PDA

Ver la versión completa : Polea tensora dañada.... Platina

Páginas : [1] 2

eL PlaTi
12/06/2007, 19:52
Ke ondas compas. ..

Pues aki va mi caso.....

Ultimamente el platina se eskucha muy ruidoso del motor... y pues lo lleve hoy a servicio y me diagnosticaron k la polea tensora anda algo dañada y es por eso el ruido ....

me comentan k no tienen la parte pero ya la mandaron pedir para ponersela luego luego k llege....

yo se k el platina tiene 2 poleas, y una aparte del alternador.....

k me recomiendan uds?? k se las cambie todas???

los k trabajan en nissan.... sabran si entraran en garantia si pido eso ?? mi carro trae 30mil km, me dijeron k la polea daniada si entra en garantia pero no se si las demas tmb entren.... ya k me recomendó un amigo k mejor las kambiara todas, pero no se si entren en garantia.....

de antemano gracias por sus comentarios

kepm
12/06/2007, 19:59
Ya sabes quien te las puede dar fabricadas en aluminio.. lo cual evita que se madreen de nuevo

eL PlaTi
12/06/2007, 20:06
Ya sabes quien te las puede dar fabricadas en aluminio.. lo cual evita que se madreen de nuevo

yo se.... presisamente él fue el k me recomendo k kambiara todas las poleas de una vez.... pero como mi auto tiene apenas 30mil km todavia entran en garantia.... asi k mejor ahi k aprovechar eso .....

por eso era la pregunta....

un saludo compa !!!

Chicho-borrar
12/06/2007, 20:07
mejor vendelo con todo y poleas y lanzate por el tiida.

ojo, el problema de las poleas es muy delicado

eL PlaTi
12/06/2007, 20:11
mejor vendelo con todo y poleas y lanzate por el tiida.

ojo, el problema de las poleas es muy delicado

cierto chicho.... las poleas son algo delicadas.... si se llega a romper una ( digo romper porke son de plastico ) se ase un mereketengue y sale de la chingada todo el desmadrito k llegan a aser las mendigas poleas .....

por eso se las kiero cambiar cuanto antes.... apenas ta dando el problema asi k kiero eliminarlo por completo pa no tener fallas....

saludos y gracias por los comments

p.d. el tiida ya se esta cocinando .....

El YerbErO
12/06/2007, 20:15
haber podrias describir el ruido que mencionas ya estoy empezando a especular del mio-

Arturito wapo
12/06/2007, 20:18
Esoooo nippon power ayuda a los mas necesitados jajaj Salu2

eL PlaTi
12/06/2007, 20:18
haber podrias describir el ruido que mencionas ya estoy empezando a especular del mio-

se me ase dificil de describir.... pero es algo asi como cuando prendes el a/c pero lo doble de ruidoso .....

El gordo
12/06/2007, 20:32
Suena Como Ke Las Punterias Vdd Juanpi Osea Reculero Pues

eL PlaTi
12/06/2007, 20:42
Suena Como Ke Las Punterias Vdd Juanpi Osea Reculero Pues

nel...... fijate k no.....

yo no me di cuenta ... si no asta k me dijeron en la agencia y estab otro platina ahi parado y me dice el ingeniero ..... mira.... cheka komo se eskucha le motor de ese platina y cheka komo se eskucha el motor del tuyo y ahi vas a ver la diferencia....

apenas asi me di cuenta.....

y ahora k lo lleve al sericio no se k putas le hicieron k se eskucha mucho menos el ruido muy serenito .... alomejor al cambiarle la polea ya se va a eskuchar menos ....

saludos !!!

Kawas
12/06/2007, 20:48
de una ves cambia todo el carro jajajajajajajajajajaja

Type R
12/06/2007, 21:01
Ps pregunta si solo una entra en garantia, y si es asi pues has q te la cambien y despues por tu parte le cambias las q falten

The jet
12/06/2007, 21:40
no seas menso pues pregunta we, ja si entra pues de una vez
pero mejor cambia ese pinche carro, k te a traido mas broncas k nada jaja...

nel juampi ojala todo salga bien we, y pss si pregunta si entra mejor todas, diles k te cambien todas si te dicen k nel, les dices k te hagan un escrito y k lo firmen donde diga k si tu nave le pasa algo a consecuencia de las poleas k ellos se haran responsables...
presionalos we, es su resonsabilidad

joseROTE123
12/06/2007, 21:48
no manches , ojala mi plativolo no tenga lo mismo que el tullo pues tambien e notado que empieza a sonar asi como una cafetera jaja ... ya me preocupaste we!

francisco kariya
13/06/2007, 09:46
creo que no van a entrar en garantía pues la filosofia de las agencias es gastar lo menos posible, pero creo que una plática con el jefe de servicio dejando en claro que si por alguna razón llegará a suceder algo, esten conscientes de que sugeriste el cambio de todas las poleas.

ORCKO
13/06/2007, 10:11
claro que entra en garantia y es mas entran todas las poleas

FlaKo
13/06/2007, 10:25
¨Pero no creo que entren en Garantía si no estan dañadas o si???

