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Ver la versión completa : cual es la gasolina correcta para tu auto



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Poster2000
26/10/2008, 17:37
pues si bro el manual nunca falla pero de lo que esta hablando Lestat y spec v turbo , ya es cuando un carro tiene la compresion modificada

pues eso tambien es logico bro. Si aumenta la compresión no queda de otra: hay que ponerle premium puesto que esta por tener más octanos puede coprimirse más antes de estallar.

Lestat
26/10/2008, 17:44
entonces lestat se puede usar magana hasta una compresion 11:1 sin predetonaciones ?

Si, muchos carros de "alta compresion" usan verde, es logico pues no son unos deportivos.

Muchos Civic's pueden usar verde y son de alta compresion pero la ECU lo permite puesto que no tienen un codigo muy "deportivo", el SI es otro pedo. Por el timming tan agresivo que tiene debe llevar roja.

JORGE EVO IX MR
26/10/2008, 17:51
Si, muchos carros de "alta compresion" usan verde, es logico pues no son unos deportivos.

Muchos Civic's pueden usar verde y son de alta compresion pero la ECU lo permite puesto que no tienen un codigo muy "deportivo", el SI es otro pedo. Por el timming tan agresivo que tiene debe llevar verde.

no sera roja ????

Lestat
26/10/2008, 17:58
no sera roja ????

Editado

holysoulken
26/10/2008, 22:41
es valido revolver gasolinas?

tengo esa duda

Leugim_xw9
26/10/2008, 23:33
muy buena la informacion

felicidades

JORGE EVO IX MR
26/10/2008, 23:47
es valido revolver gasolinas?

tengo esa duda


yo digo que no porque lo mas seguro es que si las revuelves pierdan sus propiedades , a qui el que nos puede decir bien es SIEG , a el le gusta la quimica jejeje

kepm
27/10/2008, 00:01
pues eso tambien es logico bro. Si aumenta la compresión no queda de otra: hay que ponerle premium puesto que esta por tener más octanos puede coprimirse más antes de estallar.

Luego por eso dicen que los tiidas no corren!!! jajajaja.


La verdad yo a todos les hecho premium... Tiida 08, Spec V 03, Lucino GSR 97 y Tsubame 96, todos con roja.. la verdad

El tanque se conserva más limpio, bujias duran más, menos maltrato al motor por explosiones a destiempo... y aunque digan lo que digan... de que es lo mismo y misma potencia, la verdad por ejemplo en el Lucino quien es el más modificado... si intento poner verde... se pone menzo menzo.. el knok sensor evita que revolucione y que salte el tacometro entre las 5-7 mil rpm

JLDIaz
27/10/2008, 00:25
Pues sera el sereno, de que es mas bara y gastas menos, eso que ni que, pero cuando se me ah ocurrido ponerle de la verde a mi tsurito, no se soporta ni el la cascabeleadera que trae, y le eh puesto como hasta 5 tanques llenos seguidos para ver si se normaliza, pero nel, con lo unico que se arregla es poniendole roja, rola y listo si pedos...

Ultimamente le pongo mitad y mitad, y no cascabelea, me dijeron que se deteriora mas rapido el catalzador, pero como se lo quite desdehace mucho ppsss por ahi no me afecta...

DARK_RIDER
27/10/2008, 00:29
aqui haciendo este post para todos aquellos que tienen duda sobre cual gasolina deven usar sus naves

cuando pemex, a principios de los años 90, lanzó la gasolina premium en méxico, su anuncio inducía a los consumidores de autos de modelos recientes, a migrar al nuevo combustible. Esto hizo que la gente pusiera en su auto una gasolina que no sólo puede ser innecesaria, sino que a veces es hasta mala para el auto. Pero más que nada, esta creencia equivocada hace que usted gaste más dinero en combustible de lo que debería, por ello, decidimos investigar cuál es la gasolina recomendada para todos los autos a la venta en méxico.

