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Ver la versión completa : como saber si es compresion baja o alta mi SR20??



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pitosho
22/08/2008, 20:20
Bueno señores, asi estaa la pregunta, resulta que ahorita vengo de con mi mecanico i acabamos de checar la compresion de mi carro, la cual tiro arriba de 170-176 en ese rango estubo.. bueno buscando sonbre cual es el rango de numero ke debe de andar por ally en nissanmexico lei ke mas o menos debe de andar en 180...

bueno entonces primera pregunta es de que ondas anda bien mi carro?

Otra cosa tmb di con los codigos de que si es alta o baja compresion los SR20's por lo cual di con estaa otraa informacion referente al codigo de los motores nissan... pero en mi carro allee estee numeroO: 53J 7L pero en ninguna parte encontre este numero... tonces ke ondas es baja o alta compresión mi carro?

yo digo que es baja por lo que se vio cuando le cheke la compresion pero ps utedes que dicen ??:innocent::innocent: pero no se ke onda con el numero que encontre pero ps esperemos a ver que opiniones salen de eeste post


este es mi carro

http://i216.photobucket.com/albums/cc65/pitosho/5.jpg

aqui encontre el numerohttp://i216.photobucket.com/albums/cc65/pitosho/1-2.jpg

es estehttp://i216.photobucket.com/albums/cc65/pitosho/2.jpg

CODIGOS DE MOTORES

1N5 V1 - SR16VE
1N5 V2 - SR20VE
5J -
51N -
52F - Larger Exhaust Valves Silvia engine
53C - JDM Pulsar GTi-R. 8.3:1 T28 Turbo Low Imp. 444cc Injectors Larger Top Mount Intercooler Larger Oil Cooler Solid Lifters Ind. TB's Oil Squirters
53J 2L- Flat Pistons, highport, egrless and gold/black Valve cover (*)
53J 2R - Normal pistons, highport, egrless and gold/black Valve cover
53J 4R - found in South African Nissan Sentra's and Sabre's. Silver valve cover and 10:1 compression.
53J 7R. Gold Valve cover with black strip down middle, egr-less, tubulor exhaust, highport
53J V1 - USDM Black Channel Valve Cover Highport 9.5:1 1990-92 Red Injectors EGR OBD-1
53J V2 - 1R USDM Silver Valve Cover Highport 9.5:1 Red Injectors EGR OBD-1 1993 RIBS
53J V3 - 5R JDM Ribs on head Silver Valve Cover Red Injectors Mitsubu Alt. tubular ex. manifold 1/1 in circle and /5 in circle on head beside 53J
53J V4 - JDM Black Channel valve cover
53J V5 - JDM Silver Valve Cover No Ribs
53J V6 - BlueBird SR20DET 8.5:1 sodium filled valves 7mm stem Oil Squirters T25 Turbo High Imp. 370cc Injectors Top Mount Intercooler Oil Cooler Hydraulic Lifters Single TB
53J V7 - JDM Black Channel valve cover tubular ex. manifold 10:1
53J V8 - 2L W11 Avenir 8.5:1 silver valve cover Ribs 370cc purple injectors T25 ball bearing turbo Big TPS No EGR Mitsu altenator High port Internal coil OBD-I Stock oil catch can steel pipe has a built in restrictor......... the one the runs from the valve cover forward then behind the distributor to the stock catch can. same BOV/CBV as teh 1stGen DSM
53J V9 - W10 weaker BOV then the W11 Non ball bearing turbo 8.5:1
53J V10 - 3L 10:1 JDM bare aluminum cover w/ black in the middle No Ribs under the coil there is a circle with a line through it and a small number 7
53J V11 - 2R I think this is a W10 BlueBird SR20DET 8.5:1 sodium filled valves 7mm stem Oil Squirters T25 Turbo High Imp. 370cc Injectors Top Mount Intercooler Oil Cooler Hydraulic Lifters Single TB Red V/C black channel
53J V12 - 3L JDM Ribbed head, All silver valve cover, either a 6 or 9 and a 1 in circles under the coil.
53J V13 - 8R JDM with an 8 in a circle behind the coil bare aluminum vc tubular header external coil and egrless of course highport ribs on the side of head
53J V14 - 8L USDM Ribs 93 NX2000 All Silver Valve cover 9.5:1
54C - N14 Pulsar DET
54D -
58Y - SR18DE JDM highport.
64J - SR18DE SR18Di JDM lowport.
65J - 2R 2J2 10:1 JDM Silver valve cover
78E - BlueBird SR20DET (53J Head) Larger Exhaust Valves
79E - Larger Exhaust Valves
89H - SR20DE Silver Valve Cover U.K. '94 SLX P10 lowport No ribs 10.0:1.
89J - SR20DE Red Valve Cover UK lowport sodium filled valves 10:1 Gray 259cc Injectors .
94Y V1 - 3L SR20DE US lowport 9.5:1 OBD-1 1994
94Y V2 - SR20DE US lowport 9.5:1 OBD-2 1995-99
96J - 1R UK Redtop 10:1 Highport (UK 101 1R 96J head)Gray 259cc Injectors Mitsubu Alt. sodium filled valves
Unknown - USDM B15 Roller Motor Nonpainted VC 9.5:1 OBD-2
Unknown V1 - AUTECH 11.5:1 175hp for Lucino Nonpainted VC
Unknown V2 - AUTECH 11.5:1 180hp for Primera Nonpainted VC
Unknown - 53J 4R, JDM 53J 3L, 53J 1R McRib USDM, 53J 4J???, 53J 4L




