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Ver la versión completa : Adaptación de encendido electrónico para motores Nissan J18 de platinos, experiencias



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fastuser
12/07/2011, 16:37
Que tal, soy nuevo en este gran foro.

No tengo un auto de los que aquí se discuten, pero tengo una tracker con motor suzuki 1.6 16V, al cual le tumbaron el FI (supongo que salía muy caro repararlo) y le han adaptado el sistema de distribuidor Bosch de encendido de platinos/contactos de Nissan 1800 (yo no fuí, la compré así)...

El punto, es que esta información le puede ser útil a alguien con un vehículo con este motor (no sé, se me ocurre un datsun 1800, una estquitas, pickups nissan con motor 1800, sakura, samurai...ustedes sabrán más); y que le quiera adaptar y quitar el sistema de encendido de platinos, por un sistema de encendido electrónico. Por lo explicado anteriormente, toda la información es como si estuviera trabajando en un nissan 1800.

Mi experiencia



Caso 1 (el más al alcance, pero sin terminar)

Compré un kit de encendido electrónico de caribe/golf/jetta A2; el más popular de 7 pin (pastilla de encendido 191 905 351B), que incluso viene algo de información en este foro; pero en el caso del distribuidor (de caribe/golf/jetta A2) tiene la base diferente al de nissan 1800 (el engrane era lo de menos). Pensé en quitarle el portaplatinos y ponerle el transmisor de impulsos del distribuidor electrónico ..pero no fué factible, debido a que tambien son muy diferentes, principalmente porque el distribuidor de ignición del VW gira a la derecha (CW), mientras que el distribuidor de nissan 1800 gira a la izquierda (CCW), lo cual cambia la posición de los componentes y hace muy inviable esa adaptación; aparte del problema del avance de vacío que en lugar de adelantar, retrasaría.

Como no pude adaptar el distribuidor electrónico conservé instalado el distribuidor viejo de platinos, y usé el arnés, pastilla y bobina de encendido electrónico para que los platinos le enviaran señal al encendido electrónico, y aunque de esta manera sigue trabajando con platinos; estos NUNCA se flamearían, ya que la pastilla maneja la corriente de la bobina; además de tener una chispa mucho mayor con la bobina para encendido electrónico.
Un detalle con esta adaptación, es que hay que retrasar un poco el tiempo, pues con el módulo de encendido electrónico adaptado, la chispa surge cuando los platinos se cierran (normalmente la chispa debe de surgir en el momento justo en que los platinos se abren). Sin embargo, el retrasar el tiempo no es una solución, que que si bien, el motor puede arrancar sin problemas aparentes, a corto o mediano plazo esto va a ocasionar fallas debido a que a pesar de haber retrasado el tiempo; la chispa queda defasada respecto a los bornes de la tapar del distribuidor, lo cual hace que más temprano que tarde, el vehículo deje de funcionar (a pesar de haber arrancado bien y funcionar bien el altas RPM)...

Por lo anterior desinstalé el encendido electrónico. Esta semana voy a hacer un pequeño circuito electrónico para corregir este problema, y hacer que el encendido electrónico se dispare cuando abren los platinos... mientras consigo un sistema mejor que elimine totalmente los platinos (point en inglés, o contactos en algunos países)

Hay que mencionar que en Mercado Libre venden unos kits que aparentemente hacen esta función (se conectan a los platinos), pero de acuerdo a lo que veo, son circuitos muy simples que no toman en cuenta el angulo dwell (en electrónica sería el ciclo de trabajo de la bobina), lo cual hace que principalmente en altas RPM no sea eficiente (aparte del problema de la flotacion de los platinos a altas RPM), además que al parecer si por descuido o por lo que sea, dejas encendido el switch con el motor detenido, queda la posibilidad de estar energizando la bobina (baja más la batería y la calienta); cosa que no pasa con los módulos electrónicos como el que menciono mas arriba. Y lo digo porque hace años hice un encendido casero que duró muchos años en un rambler; pero era igual de sencillo que los que venden en ML.




Caso 2 (el mas caro)

Si bien la otra opción es cambiar el distribuidor; no la considero mucho, ya además de que EN MI CASO (por ser un motor suzuki) tengo que cambiar el engrane; ES MÁS COSTOSO. El distribuidor de encendido electrónico que ví en este mismo foro es:

http://i.imgur.com/C5knM.jpg




Caso 3 (el sistema más moderno)

Por último, después de investigar dí con los kits de conversión a encendido electrónico marca Pertronix, los cuales son muy fáciles de intalar: Simplemente quitas los platinos, atornillas un pequeño modulo que tiene las mismas perforaciones que los viejos platinos, metes una rueda magnética en el eje del distribuidor (esta queda a presión en el eje); y solo son DOS cables (uno a la bobina y el otro a corriente, si no mal recuerdo). Se puede usar cualquier bobina que no requiera resistencia, pero de preferencia bobina para encendido electrónico. Es todo