La mayoría de los consumidores aún actúa pensando que, si un auto es nuevo, tiene que usar premium. Es una creencia que, a veces, es alimentada por los casi siempre mal informados vendedores de las agencias de autos.
Algunos consumidores piensan que el rendimiento es mejor con una gasolina de mayor octanaje, como la premium, lo que no necesariamente es verdad. Un motor está diseñado para funcionar con una gasolina determinada, cuando le ponemos otra, mejor o no, le alteramos el comportamiento y esto puede traducirse en mayor consumo y hasta en menor desempeño.

Es cierto que la mayoría de los motores de alto rendimiento, normalmente encontrados en autos más caros, necesitan una gasolina de mayor octanaje, incluso mayor que la que tenemos aquí, que es de 92 octanos (la magna tiene 87). Pero a falta de esto, usan premium. Esto, hay que decirlo, no significa que si mañana le ponemos premium a nuestro “vochito” éste vaya a correr como un ferrari.

La idea aquí no es hacer ver mal la gasolina premium, ni levantarle el rating a magna, pero sí hacerlo saber cuál es el combustible ideal para su coche, que hará que éste ande mejor, gaste menos combustible y dure más, lo que significa que usted estará ahorrando dinero y contribuyendo para una menor contaminación en las grandes ciudades del país.

el error de una decisión

poner la gasolina equivocada a nuestro auto, puede costar mucho dinero. si tomamos por ejemplo un nissan platina, un subcompacto de los más populares en méxico y hacemos cuentas, vemos que el que utilice magna, la recomendada para este auto, estará ahorrando, por lo menos, mil pesos al año por concepto de combustible.
Admitamos que el consumo de combustible sea igual con ambas gasolinas y que el propietario, como el promedio de los mexicanos, ande 15 mil kilómetros por año con su coche.

Nissan platina. Motor de 16 válvulas 1.6l, sohc. 4cil.
Tipo de gasolina recomendada: Magna. Con magna con premium
km. Recorridos aproximadamente en 1 año 15,000 15,000
litros de combustible consumidos 920.24 920.24
rendimiento del vehículo (km/l) 16.3 16.3
costo de la gasolina por litro (marzo 2005) 6.24 pesos 7.40 pesos
gasto total en un año aproximadamente 5,742 pesos 6,810 pesos
diferencia 1,068 pesos

el octanaje y la evolución de las gasolinas en méxico

la gasolina es un derivado del petróleo, está constituido por la suma de varios hidrocarburos que lo conforman las moléculas de hidrógeno y carbono.
El octanaje en la gasolina es la medida de su cualidad antidetonante, es decir, su capacidad de quemarse sin causar detonación en los motores de los automóviles.
En méxico, un par de años después la expropiación del 18 de marzo de 1938, surgió la primera gasolina mexicana, mexolina, con un octanaje de 70. En la década de los 50, bajo nuevas reglas gubernamentales, se buscó mejorar la gasolina para dar paso a la supermexolina de 80 octanos. Le siguieron, en 1956, gasolmex de 90 octanos y pemex 100, de 100 octanos, diez años después.
Y fue hasta 1973 que se mantuvieron en el mercado estas cuatro gasolinas, todas contenían tetraetilo de plomo, un componente químico utilizado para incrementar el número de octanos.

En ese mismo año se decidió que el promedio de octanaje que el país necesitaba era de 85, por lo tanto, las gasolinas anteriores fueron sustituidas por la nova, con 81 octanos y la extra con plomo de 94 octanos, las cuales, según por recomendación de pemex debían ser combinadas para tener un mejor rendimiento, pero el público prefirió utilizar la nova.
En 1982, la gasolina nova tuvo cambios en su composición básica para disminuir el uso de tetraetilo de plomo. En 1986, se crearon las gasolinas nova plus y extra plus. En 1990 apareció la gasolina magna sin, un combustible sin plomo.
Para el catalizador de los convertidores el plomo era dañino, por lo que los descomponía, así se hizo indispensable el uso de gasolinas libres de plomo, y fue como desapareció la gasolina nova para dar paso a una nueva generación de gasolinas: Pemex magna (87 octanos) y pemex premium (92 octanos).

