/2009, 16:26
pero si escanesa tun carro puedes modificar el tipo de combustible k le pones, bueno por lo mnos el mio tiene la opcion para magna premiun y hasta gasolita con metanol o hetano no recuerdo bien

DESMADRITOS
29/10/2009, 17:56
Pues yo solo se una cosa..... El toledo es tourbo y pide gas de mas de 91 octanos, por la pobreza si no es fin de semana le pongo magna entre semana... Ya el fin le pongo premium si hay lana pa andar corriendo y pisandole .... Yo si noto la diferencia en el comportamiento del coche, es mas burro y con los vidrios cerrados y el sonido apagado alcanzo aescuchar un ligerito cascabeleo si le pido webos !!!

Pero de ahi en mas pal diario y andando trankilo de la ksa a la chamba magnita.... Son 500 de magna en cada tanque y 600 masomenso de premium 100 bolas son 100 bolas

tsurubame
29/10/2009, 19:37
en resumidas cuentas por lo que todos comentan los carros que piden mas de 91 octanos cascabelean con gasolina de menor octanos, pero de que rindan mas con premiun NO o no es mucha la diferencia yo tambien mi carro es supercargado de fabrica y le pongo magna pues si duele el bolsillo y no avancas mas con premium

CarlosV
29/10/2009, 19:43
por eso es bueno leer el manual del propietario, ahi viene las especifaciones de cual gasolina debemos utilizar, buena info grax