El problema en los datsun/nissan 1800, es que APARENTEMENTE no hay kist Pertronix para estos distribuidores, sólo se consiguen para los distribuidores Hitachi (el de platinos de cangrejo), así como también para los distribuidores de autos VolksWagen, ford, dodge, etc

Sí existe el kit para los J18

Existe el kit de encendido Pertronix para los distribuidores Bosch como el que trae los nissan 1800; pero en el catálogo de Pertronix no vienen, simplemente porque el distribuidor exacto Bosch para nissan 1800 sólo se usó en México y ellos ni siquiera saben que existe.
Después de investigar mucho, dí con los distribuidores que son totalmente compatibles a nuestros distribuidores bosch de platinos para los J-18, para poder sacar el modelo de kit Pertronix.

Los distribuidores compatibles son (excepto la parte de abajo la cual entra en el motor, la cual es la que cambia):

0231186023
0231146077
0231170307
0986237007
0231170304
0986237010
0231170328

Los ultimos cuatro distribuidores son idénticos al de bosch de nissan 1800, excepto por el engrane. Es curioso, pero todos estos distribuidores se han usado en Europa en carros desde el año 68 al 80ytantos, dependiendo del modelo; por ejemplo en BMW, Volvo, Polo de primera gen, Fiesta de primera y segunda generación, Escort de primera generacion, etc, los cuales al parecer casi no llegaron a U.S.A. que en ese tiempo no querían autos compactos (y menos a México)

Los platinos que usan todos los distribuidores mencionados, incluyendo al J18 son (imagen):

http://i.imgur.com/Veh2q.jpg

NO vamos a usar platinos, pero es una referencia para validar la información. Estos platinos en México Bosch los denomina con el número 1 237 013 147 / 1237013147 (nótese que estos platinos no son igual a los de VW, pues estos vienen en "espejo", por el giro inverso del distribuidor)

Bueno, pues después de todo este asunto; el número de kit pertronix que debemos de conseguir para cambiar el encendido de platinos por encendido electrónico para los motores nissan 1800 (y demás carros que se les adaptó este tipo de distribuidor, es

PERTRONIX #1843

Y es este (imagen):

http://i.imgur.com/llBv6.jpg




..El único problema, es que se necesita que alguien lo empieze a traer a México a un precio razonable; y si alguien sabe de algún comercio establecido o hay alguien confiable en el foro, no dude en pasar el tip
Tal vez lo mande pedir con alguien que me ha importado algunas cosillas del gabacho (no es especialista en autos); pero hay que juntar billete

algunos sitios gabachos, aparte de de pretronix son:

www.amazon.com/PerTronix-1843-Ignitor-Bosch-Cylinder/dp/B001CMRVUW (http://www.amazon.com/PerTronix-1843-Ignitor-Bosch-Cylinder/dp/B001CMRVUW)
www.summitracing.com/parts/PNX-1843/?rtype=10 (http://www.summitracing.com/parts/PNX-1843/?rtype=10)



Por último, cualquiera que sea el sistema que vayas a implementar, recomiendo intalar un relevador con fusible e instalación de CALIDAD ara alimentar al nuevo sistema de encendido (así como se le instala un relay a unas nuevas luces), para que el voltaje del auto llegue completo y se aproveche el encendido electrónico al máximo)

En fin, espero que sea de utilidad para alguien que le quiera dar nueva vida a su maquina nissan 1.8 con carburador y de platinos, saludos

GASPER
12/07/2011, 22:58
excelente información brother, hay q hacer un group buy para q no salga tan caro el kit y nos quitemos de platinos

fastuser
13/07/2011, 11:06
excelente información brother, hay q hacer un group buy para q no salga tan caro el kit y nos quitemos de platinos

Estaría muy bien...



Si a alguien le interesa, encontré el kit Pertronix 1843 un poco mas barato en USD$79, en el sitio (de Nueva York):
http://www.helmarparts.com/product_p/1843.htm




Por otro lado, encontré otra marca, exactamente igual que al ignitor de Pertronix. Es una compañía que se llama "Hot Spark" que está en Austin Texas ( segun su página web en la sección "about Us" ); y es un poco mas barato que Pertronix, además que se especializan en distribuidores Bosch:


http://www.hot-spark.com/1-Bosch-Distributors.htm


El kit para los motores Nissan 1800 en esa marca, es el 3BOS4U2L (en este caso, el "4" es 4 cilindros y la "L" es el giro izquierdo del bosch, tienen imagenes y todo; con un costo anunciado de USD$59.99 para ese kit


La diferencia del Hot Spark con el Pertronix, es que al parecer el Hot Spark debe de llevar bobina con primario de unos 3 ohms; mientras el Pertronix aguanta bobinas de menos resistencia.


