PDA

Ver la versión completa : :: Mitos, Fantasias y Realidades Medicas :::

Páginas : [1] 2 3 4

Dr. Kike Estrada
12/01/2011, 14:48
Quiero saber cuantos de ustedes pueden aportar algo curioso sobre este tema... en consulta y en mi vida diaria he escuchado muchisims cosas relaciondas con el aspecto medico, antes de estudiar medicina muchas de las actitudes de las personas me hacian dudar, pero no sabia si tenian algun fundamento cientifico y yo no lo sabia, o simplemente es "lo 1ro que se nos ocurre o lo que el sentido comun nos indica"

Les comparto mis experiencias, quiza de alguna manera algo sarcastica jeje
espero aporten algo que hayan escuchado o si ustedes tienen algun tipo de creencia compartanla...

Cuando alguien pierde el conocimiento, convulsiona, se golpea la cabeza...
Lo 1ro que he visto que hace la gente es "echarle aire"
A webo... es bien sabido que si le "echamos aire" pues rapido va a "agarrar" mas oxigeno y de volada se va a poner "al tiro" jaja

Cuando alguien tiene algun resfriado..
pues se recomienda no comer alimentos frescos, entre ellos el pepino y la jicama.. obvio que cada uno de nosotros hemos comido estos alimentos y se sienten "bien frescos" entonces eso nos puede poner mas malos

Siempre es bueno dejar psar por lo menos 20 minutos entre cada pastilla
si estamos tomando 2-3 tipos diferentes de medicamentos no debemos tomarnolas juntas, minimo hay que esperar 20 minutos, no vaya a ser que el estomago se apendeje y se le olvide absorber una...

Cuando un niño tiene fiebre...
aparte de medicamentos antipireticos, no debemos de ponerle medios fisicos... el hecho de poner un trapo humedo en su frente o estomago le puede ocasionar neumonia...

Si algun alacran te pica..
inmediatamente trata de chupar su veneno en el lugar d ela picadura, con esto vamos a lograr extraer el veneno y nos ocasionara ningun problema..

A la personas que son "corajudas" los alacranes no les hacen nada...

Tengo un resfriado y me voy a poner unas inyecciones para que salga mas rapido..

Cuando nace un bebe hay que darle unas nalgadas para que llore...

Voy a tomar ambroxol para que se me quite la tos...

Cuando duele la cabeza siempre es bueno apretarla con un paliacate..

Cuando alguien se asusta o "se impresiona"
hay que darle un pan ... ya es bien sabido de las pro piedades relajantes del pan..

Alguien ha escuchado algo asi???

Saludos

gsr and se-r
12/01/2011, 14:53
lo del pan no es cierto???
si es asi he vivido engañado toda mi corta vida

Muñequi
12/01/2011, 14:59
Lo que pasa es que la gente hace eso porque nunca le entiende a la letra del doctor en la receta. Jajajajaja ntc mi doc.

McLaren22
12/01/2011, 15:00
"Si alguien se asusta... no debe tomar agua" le puede caer "azucar"... ¬¬

Christiano
12/01/2011, 15:02
es cierto eso que no se debe tomar leche si comiste sandía? que disque te cruzas?...y me caga porque más de una ocasión se me ha antojado un cereal después de un pedazo de sandía y no me animo

Dr. Kike Estrada
12/01/2011, 15:03
Lo que pasa es que la gente hace eso porque nunca le entiende a la letra del doctor en la receta. Jajajajaja ntc mi doc.

jajaj a cada rato me regresan recetas de la farmacia por que no entienden lo que escribi jajajaja lo bueno que en estos dias compro mi maquina de escribir jajaja

"Si alguien se asusta... no debe tomar agua" le puede caer "azucar"... ¬¬

ahhh neta... esa mi abuelita me la decia cuando estaba niño jajaja

lo del pan no es cierto???
si es asi he vivido engañado toda mi corta vida

Lamento decirte que es mentira bro

LuxCar
12/01/2011, 15:39
No tomen leche y jugo de naranja, les da chorro

Ángel.
12/01/2011, 15:40
Broth, una duda...

Por qué todos los Doctores usan Máquina de escribir y no una Laptop y una Impresora?. TODOS absolutamente TODOS!! acá usan máquina de escribir.

gsr and se-r
12/01/2011, 15:43
jajaj a cada rato me regresan recetas de la farmacia por que no entienden lo que escribi jajajaja lo bueno que en estos dias compro mi maquina de escribir jajaja

ahhh neta... esa mi abuelita me la decia cuando estaba niño jajaja

Lamento decirte que es mentira bro
noooooooooooooooooo mi vida ya no tiene sentido jajaja

LuxCar
12/01/2011, 15:44
Broth, una duda...

Por qué todos los Doctores usan Máquina de escribir y no una Laptop y una Impresora?. TODOS absolutamente TODOS!! acá usan máquina de escribir.

Mito 1,254:

El uso de una computadora hace daño por la radiación que emite

Sub Procurador
12/01/2011, 15:48
No tomar agua de sandia si estas crudo porque te carga la verdura

Un cigarro en la oreja para "el aire" jaja jamas supe que era eso

The Master
12/01/2011, 16:00
Es malo meterse a bañar estando resfriado o te lleva la verch....

Si tienes tos y no hay ambroxol la miel con limon es mucho mejor opcion...

Si el plebe tiene calentura y siente frio hay que abrigarlo hasta con cobija para que no le haga mas daño...

