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Ver la versión completa : Valvula PCV y Verificación de la misma



The Saint
02/08/2008, 11:57
Amigos de NP, aqui les comparto una información que encontre entre mis archivos, ya saben de esos que uno baja y de repente vuelves a ver.

Este archivo contiene información sobre la PCV (Ventilación positiva del carter).

http://rapidshare.com/files/134337394/Valvula_PCV_94-2RS.pdf.html

Este otro archivo nos explica como verificar y cambiar dicha valvula.

http://rapidshare.com/files/134338774/Verificaci_n_de_Valvula_PCV.pdf.html

Espero y sea de utilidad esta información.

Saludos a toda la banda de este foro.

Culero Connor
02/08/2008, 12:02
Buena aporte par ala raza q apenas va empezando...excelente!

Hannibal
02/08/2008, 12:11
que buena Info.......


saludos...... a toda la banda.......

pitosho
02/08/2008, 13:38
espara el GA16 o tmb se puede en el sr20?

iluna
02/08/2008, 14:32
Yo hago la limpieza cada cambio de aceite. Buenos consejos.

Poster2000
02/08/2008, 14:50
orale esa misma valvula es la que al parecer le andaba fallando a algunosl lancer no?

/ jimmY /
02/08/2008, 15:02
orale esa misma valvula es la que al parecer le andaba fallando a algunosl lancer no?

asi es carnal, pero por lo visto no es por defecto, si no por no saber que hay qe limpiarla cada 15 mil km, o algo asi...... ahi dejo el link de los del lancer....

http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=50951&highlight=pcv

V_GIL_SLP
02/08/2008, 17:02
gracias por la info carnal, pero no podrias subirlo a otro servidor es que rapidshare nunca me deja descargar y si me interesa, porque ni se donde se encuentra esa valvula y si me interesa checarla porque ya tengo 16000km en mi lancer

/ jimmY /
02/08/2008, 17:12
gracias por la info carnal, pero no podrias subirlo a otro servidor es que rapidshare nunca me deja descargar y si me interesa, porque ni se donde se encuentra esa valvula y si me interesa checarla porque ya tengo 16000km en mi lancer

opino lo mismo porqe la vdd no lo pude ver jajajaja o alguien qe lo haya descargado si lo puede pasar porfa.....

The Saint
04/08/2008, 21:22
Recomienden otro servidor para subir la info.

eusty
04/08/2008, 21:25
gracias por el aporte

zerimar73
11/08/2008, 21:25
Ventilación Positiva del Cárter (VPC)

La ventilación positiva del cárter es un sistema que fue desarrollado para
remover vapores dañinos del motor y prevenir que esos vapores sean expelidos
a la atmósfera. El sistema PCV lleva a cabo esto mediante un cabezal de vacío
para retirar los vapores del cárter hacia el múltiple de admisión. De ahí los
vapores son llevados junto con la mezcla aire-combustible a la cámara de
combustión en donde son quemados. El flujo o circulación dentro del sistema
está controlado por la válvula PCV. La válvula PCV es efectiva como un sistema
de ventilación del cárter y como un mecanismo de control de contaminación.
Los sistemas PCV han sido un equipamento estándar en todos los vehículos
nuevos desde principios de los años sesenta. Con anterioridad a 1963 el sistema
PCV fue usado solo en el estado de California. Existen una variedad de sistemas
PCV usados por varios fabricantes y modelos de carros producidos desde 1963
pero todos funcionan esencialmente igual.
Los sistemas PCV pueden ser abiertos o cerrados. Los dos sistemas son muy
similares. Sin embargo, el sistema cerrado, que está en uso desde 1968, es más
efectivo en el control de la contaminación. Los sistemas difieren en la forma en
la forma en que el aire fresco entra al cárter y los vapores en exceso son
expelidos.

Sistemas PCV Abiertos

El sistema abierto jala aire fresco a través de un venteo del tapón de relleno de
aceite. Esto no representa problemas en tanto que el volumen de vapores sea
mínimo. Sin embargo, cuando el volumen de vapores del cárter es excesivo,
éstos son forzados de regreso y se ventean a la atmósfera a través del mismo
venteo del tapón. El sistema PCV abierto aunque remueve exitosamente los
vapores del cárter no es completamente efectivo como un sistema de control de
la contaminación.

Sistemas PCV Cerrados

El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. En éste
sistema, el tapón de relleno de aceite NO esta venteado. Consecuentemente, el
exceso de vapores se lleva de regreso al alojamiento del filtro de aire y de ahí al
múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad de vapor ya sea
normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo
como un sistema de control de contaminación.

