PDA

Ver la versión completa : Instalación Distribuidor Electrónico Tsuru II

Páginas : [1] 2

Rocco
12/08/2010, 12:31
Hola que tal,
Acabo de adquirir un distribuidor de encendido electrónico para mi B12, mi auto es modelo 88 era el que traia el famoso distribuidor Bosch de 1 Platino y Condensador, el nuevo distribuidor electrónico trae 4 cables de conexión alguien me puede indicar como conectar cada uno? A parte de cambiar la bobina por una de encendido electrónico y eliminar la resistencia externa que trae el anterior distribuidor que otra cosa devo modificar?:juggle: saludos

mariomfflores
13/08/2010, 02:52
lo mas recomendable es que lo lleves con un electrico es medio complicado pero no imposible ,es mejor a que quemes el distribuidor o la pastilla del encendido electronico por que si son caritos ,pero espera a los expertos saludos

moyy
13/08/2010, 22:15
que onda brother pss ahi te va y creeme no te arrepnetiras con tu nuevo distribidor si se nota la diferencia
Letra C o cable azul verdoso = va a negativo de la bobina
Letra B o cable negro raya blanca = va a positivo B+ de la bobina o del switch de encendido
Letra T o cable blanco = va a conexion de tacometro si es que tu carro lo trae.
y el cable negro sin pierde va a chasis o tierra.

yo al mio lo instale con una bobina seca pero la puse sin resistencia y lo que paso fue que qume la pastilla lo que hize fue conectar la resistencia que traia mi bobina anterior y asunto arreglado ahi te va otro tip

bobina de platinos sin resistencia externa te mide de 4 a 5 Homs
bobina de platinos con resistencia externa te mide 3 a 4 Homs
bobina encendido electronico sin resistencia externa te da como 2 a 3 Homs
bobina encendido electronico con resistencia externa te da como 1 a 2 Homs

espero y te haya servido mi ayuda saludos!!!

FlaKo
13/08/2010, 22:52
que onda brother pss ahi te va y creeme no te arrepnetiras con tu nuevo distribidor si se nota la diferencia
Letra B o cable negro raya blanca = va a positivo B+ de la bobina o del switch de encendido

yo al mio lo instale con una bobina seca pero la puse sin resistencia y lo que paso fue que qume la pastilla lo que hize fue conectar la resistencia que traia mi bobina anterior y asunto arreglado ahi te va otro tip

bobina de platinos sin resistencia externa te mide de 4 a 5 Homs
bobina de platinos con resistencia externa te mide 3 a 4 Homs
bobina encendido electronico sin resistencia externa te da como 2 a 3 Homs
bobina encendido electronico con resistencia externa te da como 1 a 2 Homs

espero y te haya servido mi ayuda saludos!!!
Excelente post. You got rep +

Rocco
18/08/2010, 14:39
Muchas gracias a todos, definitivamente fue una buena inversion la del distribuidor. Esta semana quedará listo, no cabe duda que aquí se encuentran las repuestas, vas con varios mecánico y luego no saben nada y sale peor. Ya les contaré como jala el tsurito

Rocco
18/08/2010, 14:51
Moyy tendrás la referencia para comprar la bobina de encendido electrónico?
Actualmente con mi distribuidor Bosch de 1 platino traigo la bobina Japonesa Hitachi la que parece barrilito y es humeda para usarse con resistencia externa, puedo dejar esta, o me recomiendas que cambie a una de encendido electronico?

moyy
18/08/2010, 22:53
brother yo instale una bobina seca de un b13 la de platinos no creo que te sirva pero no pierdes nada con intentar lo que puede pasar es que se calinte la bobina segun yo. pss la bobina me la paso un electrico brother es la original y me dijo que era de un b13 modelo 93 (8 valvulas tapa roja) y jala con ganas. yo vi otro tsurito con bobina humeda la de barrilito como le dices y tambien jalaba bien ojo (la bobina tambien era la original) y este no traia resistencia que para mi es mas seguro con resistencia!!!

