PDA

Ver la versión completa : Tronido en la rueda delantera derecha

Páginas : [1] 2

Rudetto
09/11/2011, 19:03
Que onda nippones, pues vengo con esta dudota que no me deja dormir:

Lo que sucede esque hace varios dias comense a notar que la rueda delantera derencha presentaba como un tronido al estar girando ya sea a bajas o altas velocidades, primero pense que solo hacia este ruido al acelerar pero despues de algunas pruebas (poner neutral al alcanzar cierta velocidad) me di cuenta de que el ruido no se quitaba, entonse dije "ya se me rompio la bota o cubrepolvo de la flecha y tiro toda la grasa" , entonses quite la llanta para revisarla y no estaba rota y estaba bien sellada, entonses me fije que la tuerca de la masa estaba un poco floja (no muy floja pero no estaba bien apretada) entonses la aprete puse la llanta y crei que con eso se le iba a quitar el ruido y nada.

Cual puede ser la causa de ese ruido????

el ruido es como un tronido asi: KOK KOK KOK, aveses se escucha muy despacio y apenas se percibe pero hay momentos donde si se escucha muy fuerte.

haber si me pueden ayudar.

el auto en cuestion es un Nissan Sentra SE-R 1993

Jack Bauer GST
09/11/2011, 19:16
Me suena a que puede ser la bieleta, tambien sucede cuando pasas un tope medio fuerte o un bache?

yassko
09/11/2011, 19:19
Balero?

Monodroid
09/11/2011, 19:27
flecha no hay más !

cespinoza01
09/11/2011, 19:33
balero?

levanta el carro ponlo en neutral y gira la llanta que hace ruido con las manos y checa si notas algun ruido

o puedes hacerlo con ayuda de alguien solo asegurate de teneri bien enbancado o embancado tu carro, no vaya a pasar una desgracia

Ben-uR
09/11/2011, 19:46
también pueden ser balatas, que les falten sus laminitas y seguro, o estos ya están vencidos. Al pasar por una camino muy irregular el golpeteo es bastante fuerte, y en caminos regulares puede desaparecer.

Checa si al pisar el freno el: kok kok kok desaparece...

También para checar baleros una forma sencilla y segura es quitar la rueda, y dar vuelta con la mano a la masa, esta debe girar libremente sin que sientas alguna resistencia al movimiento, además que al poner tus manos verticales u horizontales en la masa, no debe tener juego!

jozeec
09/11/2011, 19:49
parese que era lo mismo que le sonaba a mi carro, BALERO ESPIGA!, es lo mas probable;)

Rudetto
10/11/2011, 11:54
Me suena a que puede ser la bieleta, tambien sucede cuando pasas un tope medio fuerte o un bache?

se escucha tanto en baches como en calles parejas

Rudetto
10/11/2011, 11:55
también pueden ser balatas, que les falten sus laminitas y seguro, o estos ya están vencidos. Al pasar por una camino muy irregular el golpeteo es bastante fuerte, y en caminos regulares puede desaparecer.

Checa si al pisar el freno el: kok kok kok desaparece...

no, el sonido se escucha tanto al frenar como al acelerar

También para checar baleros una forma sencilla y segura es quitar la rueda, y dar vuelta con la mano a la masa, esta debe girar libremente sin que sientas alguna resistencia al movimiento, además que al poner tus manos verticales u horizontales en la masa, no debe tener juego!

no, el sonido se escucha tanto al frenar como al acelerar

voy a revisar levantano la rueda y girandola con la mano haber que sucede

HARDCORE MANUEL
10/11/2011, 12:38
si zumba al ir rapido es el BALERO ( no tronido solo zumbido)
su se quita el ruido al frenar es la MORDAZA DE FRENO o la BALATA
si la pasar por alguna carrtera dispareja o terraseria suena pueden ser las VARILLA (BIELETA O TERMINAL INTERIOR)
si tienes una vibracion en el volante y un poco de juego pueden ser las TERMINAL DE DIRECCION
si es al darle vuelta al volante ya sea al dar vuelta en la esquina es el tronido serian tus PUNTA FLECHA O ESPIGA DE LA RUEDA y no tiene que estar roto el cubrepolvo para que no sirva
beredicto: CAMBIA EL ESPIGA !!!
EL CARRO LLEVA DE PLANTA LA ESPIGA EN MARCA "VELCON" que es la original de nissan ES LA MAS RECOMENDABLE !!!

webzone_nismo
10/11/2011, 13:01
voto por espiga!!!!!!!