SER Gore
12/01/2011, 16:01
No tomar agua de sandia si estas crudo porque te carga la verdura

Un cigarro en la oreja para "el aire" jaja jamas supe que era eso

Jajajaja, estas si me las habian dicho, según hace daño tomar agua cuando estas crudo ya que te puede dar una enfermedad la cual hace que tu estomago genere agua y te la tienen que drenar (eso le paso a un tio de mi padre que le entraba severo al pulque, pero no se si sea por que tomaba agua cuando andaba crudo) entonces la sandía está prohibida debido a la gran cantidad de agua que contiene.

Lo del cigarro en la oreja pues la neta si lo he hecho, cuando voy a nadar o por alguna razón escucho como si me estuviera tapando el oído pues es por que agarré aire y con el cigarro pues dicese que lo sacas, algo así como poner a fumar tu oreja. De hecho si me ha funcionado algunas veces, empiezo a sentir como se va "destapando" el oido.

Saludos!

el_payaso
12/01/2011, 16:11
esa de no tomar las pastillas juntas siempre me la dice mi mama, de que no me las debo de tomar con aguan por que hace daño al estomago,
tambien me han dicho esa de no tomar agua despues de tomar leche que por que si no me va a dar chorro pero lo he hecho y he andado como si nada

sve
12/01/2011, 16:18
tamb dicen que el tomar tepache despues de una pedota te da chorrillo pfff

tambien tengo la duda de la sandia y la leche

otro que tamb me llama la atencion aunque no le ago a eso, es que si le quemas las patas a judas antes de pistear no pasa nada, pero si empiezas a pistear y despues se las quemas te puede cargar el payaso y no presisamente el del foro.... segun esto unos maistros con los que trabaje en una practica

El Chaflan
12/01/2011, 16:24
Creo que este no es mito "no tomar pastillas acompañadas con jugo de toronja ó naranja"....¿será?

SPECVTEC
12/01/2011, 16:32
HABER DOC A MI ME DIJERON QUE ERA MUY MALO ECHAR EL DRINK SI UNO ANDABA MEDICANDOSE QUE SEGUN HACIA MUCHO DAÑO AL HIGADO

aspirinas o flanax con alcohol que si lo tomaba no pasaria de 8 meses y estaria en una cajita que tiene de cierto

Turboost
12/01/2011, 16:35
que te da "diabetiss" si ti epantan o ti nojas

Culero Connor
12/01/2011, 16:38
tamb dicen que el tomar tepache despues de una pedota te da chorrillo pfff

tambien tengo la duda de la sandia y la leche

otro que tamb me llama la atencion aunque no le ago a eso, es que si le quemas las patas a judas antes de pistear no pasa nada, pero si empiezas a pistear y despues se las quemas te puede cargar el payaso y no presisamente el del foro.... segun esto unos maistros con los que trabaje en una practica

Si pasa y de las dos formas, pero pasa mas...si le tomas y luego te ds, porq....no se...pero de q te la pasas vomitando desmayado y con dolores de cabeza intensisimos a huevo q si....

el_payaso
12/01/2011, 16:42
HABER DOC A MI ME DIJERON QUE ERA MUY MALO ECHAR EL DRINK SI UNO ANDABA MEDICANDOSE QUE SEGUN HACIA MUCHO DAÑO AL HIGADO

aspirinas o flanax con alcohol que si lo tomaba no pasaria de 8 meses y estaria en una cajita que tiene de cierto

jajaja yo recuerdo que una ocasion fui a que me vacunaran del tetano pero hiba bien pedo y las inches enfermeras ni cuenta se dieron, no me paso ni mergas, segui ingiriendo toda la tarde

iDunno
12/01/2011, 16:45

Si pasa y de las dos formas, pero pasa mas...si le tomas y luego te ds, porq....no se...pero de q te la pasas vomitando desmayado y con dolores de cabeza intensisimos a huevo q si....
bleh~
http://2.bp.blogspot.com/_P_p8AL8s6PM/TRmlSzfPxuI/AAAAAAAAAZk/xKxcbVBdOMA/s1600/bleh.jpg

...fuentes de mucha confianza me han dicho que no pasa nada. Que echar las chelas y pegarle al bong OWNZ!

SPECVTEC
12/01/2011, 16:49
jajaja yo recuerdo que una ocasion fui a que me vacunaran del tetano pero hiba bien pedo y las inches enfermeras ni cuenta se dieron, no me paso ni mergas, segui ingiriendo toda la tarde

jajajaja hace cuantos meses fue eso jajja puede que estes cerca del 8vo jajaja

el_payaso
12/01/2011, 16:50
jajajaja hace cuantos meses fue eso jajja puede que estes cerca del 8vo jajaja

jajaja no eso ya tiene como 2 años, en mis epocas de alcoholismo y valemadrismo
ya pase de los 8 meses asi que no hay pedo lo pueden intentar sin ningun riesgo

SPECVTEC
12/01/2011, 16:54
jajaja no eso ya tiene como 2 años, en mis epocas de alcoholismo y valemadrismo
ya pase de los 8 meses asi que no hay pedo lo pueden intentar sin ningun riesgo

entonces deducimos q si son injectadas no causa el efecto asesino jajajaja y que pex si son injeridas como pregunte yo

DOC donde anda!!!

Culero Connor
12/01/2011, 16:56
bleh~
http://2.bp.blogspot.com/_P_p8AL8s6PM/TRmlSzfPxuI/AAAAAAAAAZk/xKxcbVBdOMA/s1600/bleh.jpg

...fuentes de mucha confianza me han dicho que no pasa nada. Que echar las chelas y pegarle al bong OWNZ!

Tengo info de 1ra mano canal, ahi si me la van a pelar todos....