Rocco
19/08/2010, 14:13
Pues según anduve viendo hay una bobina para encendido eléctronico para Tsuru y Hikari 88-91 (Turbo) pero me imagino que ha de ser lo mismo que el normal. Hay varias marcas como Bosch, Presto, etc. El número de parte de la Bosch es 9 224 771 019 y las otras marcas las manejan como bobina P5-17 .

Lo que no quiero es quemar la pastilla, aún así comprando alguna de estas bobinas me aconsejan dejar la resistencia externa?. Saludos

jorge_jeb
19/08/2010, 19:37
la misma bobima te dice si es para uso con resistencia o no, yo le hice el cambio a mi b12 con el modulo vag le cambie la bobina por la d encendido electronico le quite la resistencia y hay anda el desgraciado

tsurumais
19/08/2010, 19:59
no manches este tema lo trate de abrin hace un buen pero yo no tengo nada de informacion , si hay alguien k me pueda ayudar , tengo un e16e y kiero hacerlo encendido electroniko , kual merekomiendan y si teienen el numero de parte se los agradeceria mucho...
de ante mano garcias banda

moyy
19/08/2010, 21:18
pss mira de preferencia posela aunque te diga que no la lleva recuerda que es una adaptacion y no es lo mismo que de agencia pero te digo yo lo hize con una bobina seca segun tengo entendido esta es mas fuerte la chispa si es de botella ps haz la cala como ya te dije yo vi uno adaptado con la bobina que mencionas y ahi anda jalandoyo se la puse xk ami me la quemo para mas seguridad ponsela y checa como jala si no agunata la bobbina con la resistencia lo unico que puede pasar es que tu bobina se calinte y no se daña tu pastilla y si e calinta pss quitasela y listo !!!1

Rocco
20/08/2010, 13:43
Pues ya mañana debe quedar listo el nuevo distribuidor ya tengo todo sólo falta conectar.. Ya les comentaré como jala, le cambie hace poco el carburador y anda jalando de maravilla pero ya con el encendido electrónico será otra cosa.
Para Tsurumais pues te recomiendo compres el dist Nissan manufacturado por Hitachi nuevo esta muy muy caro pero si puedes conseguir uno por fuera andan como en $2,500. El numero de parte es: 22100-60A21
Luego pongo algunas fotos.

tsurumais
23/08/2010, 14:10
Pues ya mañana debe quedar listo el nuevo distribuidor ya tengo todo sólo falta conectar.. Ya les comentaré como jala, le cambie hace poco el carburador y anda jalando de maravilla pero ya con el encendido electrónico será otra cosa.
Para Tsurumais pues te recomiendo compres el dist Nissan manufacturado por Hitachi nuevo esta muy muy caro pero si puedes conseguir uno por fuera andan como en $2,500. El numero de parte es: 22100-60A21
Luego pongo algunas fotos.

gracias men por la yuda espero esa pick, pa konocerlo y nuevo en kuanto andara?

Rocco
28/08/2010, 13:53
Anda como en $7,000 completamente nuevo, si tienes para invertirle te lo recomiendo.

bellumleon
28/08/2010, 22:24
Que onda ahi disculpen por colarme en el Tema, resulta que le van a poner un sr20 hi en mi lucas porque el low que traía valió merga, entonces me comentan que hay que cambiarle el distribuidor que traía, creo que seria buen momento de ponerle uno chido, que me recomiendan?

Rocco
30/08/2010, 13:24
26654

ya jalando en el b12 el nuevo distribuidor, un cambio significativo.

amanda
12/01/2011, 13:27
Hola a todos! quiero hacer lo mismo q Rocco, cambiar a encendido electronico un tsuru 89 q trae distribuidor de doble platino, Rocco que marca es el encendido electronico q compraste y no se si m podrias enviar algunas imagenes para saber donde irian las conecciones. De ante mano gracias.

amanda
19/01/2011, 01:38
Hola Rocco! Vivo en la Cd de Mex. si tu tambien me podrias decir de favor en donde conseguiste tu distribuidor y como fue q lo conectaste. Gracias.