Cars With 10:1's or higher

Nissan 100Nx GTi
Nissan Sunny GTi
Nissan Almera 2.0 GTi
Nissan Almera Tino 2.0
Primera HNP11
Primera 2.0e HP10
Primera 2.0eGT (5 door) FHP10
Primera 2.0GT FHP11
Primera 2.0Te HP11
Primera 2.0T4 HNP10
Primera Wagon WHNP11
Nissan Primera Wagon 2.0 WHP11
Prairie Liberty GF-PNM12
Autech Sunny Lucino Version B13
Autech Lucino Version 3 door N14
Autech Pulsar SERIE Version N14
Pulsar GTi Autech version N14
Autech Primera 2.0e HP10
Tommy Kaira ZZ-S
Tommy Kaira ZZ
Nissan Avenir GF-PW11
Nissan PRESEA 1.8L R11
South African Nissan Sentra's and Sabre's.

Sieg
22/08/2008, 20:24
si tu motor es nacional es 9.5:1 no hay mas, si le hiciste algun swap, la cosa cambia

en cuanto a la compresión me parece que anda bastante bien, solo hay que ver que no varie mucho entre cilindro y cilindro

pitosho
22/08/2008, 20:28
Sos TOdo SIeg jeje... peroO mi carro es gabachoO brO.. es sentra Se-R... es nacionalizado...la verdad no ee tenido ninguna falla con el carro... tengo con el apenas 3 meses... y pues todo fine... a ver ke dicen los demas

gracias bro

Sieg
22/08/2008, 20:32
tambien los gringos salieron 9.5:1, es mas el 10:1 solo salio en japon y europa, y en otros coches, este motor es de 160hp y trae el multiple de admision distinto, trae una especie de header de fabrica, pero tambien con su heath shield, pero desde fuera se ve muy distinto a uno normal


la unica opcion que te quedaria es que un gringo lo haya hecho de alta compresion, asi como gol que le metio pistones 10:1 a su coche

pitosho
22/08/2008, 20:38
buenoo, entonces astaa aoritaa pss mi motor es 9:5:1, como todos los demas... lo cual me lleva a esta pregunta... si fuera asi de que un gringo baqueton le halla echo alta compresion, esto se va ver hasta que destapen el motor y cheque los pistones vdd??

Sieg
22/08/2008, 21:03
puedes sacar una bujia e iliminar con una lampara y ver si el piston es plano, o hace como platito, los planos son los de "alta" compresion

gol
22/08/2008, 21:14
no hay nececidad de sacar bujia,nomas pon una foto del multiple de escape,una los 10:1 de multiple original traer un header muy diferente a los de agencia,y checa si trae sensor de o2

Godzilla
22/08/2008, 21:16
el hecho de hablar de alta y baja compresion en un vehiculo no hace referencia propiamente a este, si no a la relacion de compresion con la que trabaja el motor, la relacion de compresion se expresa por un numero ejemplo 9.5 seguido por : y otro numero siempre 1... el SR20DE USDM tiene una relacion de compresion 9.5:1 y el JDM y EDM relaciones de 10:1, considerando el primer numero el motor de mas alta compresion sera el q tenga el numero mas grande. hablando de motores de baja compresion los numeros seran por ejemplo; 8.6:1, 8:1, etc, y estos generalmente se utilizan para aplicaciones turbocargadas y demas metodos de induccion forzada.

el primer numero hace referencia a las veces que el piston comprime el aire dentro del cilindro.

gol
22/08/2008, 21:20
fernando por eso te quiero

omarmeza
23/08/2008, 02:51
asi como dicen la onda es lo del header ademas de ke tengo entendido (desmientame si no) los de compresion 10:1 no traen el sensor de oxigeno ni EGR ademas de ke el header es completamente diferente



arriba el sr20 de uk




saludos a club gsr gdl

pitosho
23/08/2008, 03:16
okK.. pss lo de la foto del header se lo pongo mañana... peroo no podrian poner una de ustedes... por ejemplo tu omar meza ya que tu tienes el de alta compresion noO?

compartenos una foto tu motor para ver bien este asunto :D

Kid Chamaleon
23/08/2008, 03:39
Pregunta: si con el compresimetro marco 170/175 ¿Còmo se sabe si anda bien? digo, ¿como se compara a los 9.5:1?

