PDA

Ver la versión completa : Duda De Sensores De Oxigeno

After4eva
18/05/2007, 13:07
Ke ondas

para toda la raza del foro kisiera ke me explicaran si saben ke funcion tiene el sensor de oxigeno que esta conectado en la tuberia que va al filtro de aire.

mi duda comienza cuando kise ponerle a mi tsuru filtro de alto flujo de campana pero termine poniendole filtro de alto flujo de reemplazo original k&n por lo de la garantia.

Aun asi hice la prueba de remover el tubo ke va al filtro por un tiemp y dejarlo directo sin notar ningun cambio de nada, yo pense ke en afectaria en el consumo de gas o algo pero yo lo senti el carro totalmente igual en cuestion a funcionamiento, aunke con una mejor respuesta debido a la mayor entrada de aire y ademas d k roncaba mas bonito.

ke pex con esa onda?? al tiempo podria surgir alguna falla si solamente se deshabilita el sensor o ke?? alguien sabe??

salu2

oscar
22/05/2007, 15:59
seria bueno qeu pusieras una foto de lo que desconectas asi te podrian ayudar mas !

Bodoke
22/05/2007, 16:35
no tengo idea, creo ke es para medir el flujo del aire ke entra al motor...
de hecho cuando se verifica, si traes un filtro deportivo y no tienes ese sensor conectado no te lo dejan verificar... porke no esta aventando numeros reales a la computadora y no se ke mas....

efevo
22/05/2007, 17:07
el sensor de oxigeno no es el q va a intake si no el q esta en el escape este mide las emisiones y esas madres ...

Morin
22/05/2007, 17:07
mmmm... creo ke no se llama sensor de oxigeno, el sensor de oxigeno va colocado en el tubo del sistema de escape... yo creo ke tu te refieres al maf, o al sensor de temparatura de aire... lo ke hacen esots sensores es solo enviar una señal a la computadora indicandole cuanta cantidad de aire, densidad y temperatura entra al motor para ajustar bien la mezcla aire/combustible...

lo ke hace el sensor de oxigeno, como su nombre lo dice es medir la cantidad de oxigeno ke pasa por el tubo de escape, eso para indicarle a la computadora si la mezcla es rica o es pbre, tmb sirve para ajustar bien la mezcla de aire/gasolina

FlaKo
22/05/2007, 17:15
mmmm... creo ke no se llama sensor de oxigeno, el sensor de oxigeno va colocado en el tubo del sistema de escape... yo creo ke tu te refieres al maf, o al sensor de temparatura de aire... lo ke hacen esots sensores es solo enviar una señal a la computadora indicandole cuanta cantidad de aire, densidad y temperatura entra al motor para ajustar bien la mezcla aire/combustible...

lo ke hace el sensor de oxigeno, como su nombre lo dice es medir la cantidad de oxigeno ke pasa por el tubo de escape, eso para indicarle a la computadora si la mezcla es rica o es pbre, tmb sirve para ajustar bien la mezcla de aire/gasolina

No creo por que por lo que parece este wey trae un Tsuru del 2003 para aca pues antes nada más tra+ian un Sensor e iba en el Manifold...
Ahora...el sensor M.A.F. ya no va en el ducto del filtro de aire...Ahora va pegado a la camara de aceleración....Pero pues quien sabe...
Que año es tu Tsuru Alexis Hernandez???????

After4eva
22/05/2007, 17:31
No creo por que por lo que parece este wey trae un Tsuru del 2003 para aca pues antes nada más tra+ian un Sensor e iba en el Manifold...
Ahora...el sensor M.A.F. ya no va en el ducto del filtro de aire...Ahora va pegado a la camara de aceleración....Pero pues quien sabe...
Que año es tu Tsuru Alexis Hernandez???????

traigo un tsuru 2007. wua subir una foto pa ke vean de lo k les hablo ok.

After4eva
22/05/2007, 19:08
aki les pongo la foto amigos de como les decia ke, ke sucedia si dejaba suelto el tubo ke va al filtro de aire ya ke cancelaba por asi decir el flujo del aire desde el principio del tubo de platico. la parte encerrada de amarillo es donde esta el sensor maf k le llaman. no se si me explique.

lo ke kisiera saber es ke pasaria si lo dejo asi?? me consumiria mas gas?? al tiempo daniaria algo de la ECU?? que??? saben??

salu2

Morin
22/05/2007, 19:11
aki les pongo la foto amigos de como les decia ke, ke sucedia si dejaba suelto el tubo ke va al filtro de aire ya ke cancelaba por asi decir el flujo del aire desde el principio del tubo de platico. la parte encerrada de amarillo es donde esta el sensor maf k le llaman. no se si me explique.

lo ke kisiera saber es ke pasaria si lo dejo asi?? me consumiria mas gas?? al tiempo daniaria algo de la ECU?? que??? saben??

salu2

no pasa nada bro, mientras no omitas ningun sensor no va a pasar nada, solo ke no te va a beneficiar en nada ke lo dejes asi, si te das cuenta el tubo va a dar como a la parte de abajo del carro, y eso no esta nomas porke si... el chiste de ese tubo ke estas omitiendo es para agarrar el aire lo mas frio posible... eso te va a dar ganancia extra, si lo dejas asi como tienes pensado va a garrar aire mucho mas caliente, ya ke esta muy cerca del motor...

rubenxh0k
22/05/2007, 20:03
no pasa nada bro, mientras no omitas ningun sensor no va a pasar nada, solo ke no te va a beneficiar en nada ke lo dejes asi, si te das cuenta el tubo va a dar como a la parte de abajo del carro, y eso no esta nomas porke si... el chiste de ese tubo ke estas omitiendo es para agarrar el aire lo mas frio posible... eso te va a dar ganancia extra, si lo dejas asi como tienes pensado va a garrar aire mucho mas caliente, ya ke esta muy cerca del motor...
sin mencionar que el aceite te va a quedar como chocolate...

