PDA

Ver la versión completa : como que mi carro se ahoga

Páginas : [1] 2

dany gdl
13/07/2007, 19:54
tengo un tsuru 1.6 16 valvulas ya le hise la afinasion y todo lo que se le pueda haser a ese motor y como que cuando le acelero se ahoga y de repente jala...... el motor es de un tsuru 2005 y el carro es 97 le afectara la computadora de agencia a este motor mas nuevo? o que pasa con esta carcancha:rage:

Julian Vega
13/07/2007, 19:57
checale los sensores, en especial el MAF

dany gdl
13/07/2007, 19:59
el maf es el de oxigeno? la verdad no se cual es el maf

nismoGSR
13/07/2007, 20:13
pueden ser varia cosas, pero a mi me suena a q tu bomba de gas las anda dando, tambien puede sr electrico, en fin tienes q ir descartando cosas

dany gdl
13/07/2007, 20:58
mi bomba es nueva y es la original la verdad ya no se que haser con mi carro nomas no quiere quedar

Guest
13/07/2007, 23:10
usas filtro de alto flujo canijo? a mi me pasa eso en un sentra 2.0 gss 98
cuando le destapo el sensor de aire y queda directo al filtro de alto flujo
y si acelero a fondo se ahoga y se restablece sacando el pedal ,
medio se lo arregle tapandole un poco la entrada con el conocido twister
pero aun con eso no se evita al 100% si observas con detenimiento
se jalonea un poco

BIG BOOS
13/07/2007, 23:18
checale todo!!!!!!

Sieg
13/07/2007, 23:31
usas filtro de alto flujo canijo? a mi me pasa eso en un sentra 2.0 gss 98
cuando le destapo el sensor de aire y queda directo al filtro de alto flujo
y si acelero a fondo se ahoga y se restablece sacando el pedal ,
medio se lo arregle tapandole un poco la entrada con el conocido twister
pero aun con eso no se evita al 100% si observas con detenimiento
se jalonea un poco

eso es un problema de maf o de tps no de otra cosa, tu tambien deberias checar todos tus sensores, ese twister solo te crea turbulencia y te quita potencia, ademas de que si traes un adaptador de maf chafa, crea turbulencia y los maf de los sr20 son suceptibles a las turbulencias de aire, he escuchado de varios casos en los que el coche no jala bien por un filtro mal adaptado

dany gdl
14/07/2007, 04:06
pero cual es el maf en mi tsurito no se cual es no habra una fotillo por ahi con la que me puedan guiar

Guest
14/07/2007, 22:57
eso es un problema de maf o de tps no de otra cosa, tu tambien deberias checar todos tus sensores, ese twister solo te crea turbulencia y te quita potencia, ademas de que si traes un adaptador de maf chafa, crea turbulencia y los maf de los sr20 son suceptibles a las turbulencias de aire, he escuchado de varios casos en los que el coche no jala bien por un filtro mal adaptado

tienes razon sieg, de hecho le sacatearon mucho para ponermelo en ningun
lado querian entrarle segun que porque , el tubo del filtro no trae entrada para el sensor de temperatura de aire , ni para el de cantidad de aire que seria el maf y que de insistir generaria muchas fallas, y que asi son los nissan, cuando les metes mano, pero veo que a la mayoria de todos los que usan filtro les jala
a toda madre , sabras decirme donde me los checan bien porque en la agencia me dicen que esta bien ,

por cierto aprovechando cuando se le pone el filtro de botella donde le pones el sensor de temperatura de aire? yo lo traigo al aire libre dentro del cofre, pero conforme alcansa su temperatura normal, dicen que se asonsa la aceleracion es correcto?:plug:

Guest
21/07/2007, 00:17
mil gracias por el tip , no tenia el maf adapter, ahi estaba el pex,
seguro ahora que me lo mande el buen zuzto va a jalar mejor,
que buen consejo, te la debo brother y a esta pagina en la que pude
saber esto muchas gracias

El Lic
21/07/2007, 12:00
Este mmmmm como siguio tu nave

FlaKo
21/07/2007, 12:08
tengo un tsuru 1.6 16 valvulas ya le hise la afinasion y todo lo que se le pueda haser a ese motor y como que cuando le acelero se ahoga y de repente jala...... el motor es de un tsuru 2005 y el carro es 97 le afectara la computadora de agencia a este motor mas nuevo? o que pasa con esta carcancha:rage:

Te gusta mucho usar la "S" verdad jahajah
Pues yo digo que puden ser...
- Válvula IACC
- Válvula "TPS" ó Mariposa
- Sensor M.A.F.

Loideal seria una escaneada o un buen mecánico BRo...

FlaKo
21/07/2007, 12:43
Eso que escribi ahi arriba lo puse cuando nada mas habia una respuesta al tema, lo que pasa que me tarde en Postear y ya cuando escribí todos ya habian puesto lo que finalmente yo puse....
:(

Repro
21/07/2007, 12:59
es maf esta unido al cuerpo de aceleracion el de oxigeno esta en el multiple de escape a mi me suena a como q se esta tapando un inyector aunque seria raro xq estan nuevos supongo...

