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Ver la versión completa : Knock sensor sr20de



Jonsr20
08/12/2011, 02:08
Hola a todos:

Estos días revisé mi ECU con un escáner, y me marca P0325, que corresponde al "knock sensor". ¿Qué debo revisar para asegurarme que el sensor ya no sirve?

Actualmente, el motor no tiene fallas, la verdad si no es por la lectura de códigos, ni cuenta me doy de la falla, acelera bien, quizá está gastando más gasolina, pues ya no puedo llegar a los 400kms con un tanque.

Si el sensor ya no funcionara, ¿de qué marca me recomiendan y por qué? En ebay, hay algunos desde poco menos de 11 dólares, pero hay de diferentes precios, hasta poco más de 100 dólares...

Actualmente, también tengo adelantado el tiempo, no escucho cascabeleo, ni en subidas...

¿Qué precio tiene un sensor nuevo, igual al que tiene de agencia?

Gracias

SPECVTEC
08/12/2011, 09:20
cambialo bro mejor no esperes a lo mejor no sientes el knoking por que tienes adelantado el tiempo y usas gas roja we, preguntale al staff el flako el tiene esos sensores jajajaa

SER Gore
08/12/2011, 09:51
Yo he comprado ya 2 sensores en ebay de los economicos y sin problemas. Uno se lo puse a mi ex Altima 2000, me llego de marca NGK. El otro me acaba de llegar y se lo puse el sabado pasado a mi 240sx, apague el check engine y hasta el momento no se ha vuelto a encender, aunque este último no trae marca visible. En alguna parte leí que al fallar el sensor la computadora entra en un modo de protección y lo que hace es inyectar mas gasolina para prevenir el knocking por lo que me parece que estaría gastandote mas gasolina. En mi ex Altima si fue notorio el ahorro de combustible ademas de que le lave el cuerpo de aceleración.

Lo que he notado en ambos casos es que el sensor dañado solamente presenta alguna grietas en la parte de plastico, supongo que por esa razón deja de funcionar.

Saludos.

RedSentra
08/12/2011, 10:01
Yo he comprado ya 2 sensores en ebay de los economicos y sin problemas. Uno se lo puse a mi ex Altima 2000, me llego de marca NGK. El otro me acaba de llegar y se lo puse el sabado pasado a mi 240sx, apague el check engine y hasta el momento no se ha vuelto a encender, aunque este último no trae marca visible. En alguna parte leí que al fallar el sensor la computadora entra en un modo de protección y lo que hace es inyectar mas gasolina para prevenir el knocking por lo que me parece que estaría gastandote mas gasolina. En mi ex Altima si fue notorio el ahorro de combustible ademas de que le lave el cuerpo de aceleración.

Lo que he notado en ambos casos es que el sensor dañado solamente presenta alguna grietas en la parte de plastico, supongo que por esa razón deja de funcionar.

Saludos.

bro, en cuanto te salio el sensor? el del altima le queda al qg18de, no?

Jonsr20
08/12/2011, 17:18
Muchas gracias por responder. Sabes, nunca he comprado por ebay, ¿podrías decirme a quién se lo compraste? ¿qué tantos impuestos te cobran, y el envío? ¿ya en cuánto te salió en total el sensor? Te agradezco.


Yo he comprado ya 2 sensores en ebay de los economicos y sin problemas. Uno se lo puse a mi ex Altima 2000, me llego de marca NGK. El otro me acaba de llegar y se lo puse el sabado pasado a mi 240sx, apague el check engine y hasta el momento no se ha vuelto a encender, aunque este último no trae marca visible. En alguna parte leí que al fallar el sensor la computadora entra en un modo de protección y lo que hace es inyectar mas gasolina para prevenir el knocking por lo que me parece que estaría gastandote mas gasolina. En mi ex Altima si fue notorio el ahorro de combustible ademas de que le lave el cuerpo de aceleración.

Lo que he notado en ambos casos es que el sensor dañado solamente presenta alguna grietas en la parte de plastico, supongo que por esa razón deja de funcionar.

Saludos.

SER Gore
08/12/2011, 17:25
bro, en cuanto te salio el sensor? el del altima le queda al qg18de, no?

