PDA

Ver la versión completa : Para los compas que no creeian e el tiner! todo poderoso.

Páginas : 1 [2] 3

Mario Enrique Lopez
10/08/2007, 11:00
Pues en mi opinion, si funciona claro que limpia... pero para nada recomendable el thiner es muy fuerte.....aunque tampoco es para exagerar "NO MAMES TE VA VOLAR EL MOTOR"
quiza con el uso continuo puede suceder algo con alguna manguera, bomba, catalizador etc. Tambien quiero felicitarte por atreverte a hacerlo eso es bueno salir de dudas por uno mismo.....desmostrando que los que dijeron que no ibas a tener resultados estaban equivocados, pero cabe mencionar que la moyiria dijimos que si funcionaba usando la logica...pero que no se recomendaba....salu2

N2003
10/08/2007, 11:02
no pasa nada, no sean tan exagerados jeje
aunque por lo q entendi casi lo uso puro... pero si ya arranco y no tiro nada.. aguanto jaja

si se usa con frecuencia si puede pasar lo que dicen, el thinner es muy abrasivo, hay gente q usa mucho el tolueno, es muy parecido al thinner, quizas un poco menos abrasivo, pero hasta huele igual y se puede confundir con el thinner.

con una vez que lo usen no se van a desintegrar las mangueras.

yo no he usado thinner ninguna una vez.. pero tengo amigos que si y muchas veces.. y no pasa nada.

lo que si he usado en tolueno, metanol y otros combustibles mas jeje. y no pasó nada.

eso si se debe usar en proporcion con gasolina, pero esto es como cocktel no para limpieza de inyectores.

saludos

vlad
10/08/2007, 11:25
:fear:

zenaraven
10/08/2007, 11:31
Tranquilos compas no se espanten sabemos las consecuencias! jaja! pero la neta el carro esta muy madreado y lo vamos a reconstruir de pi a pa! y tienen toda la razon sobre las mangueras!!! lo mas sano es limpirlo con el bote que venden para limpira inyectores!! ese bote que conectas al pibote del riel!! y desconectando tu bomba de gas!! bueno !!

Lo anterior echo no lo hagan en sus casa!! jaja las consecuencias pueden ser fatakles1

Mosho
10/08/2007, 11:36
llevemos el problema a los cakadores de mitos alguien k lo mande
hahahahahaah
thiner en en tanke de gas para limpiar inyectores o para shingar mangueras
xDDDD
suerte bro y pss si las dudas ten a la mano la plata xD

AUSCE
10/08/2007, 11:59
mmm pues yo lo mas ogt que he oido sobre limpiar los inyectores con tiner, en ULTRASONIDO, es que los o-rings se putean de volada, ojo en ultrasonido. la neta nunca he sabido de alguien que se lo ponga directo al tanque, pero tampoco es como para que vuele el motor... lo que podria pasar seria.

- chingue el catalizador
- corroa mangueras de gas (con el uso muy continuo)
- y que los inyectores empiezen a fugar por un oring madreado.

Pero nadie ha hablado de los efectos q ocasiona el thiner en las grasas o aceites, lo digo por el del motor...

Por decir el alcohol afecta algunas grasas, ignoro si el thiner lo haga..., pero si ayuda a q el cilindro se lave, q friega se llevará ese motor...

pero si no te afecto aviéntate la receta de la abuela...

Por lo menos te diviertes...

BiK
10/08/2007, 14:50
adios O-rings O_o

el limpiador de inyectores cuesta una baba

cambiar o rings habeces es una chinga depende el carro

BigBoss91
10/08/2007, 15:17
no hay tato pedo si el thinner se usa en proporcion de mezcla con la gasolina
el mendigo limpia inyectores en cuanto lo terminas de usar, saca cualquier bujia y va a estar super madreada, la unica diferencia es de que el thinner tiene mayor octanaje y reseca las mangueras, al aceite lo unico que le pasa es que se va a mezclar con el thinner pero no deja de lubricar, si no me creen agarren u poquito de cualquier aceite para motor y le echan thinner lo unico que pasa es que el aceite se va a hacer menos denso, es decir menos viscoso, por una vez que haya hecho eso no se le van a reventar las mangueras ni mucho menos a desgastarse el motor, el gas lp es muchisimo mas dañino que el thinner ya que el gas lp,
tiene menor octanaje, provoca paerdida de potencia y como el gas es reseco ese si reseca el cilindro provocando desgaste mayor en el motor, y aun asi el motor aguanta bastantes horas de uso continuo y en periodos.
en conclusion no es de preocuparse por que esas consecuencias se presentan en uso continuo del thinner, y si provoca cascabeleo por que es como si fuera una gasolina de mayor octanaje igual podria pasar con gasolina que sobrepase x octanos.

pd mi teclado no sirve bien no funcionan mucho las letras "n" y "m"

AUSCE
10/08/2007, 15:52
tal vez por el contrario debiera tener menor octanaje al ser mas combustible no?

