PDA

Ver la versión completa : Como Lijar, Enpastar y Pintar mi Nippon ?

skateboarder
11/04/2011, 16:41
ke tal banda, me gustaria saber como pintar yo mismo mi b11, ya que presenta algo de corrosion en algunas partes de la carroceria y en estos casos que puedo hacer? y que materiales y herramientas necesito, aki les dejo unas fotos del nipponsito:

http://fotos.subefotos.com/d95af907b784333fe9b4fd736d116abfo.jpgo]http://subefotos.com/ver/?264746ff1c6b040360c4c7efa538d780o.jpg[
http://subefotos.com/ver/?264746ff1c6b040360c4c7efa538d780o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ccd442c11abc296d56c78ecaf380e3b6o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c34e1f94bf0a7574a65f4e4deef9323ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?fe02bf2a63c74514b2a79de9fe12198do.jpg
http://subefotos.com/ver/?1c1e007ef414a44e256f30e1cffe4880o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c6d5c1e6b88959ba64eebc717e14424eo.jpg

Saludos ...

salomondrift
11/04/2011, 16:48
segun yo okupas lijarlo despues empasatar volver a lijar y despues pintar , pero ps a ver ke dicen los demas ,

OSCAR_1JR
11/04/2011, 16:56
De los pasos que recuerdo son

Lijar
Empastar
Lijar
Pintar base
Buscar inperfecciones y lijar para eliminarlas
Pintar color 2 capas de 20 minutos cada una empezar por el toldo, puertas salpicaderas de manera vertical
Aplicar transparente
Pulir

La verdad no se si esten bien los pasos buscale en google hay muchos tutoriales

Sent from my iPhone using Tapatalk

karterr
11/04/2011, 17:03
ss bueno asi como se ve la foto y viendo ke no tienes conocimientos de lo ke es laminado y pintura va a estar cabron , pero echando a perder se aprende ...
tomando en cuenta que tienes oxido en algunas piezas lo mas recomendable es rasparla emprimar, detallar y pintar aso que necesitaras algo asi :
removedor , brocha para aplicar el removedor , lijas desde el 80 d esmeril hasta del 600 para la pasta y afinar acabados y detallar pasta y plaste , dos de cada una, th9nners, primer, plaste, masking, estopa ....
si le kieres metar pintura buena como de agencia seria bicapa base color mas poliuretano o si kieres algo mas economico seria un acabado monocapa y seria esmalte
en lo personal lo ke yo haria seria mandarlo a hojalatear con un maistro por que eso es mas complicado ,y ya si tu le quieres pintar es un poco mas facil
te andaras gastandfo en material uno 1500 a 2000 en esmalte y unos 2000 en bicapa pero keda una mejor apariencia

rafa_chihuas
11/04/2011, 17:40
pues yo tambien me la quiero rifar pa pintar yo solo mi b11 hay me cuentas como te fue

Blood type: SE-R
11/04/2011, 17:50
ss bueno asi como se ve la foto y viendo ke no tienes conocimientos de lo ke es laminado y pintura va a estar cabron , pero echando a perder se aprende ...
tomando en cuenta que tienes oxido en algunas piezas lo mas recomendable es rasparla emprimar, detallar y pintar aso que necesitaras algo asi :
removedor , brocha para aplicar el removedor , lijas desde el 80 d esmeril hasta del 600 para la pasta y afinar acabados y detallar pasta y plaste , dos de cada una, th9nners, primer, plaste, masking, estopa ....
si le kieres metar pintura buena como de agencia seria bicapa base color mas poliuretano o si kieres algo mas economico seria un acabado monocapa y seria esmalte
en lo personal lo ke yo haria seria mandarlo a hojalatear con un maistro por que eso es mas complicado ,y ya si tu le quieres pintar es un poco mas facil
te andaras gastandfo en material uno 1500 a 2000 en esmalte y unos 2000 en bicapa pero keda una mejor apariencia

Amén.

rul16v
11/04/2011, 17:53
checate si habra algo en el yonke para cambiar piezas puertas salpicaderas etc lo que le inviertes en tratar de renovarlo y si no sabes va a quedar como plastilina embarrada