No se si le quede el mismo sensor, pero ahi mismo en ebay viene con que autos es compatible o busca directamente el sensor para ese motor. El primero que compré me costó 17.90 dolares y de envío fue 3.95 y era marca NGK.

SER Gore
08/12/2011, 17:30
Muchas gracias por responder. Sabes, nunca he comprado por ebay, ¿podrías decirme a quién se lo compraste? ¿qué tantos impuestos te cobran, y el envío? ¿ya en cuánto te salió en total el sensor? Te agradezco.

Hola, el primer sensor se lo compre a bridgewood_motorsports, 17.90 costó más 3.95 de envío en marca NGK. El segundo se lo compré a chandlermotorsportsinc con un costo de 10.88 y envío de 9.99 y no se que marca sea. No te cobran impuestos a menos que tenga el artículo un costo mayor a 50 dolares. De hecho se de amigos que han pedido cosas mas caras y no les cobraron impuestos, yo creo que ya es de suerte. Aunque si haces cuentas te sale aún con impuestos más barato qu esi lo compraras en México. El problema es que luego abren los paquetes y podria llegarte mal la pieza o con faltantes. Yo generalmente pago con paypal. Saludos.

rubenxh0k
08/12/2011, 18:20
el de sr20 según yo es el mismito del ka24de

import solutions
08/12/2011, 18:46
Year
Make
Model
Trim
Engine


1999
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1998
Nissan
200SX
SE-R Coupe 2-Door
2.0L 1998CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1998
Nissan
240SX
LE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1998
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1998
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1997
Nissan
200SX
SE-R Coupe 2-Door
2.0L 1998CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1997
Nissan
240SX
LE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1997
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1997
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1996
Nissan
200SX
SE-R Coupe 2-Door
2.0L 1998CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1996
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1996
Nissan
300ZX
All
All


1996
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1995
Nissan
200SX
SE-R Coupe 2-Door
2.0L 1998CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1995
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1995
Nissan
300ZX
All
All


1995
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1994
Nissan
240SX
SE Convertible 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1994
Nissan
300ZX
All
All


1994
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1993
Nissan
240SX
SE Convertible 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1993
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1993
Nissan
300ZX
All
All


1993
Nissan
Altima
GLE Sedan 4-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1992
Nissan
240SX
LE Hatchback 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1992
Nissan
240SX
SE Convertible 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1992
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1992
Nissan
300ZX
All
All


1991
Nissan
240SX
LE Hatchback 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1991
Nissan
240SX
SE Coupe 2-Door
2.4L 2389CC l4 GAS DOHC Naturally Aspirated


1991
Nissan
300ZX
All
All


1990
Nissan
300ZX
All
All


1989
Nissan
300ZX
All
All

pitosho
08/12/2011, 19:22
chécate primero lo que es el cableado, muchas veces no es que el knock sensor no sirva si no que hay un falto en el cableado... de echo hay un tema aqui en nippon respecto a eso... de echo yo postié en el... cualquier cosa echame un gritoy en lo que te pueda ayudar... feyre_vgo@hotmail.com

pitosho
08/12/2011, 19:25
http://nipponpower.mx/foro/showthread.php?111838-conectar-sensor-de-detonacion-SR20

rubenxh0k
08/12/2011, 19:44
chécate primero lo que es el cableado, muchas veces no es que el knock sensor no sirva si no que hay un falto en el cableado... de echo hay un tema aqui en nippon respecto a eso... de echo yo postié en el... cualquier cosa echame un gritoy en lo que te pueda ayudar... feyre_vgo@hotmail.com


http://nipponpower.mx/foro/showthread.php?111838-conectar-sensor-de-detonacion-SR20Muchas gracias Pitosho, eso iba a comentar, de que hay que tener cuidado al elegir el knock, ya que es diferente entre mexicano y gabacho y creo que entre low y high (por lo menos en el acomodo si mal no recuerdo).