Arroid
10/08/2007, 16:53
a caray yo no me sabia esa
por ahi me comentaron que cuando no puedas encender tu motor le echas un gallito de tiner envez de gasolina y prende sin pedos sera posible esto

yo hacia eso con el maverick(carburado, 2 gargantas V8) de mi papa o el valiant (carburado, L6) pero solo un chorrito en el carburador, eso si, las juntas duraban menos...

JAIMEMEDINA
10/08/2007, 20:41
na no ay tanto pedo con medio litro de tiner si se mo mezclas a varios litors de gasolina y aditivos para inyector lo unico ke hiciste fue subir un poco mas el octanaje de tu combustible malo fuera ke le echaras un chingo de tiner a tu carro brother, es como si le uvieras echado una botellita de esas pendejadas ke venden para aumentar el octanaje ke el medio litro vale como 100baros ta bien bro prero aun asi suerte.... yo sigo con lo tradicional

eL PlaTi
10/08/2007, 21:43
Pues si el litro de thiner sale mas barato k el litro de gasolina..... desde hoy mi platina va a caminar con puro thiner.....

sirve k de paso "limpia" los inyectores, pistones, valvulas... etc etc :D

Berzerker
11/08/2007, 02:05
fijate nomas, grandioso experimento...

Mr. Rushit
11/08/2007, 02:29
no hay tato pedo si el thinner se usa en proporcion de mezcla con la gasolina
el mendigo limpia inyectores en cuanto lo terminas de usar, saca cualquier bujia y va a estar super madreada, la unica diferencia es de que el thinner tiene mayor octanaje y reseca las mangueras, al aceite lo unico que le pasa es que se va a mezclar con el thinner pero no deja de lubricar, si no me creen agarren u poquito de cualquier aceite para motor y le echan thinner lo unico que pasa es que el aceite se va a hacer menos denso, es decir menos viscoso, por una vez que haya hecho eso no se le van a reventar las mangueras ni mucho menos a desgastarse el motor, el gas lp es muchisimo mas dañino que el thinner ya que el gas lp,
tiene menor octanaje, provoca paerdida de potencia y como el gas es reseco ese si reseca el cilindro provocando desgaste mayor en el motor, y aun asi el motor aguanta bastantes horas de uso continuo y en periodos.
en conclusion no es de preocuparse por que esas consecuencias se presentan en uso continuo del thinner, y si provoca cascabeleo por que es como si fuera una gasolina de mayor octanaje igual podria pasar con gasolina que sobrepase x octanos.

pd mi teclado no sirve bien no funcionan mucho las letras "n" y "m"Me parece un tanto "atrevido" afirmar que el thinner tiene mayor octanaje, empezando porque ni siquiera sabemos de que está hecho. Ahora, el hecho de que reseque o no las mangueras, en NADA tiene que ver con el octanaje de un combustible.

Lo que comentas al respecto del gas LP carece de fundamento; el gas LP no es dañino para el motor en NINGUN CASO. No es de menor octanaje, de hecho es de mayor octanaje que la gasolina Premium.

La pérdida de potencia en los motores que funcionan con gas LP es causada por los mezcladores (gas LP / aire) chafas y no por el gas en si. Un sistema de mezcla bien diseñado daría más potencia que utilizando gasolina (sin mencionar que el gas es considerablemente más barato).

¿Gas reseco? Desconozco a que te refieras con este comentario, pero estoy seguro que no podemos clasificar los gases en resecos o humedos. Y al respecto de que "reseca" los cilindros, pues tampoco, de hecho en un motor trabajando con gas LP puedes prolongar considerablemente los cambios de aceite debido a que el gas no diluye el aceite.

Simplemente para aclarar a las demas personas que leen la discusión, el cascabeleo o predetonación es causado por un combustible de BAJO OCTANAJE.

el_vitor
11/08/2007, 02:44
pues asi le hacia un amigo en su camioneta cuando le batallaba para prenderla su chorito de tiner en el carburador a forma de gallito y prendia devolada la maquina ya andaba mal despues perdio compresion el motor y adios no se si por eso se frego mas rapido el motor o que onda

angel_gs2
11/08/2007, 02:48
pues suerte carnal chido experimento hay nos kuentas ke va pasando

turbonegro
12/08/2007, 11:28
Me parece un tanto "atrevido" afirmar que el thinner tiene mayor octanaje, empezando porque ni siquiera sabemos de que está hecho. Ahora, el hecho de que reseque o no las mangueras, en NADA tiene que ver con el octanaje de un combustible.

Lo que comentas al respecto del gas LP carece de fundamento; el gas LP no es dañino para el motor en NINGUN CASO. No es de menor octanaje, de hecho es de mayor octanaje que la gasolina Premium.