La verdad yo me conformaría con el Hot Spark, que de cualquier manera haría una diferencia abismal con los viejos platinos de la edad de piedra.


Saludos

-KrisTh-
13/07/2011, 12:16
Buena info, hace rato habia investigado algo de petronix pero me desanime porque efectivamente no habia nada para mi datsun, pero con esto que mencionas estaria bien hacer como dice gasper un group buy, buscarlos en ebay y encargarselos a los patrocinadores por ejemplo.

whitedatsun
13/07/2011, 15:19
sii!!! jajaja apuntenme 1 pal mio aunke es 1600 pero pos segun yo es igual el distribuidor

fastuser
13/07/2011, 18:14
Yo creo que el vendedor que se anime a traer a un buen precio estos kits (ya sea el Pertronix o el Hot Spark), va a hacer un buen bisne por volumen (si ni se mancha con el costo)

Y por otro lado, que yo sepa para el Datsun mexicano solo hay dos tipos de platinos: los que están en forma de cangrejo (dist Hitachi) y los bosch. Si en una refaccionaria pides los platinos para nissan 1800/estaquitas (platinos bosch terminacion 147), y estos le quedan al Datsun; entonces al vehículo sí le queda el Pertronix 1843 ó el de Hot Spark 3BOS4U2L

Saludos y estamos al pendiente de algun vendedor con buenas referencias que se aviente...

fastuser
13/07/2011, 21:58
Como no pude editar el mensaje anterior, quiero corregir lo siguiente:



ERROR --- "...La diferencia del Hot Spark con el Pertronix, es que al parecer el Hot Spark debe de llevar bobina con primario de unos 3 ohms; mientras el Pertronix aguanta bobinas de menos resistencia..." --- ERROR



Resulta que tanto el módulo Ignitor Pertronix (versión 1) así como el módulo Hot Spark; AMBOS están diseñados para bobinas de 3 Ohmios hacia arriba, por lo menos en versiones de 4 y 6 cilindros. En otras palabras, si queremos usar bobinas normalitas (pero de buena calidad) con estos módulos, deberíamos usar las bobinas Bosch color azul terminacion 008 (9 224 771 008s), o la bobina Beru ZS172 (estas son las estandar y no usan resistencia), ya que las IEA/Prestolite (ej: P5-10) ya son chinas y están saliendo malas. Claro, también se pueden usar las bobinas High-performance de Pertronix, MSD u otras, pero que sean de alrededor de 3 ohm.

Aparte, también existe el Ignitor II y el Ignitor III los cuales ofrecen mejores características todavía (como angulo dwell variable segun las RPM y otras mmds), pero la versión II ni la III no están disponibles para el J18 ..
Yo insisto, el Ignitor I o el Hot Spark son 1000 veces mejor que los platinos
El dato del valor de las bobinas para los módulos pertronix viene en:
http://www.pertronix.com/prod/ig/flame/coils/chart.aspx


...quien dijo yo?

Turboost
13/07/2011, 22:01
buena info, le preguntare que uso y tomare fotos al datsun de mi tio que le adapto encendido electronico

fastuser
17/07/2011, 12:49
Ya pedí cotización del módulo Pertronix con uno de los patrocinadores del foro (que además creo es admin), espero nos den buen precio ;)


http://nipponpower.mx/foro/showthread.php?119616-Cotizaci%F3n-encendido-Pertronix-para-nissan-J-18


saludos

fastuser
31/07/2011, 01:48
Desafortundamente sale algo caro, pues al parecer con el patrocinador convienen traer artículos un poco mas grandes, pero no perdo la esperanza de que en México alguien lo venda de manera normal, y no sobre pedido.


Acerca del distribuidor Hitachi (no el Bosch), recibí este MP:



Amigo, buen dia, me da gusto que allas creado el post, estaba buscando informacion para convertir mi a encendido electronico. si fueras tan amable de proporcionarme tu correo para agregarte al messenger. para despejar algunas dudas. soy de CHiapas.
Encontre una pagina esde eeuu pero estoy dudando, no si sea compatible con mi carro checa el link

http://www.hot-spark.com/1-Hitachi-Distributors.htm


muchas gracias
hay te dejo un link de la troca




Efectivamente ese es el kit marca Hot Spark para sustituír los platinos para el distribuidor Hitachi, el cual usa los platinos de "cangrejo" EP-12




Los platinos
http://i.imgur.com/K9YB3.jpg


El kit para sustituír a los platinos
http://i.imgur.com/9vpyn.jpg


El kit tiene que ser el 3HIT4U1, el cual es el de 4 cilindros, pues también existe el de 6 cilindros.