Jonsr20
08/12/2011, 21:20
Muy bien, te agradezco mucho. Lo voy a checar antes, con tiempo pues está muy difícil acceder a él... lo
chécate primero lo que es el cableado, muchas veces no es que el knock sensor no sirva si no que hay un falto en el cableado... de echo hay un tema aqui en nippon respecto a eso... de echo yo postié en el... cualquier cosa echame un gritoy en lo que te pueda ayudar... feyre_vgo@hotmail.com

BIG BOOS
09/12/2011, 02:11
te recomiendo marca jecss, que es el original,, si lo escribi mal, corrijanme

Jonsr20
10/12/2011, 22:03
Gracias, y sabes cuánto cuesta??

te recomiendo marca jecss, que es el original,, si lo escribi mal, corrijanme

Jonsr20
10/12/2011, 22:09
Es horriblemente tratar de meter la mano en donde está el sensor... ni desconectarlo puedo... saben de qué marca puedo cambiar un soporte de motor? es el que va hasta adelante. Igual aprovecho para quitar la barra para cambiar el soporte, y me queda espacio para quitar el sensor... el cual no sé si cambiarlo, o se trata de un problema de cortocircuito... Este código me había aparecido años antes, lo borraron y no volvió a aparecer, pero ahora, no importa lo que haga, borro el código, y vuelvo a leer los DTC e inmediatamente me vuelve a salir... qué puede ser????

SER Gore
11/12/2011, 00:38
Es horriblemente tratar de meter la mano en donde está el sensor... ni desconectarlo puedo... saben de qué marca puedo cambiar un soporte de motor? es el que va hasta adelante. Igual aprovecho para quitar la barra para cambiar el soporte, y me queda espacio para quitar el sensor... el cual no sé si cambiarlo, o se trata de un problema de cortocircuito... Este código me había aparecido años antes, lo borraron y no volvió a aparecer, pero ahora, no importa lo que haga, borro el código, y vuelvo a leer los DTC e inmediatamente me vuelve a salir... qué puede ser????

Si es bastante incomodo, en el altima que traía el KA24DE tuve que meter la mano entre la flecha de la rueda derecha y el tubo del escape. Me hice varias heridas y tuve que darle con webos para quitarlo, pero créeme que es más fácil en el altima que en el 240sx. En este último el pedo no es aflojarlo, sino ponerlo de nuevo en su lugar.

JORGE EVO IX MR
11/12/2011, 14:15
intenta metiendote por abajo del motor, igual y tienes mas angulo para trabajar

Culero Connor
11/12/2011, 14:39
para el ks necesitas levantar el coche, meter tu brazo izquierdo por abajo y localizar la marcha, avanzas hacia arriba (de la marcha) y vas a toparte con el arnes, siguelo con tu mano obvio porq no puedes ver y trabajar al mismo tiempo, es un pedo la primera vez, pero ya despues como agua te metes y chambeas...

pcruz
11/12/2011, 16:14
Según yo hay 2 tipos de sensores para los autos nissan. Y lo que los diferencia, es la frecuencia que escucha cada uno( ya que el sensor no es nada mas que un micrófono que escucha la frecuencia de las detonaciones), y según lo que había leído hace mucho, se separan en los que son para autos antes de una fecha y despues de esta... creo que el año es 98... si mal no recuerdo...

Jonsr20
30/12/2011, 01:20
Bueno, pues cuando revisaba el sensor de knock, me di cuenta de unos soportes de motor rotos, y los cambié. Por ahí, desconecté el sensor y entre las dos terminales del mismo, tomé una lectura de 570kOhm, lo cual está en rango. Saqué la computadora, desconecté el arnés, y verifiqué continuidad del cable del sensor a la computadora. No hubo continuidad, por lo que cambié dicho cable, y aproveché para cambiar también el de tierra.

Por ahora, no me ha sacado el código nuevamente.

Ayer, quité inyectores y bujías. Las bujías estaban más "negras" que otras veces. No sé si haya sido por causa del sensor knock, que no funcionaba. Mañana instalo inyectores ya limpios, bujías recién limpiadas también con máquina de arena (son casi nuevas) y limpiaré cuerpo de aceleración con el limpiador que venden de Nissan para cuerpo de aceleración, aparte de instalar un nuevo filtro de aire.

Espero tener noticias, quizá en una semana, para ver cuánto rinde de gasolina, y cómo salen las bujías.

Gracias a todos por sus comentarios.