Platinas: Ya vende ese Renault ....
jahajah NTC
Salu2

LaLo_GSR
13/06/2007, 11:09
yo se.... presisamente él fue el k me recomendo k kambiara todas las poleas de una vez.... pero como mi auto tiene apenas 30mil km todavia entran en garantia.... asi k mejor ahi k aprovechar eso .....

por eso era la pregunta....

un saludo compa !!!

jajaj no mams k miedo tienen de mencionar su nombre en este foro ombe...no pasa nada :giggle:

FlaKo
13/06/2007, 11:19
jajaj no mams k miedo tienen de mencionar su nombre en este foro ombe...no pasa nada :giggle:

Quien es ese wey o que pedo????

eL PlaTi
13/06/2007, 19:11

oyep...... me podrias decir.. en donde dice k puedo reclamar el cambio de todas las poleas ??? o como le hago para k me las cambien por garantia....

hoy presisamente vengo de la nissan y les comente esto.... y me dicen k solo van a cambiar la polea tensora... k la del alternador no la van a cambiar porke no a fallado y hasta k falle me la van a cambiar.... o sea asta k se amarre... k no mamen lo pinches putos ....

komo le ago para k me las cambien por garantia...

orcko..... tu trabajas en nissan verdad???

dime k onda ....

gracias

Mr. Rushit
13/06/2007, 19:15
Que ondas mi Juanpi, sinceramente no necesitas cambiar todas las poleas, sólo reemplaza la que se dañó. Las demás no tienen porque tener problemas.

rul16v
13/06/2007, 19:20
cuando te entreguen la polea quedate con ella y deshazte del platina

eL PlaTi
13/06/2007, 19:20
Que ondas mi Juanpi, sinceramente no necesitas cambiar todas las poleas, sólo reemplaza la que se dañó. Las demás no tienen porque tener problemas.

orale... gracias dimitri ....

pero a futuro no me daran problemas las demas ??

porke segun el mono k me atendio en la nissan me dijo k las poleas no iban de cambio en ningun mtto.; porke k yo sepa kreo k en el de 60mil km si se las cambian, las poleas entran en el kit de tiempo o komo esta el pex???

porke me dijo k cuando el alternador empiece a fallar puede k sea la polea del alternador k porke se barre.... es verdad???

roi
13/06/2007, 19:25
oyep...... me podrias decir.. en donde dice k puedo reclamar el cambio de todas las poleas ??? o como le hago para k me las cambien por garantia....

hoy presisamente vengo de la nissan y les comente esto.... y me dicen k solo van a cambiar la polea tensora... k la del alternador no la van a cambiar porke no a fallado y hasta k falle me la van a cambiar.... o sea asta k se amarre... k no mamen lo pinches putos ....

komo le ago para k me las cambien por garantia...

orcko..... tu trabajas en nissan verdad???

dime k onda ....

gracias

pues la verdad suena bastante logico lo que te dicen en la agencia creo yo.

Si te comentaron que la polea tensora es la que esta puteada (segun yo es la que tensa la banda de distribucion) entonces hasta donde yo se no tiene nada que ver con las poleas de accesorios que mencionas ya que esas son movidas por la banda de accesorios y no por la de distribucion, es decir son 2 cosas diferentes y si la polea tensora esta madreda no quiere decir que las demas poleas de los accesorios tambien esten.

De hecho a los 60 mil km el servicio de cambio de banda de tu motor incluye el cambio de la polea tensora y la banda de distribucion, osea esa polea es desechable, las demas no.

Si te dijeron que la cambies no lo dejes pasar, porque si se llega a romper, adios cabeza y en una de malas hasta el motor.

Saludos espero te sirva de algo.

Mr. Rushit
13/06/2007, 19:27
orale... gracias dimitri ....

pero a futuro no me daran problemas las demas ??

porke segun el mono k me atendio en la nissan me dijo k las poleas no iban de cambio en ningun mtto.; porke k yo sepa kreo k en el de 60mil km si se las cambian, las poleas entran en el kit de tiempo o komo esta el pex???

porke me dijo k cuando el alternador empiece a fallar puede k sea la polea del alternador k porke se barre.... es verdad???Es muy poco probable; las poleas son metálicas (generalmente) o de algún polímero. La única razón por la cual se pudieran dañar es por algo que quedase atrapado entre la banda y la polea.

Seguramente lo que sucedió con la polea tensora, no era tanto bronca de la polea sino, del tensor.

Lo que si es cierto, es que las poleas no se cambian en ningún momento (a menos que se deformen por alguna razón), tengo entendido que para los Platina / Clio, se recomienda cambiar la banda de tiempo cada 50 - 60 mil Km, pero hasta donde se esta operación no implica cambios de poleas.

Ahora, con respecto al alternador, es poco probable que la culpable del desperfecto sea la polea, me inclino más por la banda. Esa si hay que cambiarla cada 30 - 40 mil para que no patine (la brea que se les aplica a las bandas viejas, es sólo un remedio casero y temporal).

Cabe señalar, que el alternador, está conectado a la banda de accesorios y no tiene ninguna relación con la banda de distribución.