Acura todos los modelos usan premium.
Alfa romeo todos los modelos usan premium.
Audi todos los modelos usan premium.
Bmw todos los modelos usan premium.
Cadillac todos los modelos usan premium.
chevrolet todos los modelos usan magna, excepto el vectra. En el corvette la premium es recomendada, mas no necesaria.

chrysler todos los modelos usan magna.
dodge todos los modelos usan magna. En el neon srt-4 la premium es recomendada, mas no necesaria

ferrari todos los modelos usan premium.
fiat todos los modelos usan magna.
ford todos los modelos usan magna, excepto la versión v6 del mondeo, que usa premium.
honda todos los modelos usan magna.
Hummer todos los modelos usan premium.
Infiniti su modelo q45 utiliza cualquiera de las dos, magna es la recomendada.
Jaguar todos los modelos usan premium.
jeep todos los modelos usan magna.
Land rover todos los modelos usan premium.
Lincoln todos los modelos usan premium, excepto el town car que utiliza magna.
Lotus el elise 111s utiliza premium.
Maserati todos los modelos usan premium.
Maybach 62 y 57, usan premium.
Mercedes benz todos los modelos usan premium.
Mercury mariner y montego usan magna.
Mg rover todos los modelos usan premium.
Mini todos los modelos usan premium.
mitsubishi los modelos lancer, galant de cuatro cilindros, outlander, montero y montero sport, usan gasolina magna. Galant v6, eclipse gt y endeavor usan gasolina premium.

nissan todos los modelos usan magna, excepto la versión v6 del altima, el máxima, el 350z y murano, que usan gasolina premium.
peugeot todos los modelos usan premium.
pontiac todos los modelos usan magna.
Porsche todos los modelos usan premium.
renault premium es recomendada para todos los modelos pero la magna es aceptada
saab todos los modelos usan premium.
seat todos los modelos usan premium.
Smart todos los modelos usan premium.
toyota todos los modelos usan magna.
volkswagen pointer, lupo, derby, polo, y vw van usan magna. Golf, passat, sharan, jetta, beetle, bora y touareg usan gasolina premium.
Volvo todos los modelos usan premium.

fuente: Sportcarsforum
http://www.mopar-extreme.org/foro/showthread.php?t=2024
http://www.pulsar180.com/main/modules.php?name=content&pa=showpage&pid=12


hola, mira en la teoria no te puedo discutir, por que son fuentes reales, ahora te voy a decir que en la practica, un motor funciona mejor con gasolina mejor, sino por que en usa usan gas de hasta 120 octanos, o en mi pais usasn de 100 octanos y eso que estamos hablando de nivel del mar, yo me he dado cuenta de que mi ex tsuru ga16 funcionaba mejor con premium que con magna, de hecho con magna cascabelea cabron.....creo que todos estamos de acuerdo con que si tienes una mejor explosion dentro de la camara es un rendimiento mejor que es lo que todos buscamos aqui....por que por ejemplo cuando van a los track days usan gas race de mas de 105 octanos?? Es mas una maquina que lei aqui creo una 1.8 t de wv estaba dando 280hps con premium, y cuando le metieron gas race de 120 dio casi los 320hps y comprobado en dyno, yo a mis coches siempre les meto premium la gente hoy en dia ya por el excesivo precio no les pone mas que magna pero creeme que las afinaciones son mas cercanas con una gas menor que con la premium!
Saludos

**PAPI**
27/10/2008, 10:52
En lo que difiero es que hasta 11:1 se puede usar magna sin pedos. En lo demas concuerdo.

Se puede usar, de eso no hay duda, pero en este caso el motor es mas eficiente usando premium. La computadora podra comandar tiempos de ignicion mas agresivos, mejorando la cruva de poder y la respuesta de tal motor.

no hay duda alguna que se puede usar magna en motores de alta compresion, he visto gente usar magna en motores turbo.

la respuesta a que gasolina usar es a criterio de el dueno. en mi opinion cualquier auto con compression mayor a 10:1 debe usar premium.

