Cigueñal caminante en motor 4G63T GTS GSX eclipse


Páginas : [1] 2

charmer
30/05/2007, 09:58
Que tal amigos investigando mas sobre mi nave me e encontrado con este articulo, estoy super preocupado por mi baby pues el mi trae este motor, snif snif, :slamhead: hechenle un ojo y denme sus opiniones.
Acontinuacion lo q encontre::toimonster:
En estos días dado mi interés por el Eclipse GST he estado realizando investigaciones en internet con el propósito de aprender sobre estos carros y asegurarme de mi inversión en caso de conseguir uno y me he topado con una información muy interesante que pienso que todos deben conocer

Los motores 4G63T existen en dos generaciones, la primera generacion va del 90 al 94 y la segunda generación va del 95 al 99... entre los carros de segunda generación que traían este motor están los Eclipses GST, GSX y Talons, durante los años 95 al 98 la Mitsubishi concesionó la fabricación de bearings de bancada a un proveedor externo para estos motores, el cual utilizó aleaciones deficientes provocando desgaste prematuro lo cual ocasiona el fenómeno conocido como "crankwalk" o desplazamiento del cigueñal en un eje perperdicularmente opuesto al volante del motor... los que saben como funciona un motor deben saber que el cigueñal no debe tener ningún desplazamiento y solo debe girar según el movimiento de los pistones dentro de la cámara de combustion. Estos bearings de inferior calidad provocan desplazamiento horizontal, lo que a su vez desplaza las bielas y los pistones....

Síntomas característicos de este problema es que el clutch se queda pegado al doblar a la izquierda o sino un ruidito como un tak tak en la polea del cigueñal o "damper" como se le conoce... este ruidito es el sensor de posicion del cigueñal que empieza a hacer contacto con el mismo.. en un caso extremo el sensor se rompe, el carro se destiempa como si se le fuera la faja de distribución y el motor KAPUT... este ruidito puede confundirse con el pulso del inyector asi que debe escucharse con cuidado y resolverse inmediatamente

No todos los motores de esta generación tuvieron este problema, solo los motores con bearings defectuosos que ni siquiera la misma Mitsubishi sabe cuantos son, por lo que nunca ordenó un "recall" dado que los costos de reparación de tan grave error habrían llevado a la quiebra a la empresa y esto no es un asunto que incida en la seguridad de los ocupantes, el motor se quiebra pero nadie se va a matar, esa es la mentalidad... Es una lotería saber si un motor de estos le toco a uno, pero en realidad y aunque suene contradictorio tener un motor con mas de 160 mil kilómetros es positivo puesto que el motor posiblemente no habría durado tanto si tuviera algun grado de crankwalk

Factores que pueden precipitar este problema es el uso de clutches con platos de presión muy fuertes como los que se utilizan en racing (los clásicos clutches de bronce) puesto que estos ponen mas stress en el flywheel y por ende el cigueñal.

Hasta el momento la unica solución segura para este problema es cambiar el motor por uno de primera generación o "six bolt" como se le conoce dado que tiene solo seis tornillos en el flywheel... los motores de Eclipse turbo del 95 al 99 tienen siete tornillos sujetando el flywheel (segunda generación)

Por ultimo cabe decir que este problema se corrigió en el 98 y el manual de reparación de ese año trae instrucciones sobre como corregir el juego de los bearings de bancada en estos motores sin embargo es especifico determinar que tipo de cigueñal se posee, la unica forma de saber es por medio de marcas en el cigueñal o sea que es necesario abrir el motor...

Dicho todo esto, ya saben otra cosa que tienen que revisar al comprar un Eclipse, si alguno tiene un GST con este problema o síntomas similares es mejor que lo revise a la brevedad antes que el motor se quiebre... este asunto es muy serio y pues es mejor comprar el carro con un kilometraje regular en caso que se compre de segunda. Es posible que la mala reputación de los GSX tambien se deba a este asunto puesto que muchos se vendieron en EU.....
elppppppp!!

roi
31/05/2007, 08:18
orale, esta muy interesante, nunca habia escuchado de ese problema en los 4g63´s.

paYo
31/05/2007, 08:24
orale muy buena informacion

charmer
31/05/2007, 17:29
Elipseros alguien a tenido ya esta bronca pues el mio al doblar a la izquierda se oye como si estuviera esmerilando algo snif snif snif mi babe esta desauciado?

iceman
31/05/2007, 22:43
Ps yo tngo un eagle 96 esi (non turbo) supongo que esto que comentas es solo pa los turbo...no?? porque el mio tiene 88 mil millas pero ya lo ajuste y nunca hizo esa falla...saludos y que mal pex lo de tu GSX.:cry:

Chito Cazarez
31/05/2007, 23:58
los que saben como funciona un motor deben saber que el cigueñal no debe tener ningún desplazamiento y solo debe girar según el movimiento de los pistones dentro de la cámara de combustion. Estos bearings de inferior calidad provocan desplazamiento horizontal, lo que a su vez desplaza las bielas y los pistones....

si no me equivoco , el cigûeñal si debe tener un pequeño juego horizontal, es mui pequeño pero si tiene. tiene una funcion ese pequeño juego pero no recuerdo cual es, mañana averiguo bien

charmer
01/06/2007, 18:39
Si comayes es solo pa los poderosos turbos GST y GSX, pero es un pedototote pues si ven en internet no ahy mucho pero es muy conocido este mal funcionamiento en los motores 4G63T
snif snif snif vendo o cambio eclipse!!

Repro
01/06/2007, 18:57
mu y interesante carnal yo si sabia de ese pedo y te recomiendo o mandar a hacer uno de buena calidad (eso si tienes un madral de lana o amas demaciado a tu nave) hacerle swap (igual mucha feria) o venderlo y conseguir algo menos problematico...suerte y ojala y no se desmadre tu engine...

"em"em"
01/06/2007, 19:37
pide garantia

Roni
01/06/2007, 19:43
antes de que sigas con suposisiones lleva tu auto al mecanico, tira el aceite y quita el carter debes ver residuos de los metales del cigueñal o del cigueñal mismo, si ese es el caso tienes el famoso crankwalk que es ocasionado por perdida de presion del aceite, el cigueñal empieza a comerse los metales hasta desbancarse, los dsm son conocidos por este problema pero no es tan comun como parece es mas bien psicosis colectiva entre los dueños de dsm´s, apenas le pasa a menos del 10% de estos autos y al decir 10% creo exagero.

saludos


PDA

Ver la versión completa : Cigueñal caminante en motor 4G63T GTS GSX eclipse