Saludos

fastuser
31/07/2011, 01:51
Esto lo puse en otro foro, pero también quiero compartirlo aquí




encontré información interesante al respecto de otro módulo que podemos emplear como encendido electrónico universal mediante los platinos, la cual ya tenía tiempo que estaba buscando.


Se trata del popular módulo HEI (High Energy Ignition) de 4 pin de GM, el cual salío antes que el módulo de VW, pero se sigue usando mucho en adaptaciones en los foros gabachos, principalmente para camionetas Ford con encendido electrónico duraspark (es decir, el de GM salió tan bueno que hasta a algunos ford con encendido electrónico le adaptan el de GM). Digamos que este módulo de GM es de los mejorcitos en sistemas SIN computadora.


Algunos números de este módulo son: DR-100, LX301, etc


Según varios artículos, este módulo es muy confiable y proporciona un excelente control del ángulo dwell, automáticamente variable de acuerdo a las RPM (entre más RPM, más dwell para alcanzar a cargar bien a la bobina, contrario a lo que pasa con los platinos por sí solos)


http://i.imgur.com/V2YmX.jpg


La parte de arriba es el diagrama del módulo de chevrolet en funcionamiento normal, y la parte de abajo es la conexión mediante platinos.


La información la saqué de:
http://www.carbdford.com/tech/HEI/hei.htm


Y a partir de la información de esa página, dí con otra para la conexión a los platinos, la cual encontré en un sitio que tiene un artículo para modificacion del encendido para motos! (tambien a 12V)




http://home.comcast.net/~loudgpz/GPZweb/Ignition/GPZheiModForPoints.html


El transistor que proponen para acoplar los platinos e inversor de pulso, es un vil transistor 2N2222, aunque siempre hay la opción de usar uno mejor, por si el motor nos da 100,000RPM (ja ja, y AUNQUE por ahí digan que el fabricante creó ese transistor para usarlo en la clase de la secundaria y no para aplicaciones reales, u otros disparates como el afirmar que es un circuito didáctico ...bahhh)


En el circuito para motos, proponen una bobina no menor a 2.4 ohms, pero en el caso de un auto, sí se puede usar una bobina de 0.5 ohm, (más exigencia para el módulo y más energía de salida) siempre y cuando ele módulo tenga un disipador de calor de tamaño suficiente.


Repito, este módulo de chevrolet es ampliamente usado en la actualidad para adaptaciones, incluyendo algunas configuraciones del sistema de inyección universal y super-personalizable llamado "mega-squirt" (y no es video pr0n) ...pues los que saben, dicen que este módulo es viejito, pero bastante eficaz.
La importancia de colocar un buen disipador de calor al módulo, es debido principalmente a que la salida del módulo en lugar de FET usa transistor bipolar y genera más calor que el módulo de VW. Otros ejemplos con fotos (el segundo módulo de la foto, lo pusieron sólo como posible repuesto, pero ese usuario afirma que lleva más de dos años sin fallar):


http://www.ford-trucks.com/forums/957362-tfi-wire-diagram.html


Como se ve, el circuito de ignición basado en el módulo de chevrolet, lleva mucho menos componentes que el encendido para VW, además de que el módulo para GM es menos delicado en su etapa de entrada, ya que está diseñado para un captador magnético "analógico", y no para un captador Hall (semiconductor); y por ello no hay que preocuparse tanto en el dispositivo para acoplar los platinos, como en el caso del módulo de 7 pines de VW.





Aparte, otras cosas interesantes acerca dle mismo módulo HEI de GM


Se dice que el sistema HEI de GM es el padre de los sistemas de encendido modernos. Este sistema (HEI), fué una respuesta de los ingenieros de GM a los requerimientos ambientales cada vez más estrictos del gobierno de U.S.A. y por ello crear un sistema y combustión más eficiente, lo cual requere más energía de ignición.


La desventaja que mencionan las páginas gringas de performance, es que los primeros los módulos HEI que se empezaron a fabricar empezaban a perder algo de eficiencia a partir de las 5,000RPM; pero aún así debido al control automático del ángulo dwell y a su mayor potencia, fué un gran logro en la industria automotriz.


Pero en nuestro caso, si adaptamos un módúlo HEI (y este es de los más viejitos), y si lo adaptamos en motores de 4 cilindros, no tendremos ese problema, ya que las 5,000RPM significan 333 Hertz, tomando como base los motores de 8 cilindros para los cuales fueron diseñados estos módulos.


En el caso de adaptar ese módulo HEI en un motor de 4 cilindros, el módulo COMENZARÁ a perder eficiencia (en el peor de los casos y solo si es un módulo antiguo), a


Motor 4 cilindros, 4 tiempos: 9,990RPM (inalcanzables en un auto de calle)


Motor 6 cilindros, 4 tiempos: 6,660RPM (prácticamente en el límite, por lo que tampoco se vería afectado)


Y como ya se dijo, en un motor de 8 cilindros 4 tiempos a partir de 5,000RPM un módulo HEI antiguo comienza a decrementar su eficiencia ...y aún así se usó exitósamente por muchos años, y millones de vehículos en América circulando actualmente con estos módulos.


