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Ver la versión completa : Hablemos de: INYECTORES



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Godzilla
25/09/2008, 01:32
Saludos banda... viendo las dudas q se han expuesto ultimamente y platicando con mi gente vemos q a veces no entendemos mucho de inyectores, sus capacidades, como funcionan, etc, asi q me tiro este thread con el animo de apoyar a disipar esas dudas y espero tambien generar nuevas q luego puedan ser contestadas tambien...

QUE SON?


http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/1benz08.jpg


Los inyectores son ni mas ni menos que una valvula, asi es, una valvula que funciona a altas velocidades para "inyectar" gasolina a nuestro motor, para hacer de manera eficiente este flujo el inyector es controlado por la computadora del auto o bien, una computadora de inyeccion.

COMO FUNCIONAN?


http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/info12.jpg



http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/venom_high_flow_fuel_injectors.jpg


http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/1benz07.jpg


Muchos de ustedes creeran que los inyectores funcionan, como muchos otros componentes electronicos, recibiendo corriente de la computadora (ya vimos q es lo que los hace funcionar), pues NO... funcionan recibiendo "ground" o tierra... generalmente los inyectores siempre tendran corriente con el switch abierto, al proporcionar la computadora tierra al inyector este se activa, inyectando gasolina a la camara. Esto se logra a traves de la activacion de una resistencia electromagnetica dentro del inyector, la cual al magnetizarse jala un mecanismo que bloquea el flujo, generalmente un disco o "canica" (balin), lejos de su asiento, permitiendo el flujo. Asi mismo de manera contraria, cuando se "apaga" el inyector, pues el sello por el mismo flujo y la falta de energia magnetica es devuelto a su asiento y asi sella el flujo. piensen en el como una canica en una botella de trago jajaja se q con ese ejemplo van a entender cabrones!!!... bueno pues esto sucede chingos de veces por minuto incluso en ralenti, imaginense cuando van hechos la madre!!!....

TOP Y SIDE FEED

Existen esencialmente, 2 tipos de inyectores...


TOP FEED (alimentacion superior)


http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/NISSAN444CCTOPFEED.jpg



SIDE FEED (alimentacion lateral)



http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/NISSAN1000CCSIDEFEED.jpg


http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/inje2.jpg


sobre cual es mejor, bueno pues la vdd a mi me da igual, mientras el flujo sea el ideal para nuestra aplicacion, side, top, etc me vale gorro... pero bueno ahi les va la info...

ESTATICO Y DUTY CYCLE


http://i96.photobucket.com/albums/l189/aldayo/INYECTOR%20THREAD/injectors_spray.jpg

Esto hace referencia al funcionamiento de los inyectores, no lo iba a incluir pero bueno, hay q tener completo esto!...

Como ya leimos, el funcionamiento del inyector es como si lo prendieras y apagaras rapidamente muchas muchas veces, esto con el afan de controlar la cantidad de combustible que ponemos en nuestro motor... ahora bien, el tiempo que el inyector esta encendido, o activado y poniendo combustible se le llama DUTY CYCLE, esto se mide en porcentajes, hablar de un duty cycle del 50% da a entender que el inyector esta encendido (abierto) la mitad del tiempo y apagado (cerrado) la otra mitad... ok ahora supongamos que le exigimos mas a nuestro motor... pues el tiempo de apertura del inyector, sera mayor, en caso que nuestro duty cycle llegase al 100% se le llama ESTATICO y esto NO ES BUENO EN UN MOTOR!!! los inyectores nunca jamas deberian estar abiertos todo el tiempo... esto que quiere decir? bueno... cuando modificamos un motor, por ejemplo en aplicaciones turbo, tendemos a veces a olvidar reemplazar nuestros inyectores con algunos de mayor capacidad, por tanto el inyector debe permanecer abierto mas tiempo para satisfacer las necesidades de gasolina, ok pues ahi les va la formula... NO DEBEN EXCEDER EL DUTY CYCLE DE UN 80%... obvio en NINGUN momento del funcionamiento del motor...

