PDA

Ver la versión completa : Aumentar octanaje

Páginas : [1] 2

civan
31/03/2011, 12:46
No supe donde poner esto, ni se si es repost pero se me hizo interesante y queria saber que piensan....
A mi me interesa porque el carro solo lo estoy usando los fines de semana, y el manual del S4 recomienda usar gas de 94 ni en Juarez ni El Paso venden(lei que una gasolinera tiene 93 pero no la puedo localizar) y comprar race gas y combinar sale muy caro. Aqui ponen otros quimicos que se pueden usar y tambien que se puede usar el Marvel Mistery Oil o trans fluid para evitar eso de la corrocion a lineas, o plasticos que esten en el camino. Funcionara? si si ahorita mismo me lanzo a buscar Tolueno, pero lo mas importante: NO dana el carro? [-o<

Algunas maneras de subir el octanaje con productos que puedes comprar en tiendas de pintura:

Formula #1 - Toluene
R+M/2.........114
Cost...........$2.50/gal

Mixtures with 92 Octane Premium
10%...........94.2 Octane
20%...........96.4 Octane
30%...........98.6 Octane

Notes: Common ingredient in Octane Boosters in a can. 12-16 ounces will only raise octane 2-3 *points*, i.e. from 92 to 92.3. Often costs $3-5 for 12-16 ounces, when it can be purchased for less than $3/gal at chemical supply houses or paint stores.

Formula #2 - Xylene
R+M/2.........117
Cost...........$2.75/gal

10%...........94.5 Octane
20%...........97.0 Octane
30%...........99.5 Octane

Notes: Similar to Toluene. 12-16 ounces will only raise octane 2-3 *points*, ie. from 92 to 92.3. Usually mixed with Toluene and advertised as *race formula*.

Formula #3 - Methyl-tertiary-butyl-ether (MTBE)
R+M/2.........118
Cost...........$3.50/gal

10%...........94.6 Octane
20%...........97.2 Octane
30%...........99.8 Octane

Notes: Oxygenate. Very common in octane booster products. Has lower BTU ontent than toluene or xylene, but oxygenate effect makes the gasoline burn better and produce more energy.

Formula #4 - Methanol or Ethanol
R+M/2.........101
Cost...........$0.60 - $1.75/gal

10%...........94.3 Octane (Methanol)
10%...........94.7 Octane (Ethanol)
20%...........Not Recommended

Notes: Methanol is wood alcohol. Ethanol is grain alcohol and found in Gasohol in 10% ratios. Both alcohols are mildly corrosive and will eat gas tank linings, rubber and aluminum if used in excessive ratios. Main ingredient in "Gas Dryers", combine with water.

Formula #5 - Isopropyl Alcohol and Tertiary Butyl Alcohol
R+M/2.........101
Cost...........$0.60-$1.50/gal

10%...........94.5 Octane
20%...........Not Recommended
30%...........Not Recommended

Notes: Similar to Methanol/Ethanol. Isopropyl Alcohol is simply rubbing alcohol.

Sample Mixture

To make your own octane booster, it is easiest to make up a large batch, and then bottle it up in "dosage-size" uses. Below is the basic formula of one of the popular octane booster products. To make eight 16 ounce bottles (128 oz = 1 gal):

100 oz of toluene for octane boost
25 oz of mineral spirits (cleaning agent)
3 oz of transmission fluid (lubricating agent)

This product is advertised as "octane booster with cleaning agent *and* lubricating agent!". Diesel fuel or kerosene can be substituted for mineral spirits and light turbine oil can be substituted for transmission fluid. Color can be added with petroleum dyes.
~~NOTE:I AM NOT RESPONSIBLE FOR ANY HARM THAT MAY COME FROM WORKING WITH DANGEROUS CHEMICALS OR THE IMPROPER MIXTURE OF SAID CHEMICALS~~

Extraido Marzo 31 del link:
http://forums.evolutionm.net/evo-how-requests-questions-tips/271419-how-boost-your-octane-using-various-formulas.html

SPECVTEC
31/03/2011, 12:53
verga ya alguna ves habia escuchado de esto y leido aki mismo de eso y nunca lo puse a prueba haber que mas opina la gnte

