PDA

Ver la versión completa : tsuru se apaga andando cuando prendo las luces???????????

tsumaniaco
11/08/2011, 16:03
hola brothers me podrian ayudar? lo que pasa es que el carro funciona muy bien en el dia ,jala bien enciende bien pongo el estereo y jala perfecto (el sonido consta de amplis bajos etc) el problema es que en la noche cuando prendo el carro enciende bien pero como alas 10 minutos empieza a prender el foco de la bateria prende y se paga un rato luego el carro baja la intensidad de la luz y empieza a jalonearse como quien dice se va apagando poco a poco hasta que se para completamente ya tengo dos dias con este pedo le paso corriente y prende otra ves pero alratito otravez se apaga andando ya lo lleve al electrico y le cheko todo bateria ,altenador y no le aya lo lleve al mecanico y tampoco no se que podra ser apreciaria mucho sus comentarios gracias
el carro es un tsuru año 1995

Johnny
11/08/2011, 16:16
Suena a que trae un corto o fuga de corriente que se esta jalando la carga del alternados cuando prendes las luces, entonces lo demas empieza e funcionar con la carga disponible de la bateria y por eso se apaga cuando se agota la bateria...

Despues de que se apaga, tienes problema para encenderlo?

Hay que recargarlo constantemente?

Algun cambio en el cableado de las luces?

tsumaniaco
11/08/2011, 16:33
si se apaga y tengo que pasarle corriente y jala si no no

no le e cambiado nada electrico ultimamente bro

Johnny
11/08/2011, 16:40
si se apaga y tengo que pasarle corriente y jala si no no

no le e cambiado nada electrico ultimamente bro

Okei, va.

Lo que esta pasando, es que al prender las luces, tu alternador, por alguna razon ya no suple de corriente al sistema, y el acumulador ejerce su funcion como fuente de energia, cuando se acaba, se apaga el carro.

Necesitas revisar que esta pasando que al prender las luces, hace que lo le llegue carga, ahi esta el pedo, puede ser un regulador, un corto, incluso el alternador que ya este mal.

salvad0r
11/08/2011, 22:32
Checa con un multimetro el voltaje que manda a la bateria, obviamente cuando el carro está prendido. Un alternador jalando bien debe mandar como 14 volts, si ves que el multimetro marca 12 volts o menos lo mas probable es que no esta cargando y el multimetro solo detecta la carga de la bateria, como saberlo? Apaga el carro y si la lectura de voltaje es la misma que con el carro encendido quiere decir que necesitas checar el alternador porq no carga

salvad0r
11/08/2011, 22:35
Dale servicio al alternador. Puede ser que los carbones ya estén parcialmente desgastados y por eso de ratos funciona bien y de ratos no. Como si fuera un falso contacto. Por eso cuando te checaron el alternador aparentemente estaba bien, pero luego por la vibracion y todo, los carbones dejan de hacer buen contacto con las escobillas del rotor y deja de mandar carga a la bateria.

el_payaso
11/08/2011, 22:35
ya revisaste que la bateria retena la carga

Johnny
11/08/2011, 22:48
ya revisaste que la bateria retena la carga

Independientemente de si la retiene o no, ya prendido el carro eso no causaria problema, con tantas descargas, lo mas seguro es que la tenga que cambiar, pero el problema va por el lado del alternador ;)

Ben-uR
11/08/2011, 23:04
Independientemente de si la retiene o no, ya prendido el carro eso no causaria problema, con tantas descargas, lo mas seguro es que la tenga que cambiar, pero el problema va por el lado del alternador ;)

+1... ya prendido no tendría por que apagarse aún cuando la batería se "muriera" por completo, sólo no funcionarían los accesorios pero el carro debería quedarse prendido con el puro alternador....

Debes traer un corto bro, si dices que es con las luces, revisa su cableado y arneses, esto también involucra el cableado en el cluster, panel del estéreo, etc... también dale servicio a tu alternador, como ya te dijeron más arriba...

salvad0r
11/08/2011, 23:04
+1!

tsumaniaco
12/08/2011, 12:59
ok ahorita voy para el taller electrico pero ya con las ideas que me an dado ya me puedo defender mejor ,alrato les dire que tenia ok gracias

zhanoq
12/08/2011, 21:18
pon carbones,puente de diodos y regulador

con eso queda al putaso

Inge
12/08/2011, 21:21
Yo creo que el problema está en el cableado de las luces, algún corto, porque el comentó que en el día y con el sonido jalando anda sin pedos, o sea que su bateria está bien y el alternador tmb, en la noche es el problema, al prender las luces, para mí el problema es un corto en las luces.

ice_time
12/08/2011, 23:24
es el regulador que esta en el alternador

Adrián
12/08/2011, 23:27
el alternador de mi 200sx se madreo y eso me pasaba, solo me andaba como unos 5 minutos y ya andaba fallando, le cambiaron las pastillas y ya sin pedos.

el_payaso
12/08/2011, 23:50

yo lo decia por que una vez me paso lo mismo con un tsuru, el alternador andaba bien y cargaba 13.8v pero la bateria estaba madreada y hacia lo mismo, hasta que la cambie se soluciono el problema, se me hizo raro que aun con el alternador cargando empezaba a fallar

tsumaniaco
15/08/2011, 15:38
fui con el electrico y lo que pasaba es que los carbones estaban gastados ,se los cambie y listo quedo al 100 eso fue hace dos dias y asta ahorita no me a fallado gracias por ayudarme bros