ZEMPRA
27/10/2008, 11:00
lo bueno es q mi carro dice premium fuel only bastante coherente ya q el motor es el duratec 2.5 v6 h.o ... aunque estoy pobre y casi todas las ocasiones le pongo magna .. buena info

John.R.G.
27/10/2008, 11:10
Esto no aplica para quien tenga modificado el tiempo del motor. nomas pa carros stocks

Punchis
27/10/2008, 11:20
y la coneja apa?

AUSCE
27/10/2008, 12:29
esta bien todo el rollote,, pero sabemos,, casdi al 100 % a ciegas ke deve de ser premimum

Que pasó maistro, pense que ya te estabas componiendo, este comentario ni al caso, para mi que no leíste por hueva, si tu a tu cavalier le echas premium, mejor regálame la diferencia no la chingues...

Espero que este retroceso no te haga poner videos de gatos...

AUSCE
27/10/2008, 12:37
Luego por eso dicen que los tiidas no corren!!! jajajaja.


La verdad yo a todos les hecho premium... Tiida 08, Spec V 03, Lucino GSR 97 y Tsubame 96, todos con roja.. la verdad

El tanque se conserva más limpio, bujias duran más, menos maltrato al motor por explosiones a destiempo... y aunque digan lo que digan... de que es lo mismo y misma potencia, la verdad por ejemplo en el Lucino quien es el más modificado... si intento poner verde... se pone menzo menzo.. el knok sensor evita que revolucione y que salte el tacometro entre las 5-7 mil rpm

Que pasa mi estimado victor, no quitas el dedo del renglón vdd?, un saludote, no comparto la opinión, ya sabes como soy de terco bro, a ver que día se vuelven a dar un rol por acá, por cierto ese lucas jala perro, pero recuerda que mi tsuru ya con mods llevaba verde y jalaba decente, lo que si no me acabo de explicar es porque aseguran que da potencia lo de los tanques limpios depende de las pipas y tanques de almacenaje...

En ese entonces tenía el tiempo a 10° cuando lo probaron y cams stock, ahora que lo traigo a 13.5° claro que traigo premium, un carro stock sin mods no puede dar explosiones a destiempo, como comentaron menos un SR20 o un GA16, estos motores salieron cuando la premium no existía, están diseñados para esa gasolina, con mods es otra historia, yo le hecho premium para no regarla que me salga mas caro volar el motor, pero que bonito siente el bolsillo cuando le pones magna...

**PAPI**
27/10/2008, 12:44
y la coneja apa?

gasolina con plomo

davidromo
27/10/2008, 12:49
hola, mira en la teoria no te puedo discutir, por que son fuentes reales, ahora te voy a decir que en la practica, un motor funciona mejor con gasolina mejor, sino por que en usa usan gas de hasta 120 octanos, o en mi pais usasn de 100 octanos y eso que estamos hablando de nivel del mar, yo me he dado cuenta de que mi ex tsuru ga16 funcionaba mejor con premium que con magna, de hecho con magna cascabelea cabron.....creo que todos estamos de acuerdo con que si tienes una mejor explosion dentro de la camara es un rendimiento mejor que es lo que todos buscamos aqui....por que por ejemplo cuando van a los track days usan gas race de mas de 105 octanos?? Es mas una maquina que lei aqui creo una 1.8 t de wv estaba dando 280hps con premium, y cuando le metieron gas race de 120 dio casi los 320hps y comprobado en dyno, yo a mis coches siempre les meto premium la gente hoy en dia ya por el excesivo precio no les pone mas que magna pero creeme que las afinaciones son mas cercanas con una gas menor que con la premium!
Saludos