La pérdida de potencia en los motores que funcionan con gas LP es causada por los mezcladores (gas LP / aire) chafas y no por el gas en si. Un sistema de mezcla bien diseñado daría más potencia que utilizando gasolina (sin mencionar que el gas es considerablemente más barato).

¿Gas reseco? Desconozco a que te refieras con este comentario, pero estoy seguro que no podemos clasificar los gases en resecos o humedos. Y al respecto de que "reseca" los cilindros, pues tampoco, de hecho en un motor trabajando con gas LP puedes prolongar considerablemente los cambios de aceite debido a que el gas no diluye el aceite.

Simplemente para aclarar a las demas personas que leen la discusión, el cascabeleo o predetonación es causado por un combustible de BAJO OCTANAJE.

Eso es muy cierto la combustion es muucho mas limpia, lo que friega el gas lp son las cabezas las cuartea ya depues de un uso prolongado por lo frio del gas ,los camiones dodge del 2002 para arriba te lo vemndian con cabezas diferentes para gas lp y otra el gas si es mucho mas barato, pero comprobado es mas economico en gasolina y tiene mas power teniamos equipos de gas enlos equipos de reparto años y los probamos con gasolina oh soprpesa gastaba menos combustible, aparte que en el gas seamos realistas roban mas que en las gasolineras, ya fijense aca en mnonterretodavia hay gente que trae gas pero ya es muy poco, antes se veia chingo de trockas camiones con gas lp ahora predomian gasolina y ultimamente diesel

sentra xe93
12/08/2007, 14:00
jhahjajh como lloran por la smagueras welles cuanto puedes gastar en un puto metro de manguera y pues si el morro esta loco dejenlo ajha... ademas el se arriesga por nosotros al hacer este tipo de experimentos para luego decirnos que paso para saber nosotros que pedo y no hacerlo jahja pero ustedes lo paniquean con sus mangueras y hules jhajha!! y no esto no es pa hechar pleito aclaro ok por que luego dicen que soy bien pica cresta jhahja rato pues... saludos!!!!

Chito Cazarez
12/08/2007, 14:43
pero que no casi todas las lineas del combustible son asi como de cobre o aluminio no se que material pero plastico no son, ademas quien de udss afirma por experiencia que chinga los plasticos y todo eso ? o es solo mito, abra que ablarle a los cazadores de mitos !!

puber
12/08/2007, 16:30
ejejejej q loko yo no lo haria jajajajaj

BigBoss91
12/08/2007, 16:59
rushit entonces lo que me intentas decir acerca del gas lp es que es mejor que la gasolina?
te entiendo si es asi
pero se supone que el gas lp es frio, no afecta que al ser frio le baje la temperatura de golpe a la camara de combustion y el metal sufra las consecuencias del rapido cambio de temperatura?
con esta pregunta me refiero al combustible, no me refiero a la mezcla ni al aire
y con respecto a lo del octanaje no pasa nada si el octanaje es demasiado elevado?
por que el bajo octanaje lo que tengo entendido que pasa es que el motor tiene menor potencia, el cascabeleo puede suceder con una falla no?

Chito Cazarez
12/08/2007, 17:03
rushit entonces lo que me intentas decir acerca del gas lp es que es mejor que la gasolina?
te entiendo si es asi
pero se supone que el gas lp es frio, no afecta que al ser frio le baje la temperatura de golpe a la camara de combustion y el metal sufra las consecuencias del rapido cambio de temperatura?
con esta pregunta me refiero al combustible, no me refiero a la mezcla ni al aire
y con respecto a lo del octanaje no pasa nada si el octanaje es demasiado elevado?
por que el bajo octanaje lo que tengo entendido que pasa es que el motor tiene menor potencia, el cascabeleo puede suceder con una falla no?

el cascabeleo puede ser por varias cosas no nomas por la gasolina, por ejemplo el tiempo ,que tan frio es el gas LP ? yo lo que tenia entendido que lo que chingaba el gas LP era las valbulas o los asientos de las valbulas una de esas cosass que por que es muy reseco algo asi

sentra xe93
12/08/2007, 17:35
pues segun yo el gas l.p tiene menos octanage y jalan menos los carros y pues para eso se pone todo el sistea completo cuando un carro trabaja con gas l.p para que no se chingue el sistema de gasolina

ROCANLOVER
12/08/2007, 19:48
este wey esta un poco viejado le va a romper su madre a sus mangeras

turbonegro
12/08/2007, 20:20
te entiendo si es asi

carnal lo que si pasa es que se cuartean las cabezas y es logico frio con caliente en un metal se cuartean, desconosco que sea con mayor octanaje el gas lp, pero eso si de ke jala menos el auto camion camioneta jala menos ,los que fueron hechos para trabajar con gasolina pos vana trabajar mejor, y asi de simple ponle una gasolian de carreras a un motor obiamente se va sentir la diferencia, si en dado caso fuera asi con el gas lp obio jalaria mas, cosa que no pasa