Turboost
21/07/2007, 13:58
weyes pero nadie le dice nada sobre la compu, aca el amigo dice q metio un motor mas reciente en su tsuru, alguien sabe si la compu es diferente?

Repro
21/07/2007, 14:05
solo q fuera una motor GA16DNE y las compus fueran distintas pero realmente lo dudo

zerimar73
03/04/2008, 14:35
Como pido ayuda con otro tema.gracias

zerimar73
03/04/2008, 14:41
La ayuda es para saber por que se bota la velocidad quinta y comienza con la tercera, el carro es sentra 92 motor 2.0 transmision manual. Gracias

Centinela
03/04/2008, 14:43
Como pido ayuda con otro tema.gracias

pues no estaría de mas que abras un tema en "Nuevos Usuarios" y te presentes.
y respondiendo a la pregunta del GA16 posiblemante como ya dijeron, se el maf o el TPS. seria cuestion de darle una escaneada

Abel
03/04/2008, 14:59
psss komo kedo la lamina segun ya arreglaste el problema o no?

mazdatec
03/04/2008, 16:49
La ayuda es para saber por que se bota la velocidad quinta y comienza con la tercera, el carro es sentra 92 motor 2.0 transmision manual. Gracias

Se puede botar o volar una velocidad en tu caso la quinta por varia razones.

1.- se tiene que verificar que el buje piloto.

2.-desgaste excesivo en las horquillas de cambios.

3.-sincronizadores dañados o mus desgastados.

Para reparar esta falla en la caja tendrias que desmontarla forzosamente para checar visualmente el estado de la misma.

mazdatec
03/04/2008, 17:40
es muy probable que sea el TPS lo que puedes hacer es estando el switch en la posicion off desconecta el sensor que va montado sobre el cuerpo de la mariposa y generalmente tiene tres cables, una vez desconectado enciende el motor y verifica la respuesta de este con acceleraciones continuas.

Esta accion no te causa ningun daño al sensor ni a la computadora lo unico que se debe presentar es que se encienda el foco de check engine o en caso de nissan el que tiene la figura de un motor en color ambar, siempre y cuando lo desconectes en la posicion off del switch para mayor seguridad una vez conectado el sensor de nuevo el foco de aviso se apagara

Tambien si no deseas acerlo de esta manera y no cuentas con un escaner para tu vehiculo puedes verificar el correcto funcionamiento del sensor por medio de un multimetro lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- toma el multimetro y ponso en la escala de 20volts corriente directa.

2.-localiza el sensor montado en el cuerpo de acceleracion -mariposa-.

3.-con ayuda de alfileres introduce uno en cada cable -no es necesario pelarlos ni pinchar los cables mete los alfileres en el orificio que queda entre el cable y el conector. -esto con el fin de medir de conectar el multimetro.

4.-de esos tres cables uno es de alimentacion de la computadora 5 voltas corriente directa, otro es de tierra, y el ultimo es de señal a la computadora.

--lo siguiente que vamos a hacer es para lograr la identificacion de cada cable--

5.-coloca la punta del multimetro negativo a la tierra de la bateria pon el switch en la posicion on del coche y con la punta de corriente del multimetro mide cuantos volts te da el primer cable si el multimetro te marca 5 volts entonces ese cable sera de alimentacion.

--prueba en los tres cables la punta del multimetro para encontrar el cable de alimentacion--

6.-coloca la punta del multimetro positivo a la corriente de la bateria pon el swith del coche en la posicion on y con la punta del multimetro negativo prueba en cada cable -alfiler- y el multimetro te tiene que marcar 12 volts corriente directa.

--si ya localizaste el de 5voltsprueba en los dos cables restantes para encontrar el cable de tierra--

7.-y si ya localizaste los dos primeros cables mencionados en los puntos 5 y 6 por logica el cable restante sera el de señal

--este cable de señal es el que vamos a utilizar para verificar el correcto funcionamiento del sensor--

8.-coloca la punta del multimetro positivo en el cable de señal pon el cable de tierra del multimetro en la tierra de la bateria enseguida pon el switch del coche en la posicion on y el multimetro te debera de marcar en un margen de 0.7v a 1.2v esto es en la posicion cerrada de la mariposa -sin acelerar- conforme se abre la mariposa -accelerando- el multimetro te debera de ir marcando un incremento de voltaje hasta llegar a un maximo de 4.2v a 4.8v totalmente abierta.

9.-ya realizando la prueba indicada en el punto 8 te podras dar cuenta de que si el voltaje que te marca el multimetro esta muy por fuera de lo que te indique entonces el sensor no esta funcionando correcta mente.

espero esta informacion te ayude y suerte con tu coche.

no dejes de postear

beboking
03/04/2008, 17:52
el maf o en kaso ke la ecm ke trae sea de ga16dne y el motor sea ga16de

beboking
03/04/2008, 17:53

Selectotores o bronzes komo algunos los llaman y el estado fisiko de demas komponentes salu2