En conclusión, de adaptarse el módulo HEI de 4 pines propuesto, aún si se comprara un módulo antiguo de yunk-yard o "yonke" (deshuesadero) o un módulo económico parece ser una opción bastante económica, pero sobre todo eficiente, aún en un motor de platinos de ocho cilindros.


en caso de querer lo mejor de lo mejor para esta configuración, pues conseguir este módulo en la marca Summit Racing, el cual dicen que no pierde eficiencia arriba de las 5,000RPM
http://www.summitracing.com/parts/SUM-850100/




La fuente de esta información, es (en ingles):
http://www.chevyhiperformance.com/techarticles/67498_hei_coils_modules/index.html






Todo sea para hacer mas eficiente el prehistórico encendido de platinos!

salu2

the 620
31/07/2011, 23:11
A la madre esta info me hubiera echo feliz ahce 2 años ahora co L20B del cual si existe petronix en 115 dlls con cables y bobina incluidas

++++got rep

ronay
04/08/2011, 11:08
Saludos a todos los del foro. Para los que estén interesados en comprar el sistema de encendido electrónico lo pueden hacer directamente de http://www.hot-spark.com/1-Hitachi-Distributors.htm solo deben especificarle al vendedor que en el paquete lo mande como GIFT o DEMO y en el valor de la factura que le agregue la mitad de lo que cuesta. Solo asi evitaran que les cobren impuestos. Depende de la suerte, pero si les llegan a cobrar impuesto será mas barato. Pueden recibir su paquete por medio de UPS o DHL. Saludos cualquier cosa pueden mandar un MP. Por si vuelven a borrar el mensaje

fastuser
13/02/2012, 19:13
Nomás para agregar una poca de información.

Me ofrecieron el Pertronix 1847A, pero investigando di con esto:
El pertronix 1847A le queda exacto al VW sedan de distribuidor sin avance de vacío
El pretronix 1847V le queda exacto al VW sedan de distribuidor con avance de vacío

Estos Pertronix 1847A/1847V son para distribuidores con giro derecho (1847A: vocho; 1847V: Caribe), al contrario del distribuidor nissan. Ahora bien, debido a que el ignitor es un sistema magnético, no habría tanto problema con el sentido de giro.
El problema con el 1847A (el que me ofrecen, de vocho) en un distribuidor nissan, es primeramente que los orificios viene invertidos, ya que en la placa portaplatinos están invertidos los orificios de monaje (un orificio es para la guía y el otro es para el tornillo, y no se le podría hacer cuerda al orificio invertido, ya que este es mas grande que el tornillo), además el 1847A trae una base en forma de círculo, que habría que cortar para adaptarla en el distribuidor nissan
Por otro lado, el 1847V en lugar de traer la base en forma de círculo es un semicírculo (mas adecuado), pero presenta el mismo problema con los orificios invertidos, además que uno de los extremos de su base de este se atornilla donde va el brazo del avance de vacío.

Conclusión: De momento, para los nissan de platinos sólo le queda de manera directa el Pertronix 1843 o su equivalencia en Hot Spark, mencionados desde le principio.
...lo bueno es que ya se empiezan a ver más productos pertronics en mercadoliebre

Y por cierto, esta información también le sirve al Tsuru I de dsitribuidor bosch, así como al Tsuru II de UN platino, es lo mismo
(tanto el J18 como estos usan platino EP-4, o platino 1 237 013 147)

Mario Enrique Lopez
07/03/2012, 18:07
muy buena info ando exactamente en eso!!!!!!!!!! que mas haz sabido!!!!!!

Mario Enrique Lopez
07/03/2012, 21:05
he estado buscando un tema donde recuerdo que postearon info de un distribuidor encendido electronico oem para este motor!!!! encontre en esta feccionaria venden uno pero cuesta la modica cantidad de $2800 y no se si sea plug and play
http://www.tokyo.com.mx/index.php?p=catalogo alguien sabe algo??

fastuser
07/03/2012, 22:07
he estado buscando un tema donde recuerdo que postearon info de un distribuidor encendido electronico oem para este motor!!!! encontre en esta feccionaria venden uno pero cuesta la modica cantidad de $2800 y no se si sea plug and play
http://www.tokyo.com.mx/index.php?p=catalogo alguien sabe algo??


Es una buena lana; y la verdad no sabría decirte si es alguno de los que tiene en su lista.

Yo preferiría el ignitor Pertonix, ya que con el distribuidor hay riesgos de que no le quede, o que el engrane sea diferente, mas caro y mas trabajo, pues ademas del distribuidor hay que comprar el arnes y realizar el cableado.

