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Ver la versión completa : Como descubrir fallas en tu Chrysler¡¡¡¡



franciscorz86
17/03/2007, 23:55
la verdad yo no habia escuchado sobre esta onda, se ve muy bien, algo asi como los de los vag en el climatronic, este te da los codigos de las fallas en el odometro.

Para los dueños de algun chrysler de 1990 a la fecha exepto 300 y charger.

Muchas veces les habra sucedido que su auto parece tener una falla y lo llevan a la agencia, y como aveces pasa, los engañan y los hacen pagar por refacciones inecesarias, una manera facil de hacer el diagnostico que hacen los “tecnicos especializados” es el siguiente”

Apaguen el radio y cierren las puertas, den vuelta a la llave a la posicion de “on” (que no arranque) regresen a “ACC” y otra vez a “on” asi 3 veces. osea ACC ON ACC ON ACC ON
el odometro y las luces tablero se pondran medio locos, si al termianr dice DONE, todo esta bien, si sale un numero, el auto tiene un falla:

y aki esta el link de los codigos de errores, si ya lo sabian o es repost eliminenlo, please

http://www.allpar.com/fix/computer-codes.html

Ron Jeremy
18/03/2007, 00:01
Buena info bro...

Chicho-borrar
18/03/2007, 00:06
en los sentras b15 hay que hacer un desmadre con el acelerador para sacar los codigos, tambien los da en el tablero.

Emilio Guigon
20/03/2007, 13:33
orales muchas gracias por la info me va a servir mucho

El Lic
20/03/2007, 18:55
Apocoooo no mas asiiiiii orale cualquier cryesler sea cuel sa el modelo mmmm lo voy a hacer con el RT de mi amigo jhajhajh al k te kitaron el turbo hjahjaa.

Hu@llo
20/03/2007, 19:00
bro, yo tuve un Stratus 97 y asi salian los codigos. Solo que no recuerdo que aplicara para todos los chryslers...en algunos varia el numero de "llavasos" pero es del todo cierto esta info.

haber chichogdl...como esta eso de que igual los b15???, pasa completo el tip bro

Turboost
20/03/2007, 19:03
con el spirit cuando funciona bien arroja un chingo de codigos, y cuando se descompone no arroja ni un pinchi codigo, pero a veces si te saca de apuros ese metodo

Ron Jeremy
20/03/2007, 23:47
bro, yo tuve un Stratus 97 y asi salian los codigos. Solo que no recuerdo que aplicara para todos los chryslers...en algunos varia el numero de "llavasos" pero es del todo cierto esta info.

haber chichogdl...como esta eso de que igual los b15???, pasa completo el tip bro
Aqui esta el procedimiento faltaria la lista de codigos pero esa la tengo en la oficina...

In car ECM Diagnostics/ECM Reset procedure:

1) Sit in the driver's seat.
2) Turn the ignition key to the ON position and wait three seconds. (Do not start the car.)
3) Fully depress and release the accelerator pedal five times in less than five seconds.
4) Wait exactly seven seconds. Fully depress the accelerator pedal for ten seconds until the MIL (SES) light flashes.
5) Release the accelerator pedal and start counting flashes to obtain the four-digit trouble code.

Long flashes (0.6 seconds) indicate the first digit of the code; count the blinks one through nine and write down the first digit. (Ten blinks indicates a zero.)
The next three digits follow in turn in the same fashion except with faster blinks (0.3 second) and a 1.0-second pause between digits.

The ECM code repeats intself until you turn the ignition key to the OFF position, at which point the ECM resets itself to standard get-in-and-drive-the-car mode.
You can look up the trouble codes in the ESM/FSM; there's a bunch of them. In the ESM, refer to page EC-639.
Additionally, if you get four blinks of ten (0000), the ECM is indicating no malfunction.

You can clear the code (and the annoying MIL) by holding down the accelerator pedal for more than 10 seconds while in Diagnostic Test Mode II. When you release the pedal, the ECM erases the trouble code(s).

Jorge Osuna
20/03/2007, 23:51
simon ya me la sabia aveces tambien te los marca con la luz del check engine creo que es nomas en los neon, en los chevrolet con OBDI tienes que puentear unos pines en el conector del scanner y te da los codigos dejen usco y al rato los posteo

Saberhagen
21/03/2007, 00:11
ya conocia ese meto pero aun asi shido por el post para los ke no sepan

franciscorz86
21/03/2007, 00:24
pues ya saben para el k lo kiera usar, hay alguna forma para un 2000 gsr? o solo la compu con obd I???????

Tisca.
21/03/2007, 01:02
pues ya saben para el k lo kiera usar, hay alguna forma para un 2000 gsr? o solo la compu con obd I???????

hay que sacar la ECU, uvicar un tornillo junto a un led, poner la llave en posision ON, girar el tornillo a la derecha hasta donde tope, esperar 2 o 3 seg y regresarlo a donde estaba, y ya comienza a arrojar los codigos tanto en el led de la ECU como en el foco de check engine. y para recetaerla lo mismo vuelta a la derecha esperar unos segundos regresar el tornillo y ya deja de parpedear el check y el led.

ravelo
21/03/2007, 01:23
la lista de codigos ke pusiste es para modelos recientes, hay una lista diferente para modelos anteriores.

Fast_Basurito
21/03/2007, 01:27
alguien tiene de pura casualidad la lista de errores de los vehiculos FORD ???

ShaQ
21/03/2007, 02:18
saludos cabe hacer una aclaracion.
el hecho de que aparezcan determminados codigos no necesraiamente quiere decir que ese es el fallo especifico. se requiere de cierto conocimiento para la interperetacion. ya que aveces un codigo es desencadenado por una serie de fallos. o un aserie de fallos son desencadenados por un solo error y estos se traducen en muchos codigos.
lo recomendable es que se anoten los codigos. y s econsulte a alguien que conozca estos autos. no a cuaLKIER MECANICO.
A CONTINUACION. UNA LISTA DE CODIGOS DE MIS ARCHIVOS. JEJEJE SALUDOS.

CODIGOS CHRYSLER.

Aqui esta la lista de codigos de error para algunos autos Turbo.

Para sacar los códigos de falla sigue este procedimiento:

Con la llave en apagado dale vuelta hasta la posición de encendido (antes de dar marcha) tres veces consecutivas y en forma rápida al tercer giro deja la llave en esa posición y tu luz de check engine (o similar) comenzara a parpadear.

Cuenta los parpadeos y te indicara los códigos, cada código esta formado por dos dígitos por ejemplo es normal que inicie con el código 12 (un parpadeo-una pausa-dos parpadeos)

Cada digito indicado puede ser solo del uno al nueve, si cuentas más de nueve en un digito ya te equivocaste y debes volver a empezar.

Una secuencia sin códigos de falla seria: 12 y luego 55 el doce supuestamente indica que la batería fue desconectada recientemente pero es normal que aparezca al inicio de los códigos aun cuando no hayas desconectado la batería, el código 55 indica fin del listado de códigos.

La secuencia anterior la verías así: un parpadeo - pausa - dos parpadeos - pausa larga - cinco parpadeos - pausa - cinco parpadeos.

En los autos 2001 en adelante los códigos los marca en el tablero en el panel digital del odometro, son indicados por la letra P seguida de 4 dígitos. Por ejemplo: P1684 y al final la palabra "done".


11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.

26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.

32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.

61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM
.

ESTOS SON DE LSO CHRYSLER DE PRIMERA GENERACION. QUE SON HASTA EL 98-99.

ShaQ
21/03/2007, 02:20
LSO SIGUIENTES SON DE LSO DE NUEVA GENERACION.

SALUDOS.

códigos dificiles de conseguir:

P0016-CRANKSHAFT/CAMSHAFT TIMING MISALIGNMENT
P0031-O2 SENSOR 1/1 HEATER CIRCUIT LOW
P0037-O2 SENSOR 1/2 HEATER CIRCUIT LOW
P0032-O2 SENSOR 1/1 HEATER CIRCUIT HIGH
P0038-O2 SENSOR 1/2 HEATER CIRCUIT HIGH
P0033-SURGE VALVE SOLENOID CIRCUIT
P0068-MANIFOLD PRESSURE/THROTTLE POSITION CORRELATION
P0071-AMBIENT TEMP SENSOR PERFORMANCE
P0072-AMBIENT TEMP SENSOR LOW
P0073-AMBIENT TEMP SENSOR HIGH
P0107-MAP SENSOR LOW
P0108-MAP SENSOR HIGH
P0111-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR PERFORMANCE
P0112-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR LOW
P0113-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR HIGH
P0116-ENGINE COOLANT TEMPERATURE PERFORMANCE
P0117-ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR LOW
P0118-ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR HIGH
P0122-THROTTLE POSITION SENSOR #1 LOW
P0123-THROTTLE POSITION SENSOR #1 HIGH
P0125-INSUFFICIENT COOLANT TEMP FOR CLOSED-LOOP FUEL CONTROL
P0128-THERMOSTAT RATIONALITY
P0129-BAROMETRIC PRESSURE OUT-OF-RANGE
P0131-O2 SENSOR 1/1 VOLTAGE LOW
P0137-O2 SENSOR 1/2 VOLTAGE LOW
P0132-O2 SENSOR 1/1 VOLTAGE HIGH
P0138-O2 SENSOR 1/2 VOLTAGE HIGH
P0133-O2 SENSOR 1/1 SLOW RESPONSE
P0139-O2 SENSOR 1/2 SLOW RESPONSE
P0135-O2 SENSOR 1/1 HEATER PERFORMANCE
P0141-O2 SENSOR 1/2 HEATER PERFORMANCE
P0171-FUEL SYSTEM 1/1 LEAN
P0172-FUEL SYSTEM 1/1 RICH
P0201-FUEL INJECTOR #1
P0202-FUEL INJECTOR #2
P0203-FUEL INJECTOR #3
P0204-FUEL INJECTOR #4
P0234-OVERBOOST PERFORMANCE
P1106-BARO SOLENOID PERFORMANCE
P1188 TIP SENSOR PERFORMANCE
P0243-WASTEGATE SOLENOID CIRCUIT
P0300-MULTIPLE CYLINDER MISFIRE
P0301-CYLINDER #1 MISFIRE
P0302-CYLINDER #2 MISFIRE
P0303-CYLINDER #3 MISFIRE
P0304-CYLINDER #4 MISFIRE
P0315-NO CRANK SENSOR LEARNED
P0325-KNOCK SENSOR #1 CIRCUIT
P0335-CRANKSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
P0339-CRANKSHAFT POSITION SENSOR INTERMITTENT
P0340-CAMSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
P0344-CAMSHAFT POSITION SENSOR INTERMITTENT
P0420-CATALYTIC 1/1 EFFICIENCY
P0440-GENERAL EVAP SYSTEM FAILURE
P0441-EVAP PURGE SYSTEM PERFORMANCE
P0442-EVAP SYSTEM MEDIUM LEAK
P0443-EVAP PURGE SOLENOID CIRCUIT
P0452-NVLD PRESSURE SWITCH SENSE CIRCUIT LOW
P0453-NVLD PRESSURE SWITCH SENSE CIRCUIT HIGH
P0455-EVAP SYSTEM LARGE LEAK
P0456-EVAP SYSTEM SMALL LEAK
P0461-FUEL LEVEL SENSOR #1 PERFORMANCE
P0462-FUEL LEVEL SENSOR #1 LOW
P0463-FUEL LEVEL SENSOR #1 HIGH
P0480-COOLING FAN 1 CONTROL CIRCUIT
P0481-COOLING FAN 2 CONTROL CIRCUIT (NON-TURBO)
P0481-COOLING FAN 2 CONTROL CIRCUIT (TURBO)
P0498-NVLD CANISTER VENT VALVE SOLENOID CIRCUIT LOW
P0499-NVLD CANISTER VENT VALVE SOLENOID CIRCUIT HIGH
P0501-VEHICLE SPEED SENSOR #1 PERFORMANCE (AUTO TRANS)
P0501-VEHICLE SPEED SENSOR #1 PERFORMANCE (MANUAL TRANS)
P0506-IDLE SPEED LOW PERFORMANCE
P0507-IDLE SPEED HIGH PERFORMANCE
P0519-IDLE SPEED PERFORMANCE
P0508-IAC VALVE SENSE CIRCUIT LOW
P0509-IAC VALVE SENSE CIRCUIT HIGH
P0513-INVALID SKIM KEY
P0516-BATTERY TEMPERATURE SENSOR LOW
P0517-BATTERY TEMPERATURE SENSOR HIGH
P0522-OIL PRESSURE SENSOR LOW
P0551-POWER STEERING SWITCH PERFORMANCE
P0562-BATTERY VOLTAGE LOW
P0563-BATTERY VOLTAGE HIGH
P0572-BRAKE SWITCH #1 CIRCUIT LOW
P0573-BRAKE SWITCH #1 CIRCUIT HIGH
P0581-SPEED CONTROL SWITCH #1 HIGH
P0582-SPEED CONTROL VACUUM SOLENOID CIRCUIT
P0586-SPEED CONTROL VENT SOLENOID CIRCUIT
P0594-SPEED CONTROL SERVO POWER CIRCUIT
P0600-SERIAL COMMUNICATION LINK
P0601-INTERNAL MEMORY CHECKSUM INVALID
P0622-GENERATOR FIELD CONTROL CIRCUIT
P0627-FUEL PUMP RELAY CIRCUIT
P0630-VIN NOT PROGRAMMED IN PCM
P0632-ODOMETER NOT PROGRAMMED IN PCM
P0633-SKIM KEY NOT PROGRAMMED IN PCM
P0645-A/C CLUTCH RELAY CIRCUIT
P0660-MANIFOLD TUNE VALVE SOLENOID CIRCUIT
P0685-ASD RELAY CONTROL CIRCUIT
P0688-ASD RELAY SENSE CIRCUIT LOW
P0700-TRANSMISSION CONTROL SYSTEM
P0833-CLUTCH RELEASED SWITCH CIRCUIT
P0850-PARK/NEUTRAL SWITCH PERFORMANCE
P1105-TIP SENSOR SOLENOID CIRCUIT
P1115-GENERAL TEMP SENSOR PERFORMANCE
P1189-TIP SENSOR CIRCUIT LOW
P1190-TIP SENSOR CIRCUIT HIGH
P1593-SPEED CONTROL SWITCH STUCK
P1602-PCM NOT PROGRAMMED
P1603-PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM COMMUNICATION
P1604-PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM READ/WRITE INTEGRITY FAILURE
P1607-PCM INTERNAL SHUTDOWN TIMER RATIONALITY
P1696-EEPROM MEMORY WRITE DENIED/INVALID
P1697-EMR (SRI) MILEAGE NOT STORED
P1854-TIP BARO OUT OF RANGE
P2074-MANIFOLD PRESSURE/THROTTLE POSITION CORRELATION
- HIGH FLOW/VACUUM LEAK
P2096-DOWN STREAM FUEL SYSTEM 1/2 LEAN
P2097-DOWN STREAM FUEL SYSTEM 1/2 RICH
P2302-IGNITION COIL #1 SECONDARY CIRCUIT-INSUFFICIENT
IONIZATION
P2305-IGNITION COIL #2 SECONDARY CIRCUIT-INSUFFICIENT
IONIZATION
P2503-CHARGING SYSTEM VOLTAGE LOW
U0101-NO TRANSMISSION BUS MESSAGE
U0155-NO CLUSTER BUS MESSAGE
U0168-NO SKIM BUS MESSAGES
U110C-NO FUEL LEVEL BUS MESSAGE

L.A.L.O.
21/03/2007, 14:53
muy buena info we, en los chevroletv es parecido

eliasblade
18/02/2009, 23:02
Hola amigos.
Tengo un dodge neon 1999, el dia de ayer estaba funcionando muy bien y hoy lo quise arrancar pero nada mas dio maracha y no arranca.
Verifique los codigos obd y me dio el codigo 12 el 42 y el 55, espero que alguien me pueda ayudar para saber como arreglarlo, gracias.

Godinez
18/02/2009, 23:08
Hola amigos.
Tengo un dodge neon 1999, el dia de ayer estaba funcionando muy bien y hoy lo quise arrancar pero nada mas dio maracha y no arranca.
Verifique los codigos obd y me dio el codigo 12 el 42 y el 55, espero que alguien me pueda ayudar para saber como arreglarlo, gracias.

Checa las fechas de los post bro. :police:

Al parecer por los codigos tu bronca esta en el sistema de carga

Soltero
19/02/2009, 01:48
Jajajaja como dicen, siguen reviviendo a los zombies, pero que afan? Sea como sea la informacion es muy muy buena! Saludos :P

rul16v
14/03/2009, 16:19
navegando por internet me tope con nippon de la falla que tiene la minivan hhaha no habia visto este tema

\\:D/ ***y para borrar los codigos alguien sabe en el chrysler se desconecta la bateria o algun metodo para borrarlos ya que se cambio el sensor o la falla ,,ya no parece el error al cambiar la pieza , tengo esa duda ??**:trans:

me aparecio esto y voy a cambiar los sensor input speed y sensor output speed

P0700 (M) Check Transmission DTC's
This code indicates that the EATX (Transmission controller) has an active fault and has illuminated the MIL via a BUS message. The specific fault must be acquired from the EATX via a DRBIII tool. (Input or Output Speed Sensor failures often cause this code and are a common failure part on WJ Grand Cherokees).
Trducccion
P0700 (H) Revisar Transmisión del DTC
Este código indica que el EATX (Transmisión controlador) tiene una culpa y la MIL se ha iluminado a través de un mensaje AUTOBÚS. Las fallas se deben adquirir a partir de la EATX a través de una herramienta DRBIII. (De entrada o de salida del Sensor de Velocidad de fracasos a menudo la causa de este código y son un fracaso en parte WJ Grand cherokee).


P1193 (M) Inlet Air Temperature Circuit High
Inlet Air Temperature sensor input above acceptable voltage.
****este ultimo no se a que se refiere alguien sabe**

OLIVER
14/03/2009, 16:29
Repost! Jaja no te creas pero esa info es viejisisima!

Pero demasiado util

con eso te ahorras 200 de la escaneada

rul16v
16/03/2009, 17:24
Repost! Jaja no te creas pero esa info es viejisisima!

Pero demasiado util

con eso te ahorras 200 de la escaneada

asi es pero con esto al cambiarle los 2 sensores de entrada y salida solo con cambiarlos se borra la falla ?

o hay que borrarselos de con el aparato qeu se escanean

o desconectando la bateria

nota ya habia pagado los 250 de la escaneada y me queiren reparar la transmision