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La Válvula PCV

La parte más crítica del sistema PCV es la válvula de control de flujo,
comúnmente llamada válvula PCV. El propósito de la válvula PCV es regular el
flujo de vapores del cárter al múltiple de admisión. Esto es necesario para
proporcionar la ventilación adecuada del cárter sin desajustar la mezcla airecombustible
para la combustión.
Los gases de escape y los vapores deben ser removidos con la misma rapidez
con la que entran al cárter. Debido a que durante la marcha en vacío los gases
de escape son mínimos y aumentan durante la operación a alta velocidad, la
válvula PCV debe controlar el flujo de vapor de acuerdo a éstas variaciones. La
válvula PCV está diseñada para compensar los requerimientos de ventilación del
motor a diferentes velocidades del motor. La válvula es operada por el vacío en
el múltiple el cual aumenta o disminuye de acuerdo al cambio de velocidad del
motor.
Por ejemplo, en marcha en vacío o a baja velocidad el vacío en el cabezal es
alto. Esto succiona el émbolo hacia delante, o sea, hacia el extremo del cabezal.
Debido a la forma del émbolo, el flujo de vapor se reduce al mínimo. El bajo flujo
de vapor es adecuado para los propósitos de ventilación y no se desajusta la
relación de la mezcla aire-combustible.
A altas velocidades el vacío disminuye. El émbolo es atraído a la mitad del
camino en el alojamiento. Esto permite el máximo flujo de vapor. Debido a que el
motor necesita más mezcla aire-combustible a altas velocidades, la introducción
de más vapor no afecta el funcionamiento. En el caso de contraexplosiones, la
presión del múltiple de admisión obliga al retroceso del émbolo a la posición
cerrada o posición de motor apagado. Esto evita que la flama de la
contraexplosión llegue al cárter e incendie los vapores.

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Un sistema PCV sin mantenimiento fallará rápidamente y el resultado será caro
y problemático para el dueño del vehículo. Si el cárter no se ventila
adecuadamente, el aceite del motor se contaminará rápidamente y se
empezarán a formar acumulaciones de lodo en el mismo. Las partes internas no
protegidas por el aceite del motor empezarán a oxidarse y/o corroerse debido a
la acumulación de agua y ácidos que quedarán atrapados en el cárter. Si el
sistema PCV no está operando adecuadamente, el flujo de vapores del cárter
hacia el múltiple de admisión no será regulado adecuadamente. Esto a su vez,
desajustará la mezcla aire-combustible para la combustión y causara mala
carburación o que se mate el motor. Además, las válvulas de entrada y salida, y
las bujías se quemarán y se desgastarán prematuramente afectando el
rendimiento y requiriendo costosas reparaciones.
Una válvula PCV nunca debe ser limpiada y puesta en servicio nuevamente. El
limpiar la válvula PCV resultará en una válvula PCV limpia pero no nueva. Hay
contaminantes que permanecerán en el interior de la válvula PCV y que no
podrán ser eliminados. Además, existe una cantidad de desgaste en el resorte
en el resorte que no puede ser repuesta. El intervalo de reemplazo
recomendado son máximo 12 meses o 10,000 millas (16,000 km). Debido a que
los vehículos y sus condiciones de operación varían, la válvula pudiera tener que
ser reemplazada más frecuentemente. Si sospecha que la válvula se está
pegando o si hay evidencia de lodo, la válvula debe ser reemplazada.
Todas las mangueras o tubos utilizados en el sistema PCV debe de ser
limpiados e inspeccionados. Si se notan cuarteaduras o roturas en las
mangueras, éstas deben ser reemplazadas. Todas las conexiones deben ser
inspeccionadas para asegurar un sello hermético.
El mantenimiento adecuado de la válvula PCV ayudará a reducir las emisiones
totales del vehículo.

zerimar73
11/08/2008, 21:28
Instrucciones para revisar y cambiar la válvula de PCV

1. Localice la válvula PCV y retírela del sello de goma, si se encuentra entre dos mangueras desconéctela de una de ellas.
2. Agite la válvula, si no se escucha que la pieza interna golpetea, la válvula está tapada y deberá cambiarla. Si el vástago
interno tiene movimiento, pruebe acercándolo a la entrada de vacío con el motor en marcha , si el vacío no produce un
jalón, la válvula deberá ser substituida.
3. Para hacer el cambio de la válvula es necesario quitar la abrazadera y desconectar la manguera. Coloque la válvula nueva y
cerciórese de que tenga la misma posición que la anterior. Colóquela en su lugar y verifique con el motor en marcha, que
no tenga fugas de vacío.
4. Revise que las mangueras no estén rotas u obstruidas por exceso de carbón. Una manguera en mal estado ocasionará
problemas con la operación del motor.Con la válvula y la manguera conectada, retire la manguera del filtro anti-smog e
inspecciónela.
5. Con el motor en marcha mínima coloque un cartón en el extremo de la manguera, si la succión no es suficiente para
sostenerlo, puede estar tapada la manguera o tener una fuga de vacío, entonces cambie la manguera.
6. l filtro anti-smog se localiza en el interior de la caja donde se aloja el filtro de aire. En otros casos está localizado en la
entrada de aire del cárter o en el tapón del aceite.
7. La inspección visual nos puede indicar el estado del filtro ya que se ensucia con la misma facilidad que el de aire. Si el filtro
presenta un color gris oscuro es momento de cambiarlo por uno nuevo.
8. El filtro de vacío es el encargado de liberar de impurezas el aire que se aspira directamente al cárter de aceite del motor, de
ahí su importancia.
9. El reemplazo del filtro anti-smog es muy sencillo: Se debe de desconectar la manguera del filtro y retirar la grapa que lo fija
a la caja del filtro de aire. En algunos modelos se colocan a presión o con un empaque para evitar fugas.
10. En el caso de estar ubicados en la tapa del aceite o respiradero del cárter es necesario removerlo y limpiar perfectamente el
alojamiento para evitar contaminación. Después se coloca en su posición original.