En el caso dle ignitor Pertronix es muy fácil de conectarlo: Del ignitor salen dos cables, uno es el que alimenta al propio ignitor y va al positivo de la bobina (ignición), y el otro es la salida al negativo de la bobina; y puedes usar practicamente cualquier bobina de bote, incluso la original (o si quieres invertirle mas, tambien puedes usar la "flame-thrower" de pertronix, pero con una simple bobina bosch nacional funcionaría excelente).

Después de explicarle el porqué no me serviría el de vocho; el vendedor de mercado libre que me ofrecía el de vocho me ofreció conseguirme el que sí le queda (El Pretronix 1843); pero la verdad como ando muy corto de dinero ya no quedamos en nada.

...Ya chequé y el vendedor se llama Beltrán Volks (de Querétaro) búscalo en ML como "distribuidor ignitor". La verdad no me queda de otra que poner esas referencias, pues HE INTENTADO CONSEGUIRLO EN MEXICO Y NADIE ha respondido, o nadie quere dar un precio real (otros me han cotizaron como en 3,000), y a nadie mas parece interesarle traer estos ignitores a buen precio.

Me imagino que si ve demanda del producto, lo podria dar a un precio muy similar el de vocho ($1,600), pero es cosa de checarlo con el o encontrar un buen gallo que se anime a traerlo a Mexico...

Mario Enrique Lopez
08/03/2012, 13:09
Es una buena lana; y la verdad no sabría decirte si es alguno de los que tiene en su lista.

Yo preferiría el ignitor Pertonix, ya que con el distribuidor hay riesgos de que no le quede, o que el engrane sea diferente, mas caro y mas trabajo, pues ademas del distribuidor hay que comprar el arnes y realizar el cableado.

En el caso dle ignitor Pertronix es muy fácil de conectarlo: Del ignitor salen dos cables, uno es el que alimenta al propio ignitor y va al positivo de la bobina (ignición), y el otro es la salida al negativo de la bobina; y puedes usar practicamente cualquier bobina de bote, incluso la original (o si quieres invertirle mas, tambien puedes usar la "flame-thrower" de pertronix, pero con una simple bobina bosch nacional funcionaría excelente).

Después de explicarle el porqué no me serviría el de vocho; el vendedor de mercado libre que me ofrecía el de vocho me ofreció conseguirme el que sí le queda (El Pretronix 1843); pero la verdad como ando muy corto de dinero ya no quedamos en nada.

...Ya chequé y el vendedor se llama Beltrán Volks (de Querétaro) búscalo en ML como "distribuidor ignitor". La verdad no me queda de otra que poner esas referencias, pues HE INTENTADO CONSEGUIRLO EN MEXICO Y NADIE ha respondido, o nadie quere dar un precio real (otros me han cotizaron como en 3,000), y a nadie mas parece interesarle traer estos ignitores a buen precio.

Me imagino que si ve demanda del producto, lo podria dar a un precio muy similar el de vocho ($1,600), pero es cosa de checarlo con el o encontrar un buen gallo que se anime a traerlo a Mexico...

Orale gracias por responder, estoy por encargar el hot spark ya que es mas vara!!!!! en 20 dias se viene mi jefa de usa en ebay lo vi en 49.99 free shiping asi que se lo voy a encargar!!!!! solo nesecito checar mi distribuidor sea el bosh!!! o HItachi!!!
saludos!!!

Mario Enrique Lopez
08/03/2012, 13:11
oye que sabes del modulo transistorizado que venden en ML?? me imagino que lo mismo o similar a la pastilla de chevrolet???

-KrisTh-
08/03/2012, 13:51
osease que el que le queda al datsun es este?

http://www.ebay.com/itm/Ignitor-Electronic-Ignition-Coil-Kit-Bosch-4-Cyl-231180008-Points-Distributor-/330616672637?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4cfa4a117d&vxp=mtr#ht_4445wt_1110

y (http://www.ebay.com/itm/Ignitor-Electronic-Ignition-Coil-Kit-Bosch-4-Cyl-231180008-Points-Distributor-/330616672637?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4cfa4a117d&vxp=mtr#ht_4445wt_1110) este:

http://www.ebay.com/itm/Pertronix-1843-IGNITION-KIT-Ignitor-VW-4-cyl-/140712595041?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item20c31fce61&vxp=mtr#ht_1182wt_934

jorge_jeb
08/03/2012, 21:25
en general creo que es un gasto muy grande. yo hice el intento con el modulo del vocho y si jalo bien pero la marcha quedo pesadisima y lo tuve que quitar

fastuser
08/03/2012, 22:55
oye que sabes del modulo transistorizado que venden en ML?? me imagino que lo mismo o similar a la pastilla de chevrolet???