SiR_Azul_Gitano
31/03/2011, 17:10
Carnal, no te compliques tanto jejeje y comprale por cada tanque una de esas madres de NOS we, el color negro la neta si te hace el parote o tmb uno bote naranja, pero es de la marca STP ya probe los 2 y la neta si funcionan, al menos a mi si me funcionaron, una vez una chava en la gas le hecho Magna a mi coche y pss por la compresion que traigo esa es malisima asique en chinga empezo a cascabelear, le compre el aditivo STP y se soluciono el problema bro, espero y te sirva mi anecdota jejeje, saludos!!!

zeferino
31/03/2011, 17:13
echale una charanda al tanque de gas como lola la trailera y asta fuego vas a sacar por el escape jaja ntc

Don Yexzo
31/03/2011, 17:39
Esas madres de NOS solo te dan .8 puntos lo que te dejaria en 92.8 octanos osea nada de ganancia para la mezcla...

Con el Tolueno que creo tiene 114 octanos la mezcla se va aproximadamente a 98.4 octanos, cosa que si te ayuda y bastante para que la mezcla no se empobrezca a full boost...

También el Xyleno con 117 octanos igual que la C16... el Xyleno mezclado con gas roja te anda dando 99.14 octanos aproximadamente... igual que mezclar C16 la diferencia es que el Tolueno y Xyleno no se pueden mezclar mas allá del 30% y la C16 puede estar a un 100% ya que en si es gasolina, con plomo pero a fin de cuentas gasolina.

My 2 cents.

rubenxh0k
31/03/2011, 17:40
por que mejor no comprar VP y ya?

kepm
31/03/2011, 17:42
Información muy útil para mi! Muchas gracias!

Tienes +rep super!

rubenxh0k para el caso de la VP, no siempre vas a encontrar suministros de VP, digo depende mucho de tu coche, yo por la configuración ya no puedo andar solo con la premium por el tipo de compresión de los pistones 210psi, si solo meto premium cascabelea mucho y la fuerza se va al suelo, sin mencionar que le parete el ocico a las bujias lo salido de tiempo que queda, para ello tengo siempre que meterle un lucas octan booster para poder alzar hipotéticos 2 grados de octanaje.

Si yo pudiera traer VP o comprarla en almenos 10 gasolinerias cernas a mi población, no tendría bronca... pero no puedo andar cargando un barril de VP en la cajuela jajaja. Así que sería más fácil (volatil) y divertido preparar tus propias mezclas para mejorar el cotanaje jajaja.

Saludos.

Don Yexzo
31/03/2011, 17:44
por que mejor no comprar VP y ya?

Supongo que sale mucho mas caro llenar el tanque de VP no???

rubenxh0k
31/03/2011, 17:50
Supongo que sale mucho mas caro llenar el tanque de VP no???

Y como para que quieres gasolina de 98 octanos para el diario?

yo creo que eso es para una que otra ocasión en especial, no para el diario.

Don Yexzo
31/03/2011, 17:52
te la compro... en eso tienes toda la razón, pero por ejemplo habrá quien tenga el turbo trabajando siempre a las mismas libras, sea daily ride o drag day... entonces la probabilidad de mezcla pobre es alta... no crees?

skangel10
31/03/2011, 17:54
Pero nadie ha dicho si es malo mezclar gas con tolueno por ejemplo...

rubenxh0k
31/03/2011, 17:59
te la compro... en eso tienes toda la razón, pero por ejemplo habrá quien tenga el turbo trabajando siempre a las mismas libras, sea daily ride o drag day... entonces la probabilidad de mezcla pobre es alta... no crees?
no es pleito bato, no te lo tomes personal pero... esos problemas que comentas en el turbo, ¿no te suenan más como a setup?
Digo, está bien saber de estos experimentos, pero pues si ya está en el mercado un producto confiable y redituable, yo soy más de la idea de usarla que andar haciendo experimentos.
Y de todas maneras, el VP lo "rebajas" con gas para obtener un octanaje más o menos deseado.

Saludos,

Don Yexzo
31/03/2011, 18:04
no es pleito bato, no te lo tomes personal pero... esos problemas que comentas en el turbo, ¿no te suenan más como a setup?
Digo, está bien saber de estos experimentos, pero pues si ya está en el mercado un producto confiable y redituable, yo soy más de la idea de usarla que andar haciendo experimentos.
Y de todas maneras, el VP lo "rebajas" con gas para obtener un octanaje más o menos deseado.