SR20 ADRIAN
11/04/2011, 17:59
llevalo con un hojalatero de buena reputacion y dejate de mamadas

Datsun160J
11/04/2011, 18:14
brother si tiene equipos para soldar adelante porque esas partes podridas se tiene que quitar de nada te va a servir que lo tapes con pasta ya que la corrosion va a seguir avanzando abajo de la pasta.. hasta que quede un hueco y avs a tener que volver a lijar quitar la pasta y ahora si cambiar esa pieza y es chambear doble.

rul16v
11/04/2011, 18:18

creo lo que cobrarían por pintarlo bien es mas o menos lo que vale la nave creo ahi no aplica 8 a 10 mil

SKYLINE_EVOLUTION
12/04/2011, 00:02
es una buena experiencia pero si necesitas conocer algo de la hojalateria, para lo hagas tu mismo pero no te kito los animos de k lo hagas tu mismo ya k hay algunos talleres de hojalateria k pagas por k te hagan cochinadas jajajajjajajajaj

romelinho
12/04/2011, 00:09

+1000

creo lo que cobrarían por pintarlo bien es mas o menos lo que vale la nave creo ahi no aplica 8 a 10 mil

no tiene ni idea de lo que va a hacer, tu crees que le va a salir barato? le va a dar en la madre y despues va a pagar de todos modos

Godinez
12/04/2011, 00:22
La neta no es "taaaan" dificil. El pedo seria que necesitas comprar un compresor, pistola, martillos especiales, y dos tres cosillas de herramienta algo cara.

skateboarder
12/04/2011, 00:38

gracias bro

MartinMackEvil
12/04/2011, 01:04
Haber gente, el camarada esta pidiendo una explicacion/consejos/ayuda de como poder EL MISMO pintar su automovil, no que le digan que se deje de mamadas y lo lleve a un taller. El chiste de el es querer aprender, y haciendo este tipo de comentarios ( porque pura madre son recomendaciones ) es bajarle los animos, y eso se siente culero.

Skateboarder, Karterr te acaba de dar una buena introduccion al trabajo en el que te estas metiendo:

Podrias tambien buscar un tutorial con videos en youtube para que te des una idea mas visual de como realizar el trabajo, o acercarte a un taller de pintura de tu localidad y ver como se realiza.

Para los acabados picados u oxidados, dependiendo de la gravedad (cual cosa veo es un poco alarmante) de mi parte te recomndaria que lo llevaras a un hojalatero para que el te realize un buen trabajo, y una vez acabado, con la pintura puedas tu experimentar.

Saludos.

skateboarder
16/04/2011, 16:14
Haber gente, el camarada esta pidiendo una explicacion/consejos/ayuda de como poder EL MISMO pintar su automovil, no que le digan que se deje de mamadas y lo lleve a un taller. El chiste de el es querer aprender, y haciendo este tipo de comentarios ( porque pura madre son recomendaciones ) es bajarle los animos, y eso se siente culero.

Skateboarder, Karterr te acaba de dar una buena introduccion al trabajo en el que te estas metiendo:

Podrias tambien buscar un tutorial con videos en youtube para que te des una idea mas visual de como realizar el trabajo, o acercarte a un taller de pintura de tu localidad y ver como se realiza.

Para los acabados picados u oxidados, dependiendo de la gravedad (cual cosa veo es un poco alarmante) de mi parte te recomndaria que lo llevaras a un hojalatero para que el te realize un buen trabajo, y una vez acabado, con la pintura puedas tu experimentar.

Saludos.

muchas gracias bro... pues precisamente en eso estaba pensando, llevarlo con un buen hojalatero y que se encargara de toda la laminada y ya despues yo le aplicaba la pura pintura ... :p gracias bro...