Claro, a mí como que siempre se me ha dado la electrónica, y hace como 16 años hice un módulo transistorizado que puse en un rambler. Aquí están los pros y los contras de este tipo de módulo "casero"


Pros de los módulos transistorizados caseros:

-Bajo costo, comparado con los sistemas 100% electronicos

-Un poco más de intensidad de la chispa, a comparación de usar el distribuidor de forma original, así como menos fallas (si el módulo está bien diseñado y tiene componentes de buenas especificaciones, principalmente el transistor de potencia).

-Alarga por mucho la vida de los platinos, ya que en estos sólo pasa una mínima corriente que sirve para controlar el módulo transistorizado. NUNCA se vana flamear, y lo que se va a desgastar despues de meses o años, es la patita de plastico que roza con la leva del distribuidor.




Contras de los módulos transistorizados:
Por lo anterior, es evidente que SIGUES DEPENDIENDO DE PLATINOS, lo que significa que:


-Al seguir siendo un sistema mecánico, la inercia y el esfuerzo mecánico para abrir y cerrar los platinos, hace que en altas RPM el sistema siga siendo ineficiente, ya ningun sistema basado en platinos compensa el tiempo de carga de la bobina en altas RPM. En altas RPM, hay menos tiempo para cargar de energia a la bobina. Una forma de intentar compensarlo es cerrar más los platinos, lo cual es contraproducente pues provoca otras fallas y sobrecalentamiento de la bobina a revoluciones normales, YA QUE UN MÓDULO CASERO NO TIENE NINGÚN SISTEMA QUE COMPENSE ESTO, ya que es un simple amplificador de corriente...

-Si bien con ayuda del modulo transistorizado casero se incrementa un poco el margen de error del ajuste de platinos, al igual que en el sistema original de platinos, NO sales del problema del ajuste de platinos.

-Si el modulo transistorizado casero no está bien diseñado, o no está bien sellado contra la humedad, estamos añadiendo una posible fuente de fallas más.



Por otro lado, la pastilla de Chevrolet, elimina parcialmente el problema de las altas RPM (en autos de 4 cilindros) ...Pero sigues teniendo platinos, con las desventajas que esto implica, aunque si se logra un cableado de calidad, y un BUEN disipador de calor para el módulo no-casero, puede ser mas conveniente que el módulo casero ...pero sigues teniendo platinos, con las otras desventajas descritas.


...y pues, si tienes oportunidad de que te manden unos cuantos ignitores extras a méxico, pues no faltará quien los compremos, saludos

fastuser
08/03/2012, 23:17
osease que el que le queda al datsun es este?

http://www.ebay.com/itm/Ignitor-Electronic-Ignition-Coil-Kit-Bosch-4-Cyl-231180008-Points-Distributor-/330616672637?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4cfa4a117d&vxp=mtr#ht_4445wt_1110

y (http://www.ebay.com/itm/Ignitor-Electronic-Ignition-Coil-Kit-Bosch-4-Cyl-231180008-Points-Distributor-/330616672637?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4cfa4a117d&vxp=mtr#ht_4445wt_1110) este:

http://www.ebay.com/itm/Pertronix-1843-IGNITION-KIT-Ignitor-VW-4-cyl-/140712595041?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item20c31fce61&vxp=mtr#ht_1182wt_934

Sí, el primero es el kit de ignitor y bobina; aunque para un motor normalito con una bobina convencional bosch o beru, no se debe de notar la diferencia.. Solo recuerda que este 1843 es para el distribuidor bosch, y no para el que lleva platinos en forma de cangrejo.





en general creo que es un gasto muy grande. yo hice el intento con el modulo del vocho y si jalo bien pero la marcha quedo pesadisima y lo tuve que quitar

Te refieres a usar los platinos para controlar el módulo de Vocho de 7 pines, verdad?

Déjame decirte que te doy algo de razón, ya que el problema de este sistema, es que el módulo de vocho no recibe una señal adecuada, y bajo ciertas condiciones se atonta (principalmente a muy bajas RPM, como lo es el arranque), ya que este no está diseñado para recibir la onda cuadrada de los platinos (o del optoacoplador). En mi caso eso lo noté ahora que viajé al D.F. en los meros fríos, y sí le costaba más arrancar; mientras en autopista y en el calor nunca me dió lata el sistema de pastilla de vocho.

Se podría cambiar el diseño del circuito que está entre los platinos y el módulo de vocho, pero eso complicaría el circuito; y todavía dependeríamos de los platinos; por lo cual no es muy viable eso.



