PDA

Ver la versión completa : Nissan Sentra B14 SR20DE - Hierve anticongelante dentro del Deposito de Recuperación

the final boss
13/05/2011, 13:28
Que tal amigos de Nippon Power.

Nuevamente molestandolos con una duda para los expertos del Taller.

Tengo un Nissan B14 SR20DE. En menos de un mes en 2 ocasiones el anticongelante del Deposito de Recuperación ha hervido y se ha quedado sin liquido

La primera vez el radiador se quedó casi sin liquido, y en la segunda solo noté que fué el anticongelante del deposito de recuperación.

No he detectado fugas de anticongelante del deposito ni del radiador.

No quiero dejar que esto pase a mayores, ¿Podría alguien decirme por donde empezar a diagnosticar la falla?.

SaluDTFB.

SKYLINE_EVOLUTION
13/05/2011, 13:45
checa tu tapon del radiador y ve k tu thermostato no se este quedando pegadoy revissa tu bomba de agua

SPECVTEC
13/05/2011, 14:44
checa tu tapon del radiador y ve k tu thermostato no se este quedando pegadoy revissa tu bomba de agua

+1 revisa el termo en tu coche es facil, si nunca has cambiado el tapon del radiador haslo puede ser eso, si sigues con esos calentones puede que la junta ande un poco malita

o si cuando lo prendes obvio estando en frio y no ves flujo por el orificio del tapon del radidor puede ser tu bomba de agua checa esas cosas antes de perder la cabeza

Tec momo
13/05/2011, 14:59
Tambien purga bien para que no quede aire y quede al 100

NISSANOK
13/05/2011, 15:06
tambien cheka que prendan los ventiladores

JORGE EVO IX MR
16/05/2011, 20:22
cheka tu termostato, el tapon de tu radiador,

prenden los ventiladores ??

si no hai que revisar sensor de temperatura

el anticongelante no tiene aceite ??

el aceite de tu auto no parece chokolate ??

The Piojo!
16/05/2011, 20:24
yo ya tuve ese problema con 3 sr20 y siempre siempre lo que tienen es que estaban mal purgados, descargate el manual y purga el sistema de enfriamiento como se debe.

TodoTerreno
16/05/2011, 20:30
revisa bien que el aceite de tu motor no paresca capuchino

willskysr20
16/05/2011, 20:38
Viejos yo ya cambie el sensor de temp del anticongelante y tampoco prenden los putos abanicos, que podria ser??? prenden inmediatmente desconecto el sensor, nada mas en 2 ocasiones no ha prendido cuando está desconectado, sera algun relevador??? estara jodido el arnes????

sorry que me cuelge del tema, tambien es un sr20

KREKLAU
16/05/2011, 21:31
que calidad de sensor compreste por q si al desconectarlo el ventilador prende el relevador y los ventiladores estan bien yo compre uno economico y no duro ni un dia es mejor el original aunque cuesta como 5 veces mas ahi platicas como te fue

willskysr20
16/05/2011, 21:39
que calidad de sensor compreste por q si al desconectarlo el ventilador prende el relevador y los ventiladores estan bien yo compre uno economico y no duro ni un dia es mejor el original aunque cuesta como 5 veces mas ahi platicas como te fue
Pos es un injetech, y apenas el dia de hoy se puso, ni siquiera se habia arrancado el automovil!!!
En ocaciones he arrancado el auto con el sensor desconectado y no prenden los abanicos, deberian prender inmediato no? y en ocaciones lo desconecto he inmediatamente prenden!!!! entonces crei q era el sensor y lo cambie hoy, pa pura V sirvio!!!

reimon
17/05/2011, 00:16
El chido es el Niles (sensor de T°)

kepm
17/05/2011, 11:45
Pregunta no burbujea en frio? Parece una pregunta estupida, pero cuando se vuela la junta pasa aire en frio al depósito, observa en cuanto prendes el coche si el depósito burbujea.

the final boss
11/07/2011, 16:37
Pues aqui reviviendo un tema, porque hice decidia y no habia reparado la falla ...
Los ventiladores no encendian, (tenia que traer el aire acondicionado encendido para que no tuviera problemas de calentamiento...)
El agua hervia antes de que la aguja llegara a la mitad del indicador.
El Electrico me cambió el Sensor de Temperatura que prende los motoventiladores, y aun asi, seguia hirviendo el agua dentro del deposito.
Bastó con cambiar el Tapon del Radiador, y Asunto resuelto.. Parece que el agua estaba pasando antes de que el Motor llegara a la temperatura de funcionamiento, y por eso no prendian los motoventiladores.

Pensar que gasté 250 en un Sensor que posiblemente si servia, mas la mano de obra del nefasto electrico.... Pufff..

Gracias por los que me ayudaron y dieron con el problema desde la primer respuesta.

SaluDTFB.

BIG BOOS
11/07/2011, 16:39
pueden ser varias cosas,, ke no prendan abanicos, ke no sirva tu tapon de radiador, ke no lo purges etc

Bruce
12/07/2011, 12:49
Le hubieras dado una buscada en el foro, éso ya lo habíamos comentado, por lo regular casi siempre es el tapón del radiador pero muchos no lo checan y se van por lo más complicado, siempre hay que ir descartando las cosas más fáciles.

Saludos y que bueno que ya quedó.

El Mudo
12/07/2011, 20:24
tu tapon, me pasaba identico... cambie tapon y ya listo.

Adrián
12/07/2011, 20:33
que bien que ya quedó wey y me calló como anillo al dedo este tema pues hace como 3 dias me pasó exactamente eso, llegue a la casa y note que tiraba agua, no lo quise abrir en ese momento porque pense que habia tronado una manguera y estaba saltando agua por doquier dije para mis adentros "lo abro y ahorita me quemo a la chingada", asi lo dejé mas tarde revise, vi que no habia tapas ni nada mojado, solo debajo del depósito, le rellené y me fui al banco, no son ni 10 miuntos de caminoi, regreso a la casa, reviso el nivel y estaba vacío, reviso el radiador y estaba llenito sin pedos, lo relleno de nuevo prendo el carro lo dejo como 20 minutos andado acelerando con aire prendido y no tiró ni una puta gota de agua, me emperre y me meti jaja

pero igual cambiaré el tapón pues nunca lo he cambiado

nomas ke lo cambie y les digo si sí era lo mismo que aquí pasó.

pues si sirven los abanicos, en cuanto prendi el a/c prendieron, lo apagué y se quedaron prendidos.

rosty may
29/09/2011, 23:40
manda a sondear tu radiador