PIGNOSE
10/11/2011, 13:16
flecha

-KrisTh-
11/11/2011, 12:55
Espiga.. eso le pasa al mio tambien nomas que ando codo y no la he cambiado.

alareh
11/11/2011, 15:23
espiga=flecha? se cambia completa?, el mio trae lo mismito

-KrisTh-
11/11/2011, 17:09
http://bimg1.mlstatic.com/s_MLM_v_F_f_67299924_9296.jpg

jorge manu
11/11/2011, 21:55
8-)Creo q es tu balero homocinetico no ncesariamente tne q estar rota la bota.Desarmalo y checa q no este marcado si lo esta cambialo.Saludos.

adriansir
12/11/2011, 03:14
ami tambien me pasa algo similar pero en la rueda delantera del conductor en lo parejo no se escucha nada cuando agarro un tope o partes irregulates truena como si trajera algo suelto.. kok koko kok,asi como dices no eh kitado la llanta ni nada pero pare el carro i apagado gire el bolante ala izqierda i tambien lo hacia... aver si me algien me puede ayudar mi carro es un sir 00....

ERICK IVAN ROMO MEZA
12/11/2011, 08:37
Voy por junta homocinética bro, ahora bién me surgió una duda cuando mencionan "espiga" hacen referencia a la junta homocinética? así también se le conoce?

Hyundai Rider
12/11/2011, 09:22
Voy por junta homocinética bro, ahora bién me surgió una duda cuando mencionan "espiga" hacen referencia a la junta homocinética? así también se le conoce?

Si we, lo que vulgarmente los mecanicos banqueteros conocen como balero espiga, para nosostros los ingenieros es juna homocinética jajajaja....

ERICK IVAN ROMO MEZA
12/11/2011, 09:31
Si we, lo que vulgarmente los mecanicos banqueteros conocen como balero espiga, para nosostros los ingenieros es juna homocinética jajajaja....

jajaja a ok gracias; oye bro aprovechando no sabrás más o menos en cuánto anda una JUNTA HOMOCINÉTICA para un Tsuru GSR? lo que pasa que la mía del lado del co-piloto ya esta madreada.....

Rudetto
12/11/2011, 18:32
jajaja a ok gracias; oye bro aprovechando no sabrás más o menos en cuánto anda una JUNTA HOMOCINÉTICA para un Tsuru GSR? lo que pasa que la mía del lado del co-piloto ya esta madreada.....

+1

le quedara la del tsuru

zeferino
12/11/2011, 18:58
a de ser tu balero

Datsito 73
12/11/2011, 21:18
¿Ya checaste la suspensión? checa las bases de los amortiguadores, tienden a vencerse eso me paso a mi en un neón, se oía muy similar y lo primero que pense es que fuera la junta homocinetica, y no, la bronca era en los amortiguadores, la base o como dicen los mecanicos el "plato" se le cambio y el carro anda sin broncas.

ERICK IVAN ROMO MEZA
13/11/2011, 19:00
http://www.cdgespigas.com.mx/index_archivos/Page527.htm

Mira según lo que investigue la junta homocinética del Tsuru GSR es de 25 dientes y en ese link sale el precio en $407 igual sólo para darnos una idea ;)

ERICK IVAN ROMO MEZA
13/11/2011, 19:05
Y no bro, no le queda la de Tsuru normal porque según esto la de Tsuru es de 23 o 24 dientes......