Saludos,

No, no se toma como pleito jajaja, para eso es el foro, retroalimentarnos... tienes razón, hay productos en el mercado 100% confiables, yo subi la información por la cuestión de costos, en ralidad no se cuanto puediera ser la diferencia entre un tambo de tolueno y uno de C16, y como dije en mi primer post, es correcto, el C16 también se puede mezclar sin broncas con la gas roja para obtener exactamente la misma ganancia que con el Tolueno... es mas confiable SI, cuestan lo mismo... NO SE.

Saludos bro.

rubenxh0k
31/03/2011, 18:09
No, no se toma como pleito jajaja, para eso es el foro, retroalimentarnos... tienes razón, hay productos en el mercado 100% confiables, yo subi la información por la cuestión de costos, en ralidad no se cuanto puediera ser la diferencia entre un tambo de tolueno y uno de C16, y como dije en mi primer post, es correcto, el C16 también se puede mezclar sin broncas con la gas roja para obtener exactamente la misma ganancia que con el Tolueno... es mas confiable SI, cuestan lo mismo... NO SE.

Saludos bro.
no recuerdo cual era, pero la de 112 octanos en el autódromo me costó 60 mxn el litro, y la compra mínima es de 5lts.

Esos 5lts los mezclas en 10 de gas de 92 octanos y queda aprox como en 94 octanos, que para chingaderas no tan poderosas como mi riuma, funciona suuuuuper bien.

ahí hechale pluma con los costos

Demov
31/03/2011, 18:09
Medio litro de aguardiente y al pedo....

civan
31/03/2011, 18:22
Yo quiero traer 94 como dice el manual, se debe de sentir la diferencia no?
Y estas formulas son supuestamente lo mismo que trae un octane booster, con menos dinero obtienes mucho mas producto.
Si alguien la usa porfa cuentenos su experiencia, y cuanto salen esos quimicos? dice que en la sherwin williams los encuentras.

Muñequi
31/03/2011, 20:10
No hay pedos de predetonación si se le meten muchos octanos estando stock?

civan
01/04/2011, 19:15
$115gal de Xileno por pedido, manana en la noche las pruebas.

raZeck
01/04/2011, 20:29
No hay pedos de predetonación si se le meten muchos octanos estando stock?

nop creo, a mayor relaciones de compresion necesitas mayor octanaje, pues el octanaje es una caracteristica de la gasolina ante la detonacion,, es antidetonante, entre mayor octanaje, es menos explosiva, asi que si tu relacionn de compresion es muy alta va a explotar mas facil el cmbustible

Draco Blueeyes
01/04/2011, 20:54
Pues estaria bien que no platicaran que pedo para saber, de que te ayuda tener mas octanos te ayuda, pero la neta no se que producto sea mejor y mas economico y sus proporciones optimas, solo muchas leyendas urbanas de que el nos, de que metanol y gasolina, etc.

GERA BUZZ
01/04/2011, 22:29
Oigan, tal vez ya trataron ese tema pero yo conozco una leyenda urbana de que si le metes bolitas de naftalina al tanque, sube el octanaje, tal vez sea tonta mi pregunta pero...... sirve? alguien lo ha intentado?

civan
04/04/2011, 19:55
Acabo de calar el Xileno y se siente ligeramente mejor, supongo que alguien con tune o alta compresion le sale muy bien por 100 pesos extras al tanque. Lo combine con 4oz de marvel mistery oil.

VORONOV
04/04/2011, 20:17
jajajajajajajaja

Guest
04/04/2011, 20:42
aca unos antecedentes acerca de los octanos de la gasolina

http://www.youtube.com/watch?v=aneJQkYQbxk

Guest
04/04/2011, 20:52
Oigan, tal vez ya trataron ese tema pero yo conozco una leyenda urbana de que si le metes bolitas de naftalina al tanque, sube el octanaje, tal vez sea tonta mi pregunta pero...... sirve? alguien lo ha intentado?

se usaba muxo en los años 70 y 80 yo lo hacia en un ford ltd con carburador de 4 gargantas si habia algo de sensacion al principio pero yo sentia que se carbonizaban rapido las bujias aca un experimento que no se si sea certero jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs