como quitar el tornillo del cigueñal


Páginas : 1 [2] 3

s13tj
10/05/2012, 00:18
jajaja pues soy ingeniero de banqueta entonces, un ratchet de 1/2 de buena marca aguanta por encima de las 150lbs/ft y ese tornillo no llega a 100lbs/ft, el problema con los manerales es que no siempre quedan en el aungulo mas comodo pero enfin como sea mas facil, a y una placa de acero de 1/8 de espesor tiene una resistencia a deformacion por torcion por encima de lo necesario. Pero si quieren una respuesta ingenieril, consiguete un buen impact wrench de minimo unas 200lbs/ft y un compresor de unos 20 galones y dale hasta que afloje, por que si no tiene la capicidad dificil que por ese metodo puedas aflojarlo.

edgar8a
10/05/2012, 01:31
gracias a todos, le atore un ddesarmador i con la pistola salio :D gracias

B/speed performance
10/05/2012, 01:40
Ami me paso algo similar con el tornillo del cigueñal de un V8, lo que hice fue comprar un tubo como de metro y medio luego solde la matraca de media alrededor para que no volviera a girar(matraca que ya no me servia), le puse el tubo y dandole pequeños jaloneos fuertes se pudo aflojar ya que ni con la pistola neumatica pude quitarlo, ahora tengo un super maneral chingon y no mamadas...

OJO! checa para donde afloja el tornillo por lo regular es al contrario de como gira tu motor.

Saludos.

B/speed performance
10/05/2012, 01:44
Esto que comentas si es la pura mecanica de banqueta.... osea que aplique el tuberal... No hay pedo!

Pinches consejos ñeros...



Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues aunque usted no lo crea e visto talleres de renombre haciendo esto...

edstang
10/05/2012, 03:07
gracias a todos, le atore un ddesarmador i con la pistola salio :D gracias uffffffffff que bueno aqui hay algo pal cigueñal

http://www.youtube.com/watch?v=peKQH2KdMm4

Ben-uR
10/05/2012, 08:23
Esto que comentas si es la pura mecanica de banqueta.... osea que aplique el tuberal... No hay pedo!

Pinches consejos ñeros...


Sent from my iPhone using Tapatalk

no conoces la física?

T = FR

T (torque o momento - M) es lo que aplicas para aflojar/apretar un tornillo, si ya no tienes forma de aumentar la fuerza para así incrementar el torque, pues incrementas el vector R (radio/distancia) poniendo una extensión/tubo al maneral y con eso!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Torque_animation.gif

Jack Bauer GST
10/05/2012, 10:13
no conoces la física?

T = FR

T (torque o momento - M) es lo que aplicas para aflojar/apretar un tornillo, si ya no tienes forma de aumentar la fuerza para así incrementar el torque, pues incrementas el vector R (radio/distancia) poniendo una extensión/tubo al maneral y con eso!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Torque_animation.gif

Ahhh ese es el concepto del que no me acordaba anoche, muy bien!!!! Es la misma mierda que con los rines jejejeje.

Dracko
10/05/2012, 10:29
no conoces la física?

T = FR

T (torque o momento - M) es lo que aplicas para aflojar/apretar un tornillo, si ya no tienes forma de aumentar la fuerza para así incrementar el torque, pues incrementas el vector R (radio/distancia) poniendo una extensión/tubo al maneral y con eso!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Torque_animation.gif

Claro que conosco el torque y todo ese desmadre mi estimado, pero estas de acuerdo que segun el uso de herramientas no es lo correcto extender el mango de una herramienta.... Lo que
Yo comento es que no es correcto hacerlo asi... No es correcto extender el brazo de palanca de una matraca....

Esto porque no sabes que tipo de matraca esta usando o si? Sabes si es de buen material o de esas de 20 pesos...

Lo comento por su seguridad, se llega a barrer la matraca o se rompe el seguro por el exeso de fuerza aplicada y se va a dar un santo putaso... Que para que te cuento...

He visto mucha herramienta de marca (snap-on) que apesar de ser buena marca y estar echa con un acero de buena calidad, portan una leyenda de... No hammering, no extension..

Entiendo que extendiendo el brazo de palanca, generas mayor momento de torsion.. Lo se. Pero por la seguridad del usuario. No es lo correcto.. Porque no conoces las especificaciones de la matraca que utilizara... Aunque ya me di cuenta que aqui les vale verga eso... Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ben-uR
10/05/2012, 10:36
btw, jamás mencioné matraca y creo que la mayoría no lo hizo.... las matracas no se deben usar para aflojar tornillos....

Dracko
10/05/2012, 10:51
La forma mas sencilla es ponerle un tubo a la matraca para hacer palanca y darle un giro rapido, yo lo que hago es quitar arranque y meter algun desarmador grueso para que muerda el aro dentado y trabe todo esto con cuidado y con las debidas precauciones.

Holi.... Aqui este compañero menciona el uso de una matraca... Por eso yo hice mi comentario de mecanica de banqueta... Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk


PDA

Ver la versión completa : como quitar el tornillo del cigueñal