:w00t:

Rock_style
16/04/2011, 16:35
yo un dia pinte una bici y la deje bien puteada jjijiji todo por andar de mamador queriendo hacer las cosas unos mismo
yo te recomendaria que lijaras tu que es lo mas pesado y es lo que mas se cobra, despues comprate la pintura y el fondo llevaselo a un laminero que te resane y te eche la pintura es la mejor opcion si no quieres gastar un buen barote

wolfsburg
16/04/2011, 16:57
mira we lo mas recomendable pa que no la cagues es q la lleves con un pintor . pero tratare q me entiendas con una lina 36 o 50 lijaras las burbijas del oxido y compraras fibra de vidrio y resina y catalizador para la resina compra o aste un brocha mexicana (eso sera para tapar el hoyo que esta podrido) de ahi consigue un botecite viertes un poco de resina despues le pones un chorrito muy leve de catalizador y con brocha aplicas la resina donde pondras el parche de fibra de vidrio lo mides y que quede al chingadaso de ahi le pones resina encima de la fibra abundante y secar por 1 hr de ahi compras pasta y catalizador y unas espatulas te consigues una tabla o una lamina para hacer la mezcla de la pasta con el catalizador la mezclas bien quedara un color azul (dependiendo del material regularmente es azul el catalizador de la dupont) apliocas con la espatula y espera aque seque y lijas con lija 100 y vuelves a poner pasta si no quedo bien y asi varias veces hasta que quede de la horma de la puerta en este caso la ultima lijada deve ser con una lija 220 y 320 de ahi pones plaste o fondo de relleno 2k (dile al encargado de las pinturas el numero del fondoque ocupa el color de tu carro) lijas el fondo de relleno con lija 400 en cuanto se ponga liso intenta no llegar al color del carro luego le empapelas todo el carro o si desmontaras piezas lo haces y a echar fondo universal igual pide des mismo numero lijar con lija 600 y secarlo bien aplicar prepsol con una estopa y a echar pistolasos

wolfsburg
16/04/2011, 16:59
lija con un block si no tienes consiguete un pedazo de madra larfo y pegas la lija ahi pa que quede la lijada de la pasta derecho por que si no lijas bien la pasta ala hora de pintarlo quedara todo "boludo" el pedo de esto es la lijada we

skateboarder
19/04/2011, 10:57
yo un dia pinte una bici y la deje bien puteada jjijiji todo por andar de mamador queriendo hacer las cosas unos mismo
yo te recomendaria que lijaras tu que es lo mas pesado y es lo que mas se cobra, despues comprate la pintura y el fondo llevaselo a un laminero que te resane y te eche la pintura es la mejor opcion si no quieres gastar un buen barote

gracias man...

skateboarder
19/04/2011, 10:58
lija con un block si no tienes consiguete un pedazo de madra larfo y pegas la lija ahi pa que quede la lijada de la pasta derecho por que si no lijas bien la pasta ala hora de pintarlo quedara todo "boludo" el pedo de esto es la lijada we

gracias bro, ire juntando pa el material

ip161314
19/04/2011, 12:40
en la COMEX les llaman tortuga....

http://autoaxcess.net/mx/catalog/images/GN336.gif

:reading:

mamey@@
22/04/2011, 16:52
Bro sin ser mal pedo y sin afan de ofender, zapatero a sus zapatos, no dudo que quieras hacer el jale tu pero un trabajo de hojalateria y pintura tiene sus mañas y su chiste, que para no hacer mucho show si una persona que no tiene experiencia en este tipo de jales el acabado final aparte de que no durara mucho sera uniforme, con detalles y de distintos colores. Mejor te recomiendo un buen maistro que trabaje bien la hojalateria y pintura y que sepa soldar bien, ya que si tiene corrosion el carro hay que cortar y soldar panel por panel entre otras cosas a menos que consigas completa la pieza dañada, un saludo...

Guest
22/04/2011, 22:06
si no esta muy cacheteada la lamina ps si hojalatear con alguien experimentado, si se puede a pura lamina, parchar lo picado a lamina, o cambiar lienzo o parte completa la pasta se rechupa y se ondulea si se le aplica muxa hay que pasarle la garlopa de hojalatero para emparejarla bien, los profesionales usan praimer rellenador, praimer revelador etc