Hasta donde yo se, la finalidad es esta
el los 4 tiempos en los que trabajan nustros motores
en el momento de la compresion donde la mezcla de aire y gasolina
hay probabilidad de que la gasolina explote antes de que la bujía encienda la situacion, ya que por fisica, la presion y temperatura van de la mano...
el hecho de que explote antes de tiempo genera el cascabeleo y otras cosas que no recuerdo en este momento, (debo buscar el articulo)
y la gasolina de alto octanaje, evita que la mezcla explote solo por la compresion, alto octanaje no quiere decir "alta combustion" o "alta volatilidad" o "alto pedo" quiere decir que no va explotar a fuera de tiempo,

si tu carro no comprime machin, creo que no debieras protegerte con Premium

hechale de limon, la de jamaica solo cuando la utilices, la premium es mejor, pero a veces no necesitamos lo mejor si no lo adecuado





:prayer:Claro que soy nuevo, acepto criticas y estirones de orejas de los altos mandos:prayer: ....pero siempre he dicho lo que creo, menos de mis suegros

Sieg
27/10/2008, 13:01
Davidrimo que bueno es escuchar gente que si sabe de lo que habla desde un punto de vista mas fisico y analitico

AUSCE
27/10/2008, 13:22
Pues sera el sereno, de que es mas bara y gastas menos, eso que ni que, pero cuando se me ah ocurrido ponerle de la verde a mi tsurito, no se soporta ni el la cascabeleadera que trae, y le eh puesto como hasta 5 tanques llenos seguidos para ver si se normaliza, pero nel, con lo unico que se arregla es poniendole roja, rola y listo si pedos...

Ultimamente le pongo mitad y mitad, y no cascabelea, me dijeron que se deteriora mas rapido el catalzador, pero como se lo quite desdehace mucho ppsss por ahi no me afecta...

Eso del catalizador es falso, deberías ver el mío salió casi nuevo el OEM...

Deberías checar el tiempo de entrada arriba de 14° si es GA16 usas premium abajo magna, son motores diseñados para taxi, siempre es costo lo que se pelea, así que no es el sereno... pero en estos tiempos es tirar lana...así de fácil!! si está stock, no es algo muy inteligente de hacer...

AUSCE
27/10/2008, 13:24
Hasta donde yo se, la finalidad es esta
el los 4 tiempos en los que trabajan nustros motores
en el momento de la compresion donde la mezcla de aire y gasolina
hay probabilidad de que la gasolina explote antes de que la bujía encienda la situacion, ya que por fisica, la presion y temperatura van de la mano...
el hecho de que explote antes de tiempo genera el cascabeleo y otras cosas que no recuerdo en este momento, (debo buscar el articulo)
y la gasolina de alto octanaje, evita que la mezcla explote solo por la compresion, alto octanaje no quiere decir "alta combustion" o "alta volatilidad" o "alto pedo" quiere decir que no va explotar a fuera de tiempo,

si tu carro no comprime machin, creo que no debieras protegerte con Premium

hechale de limon, la de jamaica solo cuando la utilices, la premium es mejor, pero a veces no necesitamos lo mejor si no lo adecuado

Exactamente concuerdo totalmente con esta opinión, por eso para el G3 de limón y me aliviana la bolsa ahorita que lo traigo de harina...

De jamaica pal tsuru, pa los jales!!!...




:prayer:Claro que soy nuevo, acepto criticas y estirones de orejas de los altos mandos:prayer: ....pero siempre he dicho lo que creo, menos de mis suegros

Tisca.
27/10/2008, 20:31
la respuesta a que gasolina usar es a criterio de el dueno. en mi opinion cualquier auto con compression mayor a 10:1 debe usar premium.

Totalmente de acuerdo, ese milagro que te apareces por el foro estimado eloy, tengo otro nick soy tisca o si te acuerdas mejor.."Tiscamellon"

Christiano
27/10/2008, 20:43
que hay de los carros de Mazda? no se mencionan en este artículo

lunish
27/10/2008, 20:50
que buena info men grasias

Hyundai Rider
28/10/2008, 01:45
solo combustible sin plomo


Ok okl bro, gracias jejeje, es que el Stang lo trae en el tacometro.