PDA

Ver la versión completa : Mini Split o Clima de Ventana

elbe74
23/08/2010, 17:48
Ando con una duda que consume mas electricidad un clima Mini split o uno de ventana ??? ???

En ambos casos es uno de 12.000 BTU's a 110 Volts la pregunta es poque ando en visperas de cambiar ya los 2 climas pero oigo mucho eso de que los mini's split jalan mas luz.

Alguien que me pueda decir si es esto verdad..

Gracias.

Johnny
23/08/2010, 18:09
Fijate en el consumo de cada aparato, lo deben de traer impreso, tanto la media como el maximo.

Una parte del consumo de un minisplit va a depende de donde se monte, el de ventana... pues no hay mucho para donde hacerse.

macb
23/08/2010, 18:52
mmmm quitate de pedo, si ya tienes el hueco de los climas de ventan, mejor compra los de ventana,

RonKo..!!
23/08/2010, 19:03
mmmm quitate de pedo, si ya tienes el hueco de los climas de ventan, mejor compra los de ventana,

asi es y te ahorras lo de la instalacion del minisplit y te evitas pedos...

Miguel_son
23/08/2010, 19:07
el de ventana auque hace mas ruido ya uno ya esta acostumbrado al ruido jajaj

eL PlaTi
23/08/2010, 19:12
el mini split ahorrador d energia 1000% mejor .....

un poko mas carito pero no gasta mucha luz..... y enfria poca madre....

depende de cuantos metros cuadrados tengas el cuarto a enfriar es las toneladas k okuparias ......

saludos !!

Inge
23/08/2010, 19:15
checa la potencia que consumen, de otra forma no puedes saberlo, tiene que venir en una etiqueta en Watts.

CarvaX
23/08/2010, 20:28
He wue.. Si quieres agregame al messenger carvax@gmail.com para asesorarte en que te conviene mas y con que gastaras menos a la larga.

en realidad depende de muchos factores desde hubicacion del equipo, horas de luz solar sobre la vivienda/oficina/etc, aparatos que generen calor dentro de la habitacion, personas que habitualmente se encuentran en la habitacion, horario aproximado de uso, ventanas, puertas.... y algunas otras variantes..

Si haces el calculo correcto puedes colocar el equipo en el mejor lugar donde obtendrás el mayor rendimiento por el menor consumo solo es cuestión de echarle coco... Fuente: Me dedico al aire acondicionado y refrigeración.

elbe74
24/08/2010, 08:49
asi es y te ahorras lo de la instalacion del minisplit y te evitas pedos...

el de ventana auque hace mas ruido ya uno ya esta acostumbrado al ruido jajaj

Lo del ruido como dices ya estoy acostumbrado pero me gustaria un cambio

el mini split ahorrador d energia 1000% mejor .....

un poko mas carito pero no gasta mucha luz..... y enfria poca madre....

depende de cuantos metros cuadrados tengas el cuarto a enfriar es las toneladas k okuparias ......

saludos !!

Checare eso de las etiquetas tnks

checa la potencia que consumen, de otra forma no puedes saberlo, tiene que venir en una etiqueta en Watts.

He wue.. Si quieres agregame al messenger carvax@gmail.com para asesorarte en que te conviene mas y con que gastaras menos a la larga.

en realidad depende de muchos factores desde hubicacion del equipo, horas de luz solar sobre la vivienda/oficina/etc, aparatos que generen calor dentro de la habitacion, personas que habitualmente se encuentran en la habitacion, horario aproximado de uso, ventanas, puertas.... y algunas otras variantes..

Si haces el calculo correcto puedes colocar el equipo en el mejor lugar donde obtendrás el mayor rendimiento por el menor consumo solo es cuestión de echarle coco... Fuente: Me dedico al aire acondicionado y refrigeración.

Ok gracias por el dato y t veo alraton por la tarde en el chat

Saludos
elbe74

eduardo_ss
24/08/2010, 08:58
Mini split by far, como dicen checa los consumos pero un mini split es mucho mas eficiente, al menos en la casa el consumo vs ventana bajo como un 40% de ahorro de luz y eso prendiendolos mucho mas tiempo.

Ivan Coutiño
24/08/2010, 09:03
ve x el minisplit, baja el consumo y el ruido...

eL PlaTi
24/08/2010, 09:07
ve x el minisplit, baja el consumo y el ruido...

apoco haya en chiapas ya hay mini splits ??? ..... ya les pusieron energia electrica o ke ??

feidor
24/08/2010, 11:44
se la roban a Guatemala di hahaha

eL PlaTi
24/08/2010, 11:52
se la roban a Guatemala di hahaha

jajajajajajajajajajajaja me hiciste el dia ....

Danielito
24/08/2010, 11:57
pues yop tengo 2 misplit y uno de ventana y predno los 3 jajaja eso si el de ventana no mamas k ruidaso hace jajaja lo mas k e pagado son 1000 pesitos de luz jalandlo los 3 mucho tempo

yo me iria por el mini

bolo_4071
24/08/2010, 11:58
Viendolo solo como consumo electrico, tienes que ver cual es la corriente (en Ampers) que consume cada equipo, o en su defecto ver la potencia (en kW).
En mini splits ahi modelos ahorradores que consumen poca corriente.

Yo creo que por estetica y por la ubicación que te puede beneficiar, es mejor poner un mini split.

Danielito
24/08/2010, 12:10
aparte se supone k el mini split es el papa del de ventana no? jaja es la nueva tecnologia en aires

Isra
24/08/2010, 12:21
minisplit 1000 veces por lo silencioso

macb
24/08/2010, 12:54
segun tengo entendido el mantenimiento del minisplit es un poco mas caro que el de ventana noo??

Danielito
24/08/2010, 13:24
pues si pero si es nuevo cuanto en cuanto tiempo crees k tenga una reparacion? aparte k se supone es garantizado

TECmono
24/08/2010, 13:26
Minisplit, por lo menos es mucho menos ruidoso.. ya con eso es ganancia.