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Ver la versión completa : Ayuda Con Codigo P0171



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KATTITO10
14/11/2007, 12:24
Alguien Sabe A Que Se Refiere El Codigo P0171 De Mezcla Pobre. Necesito De Su Ayuda, Ya Que Me Aparecio Ese Codifo Al Meter El Escanner A Mi Carro. Lo Unico Que He Visto Es Que Refiere A Mezcla Pobre En El Banco 1. Sin Embargo Quisiera Saber Sus Causas Y Posibles Consecuencias.

costecho
14/11/2007, 13:30
q onda bro, de hecho a mi tambien me aparecia ese codigo en mi coche y le cambie el maf y con eso quedo, pero antes de comprar un maf nuevo consiguete uno aunque sea usado y pruebalo con ese si le quita el codigo ya la hiciste.

saludos.

Hater
14/11/2007, 13:31
Ya te dije pero no me quieres creer...

Lic_Cantinas
14/11/2007, 13:55
Causas Comunes:
Bomba De Combustible
Filtro De Combustible
Inyectores Mal
Regulador De Combustible Mal
Gasolina Contaminada
Sensor Oxigeno Dañado
Sistema Evap Mal
Fugas De Vacio
Sensor Maf (si Lo Tiene) O Map
Sistema Pcv
Sistema Egr
Fuga De Aire En El Multiple De Admin O Multiple De Escape

Mr. Rushit
14/11/2007, 13:57
La presencia de una mezcla porbe es un indicador de una fuga de vacío, hay que revisar mangueras, múltiple y PCV.

Hater
14/11/2007, 14:01
Dimitri, revisando algunas rúbricas el 0171 es común en los Ecotec, está dado por alguna deficiencia en el MAF, limpiar el mismo al igual que el filtro ha sido la solución en muchos casos.

Por otra parte en cambios de clima también se llega a aparecer, o bien al meter gasolina de menor octanaje

Mr. Rushit
14/11/2007, 14:07
Pinche Kevo, eres todo un estuche de monerías!!!! Por eso te quiero caón!!!!

RacerRX
14/11/2007, 16:20
Es una cosa mas comun que tengo con mis series de camioneta. Siempre recibi posts en mi foro de RX en Club Lexus sobre P0171. Mas comun es el MAF o el sistema IACV. Con sensor O2 normalmente trae un otro codigo. A veces es nada mas el tapon de gasolina.

Tambien como dice Rushit, hay posibilidad de una fuga de una manguera.

Pero otra cosa es posible nada mas es el clima que causa una situación pobre.

YoRcH
14/11/2007, 16:39
Huuorales Diario Se Aprende Algo Y Suerte Y Ojala Se Repare Facil Komo Dicen

FR
14/11/2007, 17:00
DTC P0171

Conditions for setting this fault:

1. The long term FT weighted average value is more than a calibrated value.

2. The above condition is present for more than 2 minutes.


Conditions for DTC/CEL reset (note MIL=CEL):

1. The control module turns OFF the malfunction indicator lamp (MIL) after 3 consecutive ignition cycles that the diagnostic runs and does not fail.

2. A current DTC, Last Test Failed, clears when the diagnostic runs and passes.

3. A history DTC clears after 40 consecutive warm-up cycles, if no failures are reported by this or any other emission related diagnostic.

4. Clear the MIL and the DTC with a scan tool.

Notice the light should go off after 3 ignition cycles if the problem is fixed, the fault will come off the history after 40 ignition cycles.


Stuff you can check at home without a scan tool that could cause this condition:

1. Missing, loose, or leaking exhaust components
2. Vacuum leaks at the intake manifold, throttle body, and injector O-rings
3. The air induction system and air intake ducts for leaks
4. The crankcase ventilation system for leaks
5. The evaporative canister purge pipes for obstructions or plugging

ESPERO SEPAS INGLES AQUI ESTA LA SOLUCIN A LO QUE NECESITAS..

KATTITO10
14/11/2007, 18:24
DTC P0171

Conditions for setting this fault:

1. The long term FT weighted average value is more than a calibrated value.

2. The above condition is present for more than 2 minutes.


Conditions for DTC/CEL reset (note MIL=CEL):

1. The control module turns OFF the malfunction indicator lamp (MIL) after 3 consecutive ignition cycles that the diagnostic runs and does not fail.

2. A current DTC, Last Test Failed, clears when the diagnostic runs and passes.

3. A history DTC clears after 40 consecutive warm-up cycles, if no failures are reported by this or any other emission related diagnostic.

4. Clear the MIL and the DTC with a scan tool.

Notice the light should go off after 3 ignition cycles if the problem is fixed, the fault will come off the history after 40 ignition cycles.


Stuff you can check at home without a scan tool that could cause this condition:

1. Missing, loose, or leaking exhaust components
2. Vacuum leaks at the intake manifold, throttle body, and injector O-rings
3. The air induction system and air intake ducts for leaks
4. The crankcase ventilation system for leaks
5. The evaporative canister purge pipes for obstructions or plugging

ESPERO SEPAS INGLES AQUI ESTA LA SOLUCIN A LO QUE NECESITAS..



gracias edson muy buena informacion. kevo gracias tambien voy a aplicar la del maf al rato lo limpio con carbuclean.

otra pregunta hay consecuencias malas al presentar esa facha? afecta en el desempeño de mi automovil?