HIGH IMPENDANCE Y LOW IMPENDANCE

Primero, amos por partes, digamos q es impendancia... bueno, pues IMPENDANCIA es la resistencia electromagnetica de la bobina dentro del inyector. a ver si me entendieron... perobueno, esta se mide en OHMS, y es determinable en caso q no sepan si sus inyectos son de alta o baja con un ohmetro... los inyectos de alta se conocen como saturados y los de baja como peak & hold.... los de alta generalmente van de 11-16 ohms de impendancia y los low van de .7 a 5 ohms... OJO LA MAYORIA DE LOS INYECTOS SON DE ALTA!! pero no esta de mas checar... si van a cambiar de alta a baja o viceversa es un pedo... hay q poner resistencias, etc...

LBS O CC'S?

Esto hace referencia a la capacidad de flujo de los inyectores, cuando escuchan o leen...." SON DE 333CC'S "... son de 35 lb/h, etc.. esto es flujo... capacidad de flujo, como se mide?... ahi les va...

Las compañias que fabrican estos inyectores les dan una capacidad, esta hace referencia a la capacidad maxima de combustible que puede pasar a traves del inyector en un determinado tiempo. Esta medicion se lleva a cabo con el inyector a un 100% de duty cycle (ya saben q es eso) y con una presion constante de combustible... generalmente de 43.5 psi. Estos datos los pueden encontrar en LBS/HR para calcular esto ahi les dejo el siguiente link: http://www.witchhunter.com/injectorcalc1.php4

si les da hueva o no tienen compu a la mano generalmente (NO ES 100% EXACTO) multiplicas por 10 las lbs y te salen los cc's.. pero bueno no es exacto por ejemplo inyectos de 330 ccs son de 31 lbs y asi.. pero es buen indicador...

COMO CALCULAR FLUJO

Bueno, pues lo mas importante, como calcular el tamaño de inyectos para su aplicacion? pues lo mas facil...



http://www.rceng.com/technical.aspx
http://www.injector.com/injectorselection.php


si no ahi vienen las formulas para q aprendan jajaja no vale la pena copy paste aca...

APARTADO ESPECIFICO DE INYECTORES NISSAN

Esta informacion es MUY util, el SR. ANDREAS MIKO la posteo en SR20Forum hace un rato y pues no esta de mas tenerla a la mano aca en nuestro foro...

FUENTE: http://www.sr20-forum.com/showthread.php?t=166&highlight=nissan+injectors


This is a conservative rating at 3 bar. * indicate side feed inj sizes that can be bought from Nissan, Nismo or Tomei. Alot of the sizes you can not get but are there to help you if you are looking at a cetain flow rate by going to 4 bar.


3 BAR = 44 PSI, All the Nissans with Fuel Presure Regulators operate at 3 bar.

4 BAR = 59 PSI Running at 4 bar is better than running at 3 bar. Here is why, you can get more WHP from your inj at 4 bar, there is no xtra cost for a 4 bar program from JWT, you get better drivability at 4 bar because of better fuel atomization and you car will do better at the emmisions station becasue of better fuel atomization.

All Nissan Side feed injs are high impedence

The GTIR 444cc Inj is low impedence ( must use drop resister )

91-99 USDM SR20DE = 259 cc side feed injs
00-02 USDM SR20DE RR = top feed injs

U12, U13, W10 and W11 SR20DET = 370 cc Side Feed injs
Pulsar GTIR SR20DET = 444 cc Top Feed injs

S13 and S14 RWD SR20DET =370 cc Side Feed injs
S15 RWD SR20DET = 444 cc Side Feed injs

SR20VET = 444cc Top Feed
SR20VE 20V = 350cc Top Feed

Side Feed Injs

23 cc = 16 WHP
46 cc = 31 WHP
93 cc = 63 WHP
139 cc = 94 WHP
185 cc = 125 WHP * Pink GA16
231 cc = 156 WHP
259 cc = 175 WHP * Red SR20DE
278 cc = 187 WHP
324 cc = 218 WHP
333 cc = 226 WHP * Grey SR20VE
---------------------------------------------333 cc @ 4 bar = 261 WHP
370 cc = 250 WHP * Purple SR20DET
---------------------------------------------370 cc @ 4 bar = 290 WHP
416 cc = 281 WHP
444 cc = 299 WHP * Brick Brown SR20DET ( S15 )
---------------------------------------------444 cc @ 4 bar = 345 WHP
462 cc = 312 WHP
509 cc = 342 WHP
555 cc = 373 WHP * Yellow
---------------------------------------------555 cc @ 4 bar = 423 WHP
601 cc = 405 WHP * Yellow Tomei
---------------------------------------------601 cc @ 4 bar = 457 WHP
647 cc = 436 WHP
692 cc = 468 WHP
740 cc = 500 WHP * Red
---------------------------------------------740 cc @ 4 bar = 580 WHP