Morin
22/05/2007, 20:06

mmmm.. porke???

roi
22/05/2007, 20:14

pues no creo porque no le kito el filtro de aire solo le kito la tuberia.

por cierto, muy buena info la ke le diste morin, hay te va tu rep.:-D

Morin
22/05/2007, 20:15
pues no creo porque no le kito el filtro de aire solo le kito la tuberia.

por cierto, muy buena info la ke le diste morin, hay te va tu rep.:-D

exacto, por eso me sake de onda, el filtro no lo va a kitar...

ah y gracias we.. se le hace la lucha ;)

Chito Cazarez
22/05/2007, 20:15
mmmm.. porke???

simon ruBen , por qe va qedar el aceite como chocolate?

Chito Cazarez
22/05/2007, 20:20
http://www.nipponpower.mx/foro/attachment.php?attachmentid=7793&d=1179875286

mmm es el sensor IAT , ai te va la info de ese sensor

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ENTRADA (IAT)
Monitorea la temperatura del aire de entrada; y con la señal que envia a la computadora, esta realiza ajustes en la mezcla.
Este sensor tiene dos lineas, una de las cuales es alimentacion y la otra es la señal de regreso a la alimentacion. La ECU posee una resistencia interna que se conecta en serie con este sensor, para crear una diferencia de voltaje que la propia conputadora interpreta como cierta temperatura del aire de entrada del motor.
UBICACIÓN Y FUNCIONES
-se localiza en la manguera de aire de entrada, o en portafiltros del motor.
-monitorea la temperatura del aire de entrada.
-ajustes en la mezcla.
-es un sensor tipo termistor.
SINTOMAS DE FALLA
-la computadora no controla bien el tiempo de encendido.
-Problemas de arranque en frio.

si tienes alguna duda de otro sensor por ai tengo un trhead de varios sensores , los mas comunes , saludos

After4eva
23/05/2007, 00:39
http://www.nipponpower.mx/foro/attachment.php?attachmentid=7793&d=1179875286

mmm es el sensor IAT , ai te va la info de ese sensor

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ENTRADA (IAT)
Monitorea la temperatura del aire de entrada; y con la señal que envia a la computadora, esta realiza ajustes en la mezcla.
Este sensor tiene dos lineas, una de las cuales es alimentacion y la otra es la señal de regreso a la alimentacion. La ECU posee una resistencia interna que se conecta en serie con este sensor, para crear una diferencia de voltaje que la propia conputadora interpreta como cierta temperatura del aire de entrada del motor.
UBICACIÓN Y FUNCIONES
-se localiza en la manguera de aire de entrada, o en portafiltros del motor.
-monitorea la temperatura del aire de entrada.
-ajustes en la mezcla.
-es un sensor tipo termistor.
SINTOMAS DE FALLA
-la computadora no controla bien el tiempo de encendido.
-Problemas de arranque en frio.

si tienes alguna duda de otro sensor por ai tengo un trhead de varios sensores , los mas comunes , saludos

gracias por la info............tiene mucho sentido todo eso. lo wua volver a dejar como estaba jua jua jua juauauauaua

salu2

Jorge Osuna
23/05/2007, 00:47
No es el sensor de oxigeno, porque es sensor de O2 va en el escape, es el sensor MAF, IAT, MAT o MAP, el MAF mide el flujo de la masa de aire que va a entrar al motor, el IAT mide la temperatura de entra de aire al multiple, el MAT mide la temperatura absoluta en el multiple y por ultimo el MAP mide la presion absoluta en el multiple es uno de esos sensores y te recomiendo que deperdida taladres el CAI que tienes y se lo pongas porque si no el carro va a andar raro y luego se va a poner FUBAR

Chito Cazarez
23/05/2007, 01:02
No es el sensor de oxigeno, porque es sensor de O2 va en el escape, es el sensor MAF, IAT, MAT o MAP, el MAF mide el flujo de la masa de aire que va a entrar al motor, el IAT mide la temperatura de entra de aire al multiple, el MAT mide la temperatura absoluta en el multiple y por ultimo el MAP mide la presion absoluta en el multiple es uno de esos sensores y te recomiendo que deperdida taladres el CAI que tienes y se lo pongas porque si no el carro va a andar raro y luego se va a poner FUBAR

como ? es el MAFIATMATMAP ?? mira la foto que puso i fijate qe es el IAT

Jorge Osuna
24/05/2007, 01:30
como ? es el MAFIATMATMAP ?? mira la foto que puso i fijate qe es el IAT

pos cuandop respondi no habia foto, ademas de que nomas estaba diciendo que sensor podra ser