Morin
14/11/2007, 20:31
gracias edson muy buena informacion. kevo gracias tambien voy a aplicar la del maf al rato lo limpio con carbuclean.

otra pregunta hay consecuencias malas al presentar esa facha? afecta en el desempeño de mi automovil?


yep, ahuevo ke afecta, ya ke no estas teniendo la relacion de mezcla aire/combustible ideal para una buena combustion...

50_Cent
14/11/2007, 21:26
POr cierto leo que lo quiere limpiar con carbuclean, siento que es muy agresivo para lo delicado de un MAF he visto y leido que los limpian con alcohol isopropilico la pura resistencia pues del maf, sino haber que mas opinan por aqui.

FR
14/11/2007, 21:48
Una Cosa es segura Katito si Kn te menciono algo dalo por hecho al cesar lo del cesar el Kn si le halla algo a los fierros de coches yo solo a VAG jhejejejeje saludos

Morin
14/11/2007, 21:54
POr cierto leo que lo quiere limpiar con carbuclean, siento que es muy agresivo para lo delicado de un MAF he visto y leido que los limpian con alcohol isopropilico la pura resistencia pues del maf, sino haber que mas opinan por aqui.

no es recomendable siempre y cuando el motor este funcionando, como el filamento ke tiene el maf se caliente a los 300 °c y luego si le aplicas carbuclean ps por la diferencia de temperaturas tronaria, si lo puedes lavar cuando ya este totalmente frio, y tmb dejarlo secar bien para ke no haya broncas

KATTITO10
14/11/2007, 22:07
otro amigo me dijo que lo limpiara con w40 y que lo dejara secar antes de ponerlo, pero pues voy a checar.

Morin
14/11/2007, 22:09
otro amigo me dijo que lo limpiara con w40 y que lo dejara secar antes de ponerlo, pero pues voy a checar.


wd40??? :s a shinga...

Mr. Rushit
15/11/2007, 09:31
otro amigo me dijo que lo limpiara con w40 y que lo dejara secar antes de ponerlo, pero pues voy a checar.Con todo el respeto que me merece tu amigo, está -------- si cree que el MAF se debe limpiar con WD40, a menos que quieras que no trabaje.

Utiliza carbuklin o alcohol isopropílico.

Hater
15/11/2007, 10:37
En buen pedo Katito, si quieres arreglar el problema haz lo que te decimos, si te dicen que con WD40 o con DIESEL da la misma, mándalos al chile

Ángel.
15/11/2007, 10:41
mmmmm we.. es mejor con isopropilico porque son pines electricos... = con carbuclean pero es mejor el isopropilico....

RacerRX
15/11/2007, 11:02
oye, para limpiar el MAF, yo uso el limpiador de teclado para computadoras. Mejor cosa, pero no muy disponible en México, pero en Radio Shack en EUA si, es un limpiador de contactos electricos.

Mejor usas carbcleaner para limpiar el sistema de IACV.

N2003
15/11/2007, 11:48
Con todo el respeto que me merece tu amigo, está -------- si cree que el MAF se debe limpiar con WD40, a menos que quieras que no trabaje.

Utiliza carbuklin o alcohol isopropílico.

solo como duda.... porque no limpiarlo WD40?? porque dejaria de trabajar?

para saber.

Mr. Rushit
15/11/2007, 12:21
solo como duda.... porque no limpiarlo WD40?? porque dejaria de trabajar?

para saber.El WD40 es un aceite que queda adherido a los elementos del MAF, a este aceite se le pega todo el polvo y la basura que pase del filtro, de esta manera el MAF no puede tomar una lectura precisa y empiezan los problemas.

N2003
15/11/2007, 12:57
El WD40 es un aceite que queda adherido a los elementos del MAF, a este aceite se le pega todo el polvo y la basura que pase del filtro, de esta manera el MAF no puede tomar una lectura precisa y empiezan los problemas.

ok.. muy bueno tu punto de vista.

aunque te dire q mi hermano es electronico y usa mucho el wd40 por ser dielectrico... lo aplica en las tarjetas electronicas, luego aplica aire presurizado y quedan secos y muy limpios los circuitos.. sin ningun peligro de hechar a perder algo.
Yo si he aplicado el Wd40 para limpieza en sensores, valvulas, arneses de mis naves... sin ningun problema, teniendo el cuidado de algunas cosas.

el carbuclean solo lo uso al limpiar mi tb y cuidando no usarlo mucho en plasticos y hule.. porque me han recomendado tener cuidado en esas partes porque es un poco abrasivo y puede dañarlos.

gracias por tu respuesta.
saludos

Mr. Rushit
15/11/2007, 13:08
Con todo el respeto que me merece tu hermano, no entiendo como dedicandose a la electrónica (yo en lo personal estuve estudiando Sistemas Electrónicos y Comunicaciones y Electrónica en 2 diferentes universidades) utiliza WD40 para circuitos eléctricos, si una de las características del WD40 es que deja una película adherida a cualquier material donde lo apliques; porque crees que se utiliza para "prevenir" corrosión, precisamente porque queda una película. ¡¡¡A esta película se le adhiere TODO el polvo que haya en el ambiente!!!

Por la anterior razón NUNCA deberías utilizar WD40 para limpiar circuitos, conectores o sensores.

El cabruclin (o cualquier cosa similar) NO DEJA PELICULA de ningún tipo, no es corrosivo o "abrasivo" y no daña plásticos o hules; ¿porque lo prefiero al alcohol isporopílico (esto es lo único que debería utilizarse en circuitos electrónicos)? simplemente porque está disponible en cualquier refaccionaria a la vuelta de la esquina.