850 cc = 570 WHP SARD
---------------------------------------------850 cc @ 4 bar = 660 WHP

Nissan Top Feed Injs

350cc = 275 WHP * Green SR20VE 20V P12

444cc = 299 WHP * Yellow RNN14 GTIR

444cc = 299 WHP * Yellow SR20VET




MSD Top Feed Injs



36 lb = 250 WHP
50 lb = 355 WHP
72 lb = 520 WHP------------ Low-impedance ( must use drop resisters )
96 lb = 690 WHP------------ Low-impedance ( must use drop resisters )

MSD Injs do not run right at 4 bar so don't try it.

OTROS DATOS

Hay 2 tipos de puntas de inyectores, las de "sedazo" de muchos puntos y las de "aguja" de 1 punto nadamas, SE SUPONE q las de sedazo atomizan mejor el combustible, pero bueno jajaja ahi se los dejo a ustedes...

Recuerden siempre que cambien inyectores cambiar los 0-rings por cualquier pedo... tengan en cuenta q tengan los filtritos de las puntas en su lugar, q los conectores esten en buen estado, etc...

GENERALES

Bueno, seguramente hay mucho q agregar, asi que ya saben posteen sus dudas, aportaciones y aqui le seguimos con la charla de injectores!!!

vladt3
25/09/2008, 01:37
nice..

Hyoga
25/09/2008, 01:39
quien te viera

RML_s13
25/09/2008, 01:41
excelente info carnal... asi para que todos lo tomen muy en cuenta a la hora de armar su setup de inyectores

Samothraki
25/09/2008, 01:44
pon tus referencias nando...........

a verdad puto...


muy buen tema cawn....

FlaKo
25/09/2008, 01:44
Una duda ... ¿Por qué son tan caras esas madres? jeje ...

Godzila, you rock !!

There´s you rep Bro ...

//gemelo//
25/09/2008, 01:46
buen tema ni alday,ahi te va tu rep,muchas gracias x la info.

Samothraki
25/09/2008, 01:48
por cierto nando creo que te falto complementar..

me quede con la duda.


que pasa si el duty cycle excede el 80%

hay riesgo de mezcla pobre = volar el motor? o me equivoco?

Godzilla
25/09/2008, 01:48
nice..

te dije q ocupabamos un thread asi we jajaja


quien te viera

si vdd? si nomas tengo la cara cabron!!! jaaja


pon tus referencias nando...........

a verdad puto...


muy buen tema cawn....

mis huevos puto... ahi tan los links lo demas lo invente jajaja

alejandro
25/09/2008, 01:49
oooorale que bien we felicidades un tema mas que hace que tomemos mas puntos a relevar al momento de cambiar o modoficar, saludos!!

iDunno
25/09/2008, 01:50
Fer te rayaste, que buen tema, super explicado y completo (Y)

djinn
25/09/2008, 02:19
ke buena info bro super completa !!

Davoberto
25/09/2008, 02:24
Felicidades, exelente aporte

Sieg
25/09/2008, 02:26
Muy buena info, es un componente al que no se le presta mucha atencion a la hora de dar mantenimiento y de modificar un coche

RML_s13
25/09/2008, 03:05
otra info para los que les sirva.. aqui esta

Radio de flujo de inyector(cc/min) = HP motor (a) x BSFC (b) x 10.5
. # inyectores (c) x ciclo de inyector (d)

osease cc = a * b * 10.5
. c * d

Entonces .......

a= Utiliza los caballos de fuerza determinados en dyno sino los que menciona tu fabricante..

b= Brake Specific Fuel Consumption(BSFC) es un numero entre 0.4 y 0.8 para motores de gasolina... los numeros usados para esta tabla son..

Para motores NA.... BSFC estimado 0.4 - 0.5
Para motores con Nitro.... BSFC estimado 0.5 - 0.6
Para motores con Boost.... BSFC estimado 0.6 - 0.7
Para motores rotativos..... BSFC estimado 0.6 - 0.7
Para motores de metanol... generalmente es el doble de los motores de gasolina... ejem turbo con metanol.... tiene un BFSC entre 1.2 y 1.4

d= El Ciclo del inyector debe ser 0.8 o menos para evitar falta de gasolina despues..

por lo tanto........