Sera que unos son bares y otros psi?

BIG BOOS
23/08/2008, 04:10
el manual dise ke la compresion mas alta es 178,,, y lo mas bajo son ,,149,,,y no debe de aber diferencias entre cilindros de 14.. todo se mide en p,s,i, de ls siglas de baja y lta en los numeros de serie,, no estoy muy enterado,,, pienso ke nomas los gringos tenian ese detalle,,saludos

pitosho
23/08/2008, 13:33
FOTOS DEL HEADER


http://i216.photobucket.com/albums/cc65/pitosho/motor3.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc65/pitosho/motor4.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc65/pitosho/motor5.jpg

pitosho
23/08/2008, 13:33
esas fotos son las quee ustedes decian??

suphermx
23/08/2008, 13:37
el manual dise ke la compresion mas alta es 178,,, y lo mas bajo son ,,149,,,y no debe de aber diferencias entre cilindros de 14.. todo se mide en p,s,i, de ls siglas de baja y lta en los numeros de serie,, no estoy muy enterado,,, pienso ke nomas los gringos tenian ese detalle,,saludos

jaja gracias yo tmb tenia la duda xD!

gol
23/08/2008, 16:19
9.5:1 bro saludos

karl1tOox
23/08/2008, 16:47
entonces los de compresion 10:1 no traen sensor de oxigeno??? me confundi en ese royo hay disculpen....saludos

LaLo_GSR
23/08/2008, 17:03
los de alta compresion si traen sensor de oxigeno, no traen egr, y pues anda muy bien tu motor ocn esa compresion, los motores de alta compresion deven de marcar creo 205 masomenos, obviamente nuevos, el mio anda en en 203 parejo

pitosho
23/08/2008, 17:57
sos todo tonces... jeje mi dudaa sobre el roio de compresion se me kito... gracias Gol i Lalo... por cierto conrazon tu GSR jala de a madREs... ya mire tus videos i ps aki cuando nos vamos a poner a pelo con los stratus R/T jajaja.. chido ps

por cierto gol... donde puedo conseguir los pistones de alta compresion? o que fuee lo que tu le cambiastee?

digo si se puede saber:biggrin::tmnt3:

Godzilla
23/08/2008, 19:32
fernando por eso te quiero

yo tambien te quiero loco mio! :date:


Pregunta: si con el compresimetro marco 170/175 ¿Còmo se sabe si anda bien? digo, ¿como se compara a los 9.5:1?

Sera que unos son bares y otros psi?

NO... estas hablando de cosas diferentes...

LEE todo el tema y encuentras las respuestas... mira 175 o 170 etc son PSI... y cuando se habla en terminos de 10:1 9.5:1 son relaciones de compresion 10 veces a 1, 9.5 veces a uno...

sabes si anda bien si andas en el parametro que determina el FSM

bigracer5
23/08/2008, 20:52
sos todo tonces... jeje mi dudaa sobre el roio de compresion se me kito... gracias Gol i Lalo... por cierto conrazon tu GSR jala de a madREs... ya mire tus videos i ps aki cuando nos vamos a poner a pelo con los stratus R/T jajaja.. chido ps

por cierto gol... donde puedo conseguir los pistones de alta compresion? o que fuee lo que tu le cambiastee?

digo si se puede saber:biggrin::tmnt3:

+1 me gustaria saber el proceso para hacerlo de alta compresion..aparte de los pistones que mas se requiere ???

Graxias

Mr. Rushit
23/08/2008, 21:00
+1 me gustaria saber el proceso para hacerlo de alta compresion..aparte de los pistones que mas se requiere ???

GraxiasPistones, anillos, empaques, FSM, un mecánico de confianza o buenas manos.

pitosho
24/08/2008, 00:42
eSO Rushit, pero las piezas ke onda donde conseguilas? o que marcas son de las mejorsitas para meterlee al sr20?

Godzilla
24/08/2008, 02:00
eSO Rushit, pero las piezas ke onda donde conseguilas? o que marcas son de las mejorsitas para meterlee al sr20?

NISSAN.... todo lo q ocupas es OEM...