zerimar73
11/08/2008, 21:31
No pude copiar las imagenes que trae el archivo por limitaciones en el equipo de mi trabajo, pero llegando a mi casa lo intentare para que quede mas completo.
SALUDOS.

The Saint
12/08/2008, 15:13
Gracias Zerimar, de echo por eso no copie y pege la info, debido a las fotos y a la limitaciónque tengo aqui en la pc del trabajo en cuanto a la conexión ya que es satelital y al haber movimiento se corta la señal.

JORGE EVO IX MR
12/08/2008, 15:49
a qui les dejo este mini howto

Instrucciones para revisar y cambiar la válvula de PCV


Localice la válvula PCV y retírela del sello de goma, si se encuentra entre dos mangueras desconéctela de una de ellas.
Agite la válvula, si no se escucha que la pieza interna golpetea, la válvula está tapada y deberá cambiarla. Si el vástago interno tiene movimiento, pruebe acercándolo a la entrada de vacío con el motor en marcha , si el vacío no produce un jalón, la válvula deberá ser substituida.
Para hacer el cambio de la válvula es necesario quitar la abrazadera y desconectar la manguera. Coloque la válvula nueva y cerciórese de que tenga la misma posición que la anterior. Colóquela en su lugar y verifique con el motor en marcha, que no tenga fugas de vacío.
Revise que las mangueras no estén rotas u obstruidas por exceso de carbón. Una manguera en mal estado ocasionará problemas con la operación del motor.Con la válvula y la manguera conectada, retire la manguera del filtro anti-smog e inspecciónela.
Con el motor en marcha mínima coloque un cartón en el extremo de la manguera, si la succión no es suficiente para sostenerlo, puede estar tapada la manguera o tener una fuga de vacío, entonces cambie la manguera.
l filtro anti-smog se localiza en el interior de la caja donde se aloja el filtro de aire. En otros casos está localizado en la entrada de aire del cárter o en el tapón del aceite.
La inspección visual nos puede indicar el estado del filtro ya que se ensucia con la misma facilidad que el de aire. Si el filtro presenta un color gris oscuro es momento de cambiarlo por uno nuevo.
El filtro de vacío es el encargado de liberar de impurezas el aire que se aspira directamente al cárter de aceite del motor, de ahí su importancia.
El reemplazo del filtro anti-smog es muy sencillo: Se debe de desconectar la manguera del filtro y retirar la grapa que lo fija a la caja del filtro de aire. En algunos modelos se colocan a presión o con un empaque para evitar fugas.
En el caso de estar ubicados en la tapa del aceite o respiradero del cárter es necesario removerlo y limpiar perfectamente el alojamiento para evitar contaminación. Después se coloca en su posición original.

http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV1.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV2.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV3.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV4.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV5.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV6.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV7.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV8.jpg http://www.tecnofin.com.mx/interfil/assets/single_attr_documents/imagenes/PCV9.jpg

Rafilla
14/08/2008, 18:45
a esta valvula tambien se le puede poner un filtro pequeño de aire, o me equivoco? yo habia leido que te daba mejor arranque pero no se la verdad

felipex1969
11/02/2009, 18:59
Trate de bajar los archivos pero no pude, alguna otra opcion

D10S
12/02/2009, 13:44
En el Tsuru en donde esta esta valvula y cada cuando hay que limpiarla co cambiarla ????

ip161314
18/03/2009, 18:41
:wierdface:consulta??? aunque reviva al muerto jeje

que siginifica que el filtro de aire se manche de aceite???

yo lo vi en el Datsun, se mancha el filtro, y por curiosidad me fije en la Eco, y tambien (aunque es mucho menor, apenas ensucia la manguera que sal de la tapa de las punterias), a que se debe???

es normal?? o es falla???