PDA

Ver la versión completa : ¿que opinan del motor MR18DE? ¿tiene potencial?

Poster2000
28/07/2007, 04:05
Pues eso, me gustaria saber la opinion de ustedes con respecto del motor MR18DE, que es el que trae el Tiida aki en México. He leido por ahi que es un motor nuevo, q es ligero, silencioso, q apertura controlada de valvulas (o algo asi) y demás fregaderas.

aki sus caracteristicas basicas por si alguien no las conoce:

Desplazamiento: 1.8L
4 Cilindros
4 valvulas por cilindro (16 en total)
potencia: 125HP@5200rpm
Torque: 128lb-pie@4800rpm
Relacion de compresion: 9.9:1
Piston, diametro por carrera (mm): 84x81.1
Inyeccion secuencial multipunto

A mi no me suena que sea cosa del otro mundo pero pues a ver ustedes que opinan porke pues yo no soy muy sabido de motores.

Chicho-borrar
28/07/2007, 13:03
Depende de que sea potencial para ti, si te refieres a que tan bien responde el motor a los cambios y que tan modificable es: SI, si tiene un potencial bastante respetable, por ahi he visto que se pueden turbear sin mayor problema.

Sieg
28/07/2007, 13:23
a mi tampoco se me hace un motor que venga a inovar en algo, sus números son bastante normales para traer tecnologia de apretura controlada de valvulas, y el MR20DE produce lo mismo que un SR20DE pero como 15 años despues, esos motores entre mas renault sean mas desconfió de ellos

DeepBass
28/07/2007, 13:49
pues en un motor enfocado a la economia de gas no para correr ni asi... pero le mexicano le quiere dar uno rudo ejejejej

Dr. PsIquIAtRa
28/07/2007, 13:50
Nada del otro mundo como ya dijeron, es muy parecido al QR18 asi que no hay mayor problema para turbearlo, lo unico que me da "pendiente" es la transmision que es renault, el motor es nissan. checa esta liga http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=22440

Chicho-borrar
28/07/2007, 13:58
Nada del otro mundo como ya dijeron, es muy parecido al QR18 asi que no hay mayor problema para turbearlo, lo unico que me da "pendiente" es la transmision que es renault, el motor es nissan. checa esta liga http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=22440

Querras decir QG18

Dr. PsIquIAtRa
28/07/2007, 14:01
Querras decir QG18

Ese mero :picknose:

Poster2000
28/07/2007, 16:04
Orale, muy interesante!

Pues yo no tenia idea de que la transmision proviene de Renault, la verdad no me agradó mucho la noticia, yo pense que mi tiida seria 100% nissan :( pero veremos que tal responde porke si me fui por un nissan fue por su ingenieria japonesa.

Oigan y por aki en Veracruz saben de algun lugar donde sepan instalar estos sistemas turbo? porke me imagino q no es algo simple como un cambio de bujias jeje

A y que filtro de alto flujo me recomiendan? porke ese cambio segurito que se lo voy a hacer.

joseROTE123
28/07/2007, 18:13
Orale, muy interesante!

Pues yo no tenia idea de que la transmision proviene de Renault, la verdad no me agradó mucho la noticia, yo pense que mi tiida seria 100% nissan :( pero veremos que tal responde porke si me fui por un nissan fue por su ingenieria japonesa.

Oigan y por aki en Veracruz saben de algun lugar donde sepan instalar estos sistemas turbo? porke me imagino q no es algo simple como un cambio de bujias jeje

A y que filtro de alto flujo me recomiendan? porke ese cambio segurito que se lo voy a hacer.

pues aqui en veracruz ni idea y si encuentras dime por donde jaja ... y del filtros , hay muchos K&N , AEM esos se me hacen mejores :-D

Dr. PsIquIAtRa
28/07/2007, 18:26
Orale, muy interesante!

En veracruz ni idea bro la vdd pero pues la capital no te queda tan lejos, ahi de seguro hay quien te lo deje al pedo. Hasta ahorita no he visto ningun mr18 con el puro filtro, La mayoria de banda del gabacho se va por el CAI Saludos!

http://www.dcsports.com/ViewProduct.aspx?ProductID=1266

Poster2000
28/07/2007, 19:12
ora pues, luego investigo más al respecto porke unos pocos Hp mas nunca sobran jeje

Aproximadamente cuanta potencia le aumenta con CAI?

Dr. PsIquIAtRa
29/07/2007, 02:21
ora pues, luego investigo más al respecto porke unos pocos Hp mas nunca sobran jeje

Aproximadamente cuanta potencia le aumenta con CAI?

La verdad muy poca, siendo optimistas unos 3hp's pero pues eso es mejor a disminuirla que es lo que harias poniendole el piro filtro. Asi seria un "WAI" (Warm Air Intake" que lo unico que haria es jalar aire caliente al motor. Saludos!

Poster2000
29/07/2007, 03:39
mmm solo 3 HP se me hace demasiado poco :(

Ni pex, mejor le meto lana en buenos rines y llantas jeje
grax!

DeepBass
29/07/2007, 13:21
mmm solo 3 HP se me hace demasiado poco :(

Ni pex, mejor le meto lana en buenos rines y llantas jeje
grax!
recuerda que es un upgrade para que entre aire fio al motor.. le ayuda y se escucha