Rocco
14/02/2011, 19:33
Hola Amanda,

El distribuidor electrónico que conseguí es el original Nissan para el Tsuru II, me imagino que es de los últimos modelos de Tsuru II que trajeron este encendido entre 1990-1991.
Yo tenía el de 1 platino BOSCH que daba miles de problemas, pero el cambio a electrónico me dio más potencia y se calienta menos el auto. Yo hice la instalación del mismo así que te puedo ayudar con eso..

amanda
20/02/2011, 14:19
Hola Rocco, si me puedes decir como le van conectados los cables, si es que los conectaste de esta manera:

porque me parece q no son los colores igual, y que tipo de bobina le pusiste, que marca?, seca con resistencia o sin resistencia?, me dicen que todas traen resistencia, unas con resistencia externa y otras con resistencia interna. Me podrias mandar imagenes de como lo conectaste?, mi correo es amandititititaa@yahoo.es ter lo agradecere porque mi coche anda muy mal ya que los platinos que venden ya no son buenos, anda con falta de potencia y suena como bocho. gracias!

Rocco
24/02/2011, 09:55
Claro que si Amanda, te mando a tu correo unas fotos y la explicación para conectarlo.
Vale mucho la pena el cambio, hay que invertirle un poco de dinero pero tu auto resucitará. Tu tienes el distribuidor de doble platino?

masterboy13
05/03/2011, 10:09
Saludos Rocco; me podrias enviar a mi tambien un diagrama de como conectaste el distribuidor electronico e informacion de la bobina yo tengo un tsuru b11 87 y consegui un distribuidor similar al tuyo para convertirlo a electronico mi correo es fh_utrera@hotmail.com.

Saludos

Rocco
19/03/2011, 13:31
hola masterboy13

me ausente del foro un tiempo pero ya estamos de vuelta, felicidades por tu compra del distribuidor, realmente la conexión es muy sencilla lo importante es conseguir el conector (macho o hembra no recuerdo) para conectarlo a la bobina.

La bobina que te recomiendo usar es la P5-17 que es exclusivamente para encendido electrónico la puedes encontrar en marca IEA o Presto, es la que usan el Hikari Turbo y el TsuruTurbo, si tu auto trae resistencia externa (distribuidor de 1 platino) se la puedes dejar o bien quitar y dejar exclusivamente la bobina conectada al distribuidor.

Cualquier otra bobina puede hacer que quemes la pastilla o que no tengas un buen encendido.

Para la conexión de los 4 cables que trae el distribuidor electrónico únicamente necesitas conectar 2, el primero va a + de Bobina y el segundo al - de bobina, los otros 2 no los necesitas, sólo veo cual es cual y te aviso. cualquier duda aquí estamos, saludos.

Rocco
19/03/2011, 15:27
30752307553075430753

Del distribuidor salen 4 cables, el cable negro con raya blanca se conecta a (+) de la bobina. El cable azul verdoso a (-) de la bobina y el cable negro va a tierra, por último el cable blanco o crema no se utiliza en este caso ya que es para el tacómetro.

Como verán yo conseguí el conector macho que va de la bobina al distribuidor electrónico, si pueden conseguirlo mucho mejor, el cableado de este conector fue por mi cuenta (use cables nuevos y sólo tenían azul y negro) así que verán que las conexiones llegan en azul al + y el negro en - pero las conexiones son como las indique en este mensaje.

TSUSU 88
26/03/2011, 18:37
oigan yo tengo un distribuidor de cuatro puntas pero este es modelo 22100 36A02 y cada punta tiene una letra; rojo-r, nogro-b, blanco-w y verde-G. como puedo conectarlos a la bobina?