Regresando al ignitor de Pertronix/Hot Spark

La verdad es que todas las fallas acabadas de describir, no suceden con el ignitor, ya que ahí eliminamos totalmente la partes mecánica origen de todo el mal (los platinos), y también eliminamos el problema de adaptar la señal, a un módulo que no esta diseñado para recibir ese tipo de señal (módulo de Vocho).
En ese caso, yo creo que sí vale la pena el gasto, siempre y cuando no nos dejen muy caro el famoso ignitor...

saludos

Datsun160J
09/03/2012, 11:50
Que tal yo ya he tratado de instalar ambos el modulo transistorizado y el pertronix 1741 para distribuidores Hitachi y ninguno funciono en mi datsun ahora mi duda no tendrá algo que ver la instalación de mi auto ya que por ejemplo la señal del tacometro no funciona con el negativo de la bobina como todos los autos la señal sale del positivo entonces no se si con el mudulo pertronix y con el transistorizado igual tenga que invertir la señal de los cable





Te refieres a usar los platinos para controlar el módulo de Vocho de 7 pines, verdad?

Déjame decirte que te doy algo de razón, ya que el problema de este sistema, es que el módulo de vocho no recibe una señal adecuada, y bajo ciertas condiciones se atonta (principalmente a muy bajas RPM, como lo es el arranque), ya que este no está diseñado para recibir la onda cuadrada de los platinos (o del optoacoplador). En mi caso eso lo noté ahora que viajé al D.F. en los meros fríos, y sí le costaba más arrancar; mientras en autopista y en el calor nunca me dió lata el sistema de pastilla de vocho.

Se podría cambiar el diseño del circuito que está entre los platinos y el módulo de vocho, pero eso complicaría el circuito; y todavía dependeríamos de los platinos; por lo cual no es muy viable eso.



Regresando al ignitor de Pertronix/Hot Spark

La verdad es que todas las fallas acabadas de describir, no suceden con el ignitor, ya que ahí eliminamos totalmente la partes mecánica origen de todo el mal (los platinos), y también eliminamos el problema de adaptar la señal, a un módulo que no esta diseñado para recibir ese tipo de señal (módulo de Vocho).
En ese caso, yo creo que sí vale la pena el gasto, siempre y cuando no nos dejen muy caro el famoso ignitor...

saludos[/QUOTE]

Mario Enrique Lopez
09/03/2012, 15:49
Claro, a mí como que siempre se me ha dado la electrónica, y hace como 16 años hice un módulo transistorizado que puse en un rambler. Aquí están los pros y los contras de este tipo de módulo "casero"


Pros de los módulos transistorizados caseros:

-Bajo costo, comparado con los sistemas 100% electronicos

-Un poco más de intensidad de la chispa, a comparación de usar el distribuidor de forma original, así como menos fallas (si el módulo está bien diseñado y tiene componentes de buenas especificaciones, principalmente el transistor de potencia).

-Alarga por mucho la vida de los platinos, ya que en estos sólo pasa una mínima corriente que sirve para controlar el módulo transistorizado. NUNCA se vana flamear, y lo que se va a desgastar despues de meses o años, es la patita de plastico que roza con la leva del distribuidor.




Contras de los módulos transistorizados:
Por lo anterior, es evidente que SIGUES DEPENDIENDO DE PLATINOS, lo que significa que:


-Al seguir siendo un sistema mecánico, la inercia y el esfuerzo mecánico para abrir y cerrar los platinos, hace que en altas RPM el sistema siga siendo ineficiente, ya ningun sistema basado en platinos compensa el tiempo de carga de la bobina en altas RPM. En altas RPM, hay menos tiempo para cargar de energia a la bobina. Una forma de intentar compensarlo es cerrar más los platinos, lo cual es contraproducente pues provoca otras fallas y sobrecalentamiento de la bobina a revoluciones normales, YA QUE UN MÓDULO CASERO NO TIENE NINGÚN SISTEMA QUE COMPENSE ESTO, ya que es un simple amplificador de corriente...

-Si bien con ayuda del modulo transistorizado casero se incrementa un poco el margen de error del ajuste de platinos, al igual que en el sistema original de platinos, NO sales del problema del ajuste de platinos.

-Si el modulo transistorizado casero no está bien diseñado, o no está bien sellado contra la humedad, estamos añadiendo una posible fuente de fallas más.



Por otro lado, la pastilla de Chevrolet, elimina parcialmente el problema de las altas RPM (en autos de 4 cilindros) ...Pero sigues teniendo platinos, con las desventajas que esto implica, aunque si se logra un cableado de calidad, y un BUEN disipador de calor para el módulo no-casero, puede ser mas conveniente que el módulo casero ...pero sigues teniendo platinos, con las otras desventajas descritas.


...y pues, si tienes oportunidad de que te manden unos cuantos ignitores extras a méxico, pues no faltará quien los compremos, saludos

okas entendido, al 100 % muchas gracias!!! entonces encargare el hot spark para calar esta por mitad de precio del petronix....saludos!!! estaria bien encargar algunos haber si convenzo a mi jefa!!!!!