Hablando de un coche que es NA y tiene 155hps

cc = 155 x 0.5 x 10.5
. 4 x 0.8

cc= 254.3

______________________________________________


Para hacer la correccion en el S-AFC al cambio de inyectores aqui la info


Solo se requiere el uso de una regla de Tres simple...

C= porcetaje de correccion (lo que buscamos)
i = tamaño de inyector nuevo
a = tamaño inyector stock

i + c*i = a

supongamos que traigo mi KA con 270cc pero los cambio por 550cc

550 + C(550) = 270
550/5500 + C (550)/550 = 270/550
entonces queda....
1 + C =270/550
de donde queda....
c = 270/550 - 1

C= 0.49090 - 1

C= -0.509090 = -50.90%


Espero que les sirva esta info... saludos

CESAR//SRT
25/09/2008, 06:03
Excelente Info carnal, hay que aventarnos un "How to" de limpieza de inyectos... como ves...

Y un manual de SAFC si alguien tiene Info...

Culero Connor
25/09/2008, 10:50
Yo solo quiero saber si puedo mover mi regulador a 4 bar teniendo todo stock....habra pedo...es recomendable no es recomendable?....

pedro jorge
25/09/2008, 10:56
uy bro que buena info
pero ps me queda duda por decir si en un sr20de n/aen un buen proyecto cuales se deben de usar?
gracias

Shishio
25/09/2008, 11:03
buena info shoto....

Godzilla
25/09/2008, 11:16
Excelente Info carnal, hay que aventarnos un "How to" de limpieza de inyectos... como ves...

Y un manual de SAFC si alguien tiene Info...

sobre eso..... los inyectores nissan NO ES RECOMENDABLE limpiarlos... es decir uno mismo... con esos limpiadores q echas en el tanque, etc los pueden chingar son delicados en ese aspecto... si quieren limpiarlos aprovechen y mandenlos a un lab y q les midan flujo asi se dan cuenta si anda alguno puteadin y ya lo cambian....


Yo solo quiero saber si puedo mover mi regulador a 4 bar teniendo todo stock....habra pedo...es recomendable no es recomendable?....

en teoria a mayor presion de combustible mejor es la atomizacion de este y en consecuencia mejor mezcla y combustion en la camara... pero como siempre esto tiene q hacerse con cuidado puedes dañar algo del sistema si no tienes upgrades, si lo quieres hacer compra un buen FPR y revisa q si este pasando a eso, ademas checa tus mangueras no vayan a tronar

Vtecnologia
25/09/2008, 11:22
muy buena info w....es de gran utilidad...

Mario Enrique Lopez
25/09/2008, 14:20
Muy buena info!!!! como siempre!!! mi fer aportatndo para la banda!!!!!!saludos!!!!!!!

mArKoo82
27/09/2008, 17:35
simplemente te pasaste grax no sabia mucho ahora un poco gracias

Ángel.
27/09/2008, 18:59
Orale... che fer... y me vas a decir q no estudiast nada automotriz?? Naaaaa a mi c me hac q eres Ing. auomotriz y no abogado...

CESAR//SRT
27/09/2008, 19:44
sobre eso..... los inyectores nissan NO ES RECOMENDABLE limpiarlos... es decir uno mismo... con esos limpiadores q echas en el tanque, etc los pueden chingar son delicados en ese aspecto... si quieren limpiarlos aprovechen y mandenlos a un lab y q les midan flujo asi se dan cuenta si anda alguno puteadin y ya lo cambian....



en teoria a mayor presion de combustible mejor es la atomizacion de este y en consecuencia mejor mezcla y combustion en la camara... pero como siempre esto tiene q hacerse con cuidado puedes dañar algo del sistema si no tienes upgrades, si lo quieres hacer compra un buen FPR y revisa q si este pasando a eso, ademas checa tus mangueras no vayan a tronar

No wey de los limpiadores para el tanque no los usaría, resecan las mangueras, o-rings etc, yo uso boya y un limpiador pero de los buenos, 50 lbs aguantan bien sin pds y quedan de pkm, y la prueba de atomizacion y cc la hago con mis vasitos y el pulsador de inyectos, no dudo que el ultrasound los limpie mejor, pero aqui caso no hay labs y ps asi me ahorro el